Discriminación "Positiva" y Políticas de "Igualdad"

Sobre esto, pues según lo dices (los hombres derivan en violencia física, y las mujeres en violencia psicológica) parece como si no hubiera violencia psicológica sobre las mujeres.

Lo dices como si no hubiera violencia física contra los hombres.

¿Dónde he dicho yo eso? Porque yo le he explicado a krell por qué lo parecía y que sé que no estaba diciendo eso. No como tú, que sueltas la frase sin justificarla y te quedas tan ancho.

Valora todo mi post, no solo una frase sacada de contexto (y mal). Lo que yo he dicho es esto:
hay que comparar de igual a igual: Muertes contra muertes, violencia física contra violencia física y violencia psicológica contra violencia psicológica.
No tengo números delante, pero los dos sabemos que en cualquiera de ellas la balanza sigue estando brutalmente inclinada en el mismo sentido.

A lo que tú respondes:
Teniendo en cuenta la manipulación mediática que hay con estos temas de violencia de género, y como de sesgada nos llega la información, yo no pondría la mano en el fuego sobre hacia donde se inclina la balanza.


Bueno, eso ya es cosa tuya, tú decides si crees que el Gran Wyoming manipula (o no) los datos del Ministerio de Justicia en órdenes de protección por violencia de género: 36.000 mujeres vs 2.700 hombres. En un solo año.


 
Última edición:
Segun el ine, las victimas de violencia domestica, año 2014, que no de genero son un 62% mujeres y un 38% hombres sobre un total de 7084 victimas (en total)

En el mismo periodo, contabilizadas como violencia de genero hay 27087 casos de mujeres, los hombres denunciados fueron 26987.

Instituto Nacional de Estadística. (National Statistics Institute)

Sirve?

Sirve para ver que en efecto hay más casos contra mujeres que contra hombres.

Lo que ya me sirve menos es que por ello los casos en minoría se desprecien, dando más importancia a la vida de unos u otras según género. Que se utilice un problema como este para crear una alarma social para ganar votos y contentar lobbys. Que en aras de la "igualdad" la solución sea irse al extremo contrario, criminalizando al hombre y saltándose la presunción de inocencia. Que el escenario se prepare para que una mujer, con una llamada de teléfono pueda joderle la vida a un hombre (sin pasar por juicio ni esperar a pruebas), pero si un hombre quiere poner una denuncia, poco menos se lo replantee al pensar que en comisaria se van a descojonar de él. Que si existe un caso de violencia doméstica donde la víctima es mujer, todo el mudo se apresure a culpar al marido aludiendo razones de sexo y machistas, cuando a lo mejor simplemente estaba loco y no se habia tomado la pastilla, mientras que en el caso contrario, la prudencia ante todo.

En definitiva, no es negar que existe violencia contra las mujeres, pero yo por lo menos veo que se está formando una corriente populista muy peligrosa y nociva con este tema que está lejos de la concienciación social, y está en el quinto coño de buscar la igualdad.
 
Imagino que todo esto va por la asimetría de la ley.

Entiendo que para un hombre que ha sufrido violencia doméstica (no digo que sea tu caso) sea difícil entender esa asimetría: ¿Por qué yo estoy menos protegido que una mujer solo por el hecho de ser hombre si soy víctima igualmente? ¿Por qué mi pareja tiene menos castigo que si yo fuera una mujer y ella un hombre?

Donde yo creo que no se entiende la ley en este punto es en, por un lado, hacer una valoración del caso personal (por qué yo) cuando la ley es general, y por otro lado en ver que la mujer tiene un atenuante por ser mujer, cuando no es así, sino que es el hombre el que tiene un agravante por ser hombre.

Voy a intentar hacer un símil. Si hay una pelea entre un hombre y una mujer todos vemos que en general la mujer es más débil, con lo que entenderíamos darle un escudo a la mujer para hacerlo más igualado. Si tras una serie de peleas vemos que el número de víctimas de mujeres es mucho mayor que el de hombres también entenderíamos que debemos proteger más a las mujeres. Y si ya vemos que los que empiezan esas peleas son en su mayoría los hombres entendemos mejor que las mujeres deben estar especialmente protegidas.

El problema es que las leyes, aunque también tienen una labor preventiva, solo actúan cuando hay delitos, y parece que esto es solo actuar a toro pasado. Pero eso no quita para que la ley deba cuidar especialmente al colectivo más débil.

