Discriminación "Positiva" y Políticas de "Igualdad"

La que manda. Trae lecciones aprendidas de Turín para todos sus súbditos.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
No me seas de pensamiento único y lee el articulo sin prejuicios, por tutatis
 
Es Ana Botín... Caudilla de España... Te vengaremos, Emilio.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Tampoco entiendo como no poneis noticias del reciente asesinato en A Coruña. Hay que huir del pensamiento único.
¿Cuántas veces tenemos que repetir que el pensamiento único no consiste en defender un punto de vista sino querer silenciar a los que tienen puntos de vista diferentes?

Los foreros no tenemos ninguna obligación de hablar de ninguna noticia en concreto. Los que tienen (o deberían tener) la obligación de informar sobre todo lo que ocurre en el mundo de manera completa y veraz son los medios de comunicación. Los foreros hablamos de lo que nos da la gana. Si tú quieres hablar del asesinato en Coruña eres libre de poner la noticia, nadie te lo prohibe. Si no quieres hablar de ello, nadie te va a obligar a que lo hagas. Yo no voy a postear ninguna noticia de ese estilo. No porque quiera silenciar la realidad de las mujeres asesinadas, sino simplemente porque considero que esa realidad está visibilizada de sobras en los medios de comunicación. Considero mucho más interesante tratar realidades que, desde mi punto de vista, son igual de importantes y que están mucho menos visibilizadas en los medios, como los hombres maltratados, las denuncias falsas o las discriminaciones positivas que rozan el absurdo. En ese sentido, seguro que posteo muchísimo más noticias de lo segundo que de lo primero, eso no quiere decir que niegue la existencia de abusos hacia mujeres o que no me importen, sino simplemente que ya tienen cobertura mediática (enormemente sesgada y tendenciosa, como ilustran todos los enlaces que ha puesto @Manu1001 acerca del asesinato en Coruña) y apoyo social más que suficientes.

No me seas de pensamiento único y lee el articulo sin prejuicios, por tutatis
Si estuvieses siguiendo el hilo ya sabrías que las declaraciones de Botín ya se han posteado y comentado, y que muchos estamos bastante de acuerdo con la señora Botín. También sabrías que la izquierda en masa se ha lanzado a la yugular de esta señora para descalificar sus palabras, porque según los que reparten carnet de feminista una persona no puede ser al mismo tiempo feminista y de mentalidad conservadora o capitalista, porque como ya dijo @Christian Troy unos posts atrás: "es la izmierda la que dice quien es o no feminista."

Por otra parte, parece mentira que a estas alturas te sigas tomando de manera literal todos los comentarios que @Seaker hace en clave irónica o sarcástica :facepalm

13ba18572629f3697455b0a011de8b4d.jpg
No es por vulnerar la presunción de inocencia del muchacho, pero en esa foto en concreto no parece que el chaval esté muy traumatizado por la experiencia, ¿eh? :p
 
Claro que no me tomo (mucho) en serio a Seaker, lo que quiero es que entre al trapo de verdad :juas
 
No se por qué, como mascota del foro, es importante mi opinión. No obstante he hecho el esfuerzo de leerme el "manifiesto" feminista de nuestra querida y apreciada Ana Patricia Botín.

Me ha parecido un ejercicio vacío adornado por citas que su grupo de comunicación le habrá proporcionado para justificar su texto. No dice nada que muchos no sepamos. No creo que aquí nadie esté diciendo que las mujeres no puedan ocupar puestos directivos, o que no sean tan válidas o mejores que muchos hombres en muchas cuestiones. Después se va hacía la técnica del Powerpointismo de ser un buen directivo... Asertividad, saber escuchar... Eso un coaching de 6000 pavos la sesión ya se lo dice a esta gente, aquí Ana Patricia suelta ese vacío gratis.

Hombre, no creo que Ana Patricia, por todos conocida, haya encontrado muchos techos de cristal en un cargo que ha heredado. Todos sabemos además, que no es nada estúpida, y que dentro del perfil de directivo psicópata encaja a la perfección. No sin usar los "medios" a su alcance para hacerse publicidad y hacérsela a su banco si alguien escucha sus palabras como venidas del cielo. Deberíamos, puesto que de ahí vienen.

