Discriminación "Positiva" y Políticas de "Igualdad"

No, si están con repeticiones, pero vamos... tomaban como ejemplo un tweet de Alicia Murillo contra la RAE y como escandalosa la respuesta del CM.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Esta debe ser la autora del cómputo completo, el 00000000000000000000001% de las denuncias falsas esas famosas.

La Audiencia, a una falsa maltratada: ”No le queda credibilidad”

Eso sí, para los que luego aseguran que que en este Estado nuestro no te va a pasar nada malo si no has hecho nada malo, el marido se comió 11 meses de cárcel por una denuncia falsa. La mujer lleva varias condenas de denuncia falsa sobre su cabeza, pero no ha pisado la cárcel aún.
 
Y yo te digo que trabajo en esto y que la información real que tengo es muy diferente de mi experiencia de los ultimos 20 años, que coincide con la visión de las mujeres.
¿Nos puedes ofrecer datos empíricos que podamos revisar nosotros mismos? Tu experiencia personal y la "visión de las mujeres" son experiencias subjetivas, no hechos contrastados. La inmensa mayoría de la población piensa que el mundo es más violento y peligroso que nunca cuando lo cierto es que no ha habido un momento más pacífico y seguro en la historia como el actual. La inmensa mayoría de la población tiene mucho más miedo a morir en un accidente de avión o en un ataque terrorista que a morir de cáncer o de un infarto, cuando es mucho más probable que la causa de su muerte sea una de las últimas. La inmensa mayoría de los conductores consideran que conducen mejor que la media, cuando en realidad solo la mitad puede conducir mejor que la media. Las mayoría de las mujeres tienen mucho más miedo a ser violadas que a matarse por resbalarse en la ducha, cuando la segunda circunstancia es mucho más probable estadísticamente. La mayoría de la gente tiene miedo a comer "comida con químicos" cuando los conservantes son una de las cosas que más vidas ha salvado, junto a las vacunas, los antibióticos y la cloración del agua. En líneas generales, los seres humanos somos penosos a la hora de interpretar la realidad de manera objetiva, porque nuestro sistema cognitivo funciona a base de sesgos. Como decía el gran Richard Feynman: "El primer principio es que no te has de engañar a ti mismo, y tú eres la persona más fácil de engañar". Por eso es tan importante tomar datos empíricos y analizarlos intentando controlar todas las variables y evitando cualquier sesgo.

En este hilo se han publicado un montón de datos que demuestran que la "brecha salarial", tal como es definida habitualmente (que a una mujer le paguen menos que a un hombre por hacer el mismo trabajo), es una falacia. Si existen datos que demuestran que la brecha salarial es una realidad, enséñanoslos, o dinos en qué se equivocan los datos que manejamos nosotros, pero no apeles a la experiencia personal o a las creencias subjetivas de un colectivo, que carecen de valor probatorio alguno.

Cuatro chalaos. Actrices fracasadas, una twitera, una monologuista, periodistas de segunda. ¿Estas son vuestras referencias? ¿De verdad me estas difciendo esto? ¿En serio? Entiendo que es una broma. No conozco ni a la mitad ni me importa lo que digan. "Estar informado" no significa leer mierda ni a barbijaputa, esta es la clave de la desinformación.
Actrices fracasadas que escriben libros que están entre los más leídos en España. Una monologuista que va difundiendo su ideario por los colegios de toda España. Periodistas "de segunda" que venden más libros que novelistas consagrados y que tienen más seguidores que algunos actores/cantantes. Cuatro chalados que ocupan importantes puestos de responsabilidad en universidades, equipos directivos de periódico y ocupan escaños en las Cortes Generales. Don nadies, vaya.

Que tú no conozcas a la mitad ni te importe lo que digan es irrelevante. Yo hasta hace dos días no sabía quién era Bad Bunny, y resulta que es un cantante que tiene 12,5 millones de suscriptores en Youtube y tiene 5,7 millones de seguidores mensuales en Spotify. Si buscas su nombre en Google, te salen la friolera de 371 millones de entradas. Que uno no conozca a alguien no quita el hecho de que esa persona sea conocida por mucha otra gente y que pueda llegar a ser un referente en determinados círculos. Que tú no leas a Barbijaputa no quita que tenga miles de seguidores que considera cada una de las cosas que escribe como palabra divina (a ver por qué te crees que le han dado una columna en Eldiario).

Gente como Beatriz Gimeno es la que se dedica a difundir el ideario feminista radical en el ámbito académico, dando clase, escribiendo artículos y libros. "Actrices fracasadas" como Leticia Dolera o Towanda Rebels o youtubers como Miare, Ayme Roman o Asadaf esparcen ese ideario entre el vulgo, especialmente entre la juventud. Periodistas como Ignacio Escolar se encargan de esparcir ese ideario entre los votantes de izquierdas y partidos políticos como IU o Podemos son los que quieren trasladar ese ideario a las leyes. O sea, estamos hablando de los sectores de la población (educación, medios de comunicación y clase política) que tiene más poder para influir en la gente y para cambiar el mundo. Pero nada, según tú son cuatro chalaos que pueden decir todas las burradas que quieran porque no suponen riesgo alguno.

Si sigues insistiendo en que lo que diga esta gente no tiene ninguna influencia sobre la población general te invito a que hagas una pequeña comprobación empírica: busca en Google cuántas publicaciones contenían alguno de los términos "heteropatriarcado", "brecha salarial", "cultura de la violación", "mansplaining", "manterrupting" o "manspreading" en el año 2017 y después haz lo mismo para el año 2010, igual te llevas una sorpresa.

Para terminar, quiero reutilizar un ejemplo que ya he usado más veces en el foro, pero que ilustra muy bien lo peligrosa que puede llegar a ser una ideología en manos de "cuatro chalaos". El movimiento antivacunas también empezó como un movimiento de cuatro chalados: un médico corrupto (Andrew Wakefield), una conejita playboy (Jenny McCarthy) y dos actores de Hollywood en horas bajas que hoy en día son la sombra de lo que algún día llegaron a ser (Jim Carrey y Robert De Niro). Pues bien, estos "cuatro chalaos" han provocado que en algunos barrios de California las tasas de incidencia de algunas infecciones víricas sea superior a la que tienen en Burkina Faso. Estos "cuatro chalaos" han provocado que en todo el mundo estén repuntando enfermedades que llevaban décadas controladas y que el número de niños muertos por enfermedades que hace unos pocos años no mataban a casi nadie esté aumentando año tras año. Y visto lo sucedido en Italia, donde han puesto a una ministra de Sanidad antivacunas, no parece que la tendencia vaya en retroceso. Y creo que no hace falta que te explique las catastróficas consecuencias que puede tener que esta tendencia siga en aumento.

Sí, las feministas radicales, cuantitativamente hablando, son cuatro locas. Pero son cuatro locas que actualmente ocupan posiciones de poder, con potestad para legislar y para crear corrientes de opinión. Cuantitativamente son minoría, pero cada año su mensaje va extendiéndose cada vez más, tanto entre las élites como entre el vulgo, y si no le ponemos freno corremos el riesgo de que nos acabe estallando en la cara, como el movimiento antivacunas.
 
Halaaaa!!! Te has quedado agusto, sabes que es leña del árbol caído no?? Lo hemos tirado antes :diablillo
Sí, sé que llego muy tarde al debate y que a estas alturas la mayoría ya habíais refutado sus argumentos, pero ya que sus comentarios iban dirigidos a mí no quería quedarme sin hacer una pequeña aportación a la discusión :p
 
Y yo te digo que trabajo en esto y que la información real que tengo es muy diferente de mi experiencia de los ultimos 20 años, que coincide con la visión de las mujeres.
¿Nos puedes ofrecer datos empíricos que podamos revisar nosotros mismos? Tu experiencia personal y la "visión de las mujeres" son experiencias subjetivas, no hechos contrastados.

