no veo claro que si fuese una mujer la que quema a sus hijos por venganza, el tratamiento mediático fuese el mismo que el que se hizo con Bretón. Incluso con el caso de la mujer suicida, se están escuchando voces de que si estaba depre e hizo lo que hizo...quizás su marido tenga algo de "culpabilidad".
Es que no puede ser tratado igual porque no es lo mismo (Dios mío... me estoy Rajoyzando...
)
Me explico. Cuando prácticamente la mayoría de los hombres que matan a sus hijos lo hacen por esa motivación y prácticamente ninguna mujer lo hace por esa motivación, obviamente cuando una mujer lo hace hay que buscar una razón más del porqué le ha llevado a hacer eso. De ahí que su caso aislado (como mujer) deba ser tratado diferentemente del de la mayoría de hombres que mata por venganza.
Aunque el hecho y la motivación de la persona sean los mismos, lo que subyace responde a otra cosa. Esa otra cosa es el heteropatriarcado, que hace que muchos hombres piensen que esa mujer es "suya" y sin embargo no hay tantas mujeres que piensen que ese hombre es "suyo" (y me refiero a pensarlo de una manera que lleva a matar al otro si no quiere estar ellos). Por eso la balanza de la venganza como motivación está completamente inclinada del lado de la violencia machista, y no feminista. Curioso como "violencia machista" te hace pensar en una cosa y "violencia feminista" en otra ¿verdad? (acosador violento vs feminazi cortapollas). Pues esa es la base.