Discriminación "Positiva" y Políticas de "Igualdad"

Pero esto es una locura
Es totalitaria!

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Bueno, si se limita exclusivamente a los consejos de administración no me parece tan mala idea. Ahora bien: si no se encuentran mujeres suficientes para cumplir con la cuota, ¿qué habría que hacer? ¿Obligar a mujeres a formar parte de los equipos directivos en contra de su voluntad?
 
Pero vamos a ver, no está diciendo nada de equipos directivos. Y aunque así fuera. Por qué? Seguro que hay grandes marcas de moda donde las directivas son en su mayor parte mujeres. Deben entrar hombres si creen que en su filosofía estos no caben? Una cuota de paridad? Pues lo mismo sobre fichar encofradoras.

Estoy viendo la charla de UTBH, y habla sobre el minuto 25 de suicidios. Nº me parece algo donde hacer una ideología pues por diversas raíces en nuestra sociedad y costumbre viene a ser algo tabú. Y no veo que eso venda.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
A tenor de esto, conviene repescar estos vídeos en los que Yobana Carril y Jordan Peterson nos explican por qué hay tan pocas mujeres directivas (y no tiene nada que ver con la discriminación ni con el machismo):



 
Llevas toda la razón, había visto el video pero no me percaté. Igualdad patrocinada por PWC. A Pablo Iglesias le gusta.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Una pequeña reflexión. Veo que la Ministra justifica una política en base a que es lo que se hace en Suecia.

La respuesta borde podría decir que a mí que coño me importa o que me estás contando, pero creo que podemos argumentarlo de otra forma.

Suecia ha sido lo que ha sido y lo vemos como un pequeño país avanzado tecnológicamente por distintos factores y contextos en los que no podemos mirarnos siempre. No se, factores medio ambientales, herencias de su contexto en la segunda guerra mundial, moral, religión, desafío... En fin, varios aspectos que en determinados momentos nos han podido parecer de una sociedad avanzada.

Esto se puede trasladar a España? Con comidas de coco en un plan a doscientos años, podría parecerse, aunque nuestro volumen y oportunidades son otras.

Entonces vamos a ver... No se el n<mero de mujeres que había en la dirección de Volvo en los setenta y ochenta. Supongamos que ahora hay tantos hombres como mujerws, aunque no veo a los propietarios chinos muy dados a las cuotas de género. Pero supongamos. Existen estudios cuantificables que demuestren que tras la llegada por ley de mujeres a la dirección de Volvo, la marcha de la empresa haya mejorado? Se ha notado? No ha pasado nada?

Meterse en la política de una empresa privada ha mejorado los números suecos? Se puede saber? Es una política positiva o desastrosa?

Si viene la vicepresidenta española con unos informes que lo demuestren, a lo mejor puedo aceptar que es algo que será mejor para todos, aunque dude de su el Gobierno debe llegar a ese punto. Pero si el argumento es que se hace en Suecia, pues como si lo hacen en Afghanistan. Supongo que esto antes de nada debe ser controlado mediante experiencias piloto que puedan dar un atisbo de validez a unos postulados.

Ahora bien, vayamos a otros países en nuestro entorno tan conservadores o más que nosotros, equiparables mínimamente y veamos si otras políticas también se ajustan. O no se, esperemos que la derecha gane en Suecia, y veremos que país alienígena nos hace justificar nuestra propia ceguera estableciendo cuotas bajo el argumento de es que se hace en Marte.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
https://politica.elpais.com/politica/2018/07/12/actualidad/1531405398_213625.html

Me flipa la noticia. Que esto sea noticia. La noticia es "socorrista impide a un menor que se bañe con camiseta porque está prohibido". Porque está prohibido, en la mayoría de piscinas a las que yo he ido, lo está, hay una serie de normas y la prohibición de bañarse vestido es muy común en las piscinas públicas.

¿Que demonios tendrá que ver que el menor sea transexual, bizco, cojo, o del planeta Vulcano? Si no te puedes bañar vestido, no te puedes bañar vestido. ¿Son acaso las normas de la piscina diferentes para unas personas que para otras? ¿Como es posible que esto sea noticia? ¿Como es posible que el que un puñado de críos transgredan una norma sea "solidario"? ¿Acaso todo el mundo puede entrar con camiseta en esa piscina, pero al menor se le prohibió hacerlo por ser transexual? ¿Debería permitírsele a él por ser transexual, pero a los demás no?

