Discriminación "Positiva" y Políticas de "Igualdad"

Por favor, borrad. Estas noticias nos alejan de los problemas que tiene nuestro país con el patriarcado y la testosterona tóxica, así como en la necesidad de ser conscientes de nuestros privilegios y deformarnos. Estas noticias solo sirven para hacer promoción de la extrema derecha.
 


Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Del mismo hilo:

Fliz9LhWQAMSwG1.jpeg


Obviamente decir que la legislación penal española funciona así es una burrada. Pero si cambiamos "legislación penal" por "tratamiento mediático" y "juicios paralelos", entonces da plenamente en el clavo.
 
Si hasta mi madre, que lleva siendo ama de casa desde el año 1979, tiene cuenta bancaria propia, y con más dinero ahorrado que en la cuenta familiar.

Ahora bien, la Bernal-Triviño se va a dar este mismo discurso a Japón y estoy convencido de que muchas amas de casa niponas le responden que las mujeres occidentales son unas pringadas.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Si hasta mi madre, que lleva siendo ama de casa desde el año 1979, tiene cuenta bancaria propia, y con más dinero ahorrado que en la cuenta familiar.

Ahora bien, la Bernal-Triviño se va a dar este mismo discurso a Japón y estoy convencido de que muchas amas de casa niponas le responden que las mujeres occidentales son unas pringadas.

Es que hablan como si a día de hoy, 2023, el presidente del gobierno fuera Francisco Franco :roto2 ¿Que mujer no tiene hoy "monedero" o cuenta bancaria en España si quiere tenerla?
 
Las que tienen trabajo propio todas y de las que no lo tienen muchas. Por no decir que la gran mayoría de matrimonios que conozco, sobre todo de la generación anterior a la mía, el dinero lo ganaban ellos pero quien lo manejaba eran ellas.
 
Mi madre en los 60 se puso a coser ropa en casa para las vecinas 14 horas diarias. Logró tener sus propios negocios cuando dejó la costura a finales de los 60 dando trabajo a muchas personas y ganando cuatro veces mas que mi padre. En los 90 tenía su mini emporio montado. Eso si, a base de trabajar de lunes a domingo horas y horas. Yo ni la veía.

Un abrazo!
 
La mia, de jovencita estudió piano. En los 60 hacía flores de papel y las vendía. Luego se metió a comercial de Avon. Empezó a prepararse una oposiciones a profesora de música, y las sacó a la primera. Luego fue tribunal de esas mismas oposiciones. De ahí, a profesora de universidad. NADIE le dijo jamás (ni en pleno franquismo) que era lo que podía o no hacer o estudiar, ni si podía tener una cuenta a su nombre (siempre la ha tenido).

Pero... estas gilipollas... ¿de dónde coño han salido? ¿En que puto mundo creen que viven? :facepalm
 
Que hipócrita que eres, si tu madre estudiaba piano es porque venía de una familia acomodada.
La mayoría de la población en aquella época eran analfabetos que no podían acceder a los estudios.
La mayoría de la gente de aquella época no vivían sino que sobrevivian,viviendo del campo.
 
Que hipócrita que eres, si tu madre estudiaba piano es porque venía de una familia acomodada.
La mayoría de la población en aquella época eran analfabetos que no podían acceder a los estudios.
La mayoría de la gente de aquella época no vivían sino que sobrevivian,viviendo del campo.

Que coño sabrás tu de mi familia o del mundo en general, retrasado. Anda y piérdete.
 
Que hipócrita que eres, si tu madre estudiaba piano es porque venía de una familia acomodada.
La mayoría de la población en aquella época eran analfabetos que no podían acceder a los estudios.
La mayoría de la gente de aquella época no vivían sino que sobrevivian,viviendo del campo.
Esto es lo que pasa cuando la gente hace caso a los cuentos chinos de la "memoria histórica" en vez de estudiar historia de la de verdad.

No sé cuando nació la madre de Manu, pero en España el porcentaje de población alfabetizada ya superaba a la analfabeta a principios del siglo XX. En el año 1950, la tasa de alfabetización en España era de casi el 90%, ligeramente más alta en hombres (93%) que en mujeres (87%). La tasa de escolarización era inferior (70‰), pero aún así la población escolarizada superaba con mucho la no escolarizada. Es cierto que en aquella época el acceso de la población a la educación era bastante menor al actual (sobre todo a la educación superior), pero la inmensa mayoría de la gente aprendía a leer y escribir y un porcentaje muy grande iba a la escuela y completaba la formación primaria. Esa España que tu describes está muy lejos de corresponderse con la realidad de la época.

Fuente: ALFABETIZACIÓN Y ESCOLARIZACIÓN
EN ESPAÑA (1887-1950) / NARCISO DE GABRIEL. Revista de educación, núm. 314 (1997), pp. 217-243.
 
Esto es lo que pasa cuando la gente hace caso a los cuentos chinos de la "memoria histórica" en vez de estudiar historia de la de verdad.

No sé cuando nació la madre de Manu, pero en España el porcentaje de población alfabetizada ya superaba a la analfabeta a principios del siglo XX. En el año 1950, la tasa de alfabetización en España era de casi el 90%, ligeramente más alta en hombres (93%) que en mujeres (87%). La tasa de escolarización era inferior (70‰), pero aún así la población escolarizada superaba con mucho la no escolarizada. Es cierto que en aquella época el acceso de la población a la educación era bastante menor al actual (sobre todo a la educación superior), pero la inmensa mayoría de la gente aprendía a leer y escribir y un porcentaje muy grande iba a la escuela y completaba la formación primaria. Esa España que tu describes está muy lejos de corresponderse con la realidad de la época.

Fuente: ALFABETIZACIÓN Y ESCOLARIZACIÓN
EN ESPAÑA (1887-1950) / NARCISO DE GABRIEL. Revista de educación, núm. 314 (1997), pp. 217-243.
Si si mucha historia pero la realidad es que en aquella época si tenias la mala suerte de nacer en una familia pobre, que era la mayoría en España, pobre te quedabas sin posibilidad de poder mejorar en el extracto social.
La gente privilegiada como la de manolito eran los únicos que podían mejorar su calidad de vida. Usaban su dinero 💰 para obtener privilegios como por ejemplo pagar para no ir a la mili.
 
¿Porqué no nos dedicamos a hablar del tema y dejamos las referencias personales?

Bueno, también podría decir... @Venom deja de tocar los cojones al personal
 
La mayoría de la gente de aquella época no vivían sino que sobrevivian,viviendo del campo.

¿De qué siglo estamos hablando? Bueno, no sabemos en qué siglo nació Manu (es una de las grandes incógnitas de este foro) pero, en los años 60 del siglo XX fue cuando llegó a España eso que hoy llamamos "estado de bienestar" con una sociedad de consumo que entre 1968 y 1973, se pone a la altura de Europa. Poco que ver con el escenario que describes.
 
¿Porqué no nos dedicamos a hablar del tema y dejamos las referencias personales?

Bueno, también podría decir... @Venom deja de tocar los cojones al personal
Como comprenderás no me voy a callar cuando me están insultando constantemente.
Estamos en un foro en el uno puede expresar libremente sus pensamientos.
 
¿De qué siglo estamos hablando? Bueno, no sabemos en qué siglo nació Manu (es una de las grandes incógnitas de este foro) pero, en los años 60 del siglo XX fue cuando llegó a España eso que hoy llamamos "estado de bienestar" con una sociedad de consumo que entre 1968 y 1973, se pone a la altura de Europa. Poco que ver con el escenario que describes.
Estado de bienestar en una dictadura que aún faltaban 20 años para que se acabase.
Estado de bienestar eran para los que eran afines al régimen totalitario.
Es una vergüenza 😡 como en una democracia se regalan miles de puestos de trabajo de funcionario público porque tienes padrino.
Imaginate en una dictadura caracterizado por el abuso de poder y ausencia de derechos y libertad 🗽.
 
Última edición:
Arriba Pie