Discriminación "Positiva" y Políticas de "Igualdad"

es una campaña de publicidad

ademas, se puede ser madre sin haber parido (y padre sin haber engendrado)

Pero y desde mas profunda ignorancia pues no he visto el video. ¿Solo cambiar la definición de madre y no la de padre?

Pero ahora que caigo:

padre


Del lat. pater, -tris.

Escr. con may. inicial en acep. 8.

1. m. Varón o animal macho que ha engendrado a otro ser de su misma especie.

2. m. Varón que ejerce las funciones de padre.

3. m. Macho en el ganado destinado a la procreación.

4. m. Cabeza de una descendencia, familia o pueblo.

5. m. Sacerdote perteneciente a una orden religiosa, o por ext., al clero secular. U. m. ante n. p.

6. m. Origen, principio.

7. m. Autor o creador de algo. Freud es el padre del psicoanálisis.

8. m. Rel. Primera persona de la Santísima Trinidad.

9. m. pl. padre y madre de una persona o un animal.

10. m. pl. antepasados.

11. adj. coloq. Muy grande. Se armó un escándalo padre.

12. adj. coloq. Méx. estupendo.

Conclusión. La definición 2 ya recoge el concepto de padre en su mas amplio concepto incluido el de adopción o funciones de padre.

Pero ahora vayamos con la definición de madre:
madre


Del lat. mater, -tris.

1. f. Mujer o animal hembra que ha parido a otro ser de su misma especie.

2. f. Mujer o animal hembra que ha concebido. Cuidan la salud del feto y de lamadre.

3. f. Mujer que ejerce las funciones de madre.

4. f. Título que se da a ciertas religiosas.

5. f. En los hospitales y casas de recogimiento, mujer a cuyo cargo está elgobierno en todo o en parte.

6. f. Matriz en que se desarrolla el feto.

7. f. Causa, raíz u origen de donde proviene algo. U. t. en apos. Roca madre.

8. f. Cosa en que figuradamente concurren algunas circunstancias propias de lamaternidad. Sevilla es madre de forasteros. La madre patria.

9. f. Cauce por donde ordinariamente corren las aguas de un río o arroyo.

10. f. Acequia principal de la que parten o donde desaguan las hijuelas (‖ canalesque conducen el agua desde una acequia).

11. f. Alcantarilla o cloaca maestra.

12. f. Heces del mosto, vino o vinagre, que se sientan en el fondo de la cuba, tinaja, etc.

13. f. Madero principal donde tienen su fundamento, sujeción o apoyo otras partesde ciertas armazones, máquinas, etc., y también cuando hace oficio de eje. Madredel cabrestante, del timón, del tajamar.

14. f. coloq. Mujer anciana del pueblo.

15. f. Mar. Cuartón grueso de madera que va desde el alcázar al castillo por cadabanda de crujía.

Vemos que el apartado 3 recoge el concepto de madre adoptiva o función de madre.

A tenor de esto. Donde leñe está el problema.

Si no se me escapa nada, lo reitero. El número de habitantes en el planeta aumenta, pero el número de gente inteligente se mantiene. :facepalm

Un abrazo!
 
Última edición:
Una campaña que no tiene sentido claro, puesto que las diferentes acepciones ya están recogidas. Bueno, hacerse notar, supongo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Los hombres llevamos muchos años ya sufriendo la ingeniería social de unos señores que entienden que cuanto más apocado y criminalizado esté el hombre más fácil para ellos va a ser el control social. Por eso se dedican a financiar políticas y estudios en contra del hombre. Como esto que circula estos días por la red, de nosequé universidad.

El mal humor del padre causa estragos en el desarrollo emocional y cognitivo de sus hijos Rincón de la Psicología Rincón de la Psicología

Como si el mal humor de la madre fuese un bálsamo bendito para el desarrollo del niño.:facepalm

A la hora de la verdad, casi todas las mujeres quieren un hombre fuerte y seguro de sí mismo. No es machismo , es nuestra naturaleza.
 
Es empepinable que queda mucho por avanzar pese a lo andado para lograr esa igualdad entre hombres y mujeres. Pero a veces nos vamos a unos extremos tan absurdos e hilarantes que ya perdemos la perspectiva del sentimiento de ser vivo de los humanos. O lo que es lo mismo. Ya no recordamos que somos también seres vivos con nuestra memoria genética e instintos, pues guste o no, no dejamos de ser otra especie animal.

Un abrazo!
 
Esto es lo de siempre, hay que apuntar lejos para avanzar un pasito, es la base del progreso
 
Es que, además, lo de la pretendida "igualdad" entre hombres y mujeres es una memez, porque ...no somos iguales!
:mmmh
Ojo que no estoy defendiendo ningún tipo de supremacismo, eh? Solo estoy diciendo lo evidente: ni biológicamente, ni físicamente, ni emocionalmente somos iguales.