La noticia en sí es una chorrada sin sentido. La verdadera noticia es que esto sea noticia de un diario de tirada nacional.

Y si ahondamos en ella, ya da miedo:

El socorrista mostró un comportamiento transfóbico.

Por limitarse a cumplir lo que a a él le habrán dicho que tenga que hacer. Igual que no dejará a la gente entrar en el agua con colchonetas, o cualquier otra cosa.
¿Sabía él que el menor era transexual? Y aunque lo hubiera sabido, ¿la decisión de permitir o no bañarse con camiseta, le correspondía a él o a la dirección?
el socorrista se mostró inflexible con uno de los participantes

No, imagino que se habría mostrado inflexible con cualquiera de ellos que hubiera pretendido hacer algo que no está permitido. No es la piscina de la tía Paca, es una piscina municipal donde prima el caso general antes que el particular. Y el socorrista es un mandao que cobrará cuatro duros para vigilar que nadie se ahogue.

todo el grupo de jóvenes y sus monitores se encontraban en el exterior muy disgustados con la actitud que había mostrado el socorrista.

Yo también me disgustaba cuando el acomodador del cine nos metía una bronca a mis amigos y a mí por hablar en voz alta, o nos llamaba la atención por reírnos. Luego crecí, maduré, y entendí el porqué.

En fin, la noticia, que debería ser "adolescente reprendido por no cumplir las normas de una piscina", pero parece ser "hallado descendiente próximo de Hitler con comportamientos transfóbicos".
 
https://politica.elpais.com/politica/2018/07/12/actualidad/1531405398_213625.html

Me flipa la noticia. Que esto sea noticia. La noticia es "socorrista impide a un menor que se bañe con camiseta porque está prohibido". Porque está prohibido, en la mayoría de piscinas a las que yo he ido, lo está, hay una serie de normas y la prohibición de bañarse vestido es muy común en las piscinas públicas.

¿Que demonios tendrá que ver que el menor sea transexual, bizco, cojo, o del planeta Vulcano? Si no te puedes bañar vestido, no te puedes bañar vestido. ¿Son acaso las normas de la piscina diferentes para unas personas que para otras? ¿Como es posible que esto sea noticia? ¿Como es posible que el que un puñado de críos transgredan una norma sea "solidario"? ¿Acaso todo el mundo puede entrar con camiseta en esa piscina, pero al menor se le prohibió hacerlo por ser transexual? ¿Debería permitírsele a él por ser transexual, pero a los demás no?

La noticia en sí es una chorrada sin sentido. La verdadera noticia es que esto sea noticia de un diario de tirada nacional.

Y si ahondamos en ella, ya da miedo:

El socorrista mostró un comportamiento transfóbico.

Por limitarse a cumplir lo que a a él le habrán dicho que tenga que hacer. Igual que no dejará a la gente entrar en el agua con colchonetas, o cualquier otra cosa.
¿Sabía él que el menor era transexual? Y aunque lo hubiera sabido, ¿la decisión de permitir o no bañarse con camiseta, le correspondía a él o a la dirección?
el socorrista se mostró inflexible con uno de los participantes

No, imagino que se habría mostrado inflexible con cualquiera de ellos que hubiera pretendido hacer algo que no está permitido. No es la piscina de la tía Paca, es una piscina municipal donde prima el caso general antes que el particular. Y el socorrista es un mandao que cobrará cuatro duros para vigilar que nadie se ahogue.

todo el grupo de jóvenes y sus monitores se encontraban en el exterior muy disgustados con la actitud que había mostrado el socorrista.

Yo también me disgustaba cuando el acomodador del cine nos metía una bronca a mis amigos y a mí por hablar en voz alta, o nos llamaba la atención por reírnos. Luego crecí, maduré, y entendí el porqué.

En fin, la noticia, que debería ser "adolescente reprendido por no cumplir las normas de una piscina", pero parece ser "hallado descendiente próximo de Hitler con comportamientos transfóbicos".

