Discriminación "Positiva" y Políticas de "Igualdad"

En el enunciado de ese artículo la presidenta del observatorio de la violencia de género declara lo siguiente:
"Nadie tiene derecho a hacer un comentario sobre el aspecto físico de una mujer"

Pues que fije su objetivo primero en las revistas del corazón y el Sálvame de T5, que ahí hablan mucho de guapas, bellas, feas, golfas y otros epítetos de variado pelaje.
 
Yo ya les he dicho a las pocas amigas que tengo que nunca jamás vuelvan a llamarme "tío bueno". Y ahora aprended a ligar hablando de lo bonitas que son las estrellas. Espera, eso también sería machista...
 
Ayer estaba en una librería, y entra una madre con su hijo a comprar cromos. El niño dice que quiere cromos de Frozen, y la madre y la librera cachondeándose y diciéndole si no prefiere cromos de fútbol. Todavía queda mucho por avanzar... :fiu
 
Esto es algo mas común de lo que nos creemos.
Mi hijo es de los dos únicos de clase que no juega a fútbol. El resto lo miran raro. Y el otro es megasuperdotado y va a su puta bola.
 
Esto es algo mas común de lo que nos creemos.
Mi hijo es de los dos únicos de clase que no juega a fútbol. El resto lo miran raro.
No, si en el colegio a mí y a mi mejor amigo, que éramos los dos únicos que no nos gustaba el fútbol, nos pasaba lo mismo :cuniao.

Pero no sé, a veces uno quiere creer que todo esto de "las cosas de chicos vs. las cosas de chicas" a estas alturas ya debería estar más que superado pero no, la triste realidad es que estos estereotipos siguen siendo el pan nuestro de cada día. No en vano, hace poco había salido un niño por la tele diciendo que las mujeres están "genéticamente más preparadas" para las tareas del hogar.

Es cierto que algunas políticas de igualdad rozan el absurdo. Por ejemplo, hace poco Kaley Cuoco dijo en una entrevista que a ella le encantaba cuidar a su marido y cocinar para él y la acusaron de machismo :roto2 pero no cabe duda que mientras se sigan perpetuando cierto tipo de actitudes y comportamientos en la sociedad, la educación en igualdad se hace más necesaria que nunca.
 
B75S1gVIIAMQg5A.jpg:large
 
No es el tema del hilo, pero tiene que ver con la discriminación, y no sé cómo actuar. Afecta a mi hijo, y si bien es sencillo de solucionar, creo que no es ético y no me gusta.

En el colegio hay varios niños gitanos. Antes, cuando eran más pequeños (8 años ahora), estaban plenamente integrados. En preescolar (o infantil, o como se llame lo de 4-6 años) no había "marginación". Ahora sí, y es que su actitud no es "de niño" como los demás. Imagino que su entorno no haga mucho por ellos. Y nuestros hijos lo notan, claro.

El caso es que Enzo tiene un chándal igual que uno de ellos, y no se lo quiere poner porque lo llaman gitano en el patio.

Intelectualmente, entiendo el problema, y ceder ahora sólo demuestra que son estos pequeños pasos los que nos separan. También creo que mucha culpa, muchísima, es de su entorno y de no querer "integrarse".

Cambiar una chaqueta o un pantalón es una tontería, pero sigue manteniendo esa separación, sirve para continuar la discriminación. Ceder enviaría un mensaje contradictorio a mi hijo.

Le estoy dando demasiadas vueltas. Mi mujer ya ha comprado otra chaqueta para aprovechar el pantalón neutro, pero hay algo que me dice que no está bien.

Pero no puedo ver a Enzo preocupado por nada, es superior a mi.
 
@WRC, lo habéis hablado con la tutora? En el colegio donde van mis hijos, temas parecidos los tratamos con la tutora y ella con los enanos.

En nuestro caso fue con gay/marica. Mi cuñado es gay y mi hijo era de los que usaba el marica. Cuando supo que significaba, se sentía raro porque no entendía porque lo que era su tío tenia que ser un insulto.

Hoy "lo lleva" mejor
 
Jajajaja. Ese superdotado es mi hijo. Su amigo tiene un CI superior a 145. Y dicen que superior porque se aburre en los test.
 
"Genio" es superior a 170 creo recordar.

Hay cosas que si son machismo, pero lo de los piropos me ha llegado al alma.

Que bien se vive sin pregonar toda la vida de uno en las redes sociales...
 
Los niños son unos diablos. El otro día me comentaban unas milf que había algunos que se burlaban de otros niños diciéndoles "sois pobres y acabareis debajo de un puente" porque se habían enterado de que sus padres estaban en paro.....
 
Esto es algo mas común de lo que nos creemos.
Mi hijo es de los dos únicos de clase que no juega a fútbol. El resto lo miran raro.
No, si en el colegio a mí y a mi mejor amigo, que éramos los dos únicos que no nos gustaba el fútbol, nos pasaba lo mismo :cuniao.

Pero no sé, a veces uno quiere creer que todo esto de "las cosas de chicos vs. las cosas de chicas" a estas alturas ya debería estar más que superado pero no, la triste realidad es que estos estereotipos siguen siendo el pan nuestro de cada día. No en vano, hace poco había salido un niño por la tele diciendo que las mujeres están "genéticamente más preparadas" para las tareas del hogar.

Es cierto que algunas políticas de igualdad rozan el absurdo. Por ejemplo, hace poco Kaley Cuoco dijo en una entrevista que a ella le encantaba cuidar a su marido y cocinar para él y la acusaron de machismo :roto2 pero no cabe duda que mientras se sigan perpetuando cierto tipo de actitudes y comportamientos en la sociedad, la educación en igualdad se hace más necesaria que nunca.