Luego acusais de no leer, y lo he explicado cientos de veces. LYo trabajo con datos reales de retribución de empresas en los ultimos años, estoy en procesos de directivos hombres y mujeres varias décadas y he hecho y compartido cientos de informes sobre el tema del techo de cristal, diferencias salariales, y demas zarandajas. Que por supuesto no se pueden compartir porque vulneras la ley. Pero muchos años se lleva trabajando para reducir las brechas, no tolero que me digas que es "mi experiencia personal", ni soy imbecil como para poner en la red datos de cientos de empresas para ganar una discusion. Creo que lo entiendes, disfruto debatiendo contigo y creo que podemos seguir la discusión sin problema sin tener que sacar la chorra, al igual que no cuestiono cuando me hablas de temas de psicología.

El problema de hoy en día es que no te fias ni de la palabra de un profesional, sino sale en internet. Pues al igual que no cuestiono cuando un amigo de sistemas habla de algo de un router, o cuando un podologo habla de temas de pronadores, o cuando un médico habla de una enfermedad, hay veces que hay que hacer caso a la gente que sabe. Y aqui tienes la suerte de que hay alguien aqui que sabe un cojón y medio del tema. Aqui me siento como el médico al que dos ninis con internet le cuestionan que es un cancer. Si estas interesado en el tema te explicaré hasta donde pueda (ya lo he hecho anteriormente en este mismo post). Si no, no pasa nada.

Y eso que sigo por @i-chan y alguno mas, comentarios posteriores como lo del arbol caido de verdad quitan las ganas de seguir debatiendo.
 
https://elpais.com/politica/2018/07/07/actualidad/1530952055_654127.html

when-i-forget-i-already-took-the-cap-off-and-reshake-my-drink-135624.jpg
 
Espero que los nuevos miembr@s del Observatorio velen por la igualdad en las minas, estaciones petrolíferas, asfaltado de carreteras y aceras, fosas sépticas, postes eléctricos...
 
Espero que los nuevos miembr@s del Observatorio velen por la igualdad en las minas, estaciones petrolíferas, asfaltado de carreteras y aceras, fosas sépticas, postes eléctricos...

Con lo bien que se está en la ofi sentada con el aire acondicionado. Ah no, espera, que el aire acondicionado también era machista :cuniao
 
Quién es Rain Dove, la pareja de Rose McGowan que filtró los mensajes de Asia Argento | S Moda EL PAÍS

Leedlo, que no tiene desperdicio. Básicamente, dice que nació mujer, pero que con el tiempo se planteó que era mejor ser un hombre que una mujer fea, y que va adaptando su sexo a las circunstancias. Vaya, según le interesa. Y pone un ejemplo muy gráfico: si hubiera entrado como trabajador en el Titanic, hubiera cobrado más por su trabajo. Pero al acudir a un bote salvavidas, le hubiera interesado ser mujer. :roto2

Da para reflexión.
 


Sorry. If some innocent men's reputations have to take a hit in the process of undoing the patriarchy, that is a price I am absolutely willing to pay.

Nada mejor para acabar con el MAL que algunos sacrificios sin importancia... de verdad, si se justificara todo así, podríamos justificarlo TODO: asesinatos, tortura, violaciones... algunos líderes militares, dictadores y cabezas de diversas religiones llevan ya unos cuantos miles de años haciéndolo. He tenido en mi propia familia dos casos de denuncias falsas y he conocido otros cerca de mi entorno.

No es "la reputación" sino LA VIDA de esas personas lo que se sacrifica. En primer lugar, un proceso penal destroza al más justo y al más fuerte, por mucho que acabe a tu favor. En segundo lugar, si te condenan (mi tío estuvo ocho meses en prisión) una persona normal, trabajadora y que jamás ha tenido vínculos con la delincuencia, lo pasa fatal en la cárcel, especialmente si está ahí por ciertos delitos. Que te amenacen y que te den una paliza como "castigo" a algo que no has hecho... pues nada. Por mucha reparación, por mucha indemnización que te den después, eso no se borra.