Pues al loro, que uno de los comentarios de la noticia en un medio acusa al socorrista de ser responsable de un posible cáncer de piel al muchacho... :inaudito

¿De verdad estamos llegando a estos extremos de gilipollismo? ¿Qué será lo siguiente? ¿Que los profesores tengan que aprobar por decreto a todas las mujeres y transexuales bajo la amenaza de que sean acusados de suspenederl@s por su género o condición sexual y sean tachados de homófobos y machistas? ¿Estamos imbéciles o qué? :mosqueo
 
Pues no, muchos de nosotros no pasamos por el aro. Pero no porque seamos antifeministas, sino porque precisamente somos feministas y porque creemos que otro feminismo es posible; un feminismo verdaderamente igual y justo para todos, independientemente de su sexo, edad, preferencias sexuales, creencias políticas y religiosas o color de piel. El feminismo que encarnan Irantzu Varela, Beatriz Gimeno, Lidia Falcón, Irene Montero, Leticia Dolera, Towanda Rebels y compañía no es ni igual ni justo para todos.

@i-chan seguro que estamos de acuerdo en muchos puntos porque creo que de verdad piensas lo que comentas, pero es una excepción en el hilo, el tono general no es ese sino de revanchismo o frustración, de chorraiconos y de extremos (o conmigo o contra mi)
 
Lo veo y lo suyo a
face-palm_giphy.gif
 
¿Veis? es el tipo de comentarios que quitan las ganas de debatir nada
 
Pues no, muchos de nosotros no pasamos por el aro. Pero no porque seamos antifeministas, sino porque precisamente somos feministas y porque creemos que otro feminismo es posible; un feminismo verdaderamente igual y justo para todos, independientemente de su sexo, edad, preferencias sexuales, creencias políticas y religiosas o color de piel. El feminismo que encarnan Irantzu Varela, Beatriz Gimeno, Lidia Falcón, Irene Montero, Leticia Dolera, Towanda Rebels y compañía no es ni igual ni justo para todos.

@i-chan seguro que estamos de acuerdo en muchos puntos porque creo que de verdad piensas lo que comentas, pero es una excepción en el hilo, el tono general no es ese sino de revanchismo o frustración, de chorraiconos y de extremos (o conmigo o contra mi)

Y el tuyo de negación perpetua de la realidad y ataque y menosprecio al que no piensa como tu. No sé que será peor.
 
Si realmente crees que los que aquí estamos criticando el feminismo radical pretendemos tirar por tierra todo el movimiento feminista es que no te estás enterando de nada de lo que aquí se está hablando


No hay más preguntas, señoría.

De todo lo expuesto, obvias lo relevante y te quedas con el chascarrillo de seaker. Yo diría que eso es un sesgo de.confirmación de libro.
 
Si realmente crees que los que aquí estamos criticando el feminismo radical pretendemos tirar por tierra todo el movimiento feminista es que no te estás enterando de nada de lo que aquí se está hablando


No hay más preguntas, señoría.

Tozzi, tú también te despachas a veces que da gusto, menosprecias las opiniones de los demás, o haces comentarios sarcásticos sin venir a cuento. No digo que esté bien ni mal, ni que yo mismo no lo haya hecho o no pueda hacerlo en el futuro, pero reducir un PROBLEMA (discriminación positiva cada vez más aberrante) a un comentario en un foro... pues te diré lo mismo que podrías decirme tú otras veces: Seaker no es presidente del gobierno, lo suyo es una chorrada de twitter y no representa lo que aquí se está hablando y defendiendo.

Fijaos hasta donde llega el tema, que en la noticia del chaval transexual de la piscina he leído en varios medios que "es un caso de discriminación". ¡Pero discriminación de qué! Si es todo lo contrario, lo trataron igual que a cualquier otro, las normas se le aplicaron exactamente igual.

Empiezo a pensar que discriminación viene a ser todo lo que no sea discriminación positiva.
 
¿Veis? es el tipo de comentarios que quitan las ganas de debatir nada
Hace muchas páginas que no te he visto debatir nada solo quejarte, los memes o gifs han llegado para quedarse. Ponte al día, se moderno my friend.

Por otro lado, es que .... vamos a ver, que el comentario de Ichan es en serio, el debate que prentedía hacer él contigo es serio, la respuesta de Seaker seleccionada "aleatoriamente" es claramente sarcasmo. Y pretendes rebatir la afirmación de Ichan, con un intervención sarcástica e irónica de Seaker que no tiene nada que ver. Macho, es que el facepalm es ganado a pulso.
 
Arriba Pie