Discriminación "Positiva" y Políticas de "Igualdad"

El que firma el artículo, teniendo en cuenta donde escribe, habría aceptado que Redford le diera por el culo gratis, así que menos lobos.

Para qué hace falta mantener a tanto cargo público de distintos colores si luego suben al atril y se ponen de acuerdo en repetir el mismo discurso? Una redundancia de lo más cara.

El menaje que le he escrito a mi amigo joan olle.

"Hola joan. Seguro que el mío es uno más de muchos y no tiene tanta importancia ni puede que hagas falta pero oye, ante tanta jauría de chacales ahuyadores, quería compensar un poco tanto pitido de oidos. Ni decir tiene que no sólo te apoyo, sino que te creo, te respeto y te quiero. Yo me quedaba a cerrar las Rías todas las noches con una cajera hace años. Una de ellas, una venezolana de órdago, con cuerpo de infarto y un pelo largo cuyas puntas reposaban sobre su sobresaliente culo, me hizo una manifestación pública de sus sueños nocturnos. Literalmente, soñaba con que yo la sometía con virulencia sobre la mesa que estaba al lado de la caja y que nada la excitaba más. Ante tal declaración, que me dejó atónito y boquiabierto, sólo acerté a balbucear y, pasando por tonto, hacérmelo y cerrar la conversación como mejor pude. Claro está que no volví a quedarme sólo con ella, ni con ninguna, y adiviné lo frágil que era mi posición. Vivimos en un mundo de mierda en construcción, ideológicamente podrido, vengativo, irascible, mediocre y pobre. Donde la ignorancia campa a sus anchas y la exigencia inflexible de sacrifico y meritocracia se convierte en abuso. Nos rodea la indigencia mental, la mala fe, la envidia envenenada y estoy días te ha tocado a ti. Se quieren convertir en verdugos los mediocres que han pasado por tus manos, los ignorantes a los que no pudiste enseñar nada de la vida, los miserables que, aún aprendiendo algo, renunciaban a lo aprendido porque les obligaba al esfuerzo. Siento tanta palabrería pero estoy indignado con lo que seguramente estás pasando. Quédate de momento.con que la gente que te aprecia, te acompaña para lo que necesites. Un abrazo cariñoso"

Seo, del asunto de la venezolana al de Joan Ollé hay un buen trecho, eh?

Presunción de inocencia siempre, pero cuando decenas de testigos -con nombres y apellidos- denuncian abusos y vejaciones desde hace más de 20 años, es que huele a podrido.

Lo de ollé lo he visto más veces. Nuestra exigencia profesional ha sido extrema, dura, y de nuestros restaurantes han salido genios y extraordinarios profesionales a los que la presión les sacó lo mejor de sí mismos. De esos, muchos. Pero más fueron los caídos. Hubo gente que no aguantaba la exigencia, que no tenía talento innato, o simplemente que no quería. Los hubo que se quejaban y los hubo que se indignaban por faltas de respeto y derechos conculcados. Estos últimos fueron siempre los menos esforzados, los que llegaban con una ideología en la cabeza, los que no aprendían nada. Aspiraban a ser portavoces o cabecillas liderando discursos pero no mejores que cuando entraron. Habremos dejado atrás gente que liderará el mundo gastronómico y gente que se dedicará a otra cosa.

En el caso de ollé pues más de lo mismo. Una exigencia implacable que no todos soportaron. Contactos voluntarios que no sirvieron a las medianías para crecer sin sacrificio y que luego se volvieron acusaciones para poder convivir mejor con sus fracasos. Exigencia confundida con tiranía. Presión confundida con humillación. Los buenos nunca se quejan. En todos los sitios protesta el mismo perfil de personas. Son los mismos.

Has leído las revelaciones de las víctimas? Sabes que también hay actores y actrices "buenos" en activo?

El mundo está lleno de tipos como Joan Oller o Placido Domingo. En las artes escénicas, en un supermercado o en un taller de confección. Miserables que se aprovechan de su condición de superioridad profesional para intimidar, abusar o chantajear a sus alumnas o empleadas.
A menudo se pasan años cerrando los ojos, porque "ya sabemos como es", o "tampoco es tan grave que te toquen el culo". Y "si te dice que se la chupes, pues bueno, hay cosas peores".
Hasta que, al final, alguien tiene la valentía de denunciarlo y empiezan a salir víctimas como setas. Porque hay que ser muy valiente para denunciar a alguien relevante sabiendo que todavía te acusarán de haber denunciado por despecho, o que eres tú el que provocabas.

Seo, del asunto de la venezolana al de Joan Ollé hay un buen trecho, eh?

Presunción de inocencia siempre, pero cuando decenas de testigos -con nombres y apellidos- denuncian abusos y vejaciones desde hace más de 20 años, es que huele a podrido.
De momento, hasta donde yo he leído, 7 personas han presentado una demanda.

Presunción de inocencia siempre

Estaríamos de acuerdo. Pero claro, menos de una despues:

El mundo está lleno de tipos como Joan Oller o Placido Domingo. En las artes escénicas, en un supermercado o en un taller de confección. Miserables que se aprovechan de su condición de superioridad profesional para intimidar, abusar o chantajear a sus alumnas o empleadas.

