Discriminación "Positiva" y Políticas de "Igualdad"

Supongo que muchos vísteis el vídeo de entrevistas a manifestantes del 8M que el año pasado sacaron Experto en Igualdad y Valentina Ortiz. Este año no han repetido asistencia (chicos listos) pero han aprovechado para sacar otro vídeo de material inédito de las entrevistas del año pasado. Me ha parecido incluso más interesante que el anterior e ilustra muy bien los motivos que llevan a las mujeres de a pie a sumarse estas manifestaciones. Cabe destacar que las entrevistadas no son las típicas hembristas sobacoverdes con fobia a la letra 'o' a las que tenemos tanta tirria en este foro, sino chicas de la calle que de feminismo saben más bien poco y que simplemente se han dejado arrastrar por la imparable maquinaria propagandística del feminismo institucional.

De los muchos temas que se tratan en el vídeo destaco los siguientes:

- El rasgo definitorio de la cuarta ola del feminismo ya no es la igualdad de derechos ni los roles de género sino la violencia contra la mujer, sobre todo la de carácter sexual.

- La mitad de las entrevistadas considera que no se puede ser feminista y de derechas, mientras que la otra mitad considera que el feminismo es un universal que debería trascender barreras ideológicas.

- Casi todas salen a la calle para reclamar derechos que no saben que ya tienen desde hace décadas :roto2 Prácticamente todas se han tragado el camelo de que las mujeres cobran menos que los hombres por hacer el mismo trabajo. Igualmente todas se han tragado el mantra de que "el feminismo es igualdad", a pesar de que cualquiera que haya leído cualquier texto de teoría del feminismo sabe que el feminismo jamás ha perseguido la igualdad, ni ahora ni nunca.

- Cuando se les pregunta por sus feministas históricas favoritas, casi ninguna sabe decir una sola pensadora feminista (y muchas de las referentes que citan son mujeres destacadas en el ámbito científico y artístico pero jamás han formado parte del movimiento feminista, algunas de ellas incluso se encontrarían en las antípodas de lo que el feminismo hegemónico consideraría como una mujer empoderada).

Hace tiempo dije que la "perspectiva de género" había pasado de significar "analizar por separado el impacto que los fenómenos tienen sobre cada uno de los sexos, con el fin de ofrecer soluciones más certeras a los problemas que atañen a cada uno" a significar "da igual lo que digan los datos, la conclusión siempre es la misma: en todas las situaciones y en todos los contextos, el colectivo más perjudicado siempre lo conforman las mujeres". El transcurso del tiempo no hace más que confirmar que yo tenía razón.

Es que el objetivo de esta gentuza no es la igualdad, no os confundáis. Es la victimización permanente del colectivo para poder ser así sus garantes. No se trata de ver si algo afecta de forma negativa a las mujeres, sino de ver de qué forma afecta a las mujeres. Que parece lo mismo pero no lo es. Una vez determinado el grado en que las daña, ellos aparecen para luchar por eliminar ese daño. Algo que nunca va a suceder, claro, pero da igual. El objetivo es remarcar que son necesarios. Así cada uno obtiene lo que quiere, sea dinero, sean votos del rebaño.

Última edición:
Hace tiempo dije que la "perspectiva de género" había pasado de significar "analizar por separado el impacto que los fenómenos tienen sobre cada uno de los sexos, con el fin de ofrecer soluciones más certeras a los problemas que atañen a cada uno" a significar "da igual lo que digan los datos, la conclusión siempre es la misma: en todas las situaciones y en todos los contextos, el colectivo más perjudicado siempre lo conforman las mujeres". El transcurso del tiempo no hace más que confirmar que yo tenía razón.

La perspectiva de género siempre ha ido de poner el foco en las mujeres, porque se enraiza en la creencia de que ellas empiezan abajo y nosotros arriba, asi que ellas siempre llevan las de perder aunque los datos digan lo contrario. Cuando hablan de abordar un problema con perspectiva de género, se refieren a un análisis partiendo de la base de vivir en una sociedad estructuralmente patriarcal.

Espero que UTBH tenga razón en su último vídeo y que el coronavirus sea la tumba de la tontería de género (yo por mi parte lo dudo, pero ojalá).