Sí, después citamos los problemas del hogar, la falta de tiempo, o que las mujeres han escondido sus miedos hasta ahora que lo compartieron hace unos meses por Twitter. Todo lo horrible que les pasó, sobretodo tras la sentencia de La Manada.

Ya di mi opinión en aquel momento sobre toda la solidaridad que estaba surgiendo, de ese grito desgarrador desde el mundo femenino ante la sentencia de La Manada. No tengo mucho más que decir. Botín, y su "feminismo" es conservador. Poco que ver con el de los súbditos que ahora ocupan el Gobierno, pero ya les llamará la atención. Porque el que vale es el de la pobre Leticia Dolera y gente similar, aparte de las típicas de Twitter. Ese es el que defiende la vicepresidenta, ahí puesta por su valía. O el de Irene Montero, Portavoz de Podemos por eso mismo. Y todas luchan juntas por un feminismo que va mucho más allá del desliz de Ana Patricia... No obstante, temo que en un futuro el feminismo pasará de moda y será el menor de nuestros problemas.
 
Bueno, es obvio que me refería a este hilo tendencioso, no a internet en general

Tendenciosa es la narrativa de oprimidas y masacradas con la que adoctrinan los medios. En este hilo se aportan datos, estudios y reflexiones que desmontan esa narrativa (y que no te has molestado en ver para que no se tambaleen tus esquemas), sin por ello negar los casos de mujeres que son asesinadas, pero sin silenciar ni manipular el resto de cosas que también deben contarse para poder formarse una opinión con criterio.

¿Cuántas veces tenemos que repetir que el pensamiento único no consiste en defender un punto de vista sino querer silenciar a los que tienen puntos de vista diferentes?

Es como hablar con un muro.

Si estuvieses siguiendo el hilo ya sabrías que las declaraciones de Botín ya se han posteado y comentado, y que muchos estamos bastante de acuerdo con la señora Botín. También sabrías que la izquierda en masa se ha lanzado a la yugular de esta señora para descalificar sus palabras, porque según los que reparten carnet de feminista una persona no puede ser al mismo tiempo feminista y de mentalidad conservadora o capitalista, porque como ya dijo @Christian Troy unos posts atrás: "es la izmierda la que dice quien es o no feminista."

This, es lo importante.
 

Te tienes que reir :lol

Durante la campaña de las primarias el máximo dirigente popular ya anunció que la lucha contra esa "ideología de género" iba a ser una de sus prioridades. "Es un colectivismo social que el centro derecha tiene que combatir", decía en julio.

El término empleado por el líder de los conservadores es habitualmente utilizado por sectores de la derecha extrema y muy especialmente ultracatólicos para nombrar al feminismo y como argumento para oponerse a avances sociales y leyes relacionadas con la salud sexual y reproductiva de las mujeres, la lucha contra la violencia machista o los derechos del colectivo LGTBI.

Ya sabéis, la "ideología de género" no existe, es un palabro inventado por fascistas y nazis. Ah, y si usamos el término debemos ser también ultracatólicos :cuniao Desde luego, la extrema derecha anda por todas partes, oye.

No solo se utiliza en el contexto español, sino que se ha articulado todo un fenómeno internacional bien organizado y formado por partidos, lobbys y representantes católicos que repiten el mismo mensaje con tono apocalíptico.

No como el feminismo, que no tiene nada de lobby organizado internacionalmente :lol

Esto de desviar la mierda acusando a los otros de lo que estás haciendo tú es muy habitual en esta gente, la misma retórica de los nacionalistas catalanes, no me extraña que hagan migas.

Los conservadores insisten, en todo caso, en su apuesta por la "igualdad de oportunidades" que implica que "el género no sea ni un requisito, ni un plus, ni un mérito ni un hándicap".

Y que decir una obviedad lógica como esta se haya convertido en algo polémico y de fachas. Manda cojones.
 
Los conservadores insisten, en todo caso, en su apuesta por la "igualdad de oportunidades" que implica que "el género no sea ni un requisito, ni un plus, ni un mérito ni un hándicap".

Y que decir una obviedad lógica como esta se haya convertido en algo polémico y de fachas. Manda cojones.
:mparto
Nunca mejor dicho, manda webs. Pero es que la sola idea de convertir el género en un mérito ya debería decirnos que esto muy bien no es que esté.
 
