Discriminación "Positiva" y Políticas de "Igualdad"


Niñas que acaban de salir del cascarón de su casa y encuentran en el feminismo la respuesta a todos sus problemas (de niña se metían con ella porque jugaba al fútbol), y por ende los del mundo.

Para entonces ya no era sólo la adolescente a la que le chirriaban los piropos. "Yo soy cinturón negro de kárate, por ejemplo, porque mi padre me apuntó a kárate para que pudiera defenderme. Y un día me compró un silbato: 'Toma, Sara, por si alguien te agrede'. 'Papá, no nos tienen que educar en cómo defendernos de una violación, la educación que nos tienen que dar es que a las mujeres no nos pueden violar'".

Y a los hombres no nos pueden matar, y a los niños pegar, y a los panaderos robar, y con los negros traficar... pero como el mundo no es tu sala de estar, llévate el silbato idiota.

milita en las Juventudes Comunistas

Que chorprecha.

Su hermana pequeña, de 13 años, también lleva una pulsera feminista. "Ya con esa edad tiene conciencia y es algo que pasa bastante. Le hablo de la lucha de clases y me manda por ahí, pero si le digo 'mira, Blanca, porque lleves un top nadie te tiene que llamar guarra' lo entiende perfectamente".

Lo que toda niña necesita a los 13 años, adoctrinamiento para que tenga una visión sesgada del mundo.

"No es casualidad que haya habido tantas mujeres jóvenes en las manifestaciones y tengo que decir que con mucho criterio político y mucha formación en materia de género", dice la diputada socialista Ángeles Alvarez, portavoz de la Comisión de Igualdad en el Congreso y activista feminista desde hace cuatro décadas.

Teniendo en cuenta que las universidades andan copadas por las corrientes de pensamiento de izquierda no, no es casualidad. Es como si el director de TV3 dijese que no es casualidad que tantos catalanes sean independentistas, no te jode.
 
Su hermana pequeña, de 13 años, también lleva una pulsera feminista. "Ya con esa edad tiene conciencia y es algo que pasa bastante. Le hablo de la lucha de clases y me manda por ahí, pero si le digo 'mira, Blanca, porque lleves un top nadie te tiene que llamar guarra' lo entiende perfectamente".

Lo que toda niña necesita a los 13 años, adoctrinamiento para que tenga una visión sesgada del mundo.

Y llevar un top.
 
Estoy de acuerdo en que el feminismo mayoritario busca la igualdad y no la revancha. El problema son las olas, hay que detenerlas a tiempo, y eso pasa, entre otras cosas, por desmontar los argumentos de estas radicales inductoras de opinión antes de que radicalicen al resto. Vamos con algo de retraso con eso, yo lo percibo así. El movimiento feminista se está radicalizando con el beneplácito de los medios de comunicación y de algunos políticos destacados. O lo paramos pronto o nos haremos daño de verdad.

Si con un matiz, lo que unos y otros están consiguiendo es creer que el discurso radical es el feminismo, cuando el feminismo es otra cosa
Hoy en día, legalmente, hay igualdad de oportunidades, no de resultados, en eso estaremos todos de acuerdo, ¿no?. Incluso creo que la igualdad de oportunidades se ve lastrada por la inercia del pasado, traduciéndose, en la práctica, en que aún no se ha llegado a la igualdad de oportunidades plena. Bajo esa idea es que considero que un cierto grado de discriminación positiva es necesaria. Pero la discriminación positiva es... discriminación, y eso dejará injusticias por el camino. Bien, el mundo no es perfecto y el bien de muchos debe prevalecer sobre el bien de unos pocos, pero es delicado, muy delicado. Un paso de más en la discriminación positiva y las injusticias se multiplicarán de forma exponencial.
Entiendo los motivos por los que, por ejemplo, dar más importancia mediática a la violencia que se ejerce contra la mujer, pero una vez más, es delicado, si te pasas (como pienso que está pasando ya) creas una alarma social excesiva que impulsa a la radicalización. Esta radicalización, a su vez, crea un rechazo que puede acabar haciendo desandar parte de lo andado.
En definitiva, creo que los medios de comunicación y algunos políticos están comprando discursos feministas demasiado radicales. Están descuidando el difícil equilibrio y los tiempos necesarios para el cambio de mentalidad colectiva que se persigue.
 
