Discriminación "Positiva" y Políticas de "Igualdad"

"Cuando vi la bicicleta le pedí explicaciones porque no me había dicho nada, él intentó restarle importancia, pero cuando entré en la cuenta bancaria y vi lo que se había gastado, cuando esa misma tarde teníamos que ir a comprar el material escolar de la niña, me fuí al garaje donde tenía sus otras tres bicicletas, le cogí una y se la revoleé, al día siguiente me busqué un abogado para pedir el divorcio, aunque viva sola con la niña sin su ayuda me va a salir más barato, es un irresponsable", explicó la mujer.

Todo mi apoyo y solidaridad con esta señora. Con dos cojones (u ovarios) :palmas:palmas:palmas

Un abrazo!
 
Todos tenemos nuestros hobies o aficciones. El problema es cuando lo llevamos al extremo y no nos damos cuenta de que hay necesidades reales y lo nuestro en absoluto es una necesidad. Todo tiene un límite, y este hombre yo creo que cruzo una frontera donde ya no había marcha atrás en su obsesión. Mas si cabe si la pasta era de los dos.

Mas que un acto de machismo (que también), lo de este individuo es un acto infantil y de una irresponsabilidad terrible por no molestarse ni en preguntar.

Me quedo con la frase:

aunque viva sola con la niña sin su ayuda me va a salir más barato, es un irresponsable

:hail:hail:hail:hail:hail:hail:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas

Un abrazo!
 
@wfogg en esto de los micromachismos veo muchos ramalazos de pseudo-religión. Hace años, en 6º de EGB la monja, de las de cuerpo escuálido y gesto torcido que nos daba religión, nos contó la historia de una anciana que solía escupir al salir de la iglesia. Preocupada por si era pecado consultó al cura. Que le espetó: -todo lo que tú creas que es pecado, es pecado-. La anciana siguió escupiendo al salir de misa, a sabiendas de que si moría iría al infierno, como finalmente "sucedió". (El primero que preguntó lo que todos estábamos pensando, qué como sabían que esa anciana había perecido en la morada de satán, se llevó un capón). Con esto pasa lo mismo. Si todo acto que tengas de deferencia y cortesía desinteresada con una mujer piensas que es machismo, será machista, por el simple hecho de que el que le está dando la connotación de machista eres tú mismo.
 
Es para verles el culo, hay que ser sincero.

El caso es que flaco favor hacen estas tonterías de micro machismos, porque al final lo que va a pasar es que la gente se va a pasar al extremo de no dar importancia a nada de lo que dicen, porque entre todo su mensaje hay mucho rebuzno.

Porque, vamos, meter en el mismo saco el maltrato con abrir la puerta es para mandar a más de una a tomar por culo. Lo que no pueden pretender es cambiar, de la noche a la mañana, unas costumbres tan arraigadas como SER AMABLE Y EDUCADO. Porque, por cierto, no se vosotros pero yo cedo el paso tanto a hombres como a mujeres, es una pura cuestión de cortesía, como dar los buenos días cuando entras a un comercio, aunque no conozcas a nadie.

Esto no es que me preocupe, pero veo que vamos a un mundo estúpido en el que alguna se pondrá a berrear si le ofreces ayuda, ofendida porque se piensa que por ser chica tu te crees que es menos capaz.

Que se centren en las cosas importantes, que lo hagan con honestidad y que, al mismo tiempo, luchen también con discriminaciones que se dan hacia los hombres pero que por costumbre se ven como algo normal (¿micro hembrismos?).
 
Porque, por cierto, no se vosotros pero yo cedo el paso tanto a hombres como a mujeres, es una pura cuestión de cortesía, como dar los buenos días cuando entras a un comercio, aunque no conozcas a nadie.
El rollo es si solo lo haces a las mujeres. Como el ejemplo de la maleta que decía antes @wfogg

Pero es que si a mi madre le cojo las bolsas de la compra (o a mi mujer), lo hago porque yo soy más fuerte y me cuesta menos trabajo, no por machista. Y algunas consideran machista lo de sujetar la puerta.
 
