Discriminación "Positiva" y Políticas de "Igualdad"

El machismo imperante no se combate con estas gilipolleces.
Dicho esto, tanta tontería me parece pedir que se le cambie el nombre al Congreso, como negarse a ello.
Yo también eliminaría "de los diputados" sin hacer tanto llanto.
 
Última edición:
Por favor, un congreso tiene que ser "de algo". Congreso de la cerveza casera, congreso mundial del caracol bala, congreso de los diputados. Poner "congreso" a secas, no es más demostrar que no se tiene ni idea de lengua.


Enviado con dos pelotas desde una Olivetti
 
Cada día tengo mas claro que uno tenía mas libertad de expresión en los 80 que en el siglo XXI. Me cago en todo lo politicamente y absurdamente correcto. Ala.

Un abrazo!
 
Por favor, un congreso tiene que ser "de algo". Congreso de la cerveza casera, congreso mundial del caracol bala, congreso de los diputados. Poner "congreso" a secas, no es más demostrar que no se tiene ni idea de lengua.


Enviado con dos pelotas desde una Olivetti

Si, claro, mirado así es cierto. :pensativo

No sé cómo denominan otros países a sus cámaras de representantes.
Los americanos no lo llaman simplemente "senado" y "congreso"? De hecho, a sus diputados los llaman "congresistas" y se quedan tan panchos, no? :pensativo
 
Ya.

El Congreso, con mayúsculas. No necesita nada más, ya se sabe que es para eso. Y además, el 90% de las veces se usa sin nada detrás.
 
Pero vamos a ver, también nos puede importar bien poco como se denomine en EEUU ¿no?
 
Si, claro, mirado así es cierto. :pensativo

No sé cómo denominan otros países a sus cámaras de representantes.
Los americanos no lo llaman simplemente "senado" y "congreso"? De hecho, a sus diputados los llaman "congresistas" y se quedan tan panchos, no? :pensativo
El congreso es el "Congreso de los Estados Unidos" y tiene dos cámaras: el senado y la cámara de representantes.


Enviado con dos pelotas desde una Olivetti
 
Si buscas "mujeraje" en Google los primeros titulares que aparecen son:

Colau cambia "homenaje" por "mujeraje" para acabar con la discriminación (Libertad Digital)
Colau cambia 'homenaje' por 'mujeraje' para evitar la discriminación (La Gaceta)
Barcelona cambia los homenajes por «mujerajes» (ABC)
El Ayuntamiento de Barcelona cambia la palabra 'homenaje' por 'mujeraje' (Forocoches)
El ayuntamiento de Barcelona cambia 'homenaje' por 'mujeraje' (Bolsamanía)

Desconozco cuál fue el primer medio que quiso atribuir el mérito de la invención de la palabra a Colau o al Ayuntamiento de Barcelona, pero es evidente que uno creó el titular torticero y todos los demás medios se limitaron a replicar el mensaje independientemente de que, como bien señala LoJaume, a poco que analices los hechos es evidente que la invención del término no tiene nada que ver ni con Colau ni con el Ayuntamiento de Barcelona (como la movida de las Reinas Magas), pero la cuestión es utilizar cualquier chorrada que haga cualquier ciudadano u organización vecinal y responsabilizar de ello al gobierno que toque. Y ojo al dato, que esto del "donanatge" es del año pasado y se vuelve viral en las últimas 24 horas :facepalm

Yo busco el término tal cual aparece en el comunicado de prensa del ayuntamiento. El resto es arrogarle un mérito a esos medios que no creo que tengan, simplemente han visto sangre y se han lanzado, algo bastante común en los pseudo-medios esos de gaceta y libertad digital. ¿Cual es la fuente originaria de que salga esto justo ahora...? Difícil saberlo, pero por el simple hecho de que el ABC o LD se hagan eco de la "noticia" presuponer que es una manipulación que ha surgido de ellos, cuando es un término que figura en un comunicado oficial, pues me parece excesivamente aventurado. Algo así como estar esperando a que algo salga en LD para inmediatamente salir con "lo ha dicho LD por tanto es una manipulación de ellos"
 
voy a utilizar vuestra argumentación en sentido inverso, a lo mejor no es que los medios "conservadores" de nuestro país se imaginen declaraciones, actos y demás actividades chorras -cuando las hay- de ciertos políticos de signo contrario sino que si sólo aparecen en sus páginas es porque los medios "progresistas" intentan ignorarlas cuando suceden.

de hecho, cada vez que surge una polémica idiota de éstas, con el tiempo se acaba viendo que era real -la noticia, la polémica depende más del receptor-

y así, nos pasamos el día discutiendo de portadas y titulares y no del fondo del asunto.
 