Debemos ser iguales en cuanto a oportunidades, respeto, y dignidad, pero en muchas cosas, ...es que somos distintos, coño!
No sé por qué cojones la "igualdad" esa debería tender hacia parecerse al hombre. Incluso he escuchado de algunas feministas que en cuanto se invente una matriz artificial, será la liberación definitiva de la mujer, ya que no estará ligada a la procreación. :freak Ya ves, el concepto de igualdad para algunas, es "poder hacer lo mismo que los hombres" :facepalm
En mi opinión, por lo general, las mujeres están mucho mejor dotadas en muchas más cosas que los hombres. Y además, hacen algo que no podemos hacer los hombres: tener hijos.
Opino que la igualdad de la mujer debe reivindicar la importancia de la mujer en la sociedad, más que pretender hacer las mismas cosas que los hombres.

...no se si me explico o me he liado :freak
 
Vaya boutade Jaume, que ellas hacen que una cosa que los hombres no: tener hijos. Argumento muy feminazi EH? Con cariño.

P.D. Y sin nosotros ellas tampoco pueden (salvo la virgen María claro).
 
De verdad que no tiene nada que ver con eso. Simplemente pienso que el debate en este hilo está más que agotado. Vosotros pensáis una cosa, nosotros pensamos otra, y ya está.

No sé muy bien quienes son "vosotros" y "nosotros", pero en cualquier caso, tampoco sabría en qué lado meterme. :freak

Yo creo siguiendo el debate está claro de lo que hablo.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Por cierto:

Incluso he escuchado de algunas feministas que en cuanto se invente una matriz artificial, será la liberación definitiva de la mujer, ya que no estará ligada a la procreación. :freak Ya ves, el concepto de igualdad para algunas, es "poder hacer lo mismo que los hombres" :facepalm

Según lo dices es al revés, ¿no? Que los hombres puedan hacer lo mismo que las mujeres.
las mujeres [...] hacen algo que no podemos hacer los hombres: tener hijos.
 
Por cierto:



Según lo dices es al revés, ¿no? Que los hombres puedan hacer lo mismo que las mujeres.

No. Se refiere (entiendo) a poder prescindir del hombre y de su cuerpo (su matriz) para procrear. No son los hombres quienes quieren una matriz artificial, sino las mujeres (bueno, las feministas esas radicales).

Enviado desde mi BlackBerry DTEK
 
Por cierto:

Incluso he escuchado de algunas feministas que en cuanto se invente una matriz artificial, será la liberación definitiva de la mujer, ya que no estará ligada a la procreación. :freak Ya ves, el concepto de igualdad para algunas, es "poder hacer lo mismo que los hombres" :facepalm

Según lo dices es al revés, ¿no? Que los hombres puedan hacer lo mismo que las mujeres.
las mujeres [...] hacen algo que no podemos hacer los hombres: tener hijos.

No.
Lo que defiendo es aceptar que no somos iguales, y que la igualdad de la mujer no pasa por pretender parecerse al hombre, sino por reivindicarse como mujer, empezando por su maternidad. Actualmente, las tareas de madre están absolutamente infravaloradas.
No pasa nada por reconocer que hombres y mujeres tenemos distintas aptitudes, y que las mujeres -por lo general- nos superan en casi todo.
A pesar de todo, el mundo está organizado por y para los hombres, lo cual es totalmente injusto.
 
No.
Lo que defiendo es aceptar que no somos iguales, y que la igualdad de la mujer no pasa por pretender parecerse al hombre, sino por reivindicarse como mujer, empezando por su maternidad. Actualmente, las tareas de madre están absolutamente infravaloradas.
No pasa nada por reconocer que hombres y mujeres tenemos distintas aptitudes, y que las mujeres -por lo general- nos superan en casi todo.
A pesar de todo, el mundo está organizado por y para los hombres, lo cual es totalmente injusto.

Si sí... si eso lo he entendido, lo que no entendía es qué tenía que ver que los hombres tuvieran una matriz artificial con que la mujer pueda hacer lo mismo que los hombres, que lo veo al revés, serían los hombres los que podrían hacer lo mismo que las mujeres (tener hijos).

Pero da igual, es un detalle.
 
Si sí... si eso lo he entendido, lo que no entendía es qué tenía que ver que los hombres tuvieran una matriz artificial con que la mujer pueda hacer lo mismo que los hombres, que lo veo al revés, serían los hombres los que podrían hacer lo mismo que las mujeres (tener hijos).

Incluso he escuchado de algunas feministas que en cuanto se invente una matriz artificial, será la liberación definitiva de la mujer, ya que no estará ligada a la procreación. :freak Ya ves, el concepto de igualdad para algunas, es "poder hacer lo mismo que los hombres"

Se trata de un útero artificial, no instalado en el cuerpo de nadie. Al modo de "Un mundo feliz".
 
Arriba Pie