Discriminación "Positiva" y Políticas de "Igualdad"

Los foros son carne de cañón de los que se exceden por la libertad que conlleva y luego en la vida real son unos mansos, como los que van con la fachada por delante mientras luego le cobran al pintor en negro.

Así que lecciones de moral (en general), las justas.

Pues no sé por qué, pero diría que los que cobran al pintor en negro son los mismos que muestran actitudes machistas.
Porque la moral, o se tiene, o no se tiene.
 
Vengo a contarlo tras estarme descojonando un rato. El tonto de Garzón, ahora mismo en la tele, diciendo: "El espacio político de Unidos Podemos... estooo, ¡Y DE UNIDAS PODEMOS!". :mparto

Tanta gilipollez va a acabar con nosotros... :facepalm
 
No hay mas preguntas señoría
La RAE me dijo:
En relación con su consulta, nos complace remitirle la siguiente información:

Desde un punto de vista exclusivamente lingüístico y normativo, se puede utilizar preñada para designar la mujer embarazada. No obstante, y por regla general, no se considera elegante, decoroso o respetuoso referirse con este adjetivo a las mujeres, por lo que se suele emplear para las hembras de los animales, en tanto que se reserva embarazada para las mujeres, que resulta más respetuoso. Aun así, las áreas en las que se habla español son muy amplias y pueden encontrarse distintos usos.



En el caso contrario, embarazada solo se emplea para aludir a mujeres, salvo muy excepcionales casos.



Para obtener información sobre la frecuencia, la extensión y los contextos habituales de uso de una determinada palabra o expresión en textos españoles de todos los territorios de habla hispana, y desde el inicio del español hasta nuestros días, le recomendamos la consulta de nuestros bancos de datos léxicos —corpus actual (CREA) y corpus histórico (CORDE)—, accesibles desde el enlace «Banco de datos» de nuestra página inicial.

Reciba un cordial saludo.
__________
Departamento de «Español al día»
Real Academia Española
juez-maza.jpg
 
Última edición:
Vengo a contarlo tras estarme descojonando un rato. El tonto de Garzón, ahora mismo en la tele, diciendo: "El espacio político de Unidos Podemos... estooo, ¡Y DE UNIDAS PODEMOS!". :mparto

Tanta gilipollez va a acabar con nosotros... :facepalm

¿y de Unidas Podemas? siempre discriminando a algún colectiva..

¿Y los transexuales como van?

Es que es para darles hasta en el cielo de la boca. Yo como machista me molesto cuando me tocan los huev... digo cuando veo amenazada mi posición dominante como macho (no alpha), con los lícitos recursos para situar al feminazismo, digo a la lucha de ciertas mujeres y las marichulos , por sus legítimos derechos y esclavizar al hombre.

Por mucha propaganda que me hagan con este u otros temas, siempre vuelvo a ser poco "justo" a la hora de usar el lenguaje, y tiendo a denigrar a la mitad de la población ya que no las incluyo presuntamente cuando uso el neutro.

Pero vamos, que se vayan a la mierda todos estos listos.
 
Mira si lo somos que solo mimi nos aguanta.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Respecto a la noticia que cuelga Hal, yo pienso que gran parte es debido al problema de la conciliación familiar. ¿Solución? Igualarnos por arriba, si la población está envejeciendo deberían darse facilidades para tener hijos no poner trabas.
 
Qué va, hombre, lo mejor para aumentar la natalidad es prohibir y penalizar el aborto :L . O mejor aún, empobrecer las condiciones del trabajador, eliminar las pensiones y en general todo vestigio de la socialdemocracia para volver a los tiempos de nuestros bisabuelos en los que se tenían al menos 5 hijos para que te pudiesen mantener de anciano .

Un saludete.
 
Última edición:
Venga, otro ejemplo.

Un día me comentaba una amiga un hecho en el que yo no había caído. ¿Sabes ese día, preferiblemente invierno, en el que después de salir te va andando a casa tú solo y vás andando rápido por la calle porque son las 2 y quieres llegar a casa cuanto antes?

Hay veces que hay una chica que va andando por la acera igual que tú, va delante de ti y tú simplemente andas (un tu mundo), sin darle ninguna importancia, vas a tu casa igual que ella. Es posible que andes más rápido y que la alcances y la adelantes. Si la acera es estrecha, más o menos cerca. Nada raro.

¿Os habéis pensado en cómo se siente esa chica oyendo unos pasos que la siguen y van andando más rápido que ella?

Lo mismo alguien piensa que tampoco hay que exagerar y que no hace falta ser paranoico. Muy posiblemente porque a nosotros no nos ha pasado nunca nada como esto.

Hoy he llegado a esto saltando de un enlace a otro.
Maxime Gaudet pensaba en cómo podría representar de la mejor forma una situación común en la que muchas mujeres se ven envueltas a diario: el acoso callejero. El director francés de 28 años deseaba reflejar la ansiedad y el miedo que experimenta una mujer que camina sola en una calle oscura mientras regresa a casa.

La idea surgió a raíz de un incidente con su novia y su madre. (...) Después de haber escuchado muchas historias similares en voz de amigas y conocidas, Gaudet fue consciente de esa situación incómoda y peligrosa que muchas mujeres viven a diario.



okchicas.com - Este corto nos muestra la cruda realidad que las mujeres vivimos al caminar solas de noche


Desde que tuve esa conversación con mi amiga, intento prestar atención (es difícil), y si es de noche (y más si es tarde) y una chica va andando delante de mí en la calle, me cambio de acera.
 
Última edición:
Dejo caer la pregunta : ¿Os han dicho en alguna ocasión,"no hables así,hay una mujer delante" o "no digas esas cosas,hay una mujer aquí"? Me ha pasado cuando hay una mujer en un grupo de hombres (normalmente es novia de uno de los presentes).

Yo me he criado en una familia con mayoría de mujeres y nunca han dicho "no hables o digas eso,hay un hombre con nosotras".
El problema lo he tenido siempre fuera del círculo familiar porque muchas se han sentido incómodas por mi manera de hablar (sin rodeos).No me gustan las medias verdades,tampoco las puyas o los dobles sentidos. Lo pienso,un par de veces,y lo digo,sin cortarme un pelo.:lol
 
Me puede venir un latín King detrás y sentir esa sensación.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
¿Y cuántas veces has tenido esa sensación en tu vida?

De nuevo con la doble vara de medir,es decir,una mujer es una "víctima potencial" y "la calle es peligrosa,la puede pasar algo". Claro,soy hombre y la calle es mi habitat natural,nunca me puede pasar nada.:facepalm

Claro Magneto, es que el número de agresiones sexuales (y no sexuales) que reciben las mujeres comparado con el número de agresiones que reciben los hombres indica claramente que no se pueden medir con la misma vara.

¿O me vas a decir que los hombres corremos el mismo riesgo? Claro que una mujer andando de noche sola por la calle es más víctima potencial que tú. Que haya que explicar esto...

De verdad, chicos, que a veces me pregunto en qué mundo vivís.

Precisamente vuestros dos comentarios, y no solo las agresiones y violaciones, son los que indican que queda mucho trabajo por hacer.
 
Última edición:
Arriba Pie