Por desgracia no creo. Esto va a ir a peor.

Lo del artículo que enlaza Manu es de locos. Tenemos una profesión que ha sido copada por el feminismo, yo recuerdo antes que la relación no estaba tan acusada y habían tantos hombres como mujeres. Y ahora te sueltan esta animalada... pues vale.

Yo tampoco lo creo. De hecho, el feminismo va a ser uno de los botes salvavidas en los que se van a apoyar para que no se hable de ellos. El machaque va a ser bestial, y les va a funcionar. Este pais no tiene remedio.

Voy a contaros una curiosidad para esos que me decís “pagas impuestos para mantener la sanidad”. Sí, también para eso. Pero. Abro hilo.

En los últimos dos años, nos han llegado a los ayuntamientos una resolución de transferencias de la Secretaría de Igualdad del Gobierno. Un dinero que se adjudica y cuya cuantía depende de la población del municipio.

Por ejemplo, para el mío, ronda los 700 €. Te dan ese dinero y dicen que lo tienes que gastar en temas de violencia de género, aunque no sabes cómo. Pero te lo ponen fácil. Al cabo de unos días, recibes una llamada de una de esas asociaciones feministas.
Que cómo no, te dan ideas de cómo gastarlo. En concreto, que se lo des a ellos para organizar una charla, taller o lo que sea. Y tú piensas, pero bueno, si no va a ir ni dios a esa charla. Qué forma de tirar el dinero.

Pero no tienes opción, porque si te demoras recibes una nueva comunicación en la que se te dice amablemente que tienes que gastar ese dinero sí o sí, o atente a las consecuencias.

Total, que se da la charla a la que no va nadie y la asociación se lleva los 700 €. Fin de la historia.

¿Alguien ha dicho sistema clientelar? :disimulo:L

Hace algunos meses, la conocida feminista radical Nuria Varela visitó el Centro de la Mujer de la ciudad en la que yo trabajaba. A raíz de dicho evento, unas semanas antes el centro se puso en contacto con la biblioteca municipal para solicitarle la compra de 20 ejemplares del libro "Feminismo para principiantes" de Varela, con el objetivo de distribuirlo entre las futuras asistentes al evento. La biblioteca se negó, porque disponía de un presupuesto muy ajustado y no podía permitirse comprar 20 ejemplares de una misma obra que, una vez pasado el evento, iban a coger polvo en una estantería. Nosotros considerábamos que lo normal era que los libros los comprasen ellas, quienes disponían de un presupuesto más generoso que el nuestro y además le podrían sacar mucho más rendimiento a esos fondos. Nos respondieron que no, que aunque tenían mucho presupuesto no podían gastárselo en libros, que eso era cosa de la biblioteca.

Investigando, vimos que el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha tenía un lote de 15 ejemplares del libro prestable a asociaciones, así que les dijimos que lo mejor era que ellas solicitasen el lote al Instituto. Nos dijeron que no, que era un lío y que era mejor si la biblioteca se encargaba de todo el papeleo. Así que al final pedimos nosotros los libros (corriendo con los gastos del envío, por supuesto), les avisamos que ya estaban a su disposición en la biblioteca y ¿sabéis cuántas lectoras vinieron a por el libro? Cero patatero. Imagináos el desperdicio que hubiera supuesto haber comprado los libros como nos pedían. Resumiendo, ellas se tocaban las narices mientras la biblioteca dedicaba sus escasos recursos a salvarles el culo y todo para que al final no solo no usasen los libros sino que ni siquiera nos diesen las gracias. Al final mi conclusión es que este tipo de asociaciones solo están para chupar del bote y que realmente no sirven para nada, más allá de organizar de vez en cuando alguna chochocharla a la que solo asisten las "cuatro locas de Twitter".

¿Pero no puedes negarte como biblioteca municipal? Que les den por donde amargan los pepinillos. ¿Qué pasa si alguien con huevos lleva la biblioteca municipal y les dice que se metan su libro por ahí?

La directora se negó, pero se "chivaron" al Concejal de Cultura y éste nos dió la orden de conseguir los libros fuese como fuese (por supuesto, corriendo nosotros con todos los gastos y sin recibir compensación alguna a cambio). No hay nada como tener contactos en las altas esferas.

Arriba Pie