LoJaume
Desafinando
Mi ídolo puede ser Messi, y con eso admito que a otros les mole Cristiano, pero no me refiero a que sea mio. Vamos, eso es algo que todo el mundo entiende.
Tibeeeeeerrrr, ven hacia la luuuuuuzzz!
(perdón por el Off Topic)
Mi ídolo puede ser Messi, y con eso admito que a otros les mole Cristiano, pero no me refiero a que sea mio. Vamos, eso es algo que todo el mundo entiende.
Es muy fácil reírse de lo políticamente correcto cuando no vives la realidad del colectivo aludido.
Aunque en cierta medida después de 19 años ya estoy "vacunado", aún siento una punzada cada vez que alguien insulta o menosprecia a otra persona llamándola subnormal.
Es solo un ejemplo, pero el tuit (patrocinado, como no) de Andres Iniesta, hablando de "mi heroina" refiriendose a su mujer, y preguntaba quien era "nuestra heroina"
No señor, no es "mi heroina" es "una heroina" no es mia. Estas cosas, este machismo sociologico, debe ser erradicado, y aunque no hay mala fe en el tuit de iniesta, refleja un comportamiento social, una cosificacion que implica propiedad en las mujeres que no es sana.
Pues yo ultimamente me estoy fijando más y es cierto que hay un machismo implícito que siendo hombre no lo percibes, pero si te lo cuenta una mujer ya no paras de observarlo. Es como el screendoor, que no existe hasta que alguien te dice que te fijes...
Me encantaría que las mujeres reclamasen mayor presencia femenina en el "Investigación y Ciencia", pero no es así. La más vanguardista compra el Cosmopolitan.
creo que quizá las mujeres deberían ir rebelándose de este papel de comparsa que parecen tener asumido.
creo que quizá las mujeres deberían ir rebelándose de este papel de comparsa que parecen tener asumido.
Entonces se las llama feminazis, o se dice que ya no hay machismo, y podriamos seguir asi mucho rato
THIS.
Entonces se las llama feminazis, o se dice que ya no hay machismo, y podriamos seguir asi mucho rato
Pero para ello, las primeras convencidas deberían ser las propias mujeres.
Aunque discutamos ardorosamente en el tema indepe, nunca dejaré de reconocer que veo en Jaume un alma gemela en Lleida .
Agradezco porque como aporte al hilo me parece interesante. Algunas frases estoy de acuerdo de que conllevan un machismo implícito, con otras no estoy de acuerdo, pero en cualquier caso el artículo me parece interesante en cuanto a que invita a reflexionar cómo a través del lenguaje se pueden detectar ciertas actitudes machistas que muchos hombres jamás reconocerían como tales.¿Supongo que el agradecimiento es por lo patético del artículo, no @i-chan ?