Una de sus perlas era la siguiente,"Mi niña tiene que encontrar un buen marido trabajador y ella en su casa con sus hijos".
Siempre se ha dicho que el mayor enemigo de una mujer, es otra mujer.
En todos mis trabajos los hombres,salvo alguna excepción,nos llevábamos bien,pero ellas sufrían de envidia crónica y tenían muy mala leche. Se llevaban bien de cara a la galería y hacían piña las veteranas para joder a las nuevas. He visto verdaderas barbaridades por un ascenso.
Os pongo un ejemplo con todo lujo de detalles:
Mi hermana fue becaria en el Departamento de Ventas de Avon Cosmetics durante tres meses(de julio a septiembre del 2008),en nuestra ciudad y gracias al programa para los hijos de los empleados. Estaba en el segundo año de Enfermería y ni quería ni podía quedarse,al estar nuestro padre trabajando allí(estuvo un total de 35 años y no llegó a jubilarse,ya que murió en el 2010). Una de las compañeras de trabajo era Carmen,quien llevaba más de treinta años coordinando a las "distribuidoras/vendedoras" de España,y encargó a mi hermana las llamadas telefónicas y los correos electrónicos para confirmar la asistencia a un evento nacional de coordinadoras de zona a nivel nacional.Vamos,el trabajo sucio que la muy hija de puta no quería hacer.
El evento se organizó en el Hotel Auditorium/Marriott de Madrid,cercano a la Zona de Carga del aeropuerto de Barajas,y salió muy bien,tanto que mi hermana estuvo en una habitación individual.La hicieron un regalo las coordinadoras de zona,a quienes conoció ese fin de semana y con las que había tenido solamente contacto por teléfono y "e-mail",y alabaron su trabajo frente a varios de los jefes del departamento y la empresa.¡Craso error!
Carmen,una cincuentona con muy mala leche y unos aires de grandeza sin límite,se encaró con mi hermana y la dijo,"Niñata,quién te crees que eres. Te has extralimitado en tus funciones y me has dejado en mal lugar. Quieres quedarte con mi trabajo,eres una trepa".
Mi hermana no se cortó un pelo,pues ya tenía 24 años,y la respondió,"Me limité a hacer lo que me mandaste,Carmen. Te has rascado el chocho a dos manos mientras hacía casi todo sola. Además,no me voy a quedar porque mi padre trabaja aquí y yo quiero ser enfermera. Así que me hablas con respeto o no me dirijas más la palabra. ¿Te queda claro?"
Desde ese día no la volvió a hablar,usaba a las secretarias de intermediarias para mandarla las tareas y ni tan siquiera se despidió de ella cuando terminó su contrato,a finales de septiembre. Las otras compañeras juntaron un dinero para hacerla un regalo y ella se negó en redondo a participar.
Nota: Nuestros padres conocieron estos hechos cuando ya había salido de allí. Solamente lo supe yo de primera mano,tenía mucha presión y se tenía que desahogar con alguien. Quiso evitar que nuestro padre subiera a las oficinas a cantarla las cuarenta y tuviera un problema a corto plazo en el trabajo.
Lo último que sé sobre "esta señora",por terceras personas,es que tuvo un infarto cerebral hace dos años,cuando ya estaba jubilada,y ni siente ni padece. Es una carga para su esposo e hijos,algo que siento mucho.
P.D: Mi hermana murió hace dos años hoy,en la madrugada del 27 al 28 de julio. Estuvo un mes y medio en coma,con severos daños cerebrales,tras el nacimiento de sus dos hijos,niño y niña,mellizos. Llevaba casi nueve años trabajando de enfermera,en quirófanos,y ese mes hubiese firmado una interinidad en el Gregorio Marañón,donde llevaba ya tres años demostrando la grandísima profesional que era.
La vida es injusta,que nos os vendan lo contrario.