A ver, que los políticos no son gilipollas, saben perfectamente lo que venden. Ahora la izquierda se arroga a la lucha identitaria de donde emana este feminismo. Es su nicho de votantes, los que consideran minorías oprimidas. Que sea radical, que rompa el equilibrio, que provoquen una guerra de sexos... todo eso les viene dando igual. La realidad no debe estropearles la historia que necesitan vender. Y eso sin entrar en el negocio montado alrededor de la industria del género.
 
Calvo a anunciado junto a lo de sacar a Indalencio Prieto de su tumba, una nueva medida del eje de acción de este gobierno, su "igualdad". Se han nombrado ocho embajadores, cuatro son tías.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Yo tambien creo que estamos de acuerdo en casi todo, salvo en que esto es residual y solo crece en importancia porque le dais pábulo y credibilidad.

Le damos pábulo y credibilidad porque ha crecido en importancia, no al revés. Si el discurso femiloca de una twittera como Barbijaputa se quedará en su cuenta entre sus cuatro amigas, nadie perdería el tiempo con ella. Cuando se expande, se promociona y se financia, va siendo hora de dejar de mirar para otro lado pensando que "solo es una loca".

Y eso os hace ningunear problemas reales como techos de cristal, salarios, oportunidades, etc.

Muchas de esas cosas están desmontadas o como mínimo muy matizadas en la información y reflexiones que estamos cansados de compartir.

La grandeza del populismo es que cuando se pone una etiqueta a algo (feminismo radical) se consigue que odies TODO lo que huele a feminismo, desmontando el trabajo de años.

Feminismo radical no es una etiqueta populista, es la terminología correcta.

Feminismo radical - Wikipedia, la enciclopedia libre

Lo que sí son etiquetas basadas en el populismo es la sobreutilización de las palabras nazi y fascismo para cualquiera que no se alinee con el progresismo, reducir cuestiones complejas como el consentimiento y lenguaje sexual a pancartas tipo #NoEsNo, que luego cambió a #SoloSíEsSí, pero que ahora por ley va a ser #TodoLoQueNoSeaSíExplícitoEsNo, y todo mientras se ataca al poder judicial por faltarles "perspectiva de género" (otra etiqueta). Todos los bandos hacen populismo, pero ciertos populismos de la derecha vienen a consecuencia del juego de la izquierda.

Aquí nadie odia a todo el feminismo teniendo en cuenta que se ponen no pocas cosas de feministas contrarias a la ideología de género. Aunque según la narrativa actual, estas que llevan décadas en la lucha ya no merecen ser llamadas feministas por las nuevas militantes de 20 años, cuyas ideas son las que están desmontando el trabajo de años (hacer a la mujer más dependiente del Estado no me parece un avance precisamente).

Dirías que es feminista la primera mujer que abrió un refugio en occidente para víctimas de maltrato?

 
Última edición:
Con todos mis respetos, un trans no es equiparable a una mujer, se operen lo que se operen.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
y cuatro chalaos CREEN que feminismo es lo que la izquierda radical dice de boca de cuatro youtuberas locas.
Y dale con lo de las cuatro youtuberas/twitteras locas. Anda que no hemos desmontado veces esta falacia y tú erre que erre.

Algunos ejemplos de defensoras del feminismo radical en España:

Beatriz Gimeno, actual responsable del área de igualdad de Podemos en la Comunidad de Madrid. Diputada de la Asamblea de Madrid. Presidenta de la FELGTB (Federación Española de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) entre 2003 y 2007. Autora de media docena de libros sobre feminismo.

