Una niña de 3º de la ESO llegó a su casa con las gafas rotas, el labio partido y varios hematomas en el pecho, el estómago, las piernas y los brazos. No dijo ni mu a sus padres, pero al llevarla a urgencias para las curas se derrumbó con una doctora, sin sus padres presentes. Llevaba siendo víctima de acoso escolar de un grupo de niñas , de su mismo curso y dos superiores, todo ese año y sabía a ciencia cierta que no era la única. Tirando del hilo dieron con todas ellas (siete chavalitas) y supieron que extorsionaban a los niños y las niñas para no pegarles, les robaban móviles, etc. Tenían los vídeos de sus "hazañas" en los móviles de dos de ellas, incluida la paliza a la chavala en cuestión ( no quiso darles más dinero).
El centro ha comentado que no pueden controlar lo que ocurre en el patio porque la mayoría de los profesores no lo consideran parte de su trabajo y tampoco quiere contratar a nadie para cubrir "esa función." Han dejado terminar los exámenes a todas las implicadas y las dejarán salir de "una manera honrosa" del colegio.
La cabecilla del grupo es una "niña modelo" de 4º de la ESO, con muy buenas notas y de buena familia, y sus padres no se creían lo que contaban de ella, pero se les cayó la cara de vergüenza cuando vieron los vídeos que tenía en su móvil. ¿A qué centro irá la "niña inocente" el próximo año?