Es que nadie dice eso de la propuesta, es que ahora de repente han cambiado de registro y se contradicen sin pudor, es la enfermedad de la izquierda, lo que dice la propuesta es exactamente lo contrario de lo que han defendido siemprey encima aplauden; luego que por qué hemos perdido un millón de votos...
Creo que las consideraciones del documento son mejorables, pero tampoco me parece tan descabellada la propuesta.
Se trata solo "de un concepto", te tienes que reir.La brecha salarial no está penalizada en España porque se trata de un concepto que hace referencia a situaciones de desigualdad que se dan en el mercado laboral. Como ya explicamos en Maldito Feminismo, el concepto de la brecha salarial corresponde a la diferencia entre el salario bruto por hora de los hombres y el de las mujeres, independientemente del tipo de jornada, el tipo de trabajo o de la categoría laboral, y se expresa en porcentaje referido al salario de los hombres, según la definición oficial de Eurostat.
Lo que sí está penado en España es la discriminación salarial. Es decir, pagar menos a una mujer que a un hombre en el mismo puesto de trabajo y categoría laboral trabajando las mismas horas: es ilegal y está tipificado como un delito.
Anda... esta sí que es buena. Mira @Tozzi sobre lo que hablábamos el otro día, me parece que ElDiario.es se carga tu posición solo para poder atizar al PP. Creo que te acaba de dejar por los suelos.
Es falso que la brecha salarial esté penalizada ni que haya bajado 5 …
Se trata solo "de un concepto", te tienes que reir.La brecha salarial no está penalizada en España porque se trata de un concepto que hace referencia a situaciones de desigualdad que se dan en el mercado laboral. Como ya explicamos en Maldito Feminismo, el concepto de la brecha salarial corresponde a la diferencia entre el salario bruto por hora de los hombres y el de las mujeres, independientemente del tipo de jornada, el tipo de trabajo o de la categoría laboral, y se expresa en porcentaje referido al salario de los hombres, según la definición oficial de Eurostat.
Lo que sí está penado en España es la discriminación salarial. Es decir, pagar menos a una mujer que a un hombre en el mismo puesto de trabajo y categoría laboral trabajando las mismas horas: es ilegal y está tipificado como un delito.
Aquí el original, arriba es la versión archivada, por si lo tocan
Es falso que la brecha salarial esté penalizada ni que haya bajado 5 puntos con el PP como dice Pablo Casado
Y de postre, este hilo
¿Qué opina sobre la desigualdad salarial?
Hay que alcanzar la igualdad de salarios. Yo no entiendo por qué esto no está hecho por ley, me parece que en Islandia se tiene que pagar de igual manera a hombres y mujeres. ¿Por qué no está aprobada esa ley aquí? Es inaudito. «Ah que se incrementan los gastos de las empresas», dicen. ¿Y? ¡Qué espabilen!
Lo has leído solo por encima y has hecho lectura vertical??? Mira además como en la noticia y en la relacionada el mismo diario afirma en una que la discriminación salarial no existe y en otra que sí existe y hasta da una cifra. Sobre tu última frase... ¿Te acuerdas lo que te dije?Quien decía que estaba penada no he sido yo ni mucho menos, era otro que lo utilizaba como hargumento
Yo precisamente he hablado de discriminación salarial por cuestiones diversas (sea género, sea otra cosa). Ahí esta la clave. Pagar menos a alguien haciendo lo mismo que otro por razones de discriminación. Llevo como varios meses diciendo lo mismo, no entiendo lo de "cargarse la posición" porque dice lo mismo que yo además de que no se que es una posición, esto no es una batalla ni nada parecido... La brecha salarial es el global agregado fijándose en un trait: el género.
La respuesta que me diste a eso sí que es "absurda". Y lo que llevas es meses modulando el discurso según lo necesitas, tanto como lo ha hecho ElDiario.es en un mismo día.si pretendes diferenciar entre discriminación y brecha salarial, la última moda absurda, a no ser que quieras repartir escrupulosamente al 50% los puestos de trabajo y prohibas las horas extra SIEMPRE va a haber una diferencia en las medias.
Si crees eso es que no me has entendido nada. Lo siento pero de repetirlo una y otra vez como un disco rallado, si quieres vuelves a leer donde lo explico, no vamos a perder el tiempo así.
Si todavía no entiendes que la brecha salarial de la que se habla es porque hay discriminacion para un mismo puesto, no será porque no lo he repetido, será porque no se quiere entender.
O si no lo haces, hablas de oidas y no en primera persona, así que no sé que aporta tu experiencia a tu opinión. ¿O qué nos hemos perdido?
Aahhh, así que pasamos de la brecha salarial a la discriminación salarial (que es de lo que realmente llevamos 20 páginas hablando) y ahora es el famoso "techo de cristal", estas cosas parece que sirven para un roto y un descosido Y hace nada diciendo que si tenía tanta razón que fuera a denunciar al BBVA porque Casas y bla bla bla.
Tienes la prueba de que la brecha, y todo el mensaje político de detrás, es un constructo artificial y te da igual. ¿Te cuento un secreto? Mira, desde el mismo momento en que no hay una sola persona con los mismos intereses laborales y/o personales que otra, nunca, NUNCA, vas a conseguir eliminar esa supuesta brecha. Porque tendrías que tener un hipotético e irreal 50/50% EN TODOS LOS JODIDOS TRABAJOS. Y eso del techo de cristal es una jodida milonga, que no te niego que hace 50 años se produjese, pero hoy en día no existe y menos en los puestos directivos de empresas.