Carmen Calvo, actual vicepresidenta del gobierno y ministra de igualdad.

Irene Montero, miembro de la dirección de Podemos. Diputada de en las Cortes Generales. Portavoz del Grupo Confederal Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea en el Congreso.

Lidia Falcón. Fundadora de la Organización Feminista Revolucionaria y del Partido Feminista de España. Fundadora de las revistas feministas Vindicación Feminista y Poder y Libertad. Artículista de opinión en periódicos como El País, El Mundo, El Periódico de Cataluña y Público.es y revistas como Lecturas, Interviú, Tiempo, Elle y Cosmopolitan. Analista política en radio (Radio Nacional, Cadena Ser, COPE, Catalunya Radio, Onda Cero) y televisión. Autora de una veintena de libros sobre feminismo.

Irantzu Varela, periodista. Fundadora y coordinadora de Faktoria Lila, fundadora y presentadora de El Tornillo, el "microespacio feminista" de La Tuerka. Redactora en el periódico digital feminista Pikara Magazine. Candidata de EH Bildu al senado en las dos últimas elecciones generales.

Barbijaputa, twittera reconvertida a columnista en los medios de información digital La Marea, El diario.es y Pikara Magazine. Autora del libro Machismo: 8 pasos para quitárselo de encima. 298.734 seguidores en Twitter, 87.931 seguidores en Facebook.

Beatriz Serrano, periodista estrella de LOLA, el espacio feminista de Buzzfeed España, que actualmente cuenta con unos 647.883 seguidores en Facebook, 79.572 suscriptores en Youtube y 33.737 seguidores en Twitter.

Leticia Dolera, actriz, guionista y directora de cine. Presentadora del programa de radio Tramas Maestras de La Ser. Autora del libro Morder la manzana: la revolución será feminista o no será, actualmente nº 25 en la lista de los libros más vendidos en España. Actualmente es el libro más vendido en Amazon.es en la sección "Sociedad y cultura". 143.219 seguidores en Twitter.

Pamela Palenciano, monologuista reconocida internacionalmente por su espectáculo teatral No solo duelen los golpes, escenificado en numerosos institutos de secundaria de España y Latinoamérica. Un espectáculo de humor que busca prevenir la violencia machista en las aulas, lo que estaría muy bien si no fuera porque el espectáculo está fuertemente impregnado por el ideario del feminismo radical.

Towanda Rebels, actrices fracasadas reconvertidas en activistas feministas. Este sí que sería el típico ejemplo de dos youtuberas locas a las que nadie debería hacer demasiado caso. A pesar de ello, la editorial Aguilar les ha publicado el libro #HolaGuerrera : alegatos feministas para la revolución y todos los medios (prensa, televisión, radio) las publicitan como referente cultural a tener en cuenta (!!!).

Y dentro de los "aliados" del feminismo radical encontramos a gente como:

Alberto Garzón, coordinador federal de Izquierda Unida. Diputado en las Cortes Generales.

Ignacio Escolar, periodista. Fundador y primer director del diario Público. Actual director de Eldiario.es, Analista político en radio y televisión.

Las feministas radicales no son cuatro locas del coño en Twitter, quien quiere verlo así es porque no está prestando atención a lo que sucede a su alrededor. Son figuras con gran presencia mediática y con gran poder de influencia en los órganos de toma de decisiones políticas y en la creación de corrientes de opinión. El mejor ejemplo de ello es que a día de hoy, en cualquier librería te encuentras medio centenar de libros sobre feminismo (la mayoría con un enfoque primordialmente radical) dirigidos a un público generalista cuando hace tan solo tres o cuatro años no te encontrabas ni media docena. El mejor ejemplo es que cada vez te encuentras a más gente en internet utilizando el "lenguaje inclusivo" (todxs, todes) cuando hace un lustro nadie se sentía invisibilizado por el lenguaje. El mejor ejemplo es que la neolengua inventada por las feministas radicales (heteropatriarcado, brecha salarial, techo de cristal, cultura de la violación, complejo de cenicienta, mansplaining, manspreading, manterrupting) se ha instaurado en cuestión de pocos años en el habla cotidiana como si lleváramos utilizando estos términos toda la vida. El mejor ejemplo es que todas las últimas reformas legislativas que se están proponiendo del Código Penal responden a los dictados de la doctrina radfem. Pero no, ahora resulta que el feminismo radical es un movimiento ultramarginal que no tiene ninguna influencia en la sociedad.
 
