Discriminación "Positiva" y Políticas de "Igualdad"

Me acabo de registrar en una app para ligar en la que me piden que consigne estos datos... :facepalm

Screenshot_20210221-030315.png

Screenshot_20210221-024616.png

"Os jodéis, adoctrinaré a vuestros hijos porque el gobiernos me ampara"

tenor.gif

Y siendo profesor, no tiene dos dedos de frente (sic) para ver las costuras de su planteamiento? La sociedad es lo que el gobierno decida.... pues muy bien. Si piensa conseguir apoyos para su postura con frases así la lleva clara.

Hay mucha gente a la que le parece bien. No lo olvidemos. Es terrorífico pero es así. Cómo se combate eso? Se irá viendo, pero estos idiotas, con esa actitud, van a conseguir una involución a lo soviético que se van a pasar el próximo milenio arrepintiéndose de su exceso de optimismo.

Los que ya peinamos canas hemos asistido a como nos la iban metiendo poco a poco diciéndonos que era solo la puntita. Pasamos de una educación en la que solo se ENSEÑABA, a una en la que nos metieron con calzador la asignatura de "ética". A algún imbécil le debió parecer eso mejor que eliminar religión. Luego pasamos a "Educación para la ciudadanía", donde ya iban indicando a nuestros hijos como debían pensar para ser "buenos ciudadanos". Y ahora que esa semilla ha fructificado, nos meten el "educar" como deben ser y pensar nuestros hijos en todas y cada una de las asignaturas. Era su objetivo y lo han logrado. Enhorabuena.

Claro claro. Mucho mejor Religión.

Andevaparar

Nadie eliminó Religión. Nunca. Sólo se ofreció una alternativa a los que no querían "eso" para que no hubiera alumnos con más asignaturas que otros. Lo más lógico hubiera sido eliminarla realmente pero supongo que alguien apretaría.

Última edición:
Si lees lo que he dicho, en lugar de eliminar religión, que es lo que yo hubiera hecho, metieron ética. Que venía a ser un "tu adoctrinas en lo tuyo, pues yo lo hago en lo mio". Ese fue el principio del fin.

De todas formas, yo recuerdo perfectamente las clases de religión, y eran lo más inocuo del mundo. Ya ves, la mayoría de los de mi quinta, hemos salido ateos que te cagas... :cuniao

Del texto de Manu lo que se deduce es que lo propio hubiera sido eliminar Religión, que no inventarse alternativas. Que conste que yo estudié Ética, y que para mí fue la mejor asignatura que cursé durante mis años de escolaridad. Y en aquella época, adoctrinamiento cero.

EDIT: Ya se me ha adelantado Manu :sudor

Si, al principio era más bien inocua. Pero claro, era una perita en dulce que tardaron poco en aprovechar. Los temarios de mi hijo ya daban miedo por lo que se podía colar ahí. Y a mi hija (más recientemente) le han lavado el cerebro cosa mala. No sólo en Educación para la Ciudadanía, es que es en casi todas las asignaturas. Y eso que es un colegio supuestamente religioso (concertado).

Del texto de Manu lo que se deduce es que lo propio hubiera sido eliminar Religión, que no inventarse alternativas. Que conste que yo estudié Ética, y que para mí fue la mejor asignatura que cursé durante mis años de escolaridad. Y en aquella época, adoctrinamiento cero.

EDIT: Ya se me ha adelantado Manu :sudor

Pues tuviste suerte, en mi instituto en vez de ética dábamos una... cosa, llamada directamente "alternativa a la religión" que era un popurrí, un poco casa de putas, donde no se hacía nada salvo ver películas (la que quisieras llevar, sin tema propuesto ni nada), hablar por los codos, o repasar para otras asignaturas. Yo una vez llevé para ver "Jungla de cristal".

Nosotros a veces también veíamos pelis en "Ética", recuerdo que vimos "Easy Rider" :cuniao

Que conste que es una asignatura que solo tuve en 4 cursos (4° y 5° de EGB y 1° y 2° de BUP). En el resto de cursos, como no había un número de alumnos suficiente, durante la hora de Religión nos mandaban a estudiar a la biblioteca :cuniao

Claro claro. Mucho mejor Religión.

Andevaparar

Nadie eliminó Religión. Nunca. Sólo se ofreció una alternativa a los que no querían "eso" para que no hubiera alumnos con más asignaturas que otros. Lo más lógico hubiera sido eliminarla realmente pero supongo que alguien apretaría.
A ti te haría falta un poquito de religión , ateo de los cojones. Para empezar el viernes, te daré un par de ostias

Pues tuviste suerte, en mi instituto en vez de ética dábamos una... cosa, llamada directamente "alternativa a la religión" que era un popurrí, un poco casa de putas, donde no se hacía nada salvo ver películas (la que quisieras llevar, sin tema propuesto ni nada), hablar por los codos, o repasar para otras asignaturas. Yo una vez llevé para ver "Jungla de cristal".
Yo igual, alternativa a la religión. No haciamos nada, supuestamente debíamos repasar algo del resto de asignaturas, pero la gente se tocaba los huevos y pasaba. Al final dejé de ir... y la suspendí.

Si, al principio era más bien inocua. Pero claro, era una perita en dulce que tardaron poco en aprovechar. Los temarios de mi hijo ya daban miedo por lo que se podía colar ahí. Y a mi hija (más recientemente) le han lavado el cerebro cosa mala. No sólo en Educación para la Ciudadanía, es que es en casi todas las asignaturas. Y eso que es un colegio supuestamente religioso (concertado).

Cuenta,cuenta...

Yo di religión en un instututo público y fue de las mejores clases de Historia (de las distintas religiones antiguas y modernas) que he tenido nunca Y LA DABA UN CURA.

Así que los complejos y prejuicios sobre la la clase de Religión son muy injutos, como suelen serlo.

Yo di religión en un instututo público y fue de las mejores clases de Historia (de las distintas religiones antiguas y modernas) que he tenido nunca Y LA DABA UN CURA.

Así que los complejos y prejuicios sobre la la clase de Religión son muy injutos, como suelen serlo.
Cuando se hizo el cambio ese con Etica nunca tuve ningún tipo de noticia que se diera Historia de la Religión. Eran clases de religión Católica.

Habrá de todo, pero en mi caso fue así los dos primeros cursos de BUP.

Luego en 3° de BUP el profesor era un seglar que era un perfecto meapilas pero que tampoco nos dió catequesis por así decirlo, pero el enfoque de la asignatura era totalmente el marcado en el programa y fue una pérdida de tiempo.

La religión en el colegio tampoco la tengo ya muy olvidada.

Yo es que siempre he estado a favor de una asignatura de "Historia de las religiones". Aunque algunos seamos agnósticos o ateos, la Religión es parte muy importante de la historia de la humanidad y ha tenido una grandísima influencia en la conformación de los distintos valores de cada cultura. Aunque como dice @Tiberiuz lo habitual es que en aquella época las clases de Religión eran sobre Religión Católica: se leían pasajes de la Biblia (adaptados para niños), se aprendían los valores cristianos y las oraciones típicas. Aunque como dice Manu, eran clases bastante inocuas, la mayoría del alumnado se las tomaba a choteo.

Arriba Pie