Discriminación "Positiva" y Políticas de "Igualdad"

Si si mucha historia pero la realidad es que en aquella época si tenias la mala suerte de nacer en una familia pobre, que era la mayoría en España, pobre te quedabas sin posibilidad de poder mejorar en el extracto social.

Mi madre EGB acabado. Mi padre ni fue al colegio. Ambos montaron una vida estable y sin necesidades. ¿El secreto? Trabajo y perseverancia.


Un abrazo!
 
Mi madre EGB acabado. Mi padre ni fue al colegio. Ambos montaron una vida estable y sin necesidades. ¿El secreto? Trabajo y perseverancia.


Un abrazo!
Enhorabuena 👏 amigo mío.
Y me alegro mucho que estéis forrados de pasta.
Faltaría más.
Lo que no es de recibo es que el enchufador de turno haga que metas la patita en los servicios públicos y luego con el paso de tiempo hagan el paripe de sacar un examen para oficializado.
Está claro que 🤔 😉 se respetan los principios básicos de igualdad mérito capacidad...
Y luego está el pringado de turno que suda sangre para acceder a una plaza pública.
Yo mismo accedí al funcionariado público con 19 años gracias a mis capacidades intelectuales.
Y si hubiera tenido padrino aún seguiría siendo funcionario y no me habrían hecho la cacicada que me hicieron en su día.
 
Estado de bienestar en una dictadura que aún faltaban 20 años para que se acabase.
Estado de bienestar eran para los que eran afines al régimen totalitario.

Nope. Estado de bienestar, a secas. La sociedad de consumo llegó en los 60 a España, hay ingente literatura al respecto, yo estuve consultando ayer varias tesis doctorales, si quieres, las cuelgo por aquí. Con la llegada del turismo, dejamos de depender por completo de la industria y empezamos a entrar en el sector servicios, todo ello en los 60. Esa gente humilde que según tú, sobrevivía, podía tener casa propia, coche propio y televisor (mi abuelo materno, carpintero de pueblo sin ir más lejos).
 
Nope. Estado de bienestar, a secas. La sociedad de consumo llegó en los 60 a España, hay ingente literatura al respecto, yo estuve consultando ayer varias tesis doctorales, si quieres, las cuelgo por aquí. Con la llegada del turismo, dejamos de depender por completo de la industria y empezamos a entrar en el sector servicios, todo ello en los 60. Esa gente humilde que según tú, sobrevivía, podía tener casa propia, coche propio y televisor (mi abuelo materno, carpintero de pueblo sin ir más lejos).
No es necesario amigo mío.
El abuelo de mi madre no fue a hacer la mili porque pagó para que fuese otro en su lugar.
Y en las guerras quien muere son la plebe sin capacidad económica.
Sólo hay que ver lo que está ocurriendo en Ucrania. Están palmandola los pringados de turno.
Las clases pudientes están en sus casas calentitos viendo el expectaculo visual en sus 📺 de alta gama.
 
O mi abuelo. Ya no me acuerdo.
Son historias que me contaban cuando estaba en la pubertad.
Por lo visto éramos de clase pudiente pero los que heredaron las tierras en vez de administrar el patrimonio se dedicaron a vender las tierras para darse la vida padre.
Tenían coche cuando no existían los coches en España, mayordomo, viajaban por todo el mundo 🌎.
Su ineficacia lo pagamos las generaciones posteriores.
 
Mis bisabuelos maternos eran panaderos y usaban un horno del pueblo, "para toda la gente", porque no tenían uno propio. Les iba moderadamente bien, pero empezaron los problemas cuando mi bisabuelo empezó a vender pan sin discriminar a nadie, fueran de derechas o izquierdas, cuando empezó la Guerra Civil. ¿Qué jugarreta le hicieron? Una noche un cacique fue a pedirle pan, para una de sus juergas, y él le respondió que no tenía la masa preparada todavía, por lo que tuvo que ir a pedir pan a otro panadero del pueblo (del día anterior). Le denunciaron por un intento de robo en la iglesia del pueblo, en realidad fue a buscar a su hija pequeña quien estaba jugando en los alrededores, le dieron una paliza de órdago, luego le obligaron a firmar una declaración admitiendo el "robo", era analfabeto y ponía una cruz, para pasar dos años entre la prisión de Guadalajara y un campo de trabajo cercano. :inaudito
Un par de meses antes su hijo mayor (con 17 años) se alistó en el ejército republicano, con sus amigos, con falsas promesas de "un futuro mejor" y murió a los pocos meses por las heridas causadas por un proyectil, al intentar salvar a un amigo herido.

