Discriminación "Positiva" y Políticas de "Igualdad"

Sobre el tema del lenguaje,aqui explican las cosas mejor que yo

La revolución feminista de las palabras

En realidad la Academia incurre en una negación de la lingüística general del último siglo, y se olvida en sus debates de citar las teorías lingüísticas posteriores al estructuralismo que han mostrado cómo el lenguaje no sólo refleja sino que desempeña un papel protagonista en la creación y perpetuación del sistema social. En palabras del lingüista británico J. L. Austin, “se hacen cosas con las palabras”.

De hecho, también a través del lenguaje podemos resistirnos y subvertir el orden establecido. Aunque Pérez-Reverte no lo crea. Al contrario, afirmaba hace poco en una entrevista que si la sociedad es machista la Real Academia debe reflejarlo. Resistamos y subvirtamos pues, a pesar de Pérez-Reverte. Y recordémosle aquella frase de la Premio Nobel Toni Morrisson “el lenguaje opresivo hace más que representar la violencia, es violencia.”
 
Yo lo siento pero en este tema coincido con Arturo Pérez-Reverte en cuanto a que la academia es un organismo pasivo que constata cómo habla la gente o se comunica mediante el uso del castellano. Si se quiere cambiar el lenguaje, es la sociedad misma la que debe hacerlo, que la academia ya lo recogerá.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No es exactamente pasivo en el sentido de que recomienda o desrecomienda ciertos usos en el propio diccionario mediante sus códigos.

Por no hablar de que, fuera del diccionario, la Academia es un ente totalmente activo e investido de una autoridad sobre la gramática del español que gusta en ejercer. Hasta el punto de que a veces la ejerce incluso absteniéndose de ejercerla:

 
Recomienda de acuerdo a los usos y costumbres gramaticales.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Sí, pero a la hora de la verdad la gente habla y escribe como le da la gana. Pues las recomendaciones gramaticales son en base al uso mayoritario de las mismas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Según eso la RAE debería recomendar que se dejaran de usar los signos de abrir interrogación y admiración.
 
:palmas:palmas:palmas:palmas



Erin Pizzey nació en 1933. Es la pionera en la lucha contra la violencia doméstica. En 1971 fundó en Londres el primer refugio para mujeres maltratadas. Su organización Refuge no hizo otra cosa que expandirse. Cuando empezó a denunciar que el feminismo se había convertido “en un movimiento de odio”, en “una industria millonaria”, en la que el dinero nunca llega a las víctimas, tuvo que exiliarse a Canadá. Ha publicado el libro This Way to the Revolution-a Memoir (Por aquí a la revolución: memorias).

Erin Pizzey recuerda cuando llegaron “muchas mujeres estadounidenses que venían con instrucciones de enseñar a las británicas a ser feministas radicales. Vi que iba a ser un movimiento extremadamente destructivo. Un grupo que da bastante miedo”.

Enseñaban una especie de marxismo trastocado en el que se sustituía capitalistas por varones y capitalismo por patriarcado. “Así que el objetivo, en vez de ser el Capitalismo, porque todos los movimientos de izquierdas estaban en contra del Capitalismo, se cambió al Patriarcado. Todo era culpa de los hombres, del poder que los hombres tienen sobre las mujeres. Y la segunda parte del argumento era que todas las mujeres son víctimas de la violencia de los hombres, que se debe al Patriarcado. Y eso es una patraña. Porque sabemos, y toda la gente de este mundillo lo sabe, que tanto el hombre como la mujer pueden ser violentos en una relación de pareja”.

El tipo de lemas que se pusieron en marcha fueron del tipo “Todos los hombres son unos bastardos” o “todos los hombres son unos violadores”. El feminismo “es básicamente un movimiento de odio; odia con todas sus fuerzas a un grupo de personas y les desea un mal”. En su momento, no se hacían detenciones por violencia doméstica, porque se consideraba que eran cosas que pasaban en casa; ahora sí se detiene, pero “sólo se detiene al hombre”. Para Erin Pizzey, al menos el 25% de la violencia en el hogar es ejercida por la mujer, y en mayor porcentaje es mutua.

Bajo ese ambiente manipulado y opresivo, en el que el varón es despojado de los hijos y expulsado de la familia, cuando Erin Pizzey intentó poner en marcha un refugio para varones maltratados nadie donó nada de dinero; ni los multimillonarios que sostenían los refugios para mujeres; que un varón pudiera ser maltratado era imposible.

La denuncia de Erin Pizzey que levanta más ampollas es que el feminismo es “una industria millonaria”: “estamos hablando de dinero y eso no lo van a dejar pasar. Han construido un imperio muy poderoso a lo largo de cuarenta años” y ahora esas feministas “son muy poderosas, tienen poder judicial, tienen poder en los servicios sociales”.

La Ley de Violencia contra las Mujeres –se refiere a Canadá- es un negocio muy lucrativo, mueve mucho dinero público que según Erin Pizzey “no llega a los refugios”, a las víctimas, sino que se destina “a mantener el imperio feminista, a la parte administrativa, a las contiendas legales, a financiar el movimiento. El dinero se destina a mantener el imperio en pie. Grandes oficinas, muchísimo personal…eso es lo que se hace con el dinero”. Las feministas, por tanto, no van a estar interesadas en resolver el maltrato y la violencia doméstica, sino que cuanto más haya más fondos recibirán, por eso difunden el odio destructivo.
 
Primera estadística viogen en Alemania : 331 mujeres y 84 hombres muertos en 2015.:sudor

Primera estadística alemana de violencia de género revela 331 muertas en 2015

Al menos la ministra alemana de familia no ignora las muertes de hombres, como ocurre aquí:

La ministra subrayó que "la violencia doméstica contra mujeres, contra hombres y contra niños no es un asunto privado", sino que constituye "un delito, y como tal debe ser perseguido", y exige la implicación de toda la sociedad
"Ninguna mujer, ningún hombre debe pensar que está solo con su problema. Deben saber que hay una salida",
 
Última edición:
Sí, pero a la hora de la verdad la gente habla y escribe como le da la gana. Pues las recomendaciones gramaticales son en base al uso mayoritario de las mismas.
Según eso la RAE debería recomendar que se dejaran de usar los signos de abrir interrogación y admiración.

La academia se rige por artículos publicados en medios de comunicación, libros e incluso blogs, no el whatsapp.

Tú habías dicho "la gente" y el uso mayoritario, ahora no te pongas serio. :diablillo :P

Sigo diciendo que no tengo una posición definida en este tema, pero sí que creo que la RAE podría hacer recomendaciones en este sentido y que sería útil, no solo con el lenguaje.
 
Última edición:
Hace poco, contó DON IKER JIMÉNEZ en su podcast que en determinado momento quiso abordar el tema de las mujeres que maltratan. Lo habló con un pez gordo de una cadena de tv. Más o menos explica cómo le soltaron: "de esto no hablamos" o "no es políticamente correcto".

Es el silencio cómplice de estos engendros mass media ante las miles de denuncias falsas contra los hombres que quedan demostradas ante los lobbies feminazis.
 
Arriba Pie