Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad
Estos días a mí me ponen un poco de mala hostia. En primer lugar, parece que pese a que nunca hemos tenido un país tan formado y tan informado, cosas como el sentido común, la lógica, la reflexión y tantas y tantas cosas, parece que están en un claro retroceso. Alguien como Gallardón (que sabemos que es mucho más conservador de lo que parece), da un discurso a su parroquia.
No está diciendo que se anime a abortar, sino que existen una serie de cuestiones sociales que hacen que el querer seguir para delante sea muy difícil si no quieres ir con una mano delante y otra detrás. Y da la casualidad que somos seres vivos, animales por encima de humanos, que una de las cosas más naturales es la reproducción, pero con la sociedad que hemos creado, pues casi parece que es una enfermedad. Yo creo que es más o menos lo que ha querido comunicar. Y lleva razón ya que en cuanto ha dicho algo con aristas ya han salido los rojos que llevan un discurso sin reflexión detrás, a poner el grito en el cielo. Y es que me gustaría que estas personas a favor del aborto libre o del aborto postcomunión en vez de luchar por la solución de abortar, luchasen más porque las mujeres tuvieran el espacio de protección tanto social como institucional y familiar para que su embarazo no fuera el camino de la amargura. Si por cualquier otra cuestión, no hay forma posible, pues que aborte dentro de unos plazos saludables de todas las formas posibles.
Ahora quería hablar de estas geniales ideas, como el día de la mujer trabajadora. Esta mañana, en el seno de esta celebración en la que hay que acordarse de lo machistas que somos todos y bajar la cabeza, Francino ha llamado a una chica que era soldado de la armada y estaba destinada en un submarino. Si bien es algo infrecuente, si se quiere normalizarlo en la medida de lo posible, lo más adecuado sería no decir que es infrecuente y que es extraño, que es raro y llevarlo al terreno de consultar el como vive la mujer en un mundo tradicionalmente masculino. Ella trabaja ahí, punto. El hacerlo especial y entrar en esas bobadas, es tan suplerfuo como machista. Y no veáis el carácter tan paternalista de la entrevista... No están deseando que llegue el día de la Mujer Trabajadora, como para que desde los medios tratando de luchar por la "igualdad" como ellos la quieran entender, dejen a la mujer como una discapacitada... Después en un periódico hablando de la publicidad de productos de limpieza o la mujer como objeto... Sí la publicidad se basa en buscar un publico objetivo, es que el de las amas de casa les es el más rentable y asociativo a su producto. Y ser ama de casa tampoco es un cáncer hasta donde yo se. Y se siente, hay muchas amas de casa. Lo otro, pues bueno, será más o menos moral, pero es obvio que una mujer hasta para las mujeres es más atractiva que un hombre en publicidad.