No, ni uno solo de los hijos de los ricos del pueblo, en Atanzón (Guadalajara), fue a la Guerra Civil, se quedaron en sus casas, tranquilos, contentos y poniendo a su nombre las tierras de labranza de medio pueblo, pues no estaban registradas en ningún sitio y sin embargo todos sabían de quienes eran. Luego no lo pudieron demostrar porque "no había papeles anteriores al conflicto."

Mientras tanto, mi bisabuela sobrevivió con sus dos hijos pequeños en el pueblo (mi abuelo empezó a llevar agua a las casas, con el burro, para ganar un poquito de dinero, con apenas nueve años), cosiendo para quien lo necesitaba, y con una parte del sueldo de su hija mayor, quien estaba sirviendo en Madrid en "una buena casa". Su hijo mayor terminó en una fosa común sin nombre (sabemos que en Castellón capital, nada más, y ha sido imposible encontrar certificados, más allá de su ficha de reclutamiento y el destino) y su marido dos años en la cárcel sufriendo todo tipo de calamidades. Tras su puesta en libertad no pudo ser panadero de nuevo (estaba en una lista negra por "rojo" y presidiario) y tuvo que ser jornalero sin tierras.:fiu
 
Última edición:
Mi madre tuvo su propia cuenta bancaria en cuanto dejaron de pagarla en Pantalones Lee (la marca sigue existiendo) en mano, en un sobre con la nómina pegada. Luego una cuenta común con mi padre, quien nunca tuvo la suya propia y tampoco sabía manejarse, más allá del dinero que le daba mi madre (nunca aprendió a usar un cajero automático y pagaba la gasolina con la tarjeta a regañadientes). Mi madre se administra de lujo, invierte su dinero y así nos enseñó, tanto a mi hermana como a mi. El discurso de las pobrecitas mujeres maltratadas, todas mayores de 65 años como en el asqueroso y mentiroso anuncio, sin su propio dinero o cuenta...¿de dónde lo sacan? :inaudito:pota
 
Si hasta mi madre, que lleva siendo ama de casa desde el año 1979, tiene cuenta bancaria propia, y con más dinero ahorrado que en la cuenta familiar.

Ahora bien, la Bernal-Triviño se va a dar este mismo discurso a Japón y estoy convencido de que muchas amas de casa niponas le responden que las mujeres occidentales son unas pringadas.
Dejan de trabajar en cuanto se casan y el marido las mantiene, aunque tenga que pasarse el día trabajando y no aparecer por casa, pues muchos se quedan durmiendo en hostales cerca de sus trabajos, casi toda la semana. Ellas manejan el dinero y aprietan a los maridos para que trabajen más, asciendan en sus empresas y así tengan más dinero en su familia. :cortina
 
La gente privilegiada como la de manolito eran los únicos que podían mejorar su calidad de vida. Usaban su dinero 💰 para obtener privilegios como por ejemplo pagar para no ir a la mili.

Que no me vuelvas a mencionar a mi ni a mi familia, anormal. Si quieres te lo explico de otra forma.
 
Que no me vuelvas a mencionar a mi ni a mi familia, anormal. Si quieres te lo explico de otra forma.
No me llegas ni a las suelas de los zapatos.
Respeta a tus superiores intelectualmente hablando.
Ya en cuestión física somos de distintas galaxias.
 
Una tía de mi madre fue a servir a Madrid a casa de una familia pudiente y allí estuvo mucho años, tanto que era "la pareja oficial" del señor de la casa, un viudo con una importante cadena de ferreterías en la capital, y de puertas para fuera "el ama de llaves", aunque era un secreto a voces en la comunidad de vecinos y el resto del barrio (no sé el apellido, pero era Don Alfonso). Estuvieron juntos muchos años, ella se ocupó de buscar un médico cuando enfermó y estuvo a su lado hasta el final, más que su propia familia ; hubo una sorpresa cuando leyeron el testamento, pues heredó tierras en su pueblo (las compró él, entre ellas el molino), dos chalets en Collado de Villalba (enormes, con terreno) y una importante cantidad de dinero. El sobrino de este señor intentó impugnar el testamento, pero era todo legal y él se quedó en la cadena de ferreterías junto a los socios de su tío (terminaron echándole los otros accionistas, con una indemnización, por golfo y vago).
* He encontrado en unos papeles el mausoleo de su familia, en el Cementerio de la Almudena. Me pasaré en cuanto puedo, por curiosidad.

Mi tía abuela, Vicenta, contrató a un administrador de confianza, recomendado por su abogado, y montó un negocio de telas y lanas, de la cadena Pingouin Esmeralda, en un muy buen barrio. Funcionaba muy bien y contrató a dos sobrinas, una de ellas una de mis tías, también cosía para encargos de ropa y jerseys (con máquina de tricotar). Iba de vacaciones a Mallorca, en los años 60 y 70, y vivía con todas las comodidades posibles, sin derrochar el dinero. Incluso conducía su propio coche.
El problema lo tenía en su pueblo porque estaba muy mal vista una mujer conduciendo, soltera y sin hijos. Con dinero y además con un perro pequeño con correa y collar (ahora es normal, entonces no tanto en un municipio dedicado a la agricultura y la ganadería). Compró la casa de sus padres, la reformó de arriba a abajo, y empezaron los comentarios de mal gusto, como era de esperar. También envenenaron al perro y murió de un día para otro, el pobre animal. :inaudito

Hasta aquí por hoy...
 
Última edición:
¿Dónde están todas las personas que salieron a la calle con la sentencia de la Manada?

No se las oye tras la entrada en vigor de una ley que ha rebajado penas a 140 delincuentes sexuales.

¿Cómo creer que ese movimiento, supuestamente feminista, nos defiende a las mujeres?
 
Porque en la sentencia de la Manada, lo que se criticaba no era la pena, sino a que al delito se le llamase "abuso" en vez de violación.

Ahora que ya han conseguido lo que querían (jurídicamente la figura del abuso ya no existe, todo es agresión), no hay nada por lo que protestar.

Además, el movimiento feminista no es punitivista. Todos los hombres son potenciales violadores menos los violadores reales, que son potenciales buenas personas que merecen la reinserción social cuanto antes.
 
Una tía de mi madre fue a servir a Madrid a casa de una familia pudiente y allí estuvo mucho años, tanto que era "la pareja oficial" del señor de la casa, un viudo con una importante cadena de ferreterías en la capital, y de puertas para fuera "el ama de llaves", aunque era un secreto a voces en la comunidad de vecinos y el resto del barrio (no sé el apellido, pero era Don Alfonso). Estuvieron juntos muchos años, ella se ocupó de buscar un médico cuando enfermó y estuvo a su lado hasta el final, más que su propia familia ; hubo una sorpresa cuando leyeron el testamento, pues heredó tierras en su pueblo (las compró él, entre ellas el molino), dos chalets en Collado de Villalba (enormes, con terreno) y una importante cantidad de dinero. El sobrino de este señor intentó impugnar el testamento, pero era todo legal y él se quedó en la cadena de ferreterías junto a los socios de su tío (terminaron echándole los otros accionistas, con una indemnización, por golfo y vago).
* He encontrado en unos papeles el mausoleo de su familia, en el Cementerio de la Almudena. Me pasaré en cuanto puedo, por curiosidad.