Lo que comentas, i-chan, me llega al alma. Porque a mi me pasó exactamente lo mismo. Fui seis años a un colegio increíble, donde a uno le enseñaban unos valores, además de matemáticas y lengua: respeto mutuo, pasión por la lectura, interés y curiosidad por las cosas... miro atrás a aquel colegio, y hoy parece una utopía casi irrealizable, cuando debería ser la norma. Que lejos hemos ido, pero para atrás.
Total. EL gobierno español, en una muestra de su sabiduría, cerró un colegio donde jamás vi un abuso de gravedad, donde se enseñaba disciplina sin necesidad de exceso de autoridad, y donde la gente salía preparadísima (nada que ver con el nivel educativo actual) porque... ¡no tenía instalaciones deportivas de tamaño suficiente! :doh

Por no enrrollarme, me pasaron de ese colegio cerrado a otro mucho más masificado, a una clase llena de repetidores absolutamente locos por el fútbol, y locos en general. Hasta entonces el fútbol me tenía indiferente, pero tras dos años en aquel colegio, salí odiándolo profundamente. Vivían para eso. Las cuatro horas semanales de gimnasia (dos los lunes y dos los viernes) eran un infierno, porque eran quince minutos de correr un poco, hacer flexiones y chorradas, y hora y media larga de "deporte libre" aka fútbol. La gente solo sabía hablar de eso. Yo me negaba a jugar y me tenía que quedar esas tardes mirando a la sopa boba. Y claro, pues, el rarito :lol El único que no jugaba a fútbol a parte de mi, era el otro excluído social, por maricón. EN aquella época eso de gay, el correctismo político y demás no se estilaban, y el chaval era maricón, simplemente por tener pluma (que dijera que la mujer que más le ponía era Mónica Naranjo tampoco ayudaba mucho a la credibilidad de su heterosexualidad). Por lo menos tenía buen gusto cinéfilo y podíamos pasarnos las horas muertas describiendo con todo lujo de detalle las tropelías que Jason, de Viernes 13, les haría a nuestros benditos compañeros de clase :garrulo

Total. La exclusión social es una puta realidad hoy en día, igual que hace X años. Hemos mejorado en algunos ámbitos pero creo que en el que más se ha avanzado es en el de fingir que somos modernos, tolerantes y políticamente correctos, y simularlo (algunos mejor que otros) de cara a la galería.
 
Es cierto que los críos pueden llegar a ser muy crueles. Eso es, en gran medida, porque carecen de empatía, son incapaces de meterse en la piel de otros. Esta capacidad se desarrolla con una buena educación, pero también depende del estado de desarrollo cerebral. Las funciones cognitivas superiores no se empiezan a desarrollar hasta la adolescencia, así que hasta esa edad es difícil hacerles asimilar ciertos valores, básicamente porque su "equipamiento" les impulsa a pensar y actuar de manera egoísta.
 
Al hilo de lo que comenta Henry he recordado que en 1º y 2º de EGB iba con nosotros un chaval llamado Carlos que su sutil apodo era "el marica" porque iba más con las niñas. Echo la vista atrás y ahora me escandalizo pero en "el momento" no lo piensas :doh

Y a veces ya no es que no te guste el fútbol(que a mi me gustasba sin apasionarme) pero si eras un torpe jugando ya entrabas dentro de la "marginación" y si le sumas la timidez ya coctel mortífero. Nos reímos de lo exagerado de la "popularidad" en las series que aparecen colegios e instis de USA pero en todas partes cuecen habas desde luego..
 
Publicado por la benemérita en Twitter.

14279634404195.jpg


Ya lo han quitado y han pedido disculpas...
 
¿Disculpas por no esconder el maltrato hacia los hombres? No,cuando una mujer ata en corto a un hombre sigue siendo gracioso para muchas personas,pero cuando es al revés todos a poner el grito en el cielo.Ese caso si es malo y se sale de la norma.

He visto esos casos que cito de primera mano con dos amigos míos y pongo ejemplos :

-Un excompañero de la universidad,que sigue siendo un buen amigo mío,tuvo una novia controladora hasta límites insospechados.No le dejaba salir con sus amigos,le llamaba y chantajeaba emocionalmente (siendo compañeros de clase y pasando muchas horas juntos a diario) cuando no se veían,etc. Incluso en un par de ocasiones llegó a darle un par de ostias delante de la gente,una estaba yo presente y la paré los pies,y nadie tuvo cojones a decirla nada. Era "normal" que fuera celosa y posesiva con su novio.:fiu

Ahora está felizmente casado con una mujer genial desde hace dos años.


-Hace diez años un amigo mío tuvo una relación muy complicada con su pareja de aquel entonces.A ella le gustaba llegar a las manos en las discusiones y no le quedaba otra que defenderse (eran de la misma altura y casi de peso).Cruzaban denuncias y de él se reían en la comisaría de su distrito de Madrid,pero a ella toda la atención del mundo porque era "una mujer maltratada".
Llegó a auto-lesionarse y denunciarle por allanamiento de morada cuando fue a recoger sus cosas por una de sus varias rupturas temporales.Le acosó un año tras su ruptura definitiva y la tuvo que poner una orden de alejamiento,hablaba mal de él a todas las mujeres que se acercaban,etc.
Al final se metió su madre por medio,quedó con ella y parece ser que tuvieron más que palabras.Llegó con heridas en la cara,aunque contenta por quitarle ese problemón a su vástago.Dejó de molestarle desde ese día.:ok
 
Última edición:
Arriba Pie