L
Si seguís creyendo que nos agarramos a cuatro chorradas radicales para tirar abajo a todo el feminismo, tenéis un problema de comprensión lectora jodidamente gordo. Además, que lo gracioso es que seguro que en el fondo estamos todos de acuerdo en las mismas cosas, pero no os apetece reconocer un problema que veis residual y desligado del contexto feminista actual.
Lo de la comprensión lectora es despectivo, no hace falta
Has de darte cuenta de que lo que tu ves como un problema puede no serlo, cada uno tiene su visión del mundo a lo mejor igual de válida, y no hay que desesperarse si hay opiniones discordantes.
Yo tambien creo que estamos de acuerdo en casi todo, salvo en que esto es residual y solo crece en importancia porque le dais pábulo y credibilidad. Y eso os hace ningunear problemas reales como techos de cristal, salarios, oportunidades, etc. La grandeza del populismo es que cuando se pone una etiqueta a algo (feminismo radical) se consigue que odies TODO lo que huele a feminismo, desmonando el trabajo de años.
Y la gente sigue cayendo en la trampa. Pasa con esto, con el islam, con los de izquierdas...
No será que no lo hemos explicado veces, y tu sigues erre que erre. Si esto fuera un asunto de cuatro colgados que se dedican a soltar animaladas por twitter, ¿crees de verdad que iba a haber tanta gente preocupada por el asunto? Colgados son los terraplanistas, y ahí están.... sirviendo de entretenimiento. Esto es algo mucho más serio, porque es una corriente de opinión que ha extendido sus tentáculos hasta lo más alto, y ha contaminado todo el ámbito social. Usando una estrategia obvia, sencilla, pero muy efectiva: la criminalizacióin de todo el que ose discutir. Y más que criminalización, linchamiento.
Y es una estrategia que han usado tanto la izquierda radical como la derecha a lo largo de la historia, pero que ahora con las redes sociales se ha convertido en un arma muy potente. Ahí tienes un ejemplo sencillo de ayer mismo: se propone sacar los restos de Franco por Decreto Ley, sin consenso, a las bravas, y arriesgándose a un choque de trenes gravísimo con el Concordato. ¿Realmente porque eso sea un tema prioritario, urgente, y que va a solucionar los problemas del pais? NO. Porque sabían quienes se iban a oponer, y era una magnífica oportunidad de atacarlos mediáticamente y volver a colgarles la medallita de fachas, que interesa electoralmente. Y... voila:
PP y Ciudadanos: el brazo político de Franco
Con el feminismo actual (no el real, sino la caricatura que han construido), pasa lo mismo. O te alineas sin fisuras con todo lo que proponga, o eres un machista. Y no te molestes en negarlo, en este mismo hilo tienes bastantes ejemplos. Hasta a mi, que puedes preguntar sobre lo que pienso de las mujeres a cualquiera que me conozca (de verdad), me han llamado machista. Y cosas peores. Es una caza de brujas en toda regla.
Y eso que esto es un foro. En una empresa, por ejemplo, a nadie se le ocurre alzar la voz. Te la juegas. Y a nivel político... ni te cuento. El PP se alinea ahora tímidamente con la lucha contra esta imposición ideológica, pero... ya si eso en otoño, ¿eh? No vaya a ser que...
Pero lo que es realmente acojonante es que creáis que estamos frente a un problema real, gravísimo y prioritario. Tanto, que merece esta caza de brujas, o que se promulguen leyes que atentan frontalmente contra principios tan básicos como el de la presunción de inocencia o la igualdad ante la ley. ¿Violencia de género? No seré yo el que reste importancia a una muerte, pero al año mueren DIEZ VECES MÁS personas por exposición a amianto que por violencia de género...
Violencia de género: víctimas mortales 2003-2016 | España
Amianto, una fibra que nos mata
Y pongo el ejemplo del amianto por no entrar en las muertes por accidentes laborales (que afectan casi exclusivamente a los hombres, fíjate tu), por negligencias hospitalarias, o por accidentes de tráfico. Todas ellas causas que podrían minimizarse con visibilización, medios y financiación. Pero no, por lo visto es más importante focalizar el interés en esas 44 víctimas anuales, la mitad de las cuales son extranjeras (no por que lo sean, sino porque poco podemos hacer por educar a alguien que viene de origen de otro pais).
Pero sigamos con tus "gravísimos problemas". Lo de la disparidad de salarios ya se ha desmontado en tantas ocasiones, que tentado estoy de hacer un Fogg. Es que hasta está regulado por ley. Es una falacia como una catedral gótica. Hasta La Sexta ya duda de las cifras...
Luego está lo del "techo de cristal". Y ahí tienes a Bibiana Aido. Sin la más mínima formación, ni mérito alguno, lleva diez años trepando y ascendiendo... nadie sabe muy bien por qué... Toma techo de cristal.
https://www.elconfidencial.com/espa...iones-unidas-cargo-directivo-ecuador_1319049/
Lo de las "oportunidades", es que no merece la pena ni contestarte...
¿Me puedes explicar a qué mujer se le ponen más obstáculos que a un hombre en sus mismas circunstancias para acceder a la educación, ayudas o medios?
Y basándonos en estos "gravísimos problemas", se justifica que los hombres seamos culpabes por defecto, que la palabra de una mujer tenga valor probatorio, que un asistente social tenga capacidad de quitarte la custodia de tus hijos, que las mujeres puedan acceder a ayudas, pisos de acogida y empleos subvencionados que los hombres tenemos vetados, o que el mismo teléfono de ayuda a la violencia de género no atienda a varones. ESE es el problema, y no que cuatro colgados vomiten en Twitter. Pretendiendo reducirlo a eso, estás invisibilizando el verdadero problema, que es la penetración de esta ideología en todos los ámbitos, y cayendo en el tremendo error de pensar que defendiéndola, estáis defendiendo los avances logrados en los derechos de las mujeres.
NO. Estáis defendiendo el deterioro de los derechos fundamentales de los hombres y su discriminación por motivos de género.