Cierto es que no lo dice explicitamente, pero en sus respuesta da a entender que le dan igual los méritos que pueda tener una persona, que por fuerza debe ser mujer y punto.
A mi me encantaría que hubieran mas mujeres en la RAE pero si las imponen por cuotas, pues no es lo mismo.
Esa es una interpretación tuya muy subjetiva.
Hay mujeres sobradamente preparadas. Tanto, que llegan hasta a ministras por sus propios méritos . Como por ejemplo... Bibiana Aido. Uy, no, espera. Otro ejemplo. Carmen Calvo. Ah, tampoco. Espera, que pienso...
¿Insinúas que ninguna ministra está en el cargo por sus méritos?
Estas dos que menciono, cuando menos, chascarrillos aparte, es más que evidente que no. Y te lo digo siendo Bibiana vecina mía, y habiendo sufrido a la señora Calvo en la Junta.
Que haya ministras preparadas (insisto, chascarrillos aparte), obviamente las hay. Que muchas veces los nombramientos atienden a razones políticas y de cupo, es tan evidente, que no creo que nadie se atreva a discutirlo. Y ese es el problema.
Igual que si Don Arturo se va (tiene la mala costumbre de cumplir lo que dice), meterán en la RAE a una mujer con calzador aunque haya un hombre con más méritos objetivos. Porque si.