y cuatro chalaos CREEN que feminismo es lo que la izquierda radical dice de boca de cuatro youtuberas locas.
Y dale con lo de las cuatro youtuberas/twitteras locas. Anda que no hemos desmontado veces esta falacia y tú erre que erre.
Algunos ejemplos de defensoras del feminismo radical en España:
Beatriz Gimeno, actual responsable del área de igualdad de Podemos en la Comunidad de Madrid. Diputada de la Asamblea de Madrid. Presidenta de la FELGTB (Federación Española de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) entre 2003 y 2007. Autora de media docena de libros sobre feminismo.
Carmen Calvo, actual vicepresidenta del gobierno y ministra de igualdad.
Irene Montero, miembro de la dirección de Podemos. Diputada de en las Cortes Generales. Portavoz del Grupo Confederal Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea en el Congreso.
Lidia Falcón. Fundadora de la Organización Feminista Revolucionaria y del Partido Feminista de España. Fundadora de las revistas feministas
Vindicación Feminista y
Poder y Libertad. Artículista de opinión en periódicos como
El País,
El Mundo,
El Periódico de Cataluña y
Público.es y revistas como
Lecturas,
Interviú, Tiempo, Elle y
Cosmopolitan. Analista política en radio (Radio Nacional, Cadena Ser, COPE, Catalunya Radio, Onda Cero) y televisión. Autora de una veintena de libros sobre feminismo.
Irantzu Varela, periodista. Fundadora y coordinadora de
Faktoria Lila, fundadora y presentadora de
El Tornillo, el "microespacio feminista" de La Tuerka. Redactora en el periódico digital feminista
Pikara Magazine. Candidata de EH Bildu al senado en las dos últimas elecciones generales.
Barbijaputa, twittera reconvertida a columnista en los medios de información digital
La Marea,
El diario.es y
Pikara Magazine. Autora del libro
Machismo: 8 pasos para quitárselo de encima. 298.734 seguidores en Twitter, 87.931 seguidores en Facebook.
Beatriz Serrano, periodista estrella de LOLA, el espacio feminista de Buzzfeed España, que actualmente cuenta con unos 647.883 seguidores en Facebook, 79.572 suscriptores en Youtube y 33.737 seguidores en Twitter.
Leticia Dolera, actriz, guionista y directora de cine. Presentadora del programa de radio
Tramas Maestras de La Ser. Autora del libro
Morder la manzana: la revolución será feminista o no será, actualmente nº 25 en la lista de los libros más vendidos en España. Actualmente es el libro más vendido en Amazon.es en la sección "Sociedad y cultura". 143.219 seguidores en Twitter.
Pamela Palenciano, monologuista reconocida internacionalmente por su espectáculo teatral
No solo duelen los golpes, escenificado en numerosos institutos de secundaria de España y Latinoamérica. Un espectáculo de humor que busca prevenir la violencia machista en las aulas, lo que estaría muy bien si no fuera porque el espectáculo está fuertemente impregnado por el ideario del feminismo radical.
Towanda Rebels, actrices fracasadas reconvertidas en activistas feministas. Este sí que sería el típico ejemplo de dos youtuberas locas a las que nadie debería hacer demasiado caso. A pesar de ello, la editorial Aguilar les ha publicado el libro
#HolaGuerrera : alegatos feministas para la revolución y todos los medios (prensa, televisión, radio) las publicitan como referente cultural a tener en cuenta (!!!).
Y dentro de los "aliados" del feminismo radical encontramos a gente como:
Alberto Garzón, coordinador federal de Izquierda Unida. Diputado en las Cortes Generales.
Ignacio Escolar, periodista. Fundador y primer director del diario Público. Actual director de Eldiario.es, Analista político en radio y televisión.
Las feministas radicales no son cuatro locas del coño en Twitter, quien quiere verlo así es porque no está prestando atención a lo que sucede a su alrededor. Son figuras con gran presencia mediática y con gran poder de influencia en los órganos de toma de decisiones políticas y en la creación de corrientes de opinión. El mejor ejemplo de ello es que a día de hoy, en cualquier librería te encuentras medio centenar de libros sobre feminismo (la mayoría con un enfoque primordialmente radical) dirigidos a un público generalista cuando hace tan solo tres o cuatro años no te encontrabas ni media docena. El mejor ejemplo es que cada vez te encuentras a más gente en internet utilizando el "lenguaje inclusivo" (
todxs, todes) cuando hace un lustro nadie se sentía invisibilizado por el lenguaje. El mejor ejemplo es que la neolengua inventada por las feministas radicales (heteropatriarcado, brecha salarial, techo de cristal, cultura de la violación, complejo de cenicienta,
mansplaining, manspreading, manterrupting) se ha instaurado en cuestión de pocos años en el habla cotidiana como si lleváramos utilizando estos términos toda la vida. El mejor ejemplo es que todas las últimas reformas legislativas que se están proponiendo del Código Penal responden a los dictados de la doctrina
radfem. Pero no, ahora resulta que el feminismo radical es un movimiento ultramarginal que no tiene ninguna influencia en la sociedad.