Eso si tienes "suerte" y no te ahorcas como hizo mi vecino de 58 años, policía nacional acusado falsamente por su mujer de malos tratos. De 2008, año en que murió el hombre, hasta 2013, la desconsolada viuda denunció o amenazó con denunciar a más de 20 vecinos de mi barrio, hombres o mujeres, por violarla, agredirla, acosarla... le daba al whisky cosa mala, hablaba (más bien gritaba) sola en su casa y se autolesionaba. Un buen día, en 2012, entró en una comisaría a denunciar la enésima mentira, la policía se negó a atenderla, y la "buena mujer" (con perdón) se rebotó y se tiró por un puente, literalmente.

Pero oye... ¿a quien coño le importa?
 
Es que congraciarse por hacer pagar a otros por tus acciones es absolutamente miserable. Una persona normal cuando dice "es algo por lo que estoy dispuesto a pagar" se refiere a actos sobre SU PERSONA.

Es que imagína la situación, dos amigas,:
- no estoy segura, no lo tengo tan claro y es una palabra contra la otra.
- es un hombre, se joda.
- pero es que le conozco y va a perder su trabajo y con ello seguramente hasta su casa.
- Es un precio por el que estoy dispuesta a pagar.

Ahora vayamos unos añitos adelante: una mujer se cruza con un vagabundo. Este la reconoce, por su culpa estuvo tres años en la cárcel, perdió su familia, su casa, su vida y absolutamente todo. Ahora imagina que ese vagabundo que no tiene ni fuerzas para suicidarse, de repente se levanta, agarra a la mujer y le "reclama el pago".

Es un caso real, la parte final es medio inventada, porque el hombre me confesó que era inocente, que como perdiese el juicio lo iba a perder todo. Que lo estaba pasando fatal y apunto de perder la cabeza. Y que antes de que eso pasara, él que nunca alzaba ni un punto la voz, me dijo que prefería ir a la cárcel por algo de verdad. Por "cargarse a esa mala pécora". Afortunadamente ganó el juicio, pero eso no le bastó a algunas y tuvo que cambiar hasta de trabajo.

La cosa se está poniendo muuuuuy jodida.
 
Quién es Rain Dove, la pareja de Rose McGowan que filtró los mensajes de Asia Argento | S Moda EL PAÍS

Leedlo, que no tiene desperdicio. Básicamente, dice que nació mujer, pero que con el tiempo se planteó que era mejor ser un hombre que una mujer fea, y que va adaptando su sexo a las circunstancias. Vaya, según le interesa. Y pone un ejemplo muy gráfico: si hubiera entrado como trabajador en el Titanic, hubiera cobrado más por su trabajo. Pero al acudir a un bote salvavidas, le hubiera interesado ser mujer. :roto2

Da para reflexión.

Y habrá quien defienda que esta gente lo que necesita es pasar por una clínica para ponerse una polla/vagina, y no una temporadita con el psiquiatra.
 

¿De qué va la serie Déjate llevar?

¿Cuándo sale esto?

En agosto.

Ok. Pues son tres mujeres en crisis, entre los 35 y los 40. Trata del hecho de admitir que la vida no será cómo ellas pensaban que sería.

... y entonces deciden hacerse feministas y empiezan a lavarle el cerebro a niñas que crecerán creyendo que pueden vivir dentro de una burbuja, para que al llegar a los 35-40 entren en crisis y se den cuenta de que la vida no era como ellas pensaban, y entonces se harán feministas y...
 
Última edición:


Resumen: Chica que practica yoga en topless en la playa entra en pánico y corre a contarlo a twitter porque la miran y pilla a un salido pajeándose con ella. :facepalm

Que si, que pobre chica y que cerdo el tio y tal, pero... esto es lo que están consiguiendo. Mujeres total y absolutamente discapacitadas, incapaces de defenderse por si mismas, que se ahogan en un vaso de agua y que corren a pedir auxilio... a Twitter. :roto2

¿Este es el empoderamiento femenino por el que dicen estar luchando? :fiu
 
Arriba Pie