La grandeza del populismo es que cuando se pone una etiqueta a algo (feminismo radical) se consigue que odies TODO lo que huele a feminismo, desmonando el trabajo de años.
Aunque @Christian Troy ya te ha replicado esto me voy a tomar la libertad de ampliar su respuesta.

Parece mentira que estés intentarnos lecciones de feminismo a los demás cuando estás dejando en evidencia una y otra vez que de feminismo sabes tirando a poco. "Feminismo radical" no es el nombre de una etiqueta que se hayan inventado los anti-feministas para denigrar a las feministas. "Feminismo radical" es el nombre de una de las principales ramas ideológicas del feminismo, nacida a finales de los años 60 en Estados Unidos, y es un término acuñado y llevado con orgullo por las propias feministas radicales. Si algunos de nosotros, a la hora de ser críticos dirigimos nuestros ataques deliberadamente al "feminismo radical" es precisamente para dejar claro que nuestros ataques no van dirigidos al feminismo en su conjunto sino a una facción concreta del mismo.

Aunque dentro del feminismo hay muchas ramas, podemos afirmar sin género de dudas que han sido dos las corrientes principales de pensamiento en el feminismo de tercera ola: el "feminismo liberal", que persigue la igualdad de derechos entre hombres y mujeres y que reivindica la capacidad de las mujeres para mantener su igualdad a través de sus propias acciones y decisiones y el "feminismo radical", que considera que la raíz de la desigualdad social en todas las sociedades es el heteropatriarcado que oprime a las mujeres de manera sistemática y que la única manera de liberar a la mujer es derribando por completo el sistema político, económico y social establecidos. Ambas corrientes buscan lo mismo (la liberación de la mujer) pero por caminos radicalmente opuestos e irreconciliables, esto es lo que ha hecho que el feminismo radical se asocie a la izquierda y el feminismo liberal a la derecha. Muchos ponemos a parir al feminismo radical no porque seamos anti-feministas ni machirulos sino porque consideramos que el feminismo liberal es una vía mucho más eficaz para lograr la plena igualdad de derechos que la del feminismo radical, que nos parece una ideología poco apoyada por evidencias empíricas y que con demasiada frecuencia se utiliza como coartada para promover políticas que lejos de lograr la igualdad entre sexos criminalizan al hombre y victimizan a la mujer. Y dado que el feminismo radical es la facción que actualmente se ha adueñado del discurso feminista en universidades, medios de comunicación y políticas legislativas no es de extrañar que no pocos feministas estemos descontentos con la popularización de la peor cara del feminismo.
 
Es más, el feminismo liberal es que ha conseguido todos esos logros por los derechos de las mujeres, que hoy en día son indiscutibles. Es realmente increíble ver como este nuevo feminismo radical reniega y ataca a feministas moderadas (a las que deberían de venerar), como Erin Pizzey, a la vez que nos acusa A NOSOTROS de estar socavando los hitos feministas. Es decir, acusan a los demás de algo que ellas mismas están haciendo. A poco que lo pienses, es de locos.
 
