Discriminación "Positiva" y Políticas de "Igualdad"

Bueno, pues iniciad un nuevo costumbrismo, una nueva forma de pensar en la sociedad española y en unos años la RAE viendo la nueva realidad del lenguaje actualizará el diccionario en consecuencia para responder a los nuevos usos que los ciudadanos hacen del idioma.

Zapatero lo intentó y así le fue. Buena suerte.

¿Por qué me hablas en plural?

Te das cuenta de que en estas cosas siempre respondes a la defensiva, ¿no? Asumes, conscientemente o no, que cualquier movimiento que pida respeto y trato igualitario y comprensivo a las mujeres implica una pérdida del "terreno" masculino y, por tanto, un ataque. Buscas esa impermeabilidad, ese diferenciarte y distanciarte como si no fuese contigo... cuando precisamente esa actitud lo que demuestra es que necesitas empaparte más de feminismo que nadie.

Es algo que te noto en muchos mensajes: buscas ser "independiente" y "objetivo" y huir del compromiso criticando todo por igual, pero lo que consigues es caer en la incoherencia. "No tomar partido" no existe, "no tomar partido" es tomar partido por lo reaccionario.
 
Creo que te estás colando. Dudo que Seaker se ponga a la defensiva, ni que defienda una posible "pérdida de su terreno". Lo que le pasa, al igual que a mi, y a muchos otros, es que estamos hasta las narices de esa moda del extremismo feminista que prácticamente te llama machista a la cara sin serlo, y que da por supuesto que por el hecho de ser hombre, eres un maltratador potencial y un mal padre. Y que si te tienes que divorciar, te jode hasta las entrañas, por ser hombre. Y que si tu mujer te quiere joder, le basta con decir en comisaría que la "maltratas psicológicamente" para hacerte la vida imposible (caso real). Y que si optas a un puesto oficial, te puede pasar por encima otra persona con peor calificación pero con el "mérito" de carecer de pene.

Añadamos que ya se te queda cara de imbécil con tanta gilipollez y tanta pose. Por que aquí con el tema de la RAE, se trata de quedar de cara a la galería como el más igualitario, el mayor defensor de las mujeres, y un tipo genial. Pura foto. Pura estupidez supina. Los usos tradicionales del lenguaje son lo que son. Tradiciones, reflejos del pasado, acepciones. Buscar debajo de los recovecos es una pérdida de tiempo ridícula e inútil. Por que el que desconozca esos matices, le darán lo mismo. Y el que los conozca y los utilice, seguirá haciéndolo. Utilizando las mismas palabras por más que la RAE haya dicho (oh, ah), que ahora significan otra cosa. ¿De que coño sirve tanta estupidez? ¿Acaso hubo que borrar "felón" del diccionario, por más que en este aparezca como acepción "judas", por miedo a que los judíos pudieran ofenderse? Coño, dejemos en paz al idioma, que ya se encargará este de autoregularse (uy, he dicho "coño"). Y si no, que le den, que los que tenemos que regularnos somos nosotros, no las palabras. O regulemos, pero sin tantos aspavientos, que se ve a la legua que solo se trata de ponerse medallas.

Manu1oo1
 
No, y lo digo de buen rollo, de hecho me estás atacando a mí diciendo que me muestro esquivo y defensivo ante una supuesta perdida de "terreno masculino"; sea lo que sea ese concepto. Pero ese no es mi objetivo. Lo machista o lo hembrista aquí y ahora me está importando tres cojones, as usual. Será por esa impermeabilidad, ese diferenciamiento como si fuera catalán, esa distancia como si no viniese conmigo. No viene conmigo. Me da igual. Soy tan raro que eso del macho men no va conmigo en modo alguno. Las mujeres me son intocables, as usual.

Pero vamos, cuando el tema me da igual más allá del gilipollismo y de la demagogia que me parecen ilógicas, lo coherente es no tomar partido en el tema machismo vs feminismo. Yo creo en la igualdad a través de la desigualdad como ya expliqué.
 
Este hilo es delirante, y un gran ejemplo de porqué son necesarias este tipo de medidas.

Lo más surrealista es que se diga que ya se irá avanzando a la normalización, y cuando se toma una medida se diga que no hace falta y es de cara a la galería.
¿Qué hay que hacer entonces, no tocar nunca el diccionario? ¿Que siempre estén esas machista y homófobas acepciones?
 
Varios puntos, Manu:


No sé de donde sacas lo de "maltratador potencial y mal padre", porque yo no lo he leído en ningún sitio.

Y que si tu mujer te quiere joder, le basta con decir en comisaría que la "maltratas psicológicamente" para hacerte la vida imposible (caso real).

Y un niño puede ir a comisaría y acusarte de pederastia y no os veo bramando contra el "infantilismo radical".

Si quieres comparamos el número de denuncias falsas con casos reales y hablamos con propiedad de esas mujeres tan malvadas que acusan en falso...

Por que aquí con el tema de la RAE, se trata de quedar de cara a la galería como el más igualitario, el mayor defensor de las mujeres, y un tipo genial. Pura foto.

Y eso es malo y te molesta porque... porque...

Aparte de que no explicas porqué es solo "pose". ¿Es un pálpito que tienes, una intuición, o te basas en algo?

Los usos tradicionales del lenguaje son lo que son.

Lo vuelvo a repetir: a cada argumento de que el lenguaje no se puede tocar, remito a Wittgenstein. Sin pasar primero por él, esta discusión es una pérdida de tiempo.

No viene conmigo. Me da igual.

Pues para no ir contigo, eres el que más indignado se muestra siempre con estas cosas. A mi cuando algo no va conmigo no entro ni el hilo.

Yo creo en la igualdad a través de la desigualdad

"Yo creo en la tolerancia a través del racismo"
"Yo creo en la paz a través de la guerra"
 
Este hilo es delirante, y un gran ejemplo de porqué son necesarias este tipo de medidas.

Lo más surrealista es que se diga que ya se irá avanzando a la normalización, y cuando se toma una medida se diga que no hace falta y es de cara a la galería.
¿Qué hay que hacer entonces, no tocar nunca el diccionario? ¿Que siempre estén esas machista y homófobas acepciones?

Otra vez... La RAE cambia el diccionario de acuerdo a la normalización del lenguaje. El lenguaje le haces tú, o yo, y miles que hablen como nosotros. No es la RAE que dice, a partir de mañana lo que antes era mesa, ahora es manzana. No, la RAE lo haría si empezáramos a definir el tablero con cuatro patas como manzana de forma general.
 
Ya lo expliqué Lerink. No voy a entrar en el juego. Lo de la igualdad hombre mujer, me parece como tal está planteada una gilipollez desde el hecho de ser desiguales. No como algo despectivo o de que uno sea mejor o peor que otro, sino como que somos diferentes. Punto. Y eso es lo bueno del ser humano. Si te refieres igualdad de salarios o ante la ley, como muchas otras cosas, por supuesto. De ahí que no esté a favor de la discriminación positiva. Es discriminación. Es lo que criticas. Debería ser inconstitucional si no fuera "políticamente correcto".
 
Al final aún vais acabar acusando a la RAE (esa institución donde han habido 1000 hombres y 7 mujeres en toda su historia) de ser una asociación de feministas radicales. :roto2
 
Hombre, tiene una explicación lógica. La sociedad es machista, y era machista. Como tal, en muchos casos había un alto número de mujeres analfabetas y sin acceso a estudios superiores. Se dedicaban a otras cosas. Por lo tanto era complicado generar una persona cultivada en el género femenino hasta hace treinta años.
 
Este hilo es delirante, y un gran ejemplo de porqué son necesarias este tipo de medidas.

Lo más surrealista es que se diga que ya se irá avanzando a la normalización, y cuando se toma una medida se diga que no hace falta y es de cara a la galería.
¿Qué hay que hacer entonces, no tocar nunca el diccionario? ¿Que siempre estén esas machista y homófobas acepciones?

Otra vez... La RAE cambia el diccionario de acuerdo a la normalización del lenguaje. El lenguaje le haces tú, o yo, y miles que hablen como nosotros. No es la RAE que dice, a partir de mañana lo que antes era mesa, ahora es manzana. No, la RAE lo haría si empezáramos a definir el tablero con cuatro patas como manzana de forma general.

:juas


Es cierto, pero entiendo que llegará un momento en el que se verán cosas que no son adecuadas. Y quizá ese momento es ahora.

Porque decidme si no va siendo hora de cambiar cosas como estas:

Gozar. Conocer carnalmente a una mujer.

Cocinilla. Hombre que se entromete en cosas, especialmente domésticas, que no son de su incumbencia.

Y son solo dos. Que hoy en día se indique en un diccionario (algo que consulta cualquier persona un mínimo de culta, desde niños a ancianos) que lo varonil es fuerte y lo femenino es débil, es una desvergüenza que nos ridiculiza.
 