Por ejemplo (ejemplo un poco estirado, lo sé, pero para que se entienda). Los abusos sexuales pueden cometerse contra adultos o contra niños, y creo que todos vemos claro que los castigos contra los abusos sexuales a menores deben ser más severos porque los niños están más indefensos. Pues salvando las distancias, esto es parecido.
 
Última edición:
¿Y por qué pones esta noticia con las políticas de igualdad? En off-topic hay un hilo de noticias insólitas e incluso uno de noticias que te ponen de mala leche. Anda que no tenías para elegir... :P


A mí que una mujer haga de rey mago en la cabalgata me parece bien, incluso lo promocionaría, siempre y cuando vaya disfrazada de rey, no de reina.
 
¿Y por qué pones esta noticia con las políticas de igualdad? En off-topic hay un hilo de noticias insólitas e incluso uno de noticias que te ponen de mala leche. Anda que no tenías para elegir... :P


A mí que una mujer haga de rey mago en la cabalgata me parece bien, incluso lo promocionaría, siempre y cuando vaya disfrazada de rey, no de reina.
Vamos hombre...años luchando para que el rey negro lo haga un negro de verdad, y ahora a poner de reyes a mujeres. Lo próximo que será, ¿poner a una niña en el Belén haciendo de San José y a un hombre de la virgen Maria?

Esto es puro postureo.
 
Jajajajjajajjaja... Que no hombre... ¡Que he dicho que vaya disfrazada de rey, no de reina!

Claro que Baltasar tiene que ser un negro, y si para los reyes magos me pusieras a abueletes con barba de verdad y tuvieran a los niños cerca claro que diría que no. Para mí lo importante es que los niños vivan la tradición con la mayor ilusión y lo vean lo más real posible (de ahí el negro como Baltasar)

Por ejemplo, para un rey mago de centro comercial con niños en las rodillas no pondría a una mujer. Pero para el de una cabalgata como la de Madrid (lejos de los niños y con un buen maquillaje) no me parece mal. La razón por la que digo esto es porque debe ser la hostia ir en la carroza y ver a los niños flipándolo en colores, y considero que una mujer también tiene derecho a vivir eso. Pero si es en un pueblo, barrio o donde sea, donde luego los niños se acercan a hablar con ellos, ahí ya no lo veo bien. Soy muy de igualdad pero hay tradiciones que creo que se pueden mantener sin que ello implique que sean machistas.
 
Aclarar, por si no lo he explicado bien, que a mí lo de las reinas magas me parece una gilipollez.
 
A mi lo que me parece ridículo es la rajada de vestiduras del PP. :facepalm
Argumentan que "quieren despojar de las fiestas el sentimiento religioso" :freak Ya ves, como si el sentimiento religioso dependiese de si el mago es un hombre o una mujer.
 
Fango para todos, una vez más. A este paso, me voy a proponer seriamente el bloquear en mis dispositivos el acceso a todos los medios de mierda estos con cero credibilidad.
 
Es muy habitual que el PP se sirva de esos medios de mierda para arremeter contra quien sea.
De hecho, también viene siendo muy habitual que los medios "de referencia" se hagan eco de los medios de mierda para dar credibilidad a esas basuras, por mucho que hagan referencia a la fuente.
En realidad, todo el panorama mediático español es una gran bola de mierda.
 
.¿Porqué no hacen del rey negro y se pintan? O sea, una mujer pintada de negro que haga de Baltasar...pues porque lo primero es postureo.

En la misma noticia sale una mujer que hizo eso mismo.


Enviado desde mi LG-P760 mediante Tapatalk
Cierto. No lo había visto.

Me sigue pareciendo postureo todo el tema, en todo caso.
 
Me sigue pareciendo postureo todo el tema, en todo caso.

Hombre, se suele dar el papel de reyes magos a personas relevantes de la ciudad, como un honor. Que también le puedan dar este honor a las mujeres, me parece normal. Además, los niños no saben que bajo esas barbas hay una mujer, y continuan creyendo que son los magos de Oriente.
Quizá sea postureo, pero no te parecen ridículos los lamentos del PP diciendo que "quieren despojar la fiesta de su sentido religioso"? :freak
 
1174779_10208491097617718_7218646318205005839_n.jpg
 
A mi quien haya debajo del disfraz de Rey Mago me da lo mismo. Pero que sea un Rey Mago y que no se diga en los medios, como se ha dicho, que era una mujer disfrazada. Porque los niños, que es a quien va dirigido todo esto, también ven los telediarios, aunque no debieran.
 
Arriba Pie