Discriminación "Positiva" y Políticas de "Igualdad"

Yo creo que la pregunta está muy clara: "¿Quien debería ser el responsable PRINCIPAL de que los ciudadanos puedan gozar de un nivel de vida digno? ¿El ciudadano o el Estado?" En ese sentido, la respuesta más acertada sería la que enuncia @sikander: el responsable principal es el ciudadano y el Estado simplemente debería ser un apoyo, como los ruedines de la bicicleta o los manguitos de la piscina.

Lo de las gráficas en los periódicos es para hacérselo mirar.
"Es que son de letras..." :cortina

SEÑORES, que la Xunta de Galicia se gastó en 2017 TREINTA Y CINCO millones de euros en " Integración del principio de igualdad en las políticas y acciones del Gobierno"
Imagen

La verdad es que lo de la derecha más fascista de Europa es para verlo. Putin a su lado es un progre. Lo puto mejor del mundo es que de los 391 millones que la Xunta de Galicia se ha gastado en igualdad entre 2017 y 2020 para prevenir la violencia de genero han ido 23 millones. Es que ni disimulan

Yo quiero por favor un desglose de esta maravilla, estoy living con los 86.352.329 euros gastados en "aéreas estratégicas para la igualdad" en 2017. En 2018 pisaron un poco el freno y a "áreas estratégicas para la igualdad" solo le metieron 79.858.731 euretes.

Y esto en la Xunta de Galicia, stronghold pepero. Yo es que para esto voto al PSdG, que al menos no fingen que son de aldea.

80 millones de euros al año en, entre otras actividades fascinantes "Puesta en marcha de mecanismos para el asesoramiento y orientación en materia de igualdad e integración de la perspectiva de género en la actividad profesional de la Administración gallega." A medida que avanzo en el texto imagino una mafia que ríete tú del Cartel de Sinaloa.

300 millones de euros en realizar estudios con perspectiva de género:
Imagen

No quiero seguir, voy a beber.

Casi 4 zendales gastados en cuatro años en políticas de igualdad, en una de la sociedades más igualitarias del mundo. Y eso solo en Galicia, que es feudo pepero, imaginad en el resto. Pero los ricos son un problema porque Andorra. Nada, a seguir mirando el dedo.

El problema viene cuando la línea editorial de tu periódico cambia según sople el viento. Lo cual te convierte en un mamporrero.

"Un dia", no. Ya está pasando. Incluso hubo un violador que se declaró mujer, lo encerraron en una cárcel de mujeres... y violó a unas cuantas.

Yo si fuese transexual no sé si me alegraría por quitarme a tanta competencia de encima o si me ofendería porque veladamente me están equiparando a un discapacitado.

Es que además, estamos hablando de un puesto público por oposición. ¿Qué discriminación sufre ahí un transexual para que sea necesario reservar un número de plazas para ellos? ¿Tienen problemas hormonales para coger un bolígrafo, o qué me están contando?

También podría yo, como heterosexual, exigir un número de plazas reservadas para heterosexuales, por ejemplo como cajero de la FNAC. Parece que si no eres abiertamente homosexual, tus posibilidades de ser contratado disminuyen drásticamente. Me siento discriminado.

Es que además, estamos hablando de un puesto público por oposición. ¿Qué discriminación sufre ahí un transexual para que sea necesario reservar un número de plazas para ellos?
Eso mismo pienso yo. Puedo entender que la gente transexual pueda tener problemas para encontrar un empleo en el sector privado, pero si el acceso a la función pública tiene algo bueno es que es meritocracia pura y dura. Ahí no van a tener en cuenta tu sexo, tu físico o tu orientación sexual. Un transexual parte exactamente con las mismas oportunidades que un cisgénero.

Yo ya he comentado alguna vez que en un concurso público para trabajar en la administración local, daban 5 puntos en los méritos por ser "discapacitado o mujer", así, sin más. Una mujer, por el solo hecho de presentarse, ya tenía 5 puntos más que cualquier aspirante masculino. Por supuesto, en la oficina de desarrollo local, donde fui a recoger y luego depositar la solicitud y los documentos de méritos, solo había trabajando mujeres.

Algo similar sucede en Galicia. Desde hace algunos años convocan bolsas de empleo dirigidas exclusivamente a "colectivos en riesgo de exclusión", lo que incluye ser parado de larga duración, drogadicto, indigente o... mujer. Es decir, que si eres hombre y llevas 3 años en el paro pero el mes pasado tuviste la suerte de trabajar un solo día ya no te puedes presentar a la bolsa, pero una tía forrada de pasta como Ana Botín sí se podría presentar. Un despropósito, lo mires como lo mires. Además, es que las mujeres ya son aplastante mayoría dentro de la administración, no hay ninguna necesidad de darles ayudas extra para acceder a la función pública. Al final esto solo consigue lo que dice Henry, una sobrerrepresentación de las mujeres en un sector que ya de por sí ya está muy feminizado.

.
62be450c1dbe0d98764888d355674ccc.jpg

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Bueno, pues con esto del cambio de sexo ya tenemos nueva liebre mecánica para tapar los muertos, la gestión criminal de la pandemia, el paro, la destrucción de la economía, el despilfarro, el socavamiento de la democracia...

Última edición:
Arriba Pie