Discriminación "Positiva" y Políticas de "Igualdad"

Otro estudio interesante para Gorobei, es el famoso caso de Heidi Rozen, que explica ese sesgo que hay por género y que modifica completamente la percepción en las decisiones, dependiendo de si es hombre o mujer (tanto para techos de cristal como para ofertar). Es un caso de éxito que se ha presentado recurrentemente, de una persona de éxito, y que a la mitad de la gente se dice que es HOWARD y a la otra mitad HEIDI. Solo cambiando el género de la persona, pasaba de ser un tío exitoso a una falsa ambiciosa, y preferían contratar al tío:

leadership psychology institute | Women & the Leadership Labyrinth Howard vs Heidi

Hay cientos de sesgos inconscientes en la sociedad que generan todas estas discriminaciones, y cambiarlos es complicado porque están en nuestra educación desde el principio de los tiempos.
 
¿al final todo es un problema de puestos directivos de grandes empresas? ¿a cuánta masa laboral representa esa gente, un 0.001%? no entiendo qué hace la izquierda poniendo todo eso como problema número uno del país.

me imagino además que en esos niveles, los sueldos y conflictos se "sustraen" un poco a la normativa común...
 
No, por favor, no miréis el dedo cuando se señala al bosque... Esto ocurre en todos los ámbitos, no solo en directivos. Pongo el ejemplo de directivo porque han sacado lo de Ana Botín, si quieres te lo digo con un ingeniero, un coordinador, un informático, un analista de datos, un responsable de cuenta, etc... El caso de ejemplo era de un/una comercial, por si te gusta más.

Además, la izquierda suda la p**** a las grandes empresas, que lo hacen por las razones que he indicado en mis posts (y que nadie esta leyendo aparentemente).
 
O si no lo haces, hablas de oidas y no en primera persona, así que no sé que aporta tu experiencia a tu opinión. ¿O qué nos hemos perdido?

¿Otra vez? Mírate mis posts, esta bien clarito. Lo que creo es que te digan lo que te digan no lo vas a creer, así que es inútil discutir. Ya nos conocemos :beso

Vamos, que sigues sin contestar. Ok.
 
A ver quizás esos hombres merezcan más bonus que sus homólogas también. Que lleven más tiempo...

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
A ver que no trabajo en RRHH, soy un simple celador interino, y por lo tanto mi cualificación es mínima, así como mis estudios. Permíteme en la medida de mi bajo expediente y mínimos conocimientos ser parte de esta interesante conversación.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Otra vez: no se trata de tener un 50% hombres y mujeres en todos los trabajos por la brecha, ¿De dónde sale esa estupidez? Se habla de que puestos equivalentes o iguales tengan la misma remuneración, no que de que una secretaria cobre lo de un ingeniero. Dejad de leer basura y entended esto porfa. La brecha se denuncia por esto, no porque "en general" hombres cobren más que las mujeres.
No me seas incongruente anda, recuerda que esto ha salido por las noticias de ElDiario en el que se afirman en una que no existe brecha y discriminación salarial, y en otra que dicha brecha y discriminación existe. Además en una misma página te has contradecido tu mismo, casi diría que en el mismo párrafo que cito, lo mismo hablas de techo de cristal, que de discriminación al acceso a un puesto de trabajo, que de discriminación salarial. Es que esto no es serio macho.:lee
 
No, por favor, no miréis el dedo cuando se señala al bosque... Esto ocurre en todos los ámbitos, no solo en directivos. Pongo el ejemplo de directivo porque han sacado lo de Ana Botín, si quieres te lo digo con un ingeniero, un coordinador, un informático, un analista de datos, un responsable de cuenta, etc... El caso de ejemplo era de un/una comercial, por si te gusta más.

FALSO. Y lo peor es que lo sabes sobradamente. Y para no tener que justificarlo, te agarras todo el rato a los puestos directivos por dos motivos:

1) Porque se supone que es lo que conoces de primera mano. Y como te he dicho hace nada, o eres cómplice de ello, o en realidad hablas de oidas.

2) Porque son puestos en los que el sueldo depende directamente de muchos factores. Antiguedad, experiencia, sacrificio, disponibilidad, hambre de llegar arriba... Y ya se ha explicado muchas veces porqué en esos factores los hombres están por delante (usualmente). Y los que contratan no son imbéciles (o no deberían serlo) y priorizan otras cosas antes que el sexo. Como es lógico.

Si ya vamos bajando niveles, obviamente un conductor de autobús no va a cobrar más que una conductora. Lo mismo que un dependiente del Corte Inglés, o un comercial. Entre otras cosas, porque te la juegas legalmente. Y por puro sentido común, si a igualdad de trabajo, una mujer cobrara menos, solo se contratarían mujeres. Es de perogrullo. Así que es MENTIRA que exista esa "brecha salarial" con un ingeniero, un coordinador, un informático, un analista de datos, un responsable de cuenta, o un comercial. Falso de toda falsedad, casos aislados aparte.

Ya puestos, pongo un ejemplo de primera mano de hacia donde nos está llevando toda esta gilipollez. Empresa IT donde trabaja un familiar directo. Hay programadores, ingenieros de sistemas, directivos, gente de RRHH, comerciales... Tanto hombres como mujeres. Presencial y teletrabajo, configurable según tus deseos (dentro de unos límites). También puedes elegir las horas que quieres trabajar, horarios... Todo muy flexible, se trabaja por objetivos.

