Plantearon una actividad en la que las niñas saldrían al recreo cinco minutos antes que los niños, para que ellos reflexionen sobre la discriminación que sufren las mujeres en la vida cotidiana
...
Hasta ahí, el texto, que la directora dice que “es como cuando cumplimos 18 años, que a mi hermano le dejaban salir y a mí con 20”, recalcando que “hay otras actividades que parece que no resaltan, como hablar de Clara Campoamor, del origen del 8 de marzo, cómo se pasó del día de la Mujer Trabajadora al Día de la Mujer.
Por el momento, las actividades se mantienen, aunque depende del claustro, aunque la directora defiende que “no podemos romper nuestra dinámica por una mala interpretación o una noticia falsa”.
El centro es tajante
El comunicado de la dirección cita que “es rotundamente falso que se fuera a castigar al alumnado sin su derecho al recreo", al tiempo que precisa que "el escrito filtrado responde a una propuesta de actividades más amplia, que no era definitiva y no había sido aprobado todavía por el claustro de profesores y el Consejo Escolar".
La actividad no contemplaba que los alumnos se quedaran sin recreo frente a las alumnas, sino que proponía que ellas salieran cinco minutos antes y ellos se quedaran en clase, en un acto simbólico para que los varones "comprendan lo que ha sentido la mujer durante mucho tiempo en la historia" cuando "simplemente por el sexo, se le ha prohibido hacer determinadas tareas, algo totalmente injusto, pero que sucedía. (Y sigue sucediendo en determinados países)".