Machismo es que mi suegra le diga a mi mujer que vaya a casa de su hermano (de 32 añazos y en paro) a limpiar la casa. Que lo haga el niño con sus cojones...
Yo tengo a un tío (es un decir, porque no le he visto en 20 años y nadie de la familia se habla con él) que se fue a vivir solo con 20tantos años a un piso... pero eso sí:
-TODOS los días a comer y a cenar a casa de su madre
-La ropa para lavar y planchar la lleva directamente allí en cestas
-Los fines de semana los pasa en casa de mi abuela
-Es incapaz de hacer nada por sí mismo y de dar la puta cara, y siempre está mendigando a sus hermanos que le hagan gestiones o que lo acompañen a todos los sitios. Es como un crío; para que os ponga un ejemplo, hace poco le rogó a una tía mía que lo acompañara al banco porque tenía que cambiarse unas cosas de la cuenta "y él no sabía".
Y la persona que le ha criado así y le defiende a muerte en todo, es mi abuela, que durante muchos años no solo ha permitido esto, sino que ha criticado y se ha peleado con sus hijos e hijas si alguien no pasaba por el aro con el hermanísimo. No digamos ya si alguien le critica, que ahí mi abuela le pone una cruz negra a quien se atreva.
Y no estamos hablando de un tío de 32 años sino de uno que pasa de 50 tacos, con canas ya en los cojones