En cierto modo nuestras costumbres o nuestros prejuicios siguen siendo un tanto medievales. Hablamos de mujer - debilidad. Os puede parecer políticamente correcto, pero... ¿no tiene cierta vigencia? No generalizo y meto en mi cabeza una mujer como persona débil, incluso nuestras abuelas esclavas de casa tenían poco de débiles. Pero sin embargo está aquello de que el hombre tiene más fuerza, que es el "manitas" y lo siento, son prejuicios arraigados. De ahí puede venir eso de la caballerosidad o lo que es lo mismo el trato gentil de favor hacía la mujer. Y se sienten halagadas. ¿Por qué? ¿Por qué cuando buscamos instintivamente compartir su lecho tenemos esas costumbres que están bien vistas? Y ojo, de mil amores ¿eh? Pero seamos prácticos, serios, objetivos. Hablamos de igualdad, pero mucho costumbrismo social parten de una idea de desigualdad. Y las mujeres sobreviven con esos estereotipos y se aprovechan de ellos. Muchas veces actuamos más de forma instintiva que lógica. ¿Es una machista la mujer que se quiere colgar de un millonetis para tener la vida resuelta? Podríamos decir que sí ¿verdad? O aquella preocupada que aparta a su hijo de jugar con muñecas. Ella solo quiere que sea un hombre de provecho. Muchas siguen buscando a su príncipe azul. Y es algo que está a la venta. La publicidad, la cultura... Seguimos en gran parte vendiendo ese costumbrismo, esa realidad social. La pregunta es si la venden o la compramos o es que la sociedad misma reclama verse reflejada de ese modo de acuerdo a su forma de ver el mundo.

Gozar. Bien podría ser divertirse mutuamente el uno del otro, está un poco en desuso y puede ser modificada. No creo que la gente aplique a la idea de gozar la definición del diccionario.

Cocinillas: No veo matiz sexista. Podría decirse igualmente torpe en aspectos domésticos. Pero vamos a ver su uso más que machista tiene un matiz irónico. Es como cuando dices "estoy de Rodríguez". No tiene lado perverso. Dándole muchas vueltas puedes hablar de machismo pero no subyace la intencionalidad, solo es una forma coloquial de decir que estás haciendo labores domésticas como quemar el pollo. Pero vamos, a la propia definición. "Hombre que se entromete en cosas, especialmente domésticas, que no son de su incumbencia." La definición está también traspasada, porque no usamos cocinillas cuando un hombre se mete en una conversación ajena, por ejemplo. O cuando habla de "prensa rosa"... Pero tampoco leo exactamente que diga que los aspectos domésticos por definición no son de su incumbencia. Aunque como digo también está superada.

Pero podemos seguir. Voy a hacer una pregunta. ¿Este debate está de cojones o es un coñazo?
 
Lerink siempre abre jugosos melones, y quiero insistir un poco más en esa idea de elegir un lado. En mi caso no creo que no tomar partido sea reaccionario. O puede, pero lejos de lo que yo ahora podría considerar reaccionario, el ultraconservadurismo de ciertos políticos o instituciones religiosas, por poner un ejemplo.

Pero no voy a desenredar ese ovillo de lana. En este caso, no creo tener yo o ser conocedor de un terreno masculino. No lo practico sobre mi vida. No se que es eso. Lo femenino me viene grande, y lo masculismo lo llevo con estoicismo. Me explico. Yo no abandero nada. No tengo una experiencia en la vida de luchar por mi espacio como hombre frente a una chica. Probablemente si lo tuviera, la cosa cambiaría, pero por ahora no tengo una labrada experiencia para hablar sobre ello. Por ello, desde fuera, la situación que se describe no me parece tal. Yo no defiendo la preponderancia masculina sobre la femenina. Me gustaría que hubiera una señora Presidenta del Gobierno capaz al igual que no deseo y me dan mierda, hombres incapaces en el poder.

No se si lo de tomar partido es una obligación, pero también hay una escala de grises por las que siempre he optado por situarme para no amargarme. No vendo mi pensamiento a un bien mayor, en el sentido que no renuncio a mis ideas ni paso a rumiar lo que me parecen chorradas. Estoy muy a favor de unas cosas, muy en contra de otras. No me voy a comer aquellas de las que estoy en contra por las que estoy a favor. Mi discurso es ese, y si no gusta, lamentablemente no tengo otro. Puedo estar radicalmente a favor de muchos temas que proclaman las ideas de la igualdad, como concepto general, pero claro, de una idea, una utopía como es el caso (seamos serios), surgen también muchas voces populistas que puedo bien comprar o no.

