Discriminación "Positiva" y Políticas de "Igualdad"

lo igualitario sería utilizar un mismo término para todos,

el femenino, ya lo he dicho yo.
¿Y porqué el femenino y no un género neutro...?
Sigo esperando...

todes todis todus
escoge

Hay círculos en los que se está usando el "todes", porque ven que el "todos y todas" no facilita la comunicación, que "tod@s" no es viable lingüísticamente y menos en el lenguaje oral, se usó por un tiempo el "todxs", pero lo mismo, no es viable.

Yo ahora mismo no tengo una opinión formada al respecto.
 
:doh ¿Y no sería más fácil aceptar de una vez que "todos" se refiere a TODOS, sin distinción de sexo que valga, pasar página, y dedicarnos a cosas más importantes...?
 
Hay círculos en los que se está usando el "todes", porque ven que el "todos y todas" no facilita la comunicación, que "tod@s" no es viable lingüísticamente y menos en el lenguaje oral, se usó por un tiempo el "todxs", pero lo mismo, no es viable.

Yo ahora mismo no tengo una opinión formada al respecto.
Pues es a lo que voy.

Aunque a algunos les ofenda, de la misma manera que se dice que universalizar el género masculino es "machista", pretender universalizar el género femenino como el nuevo "neutro" es de un postureo que espanta.
 
Hay muchas cosas que hay que cambiar y otras en las que avanzar para que realmente haya igualdad de géneros. Creo que en eso estamos todos de acuerdo. Pero por desgracia con el dichoso término mordaza de lo políticamente correcto se desvirtúa todo. Y os pongo un ejemplo:

Hace unos días, mi hija pequeña se me adelantó y se me plantó en medio de una avenida de Madrid donde el tráfico es muy denso. Salí corriendo la cogí en brazos y cuando la llevé a la acera le eché la bronca del siglo, eso si, sin tocarla un centímetro de piel (jamás he puesto la mano encima ni a mis hijas, ni a ninguna mujer). Pues bien. Me viene una señora y me dice que ha estado a punto de llamar a la policía por gritarle a la niña ya que eso es maltrato psicológico. Y que si fuera mayor de edad sería también violencia de genero. ¡Es vd un maltratador! Sin tiempo a reaccionar y mientras digería la perla que me había soltado y pensaba como reaccionar ante esa falacia, ya estaba mi mujer junto con cinco transeúntes mas que lo habían visto todo poniéndole las puntos sobre las ies a esa "señora" y logrando que se fuera con la cabeza gacha.

¿Es de recibo soportar esto? Respuesta: Me cago en lo politicamente correcto que al final esta cogiendo unas cotas de extremo que recuerdan mucho aquellos tiempos con Franco en los que tenías que tener mucho cuidado con lo que decías. En definitiva de lo correcto pasamos a la dictadura del bozal y el tener cuidado al conjugar el verbo.

Un abrazo!
 
Última edición:
Pero lo que no voy a hacer es sucumbir a esta puta dictadura de lo políticamente correcto, lo lamento. Me seguiré ciscando en las gilipolleces, cuando creo que lo son. Y para mi, y para mucha más gente, esta chorrada de los "compañeros y compañeras, miembros y miembras", y demás tonterías, lo es. No voy a cambiar de opinión en eso (por que mi opinión es mia, y es la que tengo, no soy como Groucho Marx). Entiendo que no te guste, pero igual que a mi no me gustan las opiniones de mucha gente, y las acepto sin más. Y las tengo que leer aquí a diario. Que le vamos a hacer. No me hago mala sangre por eso, estaría bueno. Ni me cabreo. Respeto que tu lo hagas, pero no lo entiendo, que quieres que te diga.

Y dale Manu. QUE YO NO ESTOY HABLANDO DE ESTO. ¿En qué te basas para decir que no me gusta? Si ni lo he comentado.

En tu post el tema del miembros y miembras me la bufa.

Pero da igual. Déjalo.
 
¿Es de recibo soportar esto? Respuesta: Me cago en lo politicamente correcto que al final esta cogiendo unas cotas de extremo que recuerdan mucho aquellos tiempos con Franco en los que tenías que tener mucho cuidado con lo que decías. En definitiva de lo correcto pasamos a la dictadura del bozal y el tener cuidado al conjugar el verbo.

Un abrazo!
Ese es el problema amigos, ese.

Cuanta razón.
 
no entiendo que usar el masculino como neutro sea inocuo y usar el femenino como neutro sea un microfeminismo opresor.
Más bien, entiendes utilizar el masculino neutro machista y el femenino neutro no, con lo que pecas de lo que criticas.

Y con todo el respeto, si bien es cierto que son los pequeños cambios los que preceden a los grandes, haríamos bien también en ver si algunos (no todos) de esos pequeños cambios no lo son tal, sino que son más bien ejercicios de postureo.
 
Pero lo que no voy a hacer es sucumbir a esta puta dictadura de lo políticamente correcto, lo lamento. Me seguiré ciscando en las gilipolleces, cuando creo que lo son. Y para mi, y para mucha más gente, esta chorrada de los "compañeros y compañeras, miembros y miembras", y demás tonterías, lo es. No voy a cambiar de opinión en eso (por que mi opinión es mia, y es la que tengo, no soy como Groucho Marx). Entiendo que no te guste, pero igual que a mi no me gustan las opiniones de mucha gente, y las acepto sin más. Y las tengo que leer aquí a diario. Que le vamos a hacer. No me hago mala sangre por eso, estaría bueno. Ni me cabreo. Respeto que tu lo hagas, pero no lo entiendo, que quieres que te diga.

Y dale Manu. QUE YO NO ESTOY HABLANDO DE ESTO. ¿En qué te basas para decir que no me gusta? Si ni lo he comentado.

En tu post el tema del miembros y miembras me la bufa.

Pero da igual. Déjalo.
¿Pero te vienes a la quedada o no, mamón? :juas
 
Pero lo que no voy a hacer es sucumbir a esta puta dictadura de lo políticamente correcto, lo lamento. Me seguiré ciscando en las gilipolleces, cuando creo que lo son. Y para mi, y para mucha más gente, esta chorrada de los "compañeros y compañeras, miembros y miembras", y demás tonterías, lo es. No voy a cambiar de opinión en eso (por que mi opinión es mia, y es la que tengo, no soy como Groucho Marx). Entiendo que no te guste, pero igual que a mi no me gustan las opiniones de mucha gente, y las acepto sin más. Y las tengo que leer aquí a diario. Que le vamos a hacer. No me hago mala sangre por eso, estaría bueno. Ni me cabreo. Respeto que tu lo hagas, pero no lo entiendo, que quieres que te diga.

Y dale Manu. QUE YO NO ESTOY HABLANDO DE ESTO. ¿En qué te basas para decir que no me gusta? Si ni lo he comentado.

En tu post el tema del miembros y miembras me la bufa.

Pero da igual. Déjalo.
¿Pero te vienes a la quedada o no, mamón? :juas

Más le vale. O no le invito a el cervezo que le iba a invitar. :digno
 
Lo he explicado antes, pero en fin, si hay que repetirse se repite.

El lenguaje respresenta una forma y una estructura de sociedad. El uso del lenguaje no es neutro, muchos criticais el uso del lenguaje que hace tv3 con estat espanyol y demás.

Es de cajón que los que han manejado la RAE son hombres, el castellano es una lengua eminentemente androcentrica (y el catalan tambien). El uso de lenguaje no sexista no es postureo, es visibizar un problema, darle relevancia. No entiendo como intentar dar visibilidad a la mujer, que supone el 50% de la sociedad sea visto como un problema.

Recuerda, "Lo que no se nombra no existe"
 
Lo he explicado antes, pero en fin, si hay que repetirse se repite.

El lenguaje respresenta una forma y una estructura de sociedad. El uso del lenguaje no es neutro, muchos criticais el uso del lenguaje que hace tv3 con estat espanyol y demás.

Es de cajón que los que han manejado la RAE son hombres, el castellano es una lengua eminentemente androcentrica (y el catalan tambien). El uso de lenguaje no sexista no es postureo, es visibizar un problema, darle relevancia. No entiendo como intentar dar visibilidad a la mujer, que supone el 50% de la sociedad sea visto como un problema.

Recuerda, "Lo que no se nombra no existe"
Explicado así puedo comprar parte del razonamiento.

Creo que aquí todos convenimos en que el lenguaje (por temas históricos, sociológicos y de "machismo" sociocultural, sí...) tiene un punto muy elevado de "machismo", porque se ha estructurado o ha evolucionado alrededor de la figura del hombre como epicentro de todo. Hasta ahí compro.

Ahora bien, si lo que queremos es enmendar el error de tener un lenguaje machista, no podemos hacerlo convirtiéndolo en feminista...sino en neutro. Esa es mi opinión.
 
Yo soy del parecer que mientras se defienda un uso machista del lenguaje en base a una supuesta neutralidad y mientras la mujer siga en una situacion real de inferioridad, cualquier elemento que sirva para visualizarlo no solo es bienvenido sino necesario.

Cuando haya una igualdad real, usemos un termino neutro, mientras no la haya, combatamos la desigualdad

Si se usan excusas como economia del lenguaje para no tener que estar repitiendo el femenino y el masculino, pues usemos el femenino
 
Yo soy del parecer que mientras se defienda un uso machista del lenguaje en base a una supuesta neutralidad y mientras la mujer siga en una situacion real de inferioridad, cualquier elemento que sirva para visualizarlo no solo es bienvenido sino necesario.

Cuando haya una igualdad real, usemos un termino neutro, mientras no la haya, combatamos la desigualdad
El debate me recuerda en cierta manera al de la inmersión, y eso por ello que será difícil que nos vayamos a poner todos de acuerdo.
 
Si se usan excusas como economia del lenguaje para no tener que estar repitiendo el femenino y el masculino, pues usemos el femenino

Me estoy imaginando una reunión de la comunidad de vecinos en los que solo hay una señora y el resto son hombres y se aplique esa idea, al presidente diciendo ""Miembras de la comunidad, alguna pregunta?" Y todos mirándola a ella. "Señora, que la preguntan que si tiene vd alguna pregunta". "Calla Manolo, que es también para nosotras las hombres. Es que ahora todo se dice en femenino". :mparto:mparto

Un abrazo!
 
Si se usan excusas como economia del lenguaje para no tener que estar repitiendo el femenino y el masculino, pues usemos el femenino

Me estoy imaginando una reunión de la comunidad de vecinos en los que solo hay una señora y el resto son hombres y se aplique esa idea, al presidente diciendo ""Miembras de la comunidad, alguna pregunta?" Y todos mirándola a ella. "Señora, que la preguntan que si tiene vd alguna pregunta". "Calla Manolo, que es también para nosotras las hombres. Es que ahora todo se dice en femenino". :mparto:mparto

Un abrazo!
Post micromachista, que lo sepas...:juas
 
Arriba Pie