Ya sabéis, la "ideología de género" no existe, es un palabro inventado por fascistas y nazis.
Hasta hace muy poco tiempo (dos o tres meses, no más) consideraba que el concepto "ideología de género" solo podía ser utilizado por gañanes que no tenían ni puñetera idea de feminismo. A menudo, la gente que veía que se pronunciaba en contra de esta "ideología" era gente que no quería que se educase en igualdad en las escuelas, no fuera a ser que "homosexualizaran" a sus hijos (!!!). A mí me parecía de cavernícolas que alguien se quisiese oponer a una educación en igualdad. Yo siempre he creído en la igualdad de oportunidades entre sexos, creencia que se vió reforzada en la universidad, tras estudiar una asignatura en la que parte del temario abordaba el tema de la igualdad de género. En el libro de texto de aquella asignatura decía lo siguiente:

"Se entiende por perspectiva de género mostrar a la par los problemas, dudas, logros y anhelos de los hombres y las mujeres, es decir, de las personas, haciéndolos equitativamente visibles sin minusvalorar a unas sobre otros ni viceversa. Es dar igualdad de oportunidades en la cotidianidad de la vida y en el medio y largo plazo, permitiendo que emerjan con libertad los mejores proyectos humanos en los diversos órdenes de la vida. Es reequilibrar la balanza para que media humanidad no se vea obligada a hacer lo que impone la otra media, variando el eje de la educación, en su sentido más amplio, mediante el desarrollo de modelos alternativos y complementarios de relación entre las personas de uno y otro sexo. Aplicada a realidades concretas no significa dedicar programas, medios y partidas presupuestarias a "cosas de mujeres" (o de hombres), aunque pudiera hacerse. Significa concebir cualquier programa, medio y presupuesto de manera tal que se prevea y evalúe el impacto y las consecuencias que generará su desarrollo en los hombres y en las mujeres."​

Este párrafo fue suficiente para convencerme de que aplicar la "perspectiva de género" a todos los ámbitos de la vida era una gran idea. En cierto modo, sigo creyéndolo. Si tal como dice la definición de arriba aplicar la perspectiva de género realmente significase "mostrar a la par los problemas, dudas, logros y anhelos de los hombres y las mujeres, es decir, de las personas, haciéndolos equitativamente visibles sin minusvalorar a unas sobre otros ni viceversa (...) no significa dedicar programas, medios y partidas presupuestarias a "cosas de mujeres". Y por eso, cualquier persona que se opusiese a la educación en igualdad y a la aplicación de la "perspectiva de género" me tenía que parecer necesariamente un ignorante y un troglodita. Pero con el paso de los años paulatinamente me he ido dado cuenta de que generalmente cuando un colectivo feminista habla de "aplicar la perspectiva de género" no se refiere a mostrar a la par los problemas de hombres y mujeres, sino a manipular los datos para que refuerzen la hipótesis de que el colectivo femenino siempre es la víctima y de que el colectivo masculino siempre es el privilegiado y opresor. Por lo que finalmente, después de muchos años me he tenido que rendir a la aplastante evidencia: la "perspectiva de género" es una ideología en toda regla.
 
Última edición:
Es que cualquiera firmaría ese párrafo. El problema es que no es eso lo que se busca, como bien dices, usando la falacia de la discriminación positiva llevada al absurdo.
 
Es ciertamente ridículo cuando te ponen a una adolescente cualquiera como modelo de lucha feminista. Es una adolescente. Tiene mucha tontería encima, como la tenemos los demás. Que si pertenece a las juventudes comunistas, que si come el coco a su hermana... La sacamos del anonimato y convertimos su larga trayectoria y experiencia vital como una voz autorizada. ¿Tiene derecho a tener espacio en un medio? Lo siento, desde que estudie periodismo, al respecto de dar cabida a voces soy un poco elitista. Como por otra parte repetidamente he dicho en diversos hilos.