Pues no, sika, el tiempo acaba demostrando que simplemente era ruido amplificado por los altavoces de la brunete mediática, para que los zopencos embistan al trapo, y que se acaba a los pocos días, porque de fondo no hay prácticamente nada.
 
Hombre, si te referías a que todo este ruido es para distraer al personal, estoy de acuerdo. Mientras la gente discute de Reinas Magas, de mujerajes y demás chorradas, no se habla de la corrupción del PP.
 
Yo busco el término tal cual aparece en el comunicado de prensa del ayuntamiento. El resto es arrogarle un mérito a esos medios que no creo que tengan, simplemente han visto sangre y se han lanzado, algo bastante común en los pseudo-medios esos de gaceta y libertad digital. ¿Cual es la fuente originaria de que salga esto justo ahora...? Difícil saberlo, pero por el simple hecho de que el ABC o LD se hagan eco de la "noticia" presuponer que es una manipulación que ha surgido de ellos, cuando es un término que figura en un comunicado oficial, pues me parece excesivamente aventurado. Algo así como estar esperando a que algo salga en LD para inmediatamente salir con "lo ha dicho LD por tanto es una manipulación de ellos"
A ver, la manipulación es afirmar que el cambiar la palabra "homenatge" por "donanatge" es una iniciativa personal de Colau / el ayuntamiento de Barcelona. La nota de prensa del ayuntamiento (llamar "comunicado oficial" a esto me parece un tanto exagerado) lo que hace es informar de un evento (el "donanatge") celebrado en la ciudad por una asociación feminista independiente que no tiene relación ninguna con el ayuntamiento. Como otras notas de prensa que pueden informar sobre la celebración de un torneo de ajedrez, un concurso de petanca organizado por una asociación vecinal, o la visita de una celebridad a la ciudad organizada por un museo privado. Pero lo que hacen hacen algunos medios (y me da igual si lo dice el ABC como si lo dice Público) es falsear la realidad, decir que el cambio de palabras es una iniciativa oficial del gobierno de Colau para luchar contra la discriminación de la mujer, algo que es mentira. Y no sé qué es peor, si la manipulación de la información de algunos medios, o la falta de espíritu crítico de los demás, que se limitan a replicar el titular torticero sin pararse ni siquiera a reflexionar sobre el verdadero contenido de la noticia (noticia que llega con más de tres meses de retraso, encima).
 
Yo quiero pensar, que hay cosas que como hombres no las vemos mal. Pero que a una mujer si. Y eso es válido para cualquier colectivo. Yo no se si a un negro le sentará mal que se hable de trabajar como un negro. El otro dia había prevista unes manifestacions pro machismo. Lo hablamos a la hora de comer. A mi, se me escapo la risa, por estúpida y lo anacrónico de sus argumentos. Una mujer me hizo un simple comentario "reirías sobre manifestación fascista donde se pide la vuelta del nazismo (con sus campos de concentración, racismo...)?"

Y no, no me reiria.
 
Es muy fácil reírse de lo políticamente correcto cuando no vives la realidad del colectivo aludido.

Aunque en cierta medida después de 19 años ya estoy "vacunado", aún siento una punzada cada vez que alguien insulta o menosprecia a otra persona llamándola subnormal.
 
Es solo un ejemplo, pero el tuit (patrocinado, como no) de Andres Iniesta, hablando de "mi heroina" refiriendose a su mujer, y preguntaba quien era "nuestra heroina"

No señor, no es "mi heroina" es "una heroina" no es mia. Estas cosas, este machismo sociologico, debe ser erradicado, y aunque no hay mala fe en el tuit de iniesta, refleja un comportamiento social, una cosificacion que implica propiedad en las mujeres que no es sana.
 
Es solo un ejemplo, pero el tuit (patrocinado, como no) de Andres Iniesta, hablando de "mi heroina" refiriendose a su mujer, y preguntaba quien era "nuestra heroina"

No señor, no es "mi heroina" es "una heroina" no es mia. Estas cosas, este machismo sociologico, debe ser erradicado, y aunque no hay mala fe en el tuit de iniesta, refleja un comportamiento social, una cosificacion que implica propiedad en las mujeres que no es sana.

Hilas demasiado fino. Sí que es "su" heroína porque para ti, puede ser otra. Mi ídolo puede ser Messi, y con eso admito que a otros les mole Cristiano, pero no me refiero a que sea mio. Vamos, eso es algo que todo el mundo entiende.
 
Arriba Pie