Se cobra "as usual" en el sector. Entras con un sueldo bajo, y cada seis meses hay revisiones de sueldo. Según el interés que tengan en que te quedes, así es la subida. Es totalmente personalizada, y depende directamente de tus méritos y responsabilidades. Me parece un sistema cojonudo, la verdad. No solo te sientes "premiado" por tu esfuerzo, sino que tienes feedback directo de el grado de satisfacción de tus superiores con tu trabajo (hay evaluaciones, autoevaluaciones, entrevistas...).

Un dia, uno de los más viejos del lugar (UNO, como no), se siente discriminado. La última revisión lo ha dejado como estaba. Y presenta un "informe" en la central de la empresa en la que "denuncia" que, "según los datos que obran en su poder" (vamos, que fue por la empresa preguntando salarios), existe discriminación salarial hacia las chicas. No aporta cifras ni análisis, solo que "existe brecha salarial". Y exige (si, si, EXIGE) que se solvente antes de "convertir ese informe interno (que nadie le había pedido pero él eleva al rango de oficial), a una denuncia pública en redes sociales" (con dos cojones).

Obviamente, y suponiendo que eso fuera cierto, la supuesta brecha estaría motivada por motivos de rendimiento y disponibilidad, como ya he explicado, y las mujeres de la empresa jamás habían dicho esta boca es mia, pero el pollo está montado. Y como es un tema sensible y te arman un akelarre en cero coma, la empresa decide cortar por lo sano, igualar salarios por antigüedad, sin más, y tirar en lo posible de contratos temporales y alta rotación, y a freir espárragos. A la mierda las recompensas por méritos, ahora todos iguales, los que se dejan el pellejo, y los que no. El único plus es que te renueven el contrato o te sustituyan. Nóminas idénticas. Cárnica pura y dura y se acabaron hasta las cestas de navidad y los vales regalo de Amazon en tu cumpleaños. Cojonudo.

Y ahora, que venga alguien y me diga que el sistema actual es más justo porque es paritario y se ha eliminado la brecha salarial, para carcajearme en su jeta.
 
Última edición:
Yo mismo en mis dos últimas empresas he cobrado más que mis compañeros (sí, todos hombres) teniendo el mismo contrato. ¿La diferencia? Pues que yo me llevaba una serie de pluses por responsabilidades, disponibilidad y horas extras. Una vez un compi se quejó y yo le dije que por mi no había problema, que pillara mis responsabilidades y listo. En vez de irse a su hora se quedara una horita mas para organizar el departamento, en vez de estar siempre en el escritorio que hablara e hiciera él de enlace con los clientes y que tuviera el teléfono listo por si a las diez de la noche se tenía que conectar a un cliente a arreglar alguna urgencia. Mano de santo oye, ni una sola queja después de la charla. :cafe
 
Otra vez: no se trata de tener un 50% hombres y mujeres en todos los trabajos por la brecha, ¿De dónde sale esa estupidez? Se habla de que puestos equivalentes o iguales tengan la misma remuneración, no que de que una secretaria cobre lo de un ingeniero. Dejad de leer basura y entended esto porfa. La brecha se denuncia por esto, no porque "en general" hombres cobren más que las mujeres.
No me seas incongruente anda, recuerda que esto ha salido por las noticias de ElDiario en el que se afirman en una que no existe brecha y discriminación salarial, y en otra que dicha brecha y discriminación existe. Además en una misma página te has contradecido tu mismo, casi diría que en el mismo párrafo que cito, lo mismo hablas de techo de cristal, que de discriminación al acceso a un puesto de trabajo, que de discriminación salarial. Es que esto no es serio macho.:lee

Que no nen, que lo he dicho muy claro y varias veces, no me voy a repetir que es cada cosa otra vez. Busca en lo que estamos de acuerdo y no en los flecos

Ah, y lo que diga ok diario me da igual. No tengo que defender nada en internet como si fuese un troll, a mi me puedes hablar o discutir lo que digo, no lo que dicen otros. Creo que es obvio pero lo remarco porque aquí se tiende a generalizar y si has dicho “esto” eres de los de “los otros”. Intenta que esto sea una conversación entre amigos y no un trolleo de forocarros.
 
No me entiendes, no se quien es Ignacio Escolar ni que nivel tiene. Simplemente cuando digo algo, lo digo yo y estoy dispuesto a argumentar sobre lo que yo digo, no sobre lo que diga Ignacio Escolar sobre el tema (al que repito, no tengo el gusto). Creo que es sencillo, ¿no? :pensativo
 
A ver que no trabajo en RRHH, soy un simple celador interino, y por lo tanto mi cualificación es mínima, así como mis estudios. Permíteme en la medida de mi bajo expediente y mínimos conocimientos ser parte de esta interesante conversación.

y para colmo ni eres racializado.

Pero eso es un privilegio. No ser racializado es una ventaja ya que otras tienen que irse a Berlín para no ser ofendidas y también para cuidar de su cuerpo negro.
 

Gracias. Cuando lo he escrito esperaba que alguien se fijara solo en mi post y no en la declaración original, porque decirle a los hombres que aprendan a follar está visto con el cachondeo y la normalidad con la que no se percibe un comentario en sentido contrario. Un nuevo ejemplo de doble rasero y de excesivo paternalismo hacia la mujer que demuestra que en el fondo, quien tiene mil motivos para andar quejándose del trato dispensado por la sociedad, son los hombres.
 
Arriba Pie