Discriminación "Positiva" y Políticas de "Igualdad"

.
a026395b04cb9574a456921db4023190.jpg


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Ser funcionario, el último tren para miles de personas: "La gente está desesperada"

Os preguntaréis por qué posteo esto en este hilo. Pues porque en un solo párrafo desmonta los mitos feministas de la brecha salarial y del techo de cristal:

Por eso hay tantas mujeres opositando. Tengo a directivas de grandes empresas opositando a puestos de escala básica como auxiliar administrativo. Cuando les pregunto por qué, me dicen 'es que no tengo vida, prefiero ganar menos y poder ver a mi familia porque le estoy dando mi vida a una empresa en la que me paso todo el día, no veo a mis hijos, no tengo fines de semana, viajo en exceso'. Son mujeres de entre 40 y 50 años que ya no pueden más, están muy desilusionadas con la empresa privada.
 
Ser funcionario, el último tren para miles de personas: "La gente está desesperada"

Os preguntaréis por qué posteo esto en este hilo. Pues porque en un solo párrafo desmonta los mitos feministas de la brecha salarial y del techo de cristal:

Por eso hay tantas mujeres opositando. Tengo a directivas de grandes empresas opositando a puestos de escala básica como auxiliar administrativo. Cuando les pregunto por qué, me dicen 'es que no tengo vida, prefiero ganar menos y poder ver a mi familia porque le estoy dando mi vida a una empresa en la que me paso todo el día, no veo a mis hijos, no tengo fines de semana, viajo en exceso'. Son mujeres de entre 40 y 50 años que ya no pueden más, están muy desilusionadas con la empresa privada.
Lo q habría q añadir es q en muchas ocasiones cobrando la mitad q un hombre o 3 veces menos q una q esté por debajo pero conozca a alguien. Así q no es nada raro
 
Lo q habría q añadir es q en muchas ocasiones cobrando la mitad q un hombre o 3 veces menos q una q esté por debajo pero conozca a alguien. Así q no es nada raro
Yo no se las veces que se habrá dicho que esto es un prejuicio que no corresponde con la realidad. Sobre todo en el perfil de la noticia que son mujeres directivas o en responsabilidades comerciales. Que allí se llevan una pasta inmensa, pero claro como dice la noticia terminas dedicándote por y para la empresa. Yo también podría estar cobrando tres veces mas si me hubiera ido a cierta multinacional, pero mira, preferí ser el pez grande en el estanque pequeño.
 
Lo q habría q añadir es q en muchas ocasiones cobrando la mitad q un hombre o 3 veces menos q una q esté por debajo pero conozca a alguien. Así q no es nada raro
Yo no se las veces que se habrá dicho que esto es un prejuicio que no corresponde con la realidad. Sobre todo en el perfil de la noticia que son mujeres directivas o en responsabilidades comerciales. Que allí se llevan una pasta inmensa, pero claro como dice la noticia terminas dedicándote por y para la empresa. Yo también podría estar cobrando tres veces mas si me hubiera ido a cierta multinacional, pero mira, preferí ser el pez grande en el estanque pequeño.
Prejuicio mis cojones. Realidad como una casa. Llegar de becaria y tras 10 años trabajando 12 horas diarias y sin saber en que país amaneces, llegar a directora y en el comité de dirección quien no tiene ni un FP q te escupa a la cara (fisicamente) por estar blindados por algún enchufazo político, cobrando el triple y con un 10% de carga laboral. Habla con mi mujer y se descojona de tus prejuicios y de los de quien sea.
 
Pero eso es el nepotismo empresarial de toda la vida y pasa tanto a hombres como a mujeres. ¿Te crees que encontrarte con un enchufado que no sabe hacer la o con un canuto por encima de tí es exclusivo de las mujeres? Yo mismo he sufrido esa situación. Tu estás comparando una única situación particular con una mucho más global, con las mujeres que nombra la noticia, que cito textualmente dice una: "prefiero ganar menos y poder ver a mi familia". Lo reflejado en esa noticia entronca con lo dicho por Yobana Carril en uno de sus vídeos, que si querías progresar en la empresa tenías que hacer muchos sacrificios, y había quien decidía estar en puestos menores, cobrar menos pero tener "más vida".
 
Hoy en dia le haces eso a alguien solo por ser mujer, y te cae la del pulpo. No hay empresario tan gilipollas como para caer en eso.
 
Carmen Calvo dice que la Guardia Civil "se tiene que feminizar"

Espero al menos que "feminizar" signifique aumentar el nº de mujeres en la GC, y NO el bajar (para ellas) las pruebas físicas, como ya se hace con policías y bomberos. Que todo es muy bonito, pero tenemos, en puestos que se supone de responsabilidad (de ti depende o puede depender la vida de terceros) a personas no preparadas a las que el Estado les ha regalado el título bajando los estandares físicos necesarios, y poniendo en peligro quien sabe cuantas vidas por ello.

Resulta que cuando conviene al discurso, la biología no incide en absoluto en la igualdad entre hombres y mujeres, pero cuando no conviene se bajan los requisitos para cargos de los que dependen vidas, porque al parecer, no todos somos iguales :doh
 


Nunca, nunca, en la historia de la Humanidad, una mujer ha aislado, amenazado, humillado o controlado a un hombre. Y si ha ocurrido, que se joda el tío, al parecer la Guardia civil no considera lo bastante grave.

Que me parece bien la prevención que hace la GC. Lo que me parece mal es a quien y contra quien se dirige. La igualdad, de nuevo, brilla por su ausencia.
 
Es casi comprensible, teniendo en cuenta que cada vez que la Guardia Civil ha hecho una campaña contra la violencia y ha puesto igual énfasis en ambos sexos la turba enfucerida les ha saltado a la yugular. Es más cómodo dejarse llevar por el populismo más borreguil y evitarse polémicas y quebraderos de cabeza.
 
Creo que se está cayendo en el fácil error de confundir violencia machista con violencia de enfermo mental. No logro ver la relación entre los tristes asesinatos de niños con el machismo. Lo relaciono mas a problemas mentales severos ya sea en hombre o mujer.

Un abrazo!
 
Arriba Pie