Como siempre, la realidad es muy compleja, y requiere soluciones complejas.
Ciertamente, esto es un tema muy complejo, por eso es una necedad despacharlo con cosas como "menudo estercolero tenéis montado", "los hombres son asesinos en potencia" o "las denuncias falsas no existen". Esto es un tema que va mucho más allá de los palos que están tocando gobierno y feminismo. Mientras se siga yendo a lo fácil, no se va a arreglar nada. Ahora mismo, todo esto está diseñado de forma que parece que sólo se buscan dos objetivos: trincar en chiringuitos varios y mermar los derechos procesales de la mitad de la población.
Entiendo que ese no es el objetivo real y que hay buena voluntad detrás de las pancartas, incluso de las que rebuznan con el pelo pintado, pero la realidad es que lo único que han conseguido es crispar, criminalizar, enconar y gastar pasta. Pasta por un tubo mientras que las mejoras han sido discretas.
No es de extrañar que partidos como VOX prosperen, es totalmente humano y comprensible que haya gente que vote a este tipo de políticos, porque el hartazgo con este puto tema está quemando muchas cabezas. Si un partido te permite ejercer voto de castigo contra la dictadura del pensamiento único y contra los que te están insultando a diario sólo por haber nacido con pito, pues le votas.
Yo no lo haré, desde luego, pero me encantaría poder votar propuestas por separado y, en este particular, iría con VOX a muerte y sin pestañear. Y si alguien me considera facha o machista por ello, pues que le den por el recto, sinceramente.
Siempre que un tema me indigna o me interesa (como es el caso), procuro informarme todo lo que puedo, en medios de diferente color, en estudios, estadísticas y artículos. Tiendo a no creerme lo que me dan masticado y tiendo a desconfiar de los políticos. Así que estoy muy tranquilo con mi posición en este tema. Se que quiero un país mejor para las mujeres, se que quiero que se mejoren muchas cosas y se que no quiero que se haga como se está haciendo ahora. Leyendo este hilo y los argumentos que algunos (cada vez menos) dais, no voy a cambiar de opinión a corto plazo.