Mi tía abuela, Vicenta, contrató a un administrador de confianza, recomendado por su abogado, y montó un negocio de telas y lanas, de la cadena Pingouin Esmeralda, en un muy buen barrio. Funcionaba muy bien y contrató a dos sobrinas, una de ellas una de mis tías, también cosía para encargos de ropa y jerséis (con máquina de tricotar). Iba de vacaciones a Mallorca, en los años 60 y 70, y vivía con todas las comodidades posibles, sin derrochar el dinero. Incluso conducía su propio coche.
El problema lo tenía en su pueblo porque estaba muy mal vista una mujer conduciendo, soltera y sin hijos. Con dinero y además con un perro pequeño con correa y collar (ahora es normal, entonces no tanto en un municipio dedicado a la agricultura y la ganadería). Compró la casa de sus padres, la reformó de arriba a abajo, y empezaron los comentarios de mal gusto, como era de esperar. También envenenaron al perro y murió de un día para otro, el pobre animal. :inaudito

Hasta aquí por hoy...

Tuvo a su cargo a una de mis tías y a otra sobrina, a la primera hasta los 16 a la segunda hasta los 19-20 años. Piso con calefacción central en propiedad, coche propio, administrador, una segunda pareja (deduzco que no podía tener hijos), etc. Una empresaria de éxito, sin duda, en esos años tan difíciles (entre los sesenta y los ochenta). :hail
Sin embargo, todo se torció cuando murió su hermana (la madre de mi madre). Por una extraña razón dejó de ayudar a su cuñado y sus sobrinas, tampoco a su hermano y sus sobrinas. Cada año más rara, se jubiló y no devolvió el género que tenía en ese momento en la tienda, fue todo a parar a la casa del pueblo (la casa de sus padres, reformada a su gusto), entre el trastero y la cochera; vendió el piso de Madrid y se trasladó a Guadalajara capital. No quería ver a nadie y vivía como una ermitaña.
Vendió el molino a un particular (por varios millones de euros), de la familia de Arias Navarro (buscad quién era, si no lo sabéis), y al mismo tiempo empezó a tener problemas serios en su piso, por un defecto de la construcción del edificio (en la fachada, tanto que las grietas tomaron la casa, y era el piso más afectado del bloque, con un juicio alargado en el tiempo con la constructora). Murió de "un día para otro", tanto que los vecinos, con quienes no se relacionaba nada, la echaron en falta un mes (estaba muerta al lado de la cama y os podéis imaginar cómo estaba, aunque era invierno).

Cuando entraron mis tías y mi madre, con sus primas, se dieron cuenta del estado del piso: con grietas en la cocina y el salón donde te cabía una mano, unas persianas que no se podían subir por los muros descolgados, la calefacción estropeada y una suciedad extraña, pues siempre había sido obsesivamente limpia. Dedujeron que estaba enferma desde hace tiempo (el forense puso en su informe que tenía artrosis y una enfermedad cardiaca, cuya medicación no estaba tomando, ya que encontraron varios botes en la cocina). :fiu
Tocó limpiar el piso a fondo, con la ayuda de una empresa, y ordenar todo el desorden de muebles viejos de todo tipo (no tiraba nada). Encontraron los recibos de la cuenta bancaria muy ordenados, de más de 30 años, con libros de cuentas de su puño y letra, de manera muy minuciosa, agendas de teléfono, cajas de fotografías, copias de contratos y un largo etcétera. Se supo el saldo total de su cuenta, algo que dejó con la boca abierta a las ocho sobrinas (más de lo esperado*). Además, moviendo una mesa encontraron un paquete con 20,000 euros en metálico, por pura curiosidad, cuando iban a dársela a una empresa de beneficencia. ¿Lo hubiesen contado? Por mucho que diga mi madre, lo dudo. :diablillo

No voy a hablar de dinero, pero se pudo repartir un buen pellizco entre ocho después de liquidar con Hacienda. La constructora perdió el juicio con la comunidad de vecinos y tuvieron que arreglarlo, no han vuelto a tener problemas, pero tuvo mucho calado en la prensa local y el piso se malvendió( en dos años, bajando el precio).

*De sobra para haber vivido bien en una buena residencia, entre la pensión y los ahorros.
 
Última edición:
1673448646583.png




"a tenido que tragar y lo ha tenido más duro". :pensativo
 
Arriba Pie