Si estuvieses siguiendo el hilo ya sabrías que las declaraciones de Botín ya se han posteado y comentado, y que muchos estamos bastante de acuerdo con la señora Botín. También sabrías que la izquierda en masa se ha lanzado a la yugular de esta señora para descalificar sus palabras, porque según los que reparten carnet de feminista una persona no puede ser al mismo tiempo feminista y de mentalidad conservadora o capitalista, porque como ya dijo @Christian Troy unos posts atrás: "es la izmierda la que dice quien es o no feminista."

This, es lo importante.

Si, es lo mas importante: que feminista la mayoria de la población entiende como lo que dice Patricia Botín, y cuatro chalaos CREEN que feminismo es lo que la izquierda radical dice de boca de cuatro youtuberas locas. Es más, le dan pábulo, copian sus tweets, dicen " mira lo que dice esta loca" y le dan publicidad. Son tan dañinos unos como otros.

El problema es hacer caso sin criterio a cualquiera que tenga un micrófono (o una cuenta de twitter). Esto es un show y como tal hay que tomárselo.
 
Estoy de acuerdo en que el feminismo mayoritario busca la igualdad y no la revancha. El problema son las olas, hay que detenerlas a tiempo, y eso pasa, entre otras cosas, por desmontar los argumentos de estas radicales inductoras de opinión antes de que radicalicen al resto. Vamos con algo de retraso con eso, yo lo percibo así. El movimiento feminista se está radicalizando con el beneplácito de los medios de comunicación y de algunos políticos destacados. O lo paramos pronto o nos haremos daño de verdad.
 
Luego te quejarás del tono con el que se te responde @Tozzi, pero parece que lo hagáis por joder. No sé la de veces que se habrá dicho lo mismo.

El feminismo no se entiende hoy sin asociarlo a un discurso de izquierdas. Lo mismo con lo LGBT. Tú y yo podemos autodeclararnos feministas y apoyar al movimiento como nos de la gana, estar o no de acuerdo con lo que queramos, igual que cualquiera con una cuenta de twitter desde la que vocear su opinión. Ese no es el asunto. El feminismo relevante, el que tiene la capacidad de impulsar cambios, es el que se practica en otros escenarios como el Congreso, los medios de comunicación, la cultura y el espacio educativo. Y ese feminismo es uno, muy concreto y definirlo no admite interpretaciones subjetivas como creéis cuando os molesta que se os diga lo de que negáis la realidad. No emana de la calle, sino de las instituciones, por eso no es tanto un movimiento social como una doctrina política. Por eso combatirlo no tiene nada que ver con machismos ni con la extrema derecha. Por eso es tan necesaria la figura de ciertas personas disidentes (muchas de ellas seguro más feministas que las que adoctrinan desde su púlpito), que se atreven a contraargumentar una retórica llena de incoherencias y falacias, y que aportan debate donde antes solo había silencio por el miedo a ser señalados. Y ahí es donde cobra relevancia el único espacio libre de opinión, las redes sociales. Por eso este hilo ya no va como te gustaría, de recopilar cada caso de violencia doméstica para contribuir a alarmas sociales interesadas, para eso ya está la tele dando la matraca todos los días. Considero que el hilo es ahora mucho más interesante dando voz a otros discursos tanto o más importantes.

Si seguís creyendo que nos agarramos a cuatro chorradas radicales para tirar abajo a todo el feminismo, tenéis un problema de comprensión lectora jodidamente gordo. Además, que lo gracioso es que seguro que en el fondo estamos todos de acuerdo en las mismas cosas, pero no os apetece reconocer un problema que veis residual y desligado del contexto feminista actual.
 
Estoy de acuerdo en que el feminismo mayoritario busca la igualdad y no la revancha. El problema son las olas, hay que detenerlas a tiempo, y eso pasa, entre otras cosas, por desmontar los argumentos de estas radicales inductoras de opinión antes de que radicalicen al resto. Vamos con algo de retraso con eso, yo lo percibo así. El movimiento feminista se está radicalizando con el beneplácito de los medios de comunicación y de algunos políticos destacados. O lo paramos pronto o nos haremos daño de verdad.

