@Tozzi yo desayuno cada mañana en una cafetería en torno a las 10:30 y SIEMPRE están hablando de lo mismo. Cuando no hay material nuevo, tiran de lo viejo: antes era Diana Quer (seguramente he visto más fotos suyas que la mía de carnet a lo largo de mi vida), la manada, el estafador del amor...
Cuando llego a mi casa a mediodía, si pongo las noticias, están con el tema. Y cuando llego a casa por la noche y pongo las noticias, están con el tema. Y si me meto a cualquier periódico nacional, están con el tema. Un extranjero se pensaría que esto es Ciudad de México viendo todo este despliegue. Que es nada, numéricamente hablando, comparado con el número de asesinatos (mueren más hombres) o el de suicidios (mueren muchos más hombres) pero la importancia mediática del tema es mayor.
Preguntar porqué no hablamos de asesinatos de mujeres es como preguntar a un venezolano porque no habla bien de Maduro: porque ya hay un aparato de propaganda que se gasta el dinero del país en ello y que ha elevado el problema a seguridad nacional poco menos.
Y yo no niego el problema. No niego que se mate a mujeres en España ni que se deban dedicar recursos a evitarlo. Hemos vuelto a dar la vuelta al círculo.
En cambio tú más de una vez hablas de muertes de mujeres y añades un pasivo-agresivo "volviendo a la realidad...". Despreciando que aquí, a veces, se trata con opiniones, personales y por lo tanto subjetivas, y otras veces se trata con hechos, que prefieres ignorar.
¿No es la realidad que en España la mayoría de muertes de niños suceden a manos de sus madres, y que este hecho se oculta desde los medios o se justifica? Fíjate el tiempo que los medios dedicaron a José Bretón, el odio que se vertió sobre él, y compáralo con casos semejantes de madres que matan a sus hijos, que son mayoría. Te costará acordarte de alguno.
¿No es la realidad que no se emprendan estudios de violencia psicológica porque el ganador absoluto de estre crimen no sería el varón?
¿No es la realidad que una desaparición, agresión o un asesinato de un hombre muy rara vez encuentra eco en los medios, pero el de una mujer ocupa noticiarios y primeras planas durante semanas o meses? ¿A cuantos varones de menos de 14 años recuerdas que se haya difundido su desaparición, una agresión o un asesinato con el ahínco y medios desplegados para hablar de Diana Quer, Marta del Castillo, Manuela Chavero, la víctima de la manada...?
¿No es la realidad que en 2018 se introdujeron como casos de violencia de género el ataque de un esquizofrénico con brote psicótico a su mujer, y el de un hombre que mató a su mujer en defensa propia?
¿No es la realidad que si mañana tu mujer intenta matarte y te defiendes, tú estás cometiendo un delito más grave que ella a partir de ahora?
¿No es realidad que dos yonquis que se matan por una papelina constarían como "homicidio" y dos yonquis que se matan por una papelina siendo uno de ellos mujer, constarían como "violencia de género" ese concepto inexistente y falso, inventado por motivos políticos?
¿No es la realidad que una mujer maltratada que mate a su marido será tratada como víctima y con benevolencia, y que un hombre maltratado que mate a su mujer no puede ser tratado con benevolencia ni como víctima, porque para nuestro gobierno, eso no existe? La "violencia de género" no puede ser aplicada a varones (para eso se inventó, para discriminar), el 016 "no puede ayudar a hombres", la policía no puede "proteger" a hombres agredidos o torturados mediante violencia psicológica porque esta no deja moratones...
Son muchas las cosas que no cuadran en el discurso del "patriarcado". De momento, existe el derecho a no estar de acuerdo con el discurso que se vende, a señalar discrepancias sin que te encarcelen. De momento.