Discriminación "Positiva" y Políticas de "Igualdad"

Yo no digo que no haya irregularidades en la aplicación de la ley, pero joder, de ahí decir que el hombre se criminaliza de antemano va un trecho muy largo. Claro que hay mujeres jetas, quién lo niega? Esa del pegamento se va de rositas acaso?
Queréis negar que la mujer está discriminada, que no hay violencia sobre ellas, que lo tienen mucho mucho más jodido que los hombres? que a igualdad de trabajo cobran menos?
Usad otros argumentos entonces.
 
Recomiendo leer estos dos articulos

Objeciones CUÑADAS a la Ley Integral contra la Violencia de Género (LIVG)

Violencia de género, denuncias falsas, presunción de inocencia…

Especialmente el segundo

¿Qué requisitos hacen falta para que un juez dicte medidas cautelares? Más información:

Fumus bonis Iuris: que un hecho investigado tenga carácter de delito y la probabilidad de que el imputado hubiese participado en su comisión. Es también conocido como la verosimilitud del derecho invocado.

Periculum in mora: consiste en el temor razonable y objetivamente fundado de la parte actora de que la situación jurídica sustancial, resulte seriamente dañada o perjudicada de forma grave e irreparable durante el transcurso del tiempo necesario para dictar la sentencia principal.
 
Y es que da igual que la ley esté mal hecha. NO HAY QUE ESPERAR a tener una ley perfecta para aplicarla, que siempre nos quedamos esperando lo mejor y se nos va entre los dedos lo bueno.
 
Yo no digo que no haya irregularidades en la aplicación de la ley, pero joder, de ahí decir que el hombre se criminaliza de antemano va un trecho muy largo. Claro que hay mujeres jetas, quién lo niega? Esa del pegamento se va de rositas acaso?
Queréis negar que la mujer está discriminada, que no hay violencia sobre ellas, que lo tienen mucho mucho más jodido que los hombres? que a igualdad de trabajo cobran menos?
Usad otros argumentos entonces.
Yo hablo por mi. Sí, las mujeres están discriminadas. Y sí, la ley actual provoca indefension en los hombres. No veo a nadie que hable de lo de meterte en el calabozo sin pruebas...y es la tercera vez que lo digo.

¿No eras tú el que te quejabas de los blancos y negros?

Enviado desde mi BlackBerry DTEK
 
Cuando una mujer da el paso, más que importante, de denunciar el maltrato, se inicia inmediatamente el protocolo de seguridad y prevención. Nada más interponer la denuncia, se establece una valoración policial del riesgo y la víctima sale de la comisaría ya con protección, si es necesario.

Son cinco los niveles de riesgo policial: no apreciado, bajo, medio, alto y extremo, y en función de cada uno se ponen en marcha unos protocolos de actuación.

“Debe haber indicios racionales de maltrato o amenaza y una situación objetiva de riesgo para que el juez ordene esta protección. Si no se dan estas dos condiciones no se dicta la orden”, explican fuentes de un juzgado de violencia de género en Madrid

Fuente: RTVE Noticias

Las medidas más comunes cuando se dicta la orden de protección son la salida del agresor del domicilio, la orden de alejamiento y la prohibición de comunicación.

En casos de gravedad o de quebrantamiento de la orden de alejamiento se dicta la colocación de la pulsera GPS al matratador y en los de extrema gravedad se practica la detención e incluso puede haber prisión preventiva.

Con un nivel de riesgo bajo la policía contacta esporádicamente con la víctima y se comunica al agresor que ella dispone de protección por parte de la policía.

El riesgo medio conlleva vigilancia policial ocasional en el domicilio y lugar de trabajo de la víctima, así como en la entrada y salida de los centros escolares de los hijos. También se facilita a la víctima un terminal móvil (servicio de teleasistencia) y se comprueba si el agresor cumple con las medidas judiciales de protección.

Con un riesgo alto la vigilancia se convierte en frecuente y se insiste a la víctima para que se traslade en un centro de acogida u otro domicilio. A este nivel, la policía recomienda que se facilite dispositivos electronicos para tener controlado al maltratador.

“El riesgo extremo supone un servicio prácticamente de escolta”, aseguran a RTVE.es fuentes policiales, quienes añaden que en este supuesto la vigilancia a la víctima es “permanente” y el control de los movimientos del agresor se convierte en “intensivo”.

La policía realiza valoraciones periódicas para comprobar si se mantiene o ha aumentado el nivel de riesgo. Así, si el riesgo inicial es extremo, se revisa cada 72 horas; si es alto, cada siete días; si es medio, cada 30 días; y si es bajo, cada 60 días.

Fuente: RTVE Noticias.
 