Pero me da igual que sea esta chica o sea Cristina Narbona valorando la reunión de Pablo Casado y Pedro Sánchez en La Moncloa. No son voces autorizadas. Tampoco creo que sea un personaje importante para hacerla un reportaje más allá de la noticia. Quizás sea más interesante el caso de un artesano en un pueblo de Sevilla que lleva cincuenta años haciendo botijos de una forma muy especial. Con ello, no digo que los Don Nadie no tengan cabida en un periódico o en un escrito periodístico. Si son personas interesantes, si tienen alguna curiosidad... se les puede sacar mucho jugo desde la perspectiva adecuada. Pero en este caso no tenemos más que la chica joven tonta como puede haber cientos a nuestro alrededor. ¿Pertenece a las Juventudes Comunistas? Eso es cool. Dentro de veinte años votará al PP.

Pero no solo sacamos a estas personas del anonimato, sino que usamos su ejemplo o sus palabras de adolescentes y las analizamos. Es entonces cuando nos vamos a hablar con los expertos. Estos pueden tener nombres y apellidos y ocupar un despacho inútil en la universidad, o ser usados de forma anónima bajo la fórmula "según los expertos"... Es denigrante. Lo admito. Tengo un problema con esta tontería de las voces de autoridad para justificar lo que no tiene justificación. Que estamos delante de una chica con pájaros en la cabeza que no se ha enfrentado a problemas que la hayan hecho madurar rápidamente (yo tampoco, pero no salgo en los periódicos). Expertos, cuñados... me da igual. Cuando no tenemos nada a donde agarrarnos rápidamente creamos un "comité de expertos o de sabios". Bien sea para bajar las pensiones, bien sea para politizar la televisión pública, bien sea para dar una pátina de dignidad intelectual al feminismo ramplón. Tenemos la mala costumbre de citar a Don Nadies para certificar que lo que diga otro Don Nadie es válido. Según la experta Carmen Calvo, según el Doctor en Económicas Pedro Sánchez, según el Doctor Eduardo Garzón... Uno, delante de un tribunal lo suficientemente abierto, o con un curso de CCC puede convertirse en Experto. En sabio. ¿Son Aristóteles y razonan de una forma irreprochable? Pues la verdad es que no. Según la experta en Igualdad, en género, en panderetas... "Los expertos opinan que..." Un momento, si son expertos, no opinan, su palabra debe ser como las tablas de Moises.

Pues no, no deberían existir ni los expertos, ni los... Citame a una bióloga evolutiva, una antropóloga... No se, alguien formada en una ciencia exacta. Porque las Ciencias Sociales por lo que parece, están perdidas y cualquier teoría vale para crear una nueva corriente de pensamiento que no vale una mierda.
 
Y eso os hace ningunear problemas reales como techos de cristal, salarios, oportunidades, etc.

Muchas de esas cosas están desmontadas o como mínimo muy matizadas en la información y reflexiones que estamos cansados de compartir.

Y yo te digo que trabajo en esto y que la información real que tengo es muy diferente de mi experiencia de los ultimos 20 años, que coincide con la visión de las mujeres.

y cuatro chalaos CREEN que feminismo es lo que la izquierda radical dice de boca de cuatro youtuberas locas.
Y dale con lo de las cuatro youtuberas/twitteras locas. Anda que no hemos desmontado veces esta falacia y tú erre que erre.

Algunos ejemplos de defensoras del feminismo radical en España:

Beatriz Gimeno, actual responsable del área de igualdad de Podemos en la Comunidad de Madrid. Diputada de la Asamblea de Madrid. Presidenta de la FELGTB (Federación Española de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) entre 2003 y 2007. Autora de media docena de libros sobre feminismo.

Carmen Calvo, actual vicepresidenta del gobierno y ministra de igualdad.

Irene Montero, miembro de la dirección de Podemos. Diputada de en las Cortes Generales. Portavoz del Grupo Confederal Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea en el Congreso.

Lidia Falcón. Fundadora de la Organización Feminista Revolucionaria y del Partido Feminista de España. Fundadora de las revistas feministas Vindicación Feminista y Poder y Libertad. Artículista de opinión en periódicos como El País, El Mundo, El Periódico de Cataluña y Público.es y revistas como Lecturas, Interviú, Tiempo, Elle y Cosmopolitan. Analista política en radio (Radio Nacional, Cadena Ser, COPE, Catalunya Radio, Onda Cero) y televisión. Autora de una veintena de libros sobre feminismo.

