Discriminación "Positiva" y Políticas de "Igualdad"

Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

No son listos ni nada. Con la "polémica" consiguen que la mayoría de este foro, a los que esta marca les da igual, vean el anuncio y promocionen su producto.
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

Así es. Pero vamos, que hay límites con el zorrerío.
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

Yo tampoco estoy muy a favor de las cuotas, aunque entienda que en situaciones de extrema desigualdad sean necesarias
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

mmm, Tozzi, no lo digas por ahí muy fuerte, no vaya a ser que el forero de arriba... