Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
Si hasta mi madre, que lleva siendo ama de casa desde el año 1979, tiene cuenta bancaria propia, y con más dinero ahorrado que en la cuenta familiar.
Ahora bien, la Bernal-Triviño se va a dar este mismo discurso a Japón y estoy convencido de que muchas amas de casa niponas le responden que las mujeres occidentales son unas pringadas.
Que hipócrita que eres, si tu madre estudiaba piano es porque venía de una familia acomodada.
La mayoría de la población en aquella época eran analfabetos que no podían acceder a los estudios.
La mayoría de la gente de aquella época no vivían sino que sobrevivian,viviendo del campo.
Esto es lo que pasa cuando la gente hace caso a los cuentos chinos de la "memoria histórica" en vez de estudiar historia de la de verdad.Que hipócrita que eres, si tu madre estudiaba piano es porque venía de una familia acomodada.
La mayoría de la población en aquella época eran analfabetos que no podían acceder a los estudios.
La mayoría de la gente de aquella época no vivían sino que sobrevivian,viviendo del campo.
Si si mucha historia pero la realidad es que en aquella época si tenias la mala suerte de nacer en una familia pobre, que era la mayoría en España, pobre te quedabas sin posibilidad de poder mejorar en el extracto social.Esto es lo que pasa cuando la gente hace caso a los cuentos chinos de la "memoria histórica" en vez de estudiar historia de la de verdad.
No sé cuando nació la madre de Manu, pero en España el porcentaje de población alfabetizada ya superaba a la analfabeta a principios del siglo XX. En el año 1950, la tasa de alfabetización en España era de casi el 90%, ligeramente más alta en hombres (93%) que en mujeres (87%). La tasa de escolarización era inferior (70‰), pero aún así la población escolarizada superaba con mucho la no escolarizada. Es cierto que en aquella época el acceso de la población a la educación era bastante menor al actual (sobre todo a la educación superior), pero la inmensa mayoría de la gente aprendía a leer y escribir y un porcentaje muy grande iba a la escuela y completaba la formación primaria. Esa España que tu describes está muy lejos de corresponderse con la realidad de la época.
Fuente: ALFABETIZACIÓN Y ESCOLARIZACIÓN
EN ESPAÑA (1887-1950) / NARCISO DE GABRIEL. Revista de educación, núm. 314 (1997), pp. 217-243.
Como van esas prácticas de tiro.Podeis hacer el favor de banear a este tipejo impresentable, que da cáncer solo leer las subnormalidades que pone?
Como comprenderás no me voy a callar cuando me están insultando constantemente.¿Porqué no nos dedicamos a hablar del tema y dejamos las referencias personales?
Bueno, también podría decir... @Venom deja de tocar los cojones al personal
Estado de bienestar en una dictadura que aún faltaban 20 años para que se acabase.¿De qué siglo estamos hablando? Bueno, no sabemos en qué siglo nació Manu (es una de las grandes incógnitas de este foro) pero, en los años 60 del siglo XX fue cuando llegó a España eso que hoy llamamos "estado de bienestar" con una sociedad de consumo que entre 1968 y 1973, se pone a la altura de Europa. Poco que ver con el escenario que describes.