Irantzu Varela, periodista. Fundadora y coordinadora de Faktoria Lila, fundadora y presentadora de El Tornillo, el "microespacio feminista" de La Tuerka. Redactora en el periódico digital feminista Pikara Magazine. Candidata de EH Bildu al senado en las dos últimas elecciones generales.

Barbijaputa, twittera reconvertida a columnista en los medios de información digital La Marea, El diario.es y Pikara Magazine. Autora del libro Machismo: 8 pasos para quitárselo de encima. 298.734 seguidores en Twitter, 87.931 seguidores en Facebook.

Beatriz Serrano, periodista estrella de LOLA, el espacio feminista de Buzzfeed España, que actualmente cuenta con unos 647.883 seguidores en Facebook, 79.572 suscriptores en Youtube y 33.737 seguidores en Twitter.

Leticia Dolera, actriz, guionista y directora de cine. Presentadora del programa de radio Tramas Maestras de La Ser. Autora del libro Morder la manzana: la revolución será feminista o no será, actualmente nº 25 en la lista de los libros más vendidos en España. Actualmente es el libro más vendido en Amazon.es en la sección "Sociedad y cultura". 143.219 seguidores en Twitter.

Pamela Palenciano, monologuista reconocida internacionalmente por su espectáculo teatral No solo duelen los golpes, escenificado en numerosos institutos de secundaria de España y Latinoamérica. Un espectáculo de humor que busca prevenir la violencia machista en las aulas, lo que estaría muy bien si no fuera porque el espectáculo está fuertemente impregnado por el ideario del feminismo radical.

Towanda Rebels, actrices fracasadas reconvertidas en activistas feministas. Este sí que sería el típico ejemplo de dos youtuberas locas a las que nadie debería hacer demasiado caso. A pesar de ello, la editorial Aguilar les ha publicado el libro #HolaGuerrera : alegatos feministas para la revolución y todos los medios (prensa, televisión, radio) las publicitan como referente cultural a tener en cuenta (!!!).

Y dentro de los "aliados" del feminismo radical encontramos a gente como:

Alberto Garzón, coordinador federal de Izquierda Unida. Diputado en las Cortes Generales.

Ignacio Escolar, periodista. Fundador y primer director del diario Público. Actual director de Eldiario.es, Analista político en radio y televisión.
.

Cuatro chalaos. Actrices fracasadas, una twitera, una monologuista, periodistas de segunda. ¿Estas son vuestras referencias? ¿De verdad me estas difciendo esto? ¿En serio? Entiendo que es una broma. No conozco ni a la mitad ni me importa lo que digan. "Estar informado" no significa leer mierda ni a barbijaputa, esta es la clave de la desinformación.
 
Cuatro chalaos. Actrices fracasadas, una twitera, una monologuista, periodistas de segunda.

Y la vicepresidenta del gobierno. Y los de Podemos. Lo que digan esos sí te debería importar. Los otros chalaos generan opinión y ruido, y en base a ello los que importan ejecutan.

"Estar informado" no significa leer mierda ni a barbijaputa, esta es la clave de la desinformación.

Estar informado es saber qué clase de feminismo defienden esas personas, para que cuando los medios y políticos nos den la matraca con el caramelito envenenado de la igualdad, usando a las víctimas de violencia doméstica como excusa, 8 millones no se tiren a la calle a una manifestación anticapitalista disfrazada de morado, cuyo éxito se utilice luego como justificación para instaurar leyes con "perspectiva de género".

Pero te doy la razón en que a poco que la gente se informe de verdad sobre como respira la ideología de género, la mayoria no la secundará, asi que estas neofeministas no suponen tanto peligro. Pero para eso hacen falta voces que cuestionen y pongan en entredicho el discurso oficial.
 
Arriba Pie