Si es "un miserable o no" no soy quien para decirlo. En cualquier caso, ser un miserable no es un delito. Si es un delincuente o no (el abuso y el acoso sexual son delitos, y graves), lo dirá un juez, aunque tú al parecer, ya lo tienes visto para sentencia.
Mucho antes de que salga una sentencia, ya habrán terminado con su carrera y con su reputación, pero bueno, "presunción de inocencia siempre".

Y como son más se juntan para ser creíbles. Todos han hecho crecer sus reproches con el tiempo a medida que se certificaba el fracaso. Todos ha magnificado lo sufrido con el tiempo para creérselo más y convencerse de sus excusas. Ollé ha sido un profesional descomunal y una excelente persona. A mí, sin pruebas, no me convencerán de lo contrario y las declaraciones y denuncias de adultos sobre cosas del pasado tienen menos valor que una moneda de barro. Y credibilidad, la justa. Pero lo dicho. Hasta que no se condene, es inocente.

Lo que me resulta chocante es que para este tío se exija la presunción de inocencia, mientras a otros se les sentencia a las primeras de cambio.

A mí me da igual que el acusado sea un director teatral de postín, un cura de barrio o un profesor de gimnasia: cuando decenas de chicas denuncian haber sido víctimas de abusos durante años, el asunto apesta. Como mínimo, no pondría la mano en el fuego por este pájaro.

A mí me da igual que el acusado sea un director teatral de postín, un cura de barrio o un profesor de gimnasia: cuando decenas de chicas denuncian haber sido víctimas de abusos durante años, el asunto apesta. Como mínimo, no pondría la mano en el fuego por este pájaro.

Hace 10 años, pensaba como tú. Me resultaba absolutamente ridícula la idea de que alguien pudiera mentir sobre algo tan serio y tan grave, y si alguien acusaba a X de ello, tenía que ser porque era verdad.

Hoy, después de haber asistido y conocido de primera mano muchísimos casos, viendo lo fácil y barato que sale joderle la vida a alguien, me pasa al contrario: este tipo de declaraciones tienen "presunción de mentira" para mí. Hasta que no lo diga un juez, no hay nada. "Acusación" no es sinónimo de "condena".

Por otra parte, la denuncia la han interpuesto 7 personas, al menos hasta ahora, según he leído. Esas docenas de declaraciones de las que hablas, en tanto comentarios anónimos, no valen nada. Puesto que estamos hablando de un delito y grave, lo único de valor es la demanda que se ha interpuesto.

Las demandas son la punta del iceberg. Si hay 7 demandas contra este tío, puedes apostar en que hay muchos más casos. Mucha gente considerará que no vale la pena poner una demanda -con todo lo que ello supone- porque le tocaron el culo.

Y ya sé que una mujer despechada puede arruinar a un tío, completamente inocente. Yo eso también lo he visto.

Mwaahahahaha, pues se está quedando un buen viernes.

El todos y todas es propio de gilipollas. Desde el principio. Y no tiene nada que ver con el machismo. Que se den cuenta ahora en Francia indica un cierto embotamiento mental. Aquí el encefalograma ya es plano.

Igual de estúpido es decir Lleida, Girona, Donostia, A Coruña... cuando se habla en español. La excusa esta vez es que es el nombre oficial. Vale. El nombre oficial de Londres es London, de Munich, München y de Burdeos, Bordeaux. Y no conozco a nadie tan imbécil como para estar hablando en español y soltar el nombre oficial de estas ciudades, porque existen desde hace siglos sus equivalentes en nuestro idioma.

Por cierto, el nombre oficial de Zaragoza es, precisamente, Zaragoza, y no Saragossa, y eso no parece detener a los que se molestan si dices los nombres en español porque ellos traducen esos nombres oficiales al catalán sin despeinarse. La famosa ley del embudo catalana.

En lo de los topónimos me parece que patinas un poco. Hay ciudades que tienen variantes en distintos idiomas y yo estoy a favor de que la gente utilice la versión que prefiera. Es cierto que lo más coherente es usar la variante castellana cuando hablas castellano, pero no creo yo que por decir Sanxenxo, Lleida o Donostia en medio de una conversación en castellano pase nada, todos nos entendemos igual. No hay que rasgarse las vestiduras porque gente castellanohablante utilice topónimos en castellano, pero creo que tampoco hay que hacerlo cuando la gente se siente más cómoda con la variante local. Resumiendo: que cada uno utilice la versión que prefiera y que deje a los demás hacer lo mismo.

l. No hay que rasgarse las vestiduras porque gente castellanohablante utilice topónimos en castellano, pero creo que tampoco hay que hacerlo cuando la gente se siente más cómoda con la variante local.

Es que ese es el problema, llevamos años con ofendiditos si utilizas LA CORUÑA, y conformando el idioma en base a políticas identitarias, al final ... imagina no radicalizarte.

Arriba Pie