Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad
¿Me vas a decir que los seres humanos no tienen instintos? ¿No sentimos sed, hambre? ¿No tenemos sueño e instintos de supervivencia? ¿No nos ponemos "palotes" cuando vemos a alguien deseable como potencial compañero sexual? Los hombres somos animales evolucionados, con unas características especiales que nos hacen, en cierto sentido, más libres. Tenemos libre albedrío y capacidad para reflexionar sobre nosotros mismos; tenemos capacidad para modelar nuestra conducta y para ejercer un cierto control sobre nuestras emociones. Podemos luchar contra nuestros instintos. Pero tenemos esos instintos, e intentar negar nuestra naturaleza animal es absurdo.
Jolín, pues yo prefería que me rebatieses, aunque lo hiciesen en formato breve. Por supuesto, no soy un experto en la materia, pero he leído bastante sobre el tema innato vs. adquirido, porque me interesa mucho, y las conclusiones que expongo están basado en estudios científicos, no me las saco de la manga. Pero, por supuesto, yo conozco las opiniones de algunos autores y seguro que tú conoces las de otros que seguramente digan otras cosas distintas, y me gustaría conocerlas.i-chan, te iba a responder quoteando, pero prefiero ahorrarme el tochazo: estás diciendo un montón de tonterías.
No somos monos, pero somos sus descendientes más directos. Tenemos una genética muy similar (¡compartimos un 98% de genes con los chimpancés!) y cuando se observan especímenes en la naturaleza se reconocen ciertos patrones de conducta muy similares a los de los humanos, como el ya mencionado de la violencia machista. Tenemos órganos parecidos, y por nuestros organismos corren sustancias químicas similares. Un niño de 12 meses es, desde el punto de vista del desarrollo, muy parecido a un chimpancé, aunque a medida que va creciendo adquiere nuevas capacidades que los monos no tienen. Sí, es cierto que no somos simios, pero lo que es absurdo es pensar que somos una raza tan superior que no tenemos nada que ver con el resto de animales, y que unos pocos miles de años de civilización humana tienen más peso que millones de años de evolución.Brizendine se equivoca en una cosa: que nosotros resulta que no somos monos, si no una especie distinta. Una especie que no depende de los instintos.
¿Me vas a decir que los seres humanos no tienen instintos? ¿No sentimos sed, hambre? ¿No tenemos sueño e instintos de supervivencia? ¿No nos ponemos "palotes" cuando vemos a alguien deseable como potencial compañero sexual? Los hombres somos animales evolucionados, con unas características especiales que nos hacen, en cierto sentido, más libres. Tenemos libre albedrío y capacidad para reflexionar sobre nosotros mismos; tenemos capacidad para modelar nuestra conducta y para ejercer un cierto control sobre nuestras emociones. Podemos luchar contra nuestros instintos. Pero tenemos esos instintos, e intentar negar nuestra naturaleza animal es absurdo.