Ya lo has dicho antes tú. Yo cedo el paso y abro puertas tanto a hombres como a mujeres. Es una simple cuestión de educación.
Y lo de la maleta... a un amigo o amiga se la llevo igual o lo intento.
Pero que el tema de los micromachismos no nos impida ver que efectivamente vivimos en una sociedad bastante machista.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Ya lo has dicho antes tú. Yo cedo el paso y abro puertas tanto a hombres como a mujeres. Es una simple cuestión de educación.
Y lo de la maleta... a un amigo o amiga se la llevo igual o lo intento.
Pero que el tema de los micromachismos no nos impida ver que efectivamente vivimos en una sociedad bastante machista.
Pero es que todos afirmamos que vivimos en una sociedad MUY machista. Ahí no hay discusión.

Lo que se discute es el (pobre) argumentario de según que feministas de nueva hornada, que ven machismo en cantidad de actitudes ... porque así lo quieren ver, aunque no lo sean.

Enviado desde mi BlackBerry DTEK
 
Sí, tienes razón, total, para qué. Solo genera más mierda.
Si a mi me parece bien que defiendas tu postura, con argumentos y opiniones propias y de terceros. Pero no por ello los que no estamos de acuerdo vamos a darte la razón o a aplaudir determinados artículos de opinión.

No claro, ni yo te pido que lo aplaudas.

De verdad que no tiene nada que ver con eso. Simplemente pienso que el debate en este hilo está más que agotado. Vosotros pensáis una cosa, nosotros pensamos otra, y ya está.

Por ejmplo:
Lo que se discute es el (pobre) argumentario de según que feministas de nueva hornada, que ven machismo en cantidad de actitudes ... porque así lo quieren ver, aunque no lo sean.

Tú dices que no lo son, y punto. Y nosotros decimos que sí lo son (a otro nivel). ¿Y ahora qué? ¿Quién tiene razón? Pues nada...

Así que el artículo ese lo único que va a hacer aquí es agriar el debate, y si solo va servir para empeorar un debate que ya está desgastado pues mejor que no esté. No aporta nada bueno.
 
Última edición:
@wfogg en esto de los micromachismos veo muchos ramalazos de pseudo-religión. Hace años, en 6º de EGB la monja, de las de cuerpo escuálido y gesto torcido que nos daba religión, nos contó la historia de una anciana que solía escupir al salir de la iglesia. Preocupada por si era pecado consultó al cura. Que le espetó: -todo lo que tú creas que es pecado, es pecado-. La anciana siguió escupiendo al salir de misa, a sabiendas de que si moría iría al infierno, como finalmente "sucedió". (El primero que preguntó lo que todos estábamos pensando, qué como sabían que esa anciana había perecido en la morada de satán, se llevó un capón). Con esto pasa lo mismo. Si todo acto que tengas de deferencia y cortesía desinteresada con una mujer piensas que es machismo, será machista, por el simple hecho de que el que le está dando la connotación de machista eres tú mismo.


Hay una diferencia fundamental entre las dos cosas, que es que para que sea pecado tienes que saber que es pecado Y seguir haciéndolo a conciencia, que es lo que hace la mujer.

Si yo reflexiono sobre lo de la maleta, me convenzo de que es machismo y a partir de entonces le cojo las maletas solo a las mujeres a sabiendas, claro que estoy siendo machista.

Yo lo que hago es preguntarme de dónde vienen esos comportamientos. Tú piensas que es autoconvencimiento y yo que hay algo más detrás. Y aquí es donde digo que no merece la pena seguir dándole vueltas porque el debate está muerto. Por lo menos en el foro, con unas cañas sería más fácil, pero aquí...

O por lo menos con mis conocimientos y como sé explicarme, seguro que hay mucha gente que lo podría explicar mucho mejor que yo.
 
Sara Carbonero pide a la RAE que cambie la definición de 'madre'

Madre: "Mujer o animal hembra que ha parido"

No he visto el video, pero me pregunto. ¿Esa definición que tiene de extraño?

Porque veo que la de "Padre" es igual y nadie dice ni mu:

Padre: "Varón o animal macho que ha engendrado a otro ser de su misma especie"

Por mas vuelta que le doy no veo donde está lo incorrecto de la definición de "Madre", y sin embargo la definición de "Padre" no da lugar a reclamación alguna.

Un día el planeta va a explotar por tanta estupidez.

Un abrazo!
 
Arriba Pie