Por ejemplo, ya hemos hablado aquí del aborto y la libertad de la mujer que muchos defienden en torno a ello. Yo no me he posicionado a favor del aborto (con muchos matices) y mis reflexiones morales que no parten de Rouco, sino de lo que yo pienso filosóficamente al respecto. Yo no impongo mis ideas, no voy a salir a manifestarme o a insultar a alguien. No voy a excomulgar a nadie, ni dejaré de respetar a las personas. Al mismo tiempo también hay otra lucha que tiene que ver con la igualdad, con la que yo si me muestro partidario, por ejemplo en que el Gobierno proteja a la mujer embarazada de las leyes del Mercado, por ejemplo despedirla por haberse quedado embarazada. Eso si es desigual, es machista o lo que queramos llamarlo, como no pagar lo mismo o todo lo demás.

Pero claro, en anteriores días, hoy, y otros también señalaré esa nube de hipocresía en la que estamos respirando, un mundo donde la propia mujer es un producto a todos los niveles. Absolutamente dantesco, criminal, y eso hace bastante daño al concepto justo o a las medallitas que nos queramos poner.

Muchas veces es ser peregrino en una tierra de infieles. No me puedo escorar del todo a A si veo que en Z hay cosas con las que también me siento identificadas.

Una vez, estuve unos meses en un Partido Político. PSOE creo recordar que se llamaba. Fue ir dos días a la sede, ver los "proyectos" y los prejuicios que allí existían a los razonamientos (en este caso era curiosamente sobre Toros, algo en lo que yo también me cisco) y decir que mi cerebro es mío, no de nadie más. Yo puedo debatir, exponer mis ideas y que no me escuchen. Pero no renunciaré a ellas por un "bien mayor". Si algo me parece ilógico, fuera de la realidad, está fuera. Lo siento. No puedo. Ahí está el no coger partidos. Hay un contexto global que puede explicar cualquier salvajada, vamos a verlo primero, adentrarnos en él, para posteriormente tomar decisiones.
 
¿Por qué hay que eliminar acepciones de las palabras para no ofender a los nuevos valores? En todo caso, lo que habrá que hacer es dejar de utilizarlas con esa intención, me parece a mí. Yo 'gozar' o 'cocinillas' jamás las he usado o entendido con esos significados que vienen en la RAE, pero entiendo que son reflejo de nuestra historia, y así deberían de quedar como testimonio de lo que fuimos, para bien o para mal. Puedo entender que esos significados se eliminen de entre las acepciones principales, pero creo que deberían de estar ahí con una nota aclaratoria.

Un saludete.
 
Acabáramos. Libros de chistes. Ya me veo a la AGE (Asociación de Gangosos Sin Fronteras) plantando demandas a Arévalo como si no hubiera un mañana. :facepalm
 
Joder Manu... :doh


es una publicación dirigida al público infantil

“Una novia sin tetas, más que novia es un amigo”

“¿Sabes qué es la mujer? El motor de la escoba"

"¿Por qué las mujeres se casan de blanco? Porque así hacen juego con la cocina, la lavadora y el frigorífico".

"Una chica pregunta a la bibliotecaria: ¿Derechos de la mujer? Ciencia ficción, último estante".

"Era una chica tan fea, tan fea, que mandó su foto por Internet y la borró un antivirus".

"¿Qué tiene la mujer una vez al mes y les dura tres o cuatro días? El sueldo de su marido".

"¿En qué se parecen las mujeres y las pelotas de frontón? Cuanta más caña les das, más rápido regresan".

"Gritó el sargento: - ¡Toquen a diana! Y todos los soldados metieron mano a Diana".


Entiendo que si aparecen en una revista satírica que sale todos los miércoles nadie diga nada... ¿pero en un libro infantil? :mmmh
 
Vaya, son los que se quejaban del adoctrinamiento infantil de educacion por la ciudadania ahora quitan hierro, no?

Mi no comprender :roto2
 
No son chistes para niños .... por otro lado yo me he reido con algunos. Seré machista...

Creo que hay una diferencia sustancial entre reírse y no compartir lo que se dice, principalmente porque como adultos entendemos figuras como la ironía.

Quien haya trabajado con niños sabe que hay que tener una enorme cautela no sólo con los contenidos a los que acceden sino que hay que comentar con ellos esos contenidos y hacerles comprenderlo en su contexto. Luego nos sorprendemos cuando la Complutense hace un estudio entre los jóvenes y un 25% de las chicas creen que está bien que sus parejas les vigilen y controlen.
 
No, si te parece dejamos que las WAT se desperdiguen.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Arriba Pie