Que vayas al calabozo sin pruebas y solo con una denuncia
Te equivocas.

Con denuncia y parte médico, vas al calabozo. Obvio y perfecto.

Con denuncia y SIN parte médico, solo con la valoración del policia, vas al calabozo.

Y tres, un policia, sin denuncia, solo con su mera valoración, puede detener a un hombre, meterlo en el calabozo, mientras aconseja a la víctima que ponga una denuncia.

Y por desgracia sé de lo que hablo por un conocido cercano.


Enviado desde mi BlackBerry DTEK
 
Y quizas en el caso que tanto comentas, es que quizas HABIA ALGO por lo que el tipo tuvo que ir al calabozo
 
Me perdonarás, pero lo de "conocido cercano" a mí no me suena muy de conocer de primera mano muchas versiones de los hechos.
 
Me perdonarás, pero lo de "conocido cercano" a mí no me suena muy de conocer de primera mano muchas versiones de los hechos.

No voy a ponerme a buscar, pero puedes buscar donde quieras como con la valoración policial, pueden enviar a alguien al calabozo. Y si tienes conocidos policías, pregunta que hacen en caso de duda para evitar "problemas". A mi eso me parece un fallo en la ley.

Enviado desde mi BlackBerry DTEK
 
Es lo que dice Hal: un policía SIEMPRE puede meterte en el calabozo si considera que hay un delito, por su mera valoración de unos hechos flagrantes, sin necesidad de ampararse en la ley de la que hablamos.

¿O ahora va a resultar que se necesita la intervención de un juez o la apreciación de un forense para detener a alguien por cualquier delito o acto de violencia que no tengan nada que ver con la violencia de género?
 
Y quizas en el caso que tanto comentas, es que quizas HABIA ALGO por lo que el tipo tuvo que ir al calabozo
No voy a valorar si en ese caso había algo o no (lo que sé por una de las partes es que no, pero el juez decidirá y puedo estar equivocado), pero lo que sí valoro es la indefension del calabozo.

Enviado desde mi BlackBerry DTEK
 
Vamos a ver, con valoraciones policilales te pueden condenar, no medias cautelares, condena firme.

Que si te vale contra los perroflautas también te debe valer contra esto .

No es un fallo de la ley
 
Vamos a ver, con valoraciones policilales te pueden condenar, no medias cautelares, condena firme.

Que si te vale contra los perroflautas también te debe valer contra esto .

No es un fallo de la ley
No digo que con valoraciones policiales te condenen, eso será cosa del juicio. Hablo de la cautelar del calabozo.

Enviado desde mi BlackBerry DTEK
 
Es que si la palabra de un policía es válida como prueba en un juicio , también lo debe ser para estos casos.
 
Es lo que dice Hal: un policía SIEMPRE puede meterte en el calabozo si considera que hay un delito, por su mera valoración de unos hechos flagrantes, sin necesidad de ampararse en la ley de la que hablamos.

¿O ahora va a resultar que se necesita la intervención de un juez o la apreciación de un forense para detener a alguien por cualquier delito o acto de violencia que no tengan nada que ver con la violencia de género?
La diferencia estriba en que se basan en una "declaración" para meterte en el calabozo.

Si yo voy mañana y denuncio que mi vecino me amenaza...¿lo meten en el calabozo?

Creo que se entiende lo que expreso.


Enviado desde mi BlackBerry DTEK
 
Y crees que los policías meten alegremente a la gente en el calabozo? O se basan en que haya algo mas?
 
Y crees que los policías meten alegremente a la gente en el calabozo? O se basan en que haya algo mas?
Te sorprenderías del estrés que pasan los policias en este tipo de situaciones, por la presión que tienen si lo hacen o no.

Y en otro orden de cosas, en cambio, cuando hay manifestaciones y se detiene a alborotadores, no veo el mismo ímpetu (en general, no en ti) en defender el criterio policial.

Es un debate viciado.

Enviado desde mi BlackBerry DTEK
 
Si yo voy mañana y denuncio que mi vecino me amenaza...¿lo meten en el calabozo?
Si la policía se presenta en casa del denunciado o encara a denunciante y denunciado, pues es muy posible dependiendo de lo que descubran (actitud desafiante o amenazadora, por ejemplo) y juzguen conveniente.
 
Para la policía la mujer tiene en todo momento PRESUNCION DE VERACIDAD, si la mujer dice que se siente amenazada no hay nada que pueda hacer o decir el hombre que evite su traslado a prisión.
Dicho por policías amigos hace 24 horas, ningún policía se arriesga a encontrarse una movida chunga por la mañana.
La LIVG elimina la PRESUNCION DE INOCENCIA de todos los hombres sólo por el hecho de ser hombres.
 
Arriba Pie