Discriminación "Positiva" y Políticas de "Igualdad"

Es muy fácil reírse de lo políticamente correcto cuando no vives la realidad del colectivo aludido.
Aunque en cierta medida después de 19 años ya estoy "vacunado", aún siento una punzada cada vez que alguien insulta o menosprecia a otra persona llamándola subnormal.

Bueno algo se ha avanzado en los últimos años. Hace poco repasando jurisprudencia relativa a la responsabilidad civil, me encontre en una sentencia con que una de las partes era una "asociación de subnormales", la verdad es que me resultó hasta incomodo leerlo.
 
Pero... joder, con cualquier expresión puedes herir a un colectivo. A buen seguro a la mujer de Messi le encantaría este comentario. Hay hasta mujeres que viven cómodas con un hombre.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Pues yo ultimamente me estoy fijando más y es cierto que hay un machismo implícito que siendo hombre no lo percibes, pero si te lo cuenta una mujer ya no paras de observarlo. Es como el screendoor, que no existe hasta que alguien te dice que te fijes...
 
Joder, hay que vivir con la imperfección. Imaginaos un mundo sin lucha de sexos. :sudor
 
Es solo un ejemplo, pero el tuit (patrocinado, como no) de Andres Iniesta, hablando de "mi heroina" refiriendose a su mujer, y preguntaba quien era "nuestra heroina"

No señor, no es "mi heroina" es "una heroina" no es mia. Estas cosas, este machismo sociologico, debe ser erradicado, y aunque no hay mala fe en el tuit de iniesta, refleja un comportamiento social, una cosificacion que implica propiedad en las mujeres que no es sana.

Anda Hal, el "mi" puede significar posesión o relación. En este contexto nadie entiende que estés hablando de una propiedad o una característica tuya. ¿O es que ellas no utilizan expresiones como mi novio, mi marido, etc?


Enviado con dos pelotas desde una Olivetti
 
Pues yo ultimamente me estoy fijando más y es cierto que hay un machismo implícito que siendo hombre no lo percibes, pero si te lo cuenta una mujer ya no paras de observarlo. Es como el screendoor, que no existe hasta que alguien te dice que te fijes...

Cierto. Pero también es verdad que muchas mujeres entran en el rol del machismo implícito. Píllate cualquier revista que compran las mujeres, y la mayor parte de sus contenidos están orientados a la belleza, chismorreos diversos y recetas de cocina.
Me encantaría que las mujeres reclamasen mayor presencia femenina en el "Investigación y Ciencia", pero no es así. La más vanguardista compra el Cosmopolitan. :facepalm
Quizá mi post suene algo machista, pero más bien creo que quizá las mujeres deberían ir rebelándose de este papel de comparsa que parecen tener asumido.
Por cierto, muy bueno lo del screendoor. :ok
 
Me encantaría que las mujeres reclamasen mayor presencia femenina en el "Investigación y Ciencia", pero no es así. La más vanguardista compra el Cosmopolitan. :facepalm

eso digo yo :facepalm
mas torrentiano no te ha podido quedar el comentario

creo que quizá las mujeres deberían ir rebelándose de este papel de comparsa que parecen tener asumido.

Entonces se las llama feminazis, o se dice que ya no hay machismo, y podriamos seguir asi mucho rato
 
THIS.

creo que quizá las mujeres deberían ir rebelándose de este papel de comparsa que parecen tener asumido.

Entonces se las llama feminazis, o se dice que ya no hay machismo, y podriamos seguir asi mucho rato

Bueno, "feminazis" se lo llamarán los machistas de mierda, no la sociedad.

Sinceramente, yo soy consciente de la evidente desaigualdad de sexos, y me gustaría mayor igualdad. Pero para ello, las primeras convencidas deberían ser las propias mujeres.
No se si se me entiende o no? :pensativo
 
Pues yo creo que no lo estan (hablo en general, obviamente).
Lo siento, pero no veo un movimiento general femenino para desmarcarse de los roles clásicos de mujer.
Y esto depende básicamente de ellas. Eso sí, tendrán todo mi apoyo.
 
Última edición:
Creo que todo lo que se está comentando tiene su base, está muy bien y es algo que todos compartimos...pero se está debatiendo como si nadie en su vida hubiese utilizado el humor negro alguna vez, por ejemplo.

Todos sabemos lo que es el respeto, la tolerancia...pero una cosa es eso, y otra pretender una sociedad aséptica, que no tiene nada que ver con la tolerancia.
 
Aunque discutamos ardorosamente en el tema indepe, nunca dejaré de reconocer que veo en Jaume un alma gemela en Lleida :hola.

Y no sigo, que sino me vuelvo a los tiempos del Lolocausto.

Un saludete.
 
fail_25.jpg
 
Curioso que se hable de este tema en un foro tan campo de nabos y a menudo tan poco respetuoso con las mujeres como este
 
A mi no me mires, yo es un tema que no me tomo en serio.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
¿Supongo que el agradecimiento es por lo patético del artículo, no @i-chan ?
Agradezco porque como aporte al hilo me parece interesante. Algunas frases estoy de acuerdo de que conllevan un machismo implícito, con otras no estoy de acuerdo, pero en cualquier caso el artículo me parece interesante en cuanto a que invita a reflexionar cómo a través del lenguaje se pueden detectar ciertas actitudes machistas que muchos hombres jamás reconocerían como tales.
 
Lo de "mi heroína" (como si ellas no "poseyeran" a sus ositos) es rizado de rizo de doble mortal inverso con tirabuzón y medio carpado.

Por cierto, ¿decís que salía en su twitter? Es que por curiosidad lo he ido a mirar y veo un twit que pone "mi campeona". No lo digo por exculpar a ese machista de tomo y lomo que sin duda está hecho Iniesta :digno, sino que a lo mejor lo ha cambiado por las posibles dobles lecturas ¿Nuestra heroína dices? Pues hombre, Andrés, la tailandesa es top, la brown sugar es más tiradilla :cigarro
 
Arriba Pie