Si con un matiz, lo que unos y otros están consiguiendo es creer que el discurso radical es el feminismo, cuando el feminismo es otra cosa
 
L
Si seguís creyendo que nos agarramos a cuatro chorradas radicales para tirar abajo a todo el feminismo, tenéis un problema de comprensión lectora jodidamente gordo. Además, que lo gracioso es que seguro que en el fondo estamos todos de acuerdo en las mismas cosas, pero no os apetece reconocer un problema que veis residual y desligado del contexto feminista actual.

Lo de la comprensión lectora es despectivo, no hace falta :mutriste Has de darte cuenta de que lo que tu ves como un problema puede no serlo, cada uno tiene su visión del mundo a lo mejor igual de válida, y no hay que desesperarse si hay opiniones discordantes.

Yo tambien creo que estamos de acuerdo en casi todo, salvo en que esto es residual y solo crece en importancia porque le dais pábulo y credibilidad. Y eso os hace ningunear problemas reales como techos de cristal, salarios, oportunidades, etc. La grandeza del populismo es que cuando se pone una etiqueta a algo (feminismo radical) se consigue que odies TODO lo que huele a feminismo, desmonando el trabajo de años.

Y la gente sigue cayendo en la trampa. Pasa con esto, con el islam, con los de izquierdas...
 
Sicon un matiz, lo que unos y otros están consiguiendo es creer que el discurso radical es el feminismo, cuando el feminismo es otra cosa

Y una cosa es la derecha, y otra el fascismo, una cosa es la iglesia, y otra la pederastia, y bien que tu te dedicas a intentar confundirlas a tiempo completo.
 
Madre mía... Parece que España es Arabia Saudí...

Tozzi, el "feminismo" que criticamos es el que está copando el discurso político y el de medios. Te sacan a dos chaperas como el grupo humorístico Towanda Rebels como ejemplo feminista. Es el discurso de la vicepresidencia del Gobierno. Así que por favor, no digas que damos importancia a lo que dice Barbijaputa, porque de hecho ahora es el feminismo que se vende.
 
Madre mía... Parece que España es Arabia Saudí...

Tozzi, el "feminismo" que criticamos es el que está copando el discurso político y el de medios. Te sacan a dos chaperas como el grupo humorístico Towanda Rebels como ejemplo feminista. Es el discurso de la vicepresidencia del Gobierno. Así que por favor, no digas que damos importancia a lo que dice Barbijaputa, porque de hecho ahora es el feminismo que se vende.

¿Que ha dicho la vicepresidenta del gobierno?
 
L
Si seguís creyendo que nos agarramos a cuatro chorradas radicales para tirar abajo a todo el feminismo, tenéis un problema de comprensión lectora jodidamente gordo. Además, que lo gracioso es que seguro que en el fondo estamos todos de acuerdo en las mismas cosas, pero no os apetece reconocer un problema que veis residual y desligado del contexto feminista actual.

Lo de la comprensión lectora es despectivo, no hace falta :mutriste Has de darte cuenta de que lo que tu ves como un problema puede no serlo, cada uno tiene su visión del mundo a lo mejor igual de válida, y no hay que desesperarse si hay opiniones discordantes.

Yo tambien creo que estamos de acuerdo en casi todo, salvo en que esto es residual y solo crece en importancia porque le dais pábulo y credibilidad. Y eso os hace ningunear problemas reales como techos de cristal, salarios, oportunidades, etc. La grandeza del populismo es que cuando se pone una etiqueta a algo (feminismo radical) se consigue que odies TODO lo que huele a feminismo, desmonando el trabajo de años.

Y la gente sigue cayendo en la trampa. Pasa con esto, con el islam, con los de izquierdas...

No será que no lo hemos explicado veces, y tu sigues erre que erre. Si esto fuera un asunto de cuatro colgados que se dedican a soltar animaladas por twitter, ¿crees de verdad que iba a haber tanta gente preocupada por el asunto? Colgados son los terraplanistas, y ahí están.... sirviendo de entretenimiento. Esto es algo mucho más serio, porque es una corriente de opinión que ha extendido sus tentáculos hasta lo más alto, y ha contaminado todo el ámbito social. Usando una estrategia obvia, sencilla, pero muy efectiva: la criminalizacióin de todo el que ose discutir. Y más que criminalización, linchamiento.

Y es una estrategia que han usado tanto la izquierda radical como la derecha a lo largo de la historia, pero que ahora con las redes sociales se ha convertido en un arma muy potente. Ahí tienes un ejemplo sencillo de ayer mismo: se propone sacar los restos de Franco por Decreto Ley, sin consenso, a las bravas, y arriesgándose a un choque de trenes gravísimo con el Concordato. ¿Realmente porque eso sea un tema prioritario, urgente, y que va a solucionar los problemas del pais? NO. Porque sabían quienes se iban a oponer, y era una magnífica oportunidad de atacarlos mediáticamente y volver a colgarles la medallita de fachas, que interesa electoralmente. Y... voila:

PP y Ciudadanos: el brazo político de Franco





Con el feminismo actual (no el real, sino la caricatura que han construido), pasa lo mismo. O te alineas sin fisuras con todo lo que proponga, o eres un machista. Y no te molestes en negarlo, en este mismo hilo tienes bastantes ejemplos. Hasta a mi, que puedes preguntar sobre lo que pienso de las mujeres a cualquiera que me conozca (de verdad), me han llamado machista. Y cosas peores. Es una caza de brujas en toda regla.

Y eso que esto es un foro. En una empresa, por ejemplo, a nadie se le ocurre alzar la voz. Te la juegas. Y a nivel político... ni te cuento. El PP se alinea ahora tímidamente con la lucha contra esta imposición ideológica, pero... ya si eso en otoño, ¿eh? No vaya a ser que...

NervousOccasionalLemming-max-1mb.gif


Pero lo que es realmente acojonante es que creáis que estamos frente a un problema real, gravísimo y prioritario. Tanto, que merece esta caza de brujas, o que se promulguen leyes que atentan frontalmente contra principios tan básicos como el de la presunción de inocencia o la igualdad ante la ley. ¿Violencia de género? No seré yo el que reste importancia a una muerte, pero al año mueren DIEZ VECES MÁS personas por exposición a amianto que por violencia de género...

Violencia de género: víctimas mortales 2003-2016 | España

Amianto, una fibra que nos mata

Y pongo el ejemplo del amianto por no entrar en las muertes por accidentes laborales (que afectan casi exclusivamente a los hombres, fíjate tu), por negligencias hospitalarias, o por accidentes de tráfico. Todas ellas causas que podrían minimizarse con visibilización, medios y financiación. Pero no, por lo visto es más importante focalizar el interés en esas 44 víctimas anuales, la mitad de las cuales son extranjeras (no por que lo sean, sino porque poco podemos hacer por educar a alguien que viene de origen de otro pais).

Pero sigamos con tus "gravísimos problemas". Lo de la disparidad de salarios ya se ha desmontado en tantas ocasiones, que tentado estoy de hacer un Fogg. Es que hasta está regulado por ley. Es una falacia como una catedral gótica. Hasta La Sexta ya duda de las cifras...





Luego está lo del "techo de cristal". Y ahí tienes a Bibiana Aido. Sin la más mínima formación, ni mérito alguno, lleva diez años trepando y ascendiendo... nadie sabe muy bien por qué... Toma techo de cristal.

https://www.elconfidencial.com/espa...iones-unidas-cargo-directivo-ecuador_1319049/

Lo de las "oportunidades", es que no merece la pena ni contestarte... :facepalm ¿Me puedes explicar a qué mujer se le ponen más obstáculos que a un hombre en sus mismas circunstancias para acceder a la educación, ayudas o medios?

Y basándonos en estos "gravísimos problemas", se justifica que los hombres seamos culpabes por defecto, que la palabra de una mujer tenga valor probatorio, que un asistente social tenga capacidad de quitarte la custodia de tus hijos, que las mujeres puedan acceder a ayudas, pisos de acogida y empleos subvencionados que los hombres tenemos vetados, o que el mismo teléfono de ayuda a la violencia de género no atienda a varones. ESE es el problema, y no que cuatro colgados vomiten en Twitter. Pretendiendo reducirlo a eso, estás invisibilizando el verdadero problema, que es la penetración de esta ideología en todos los ámbitos, y cayendo en el tremendo error de pensar que defendiéndola, estáis defendiendo los avances logrados en los derechos de las mujeres. NO. Estáis defendiendo el deterioro de los derechos fundamentales de los hombres y su discriminación por motivos de género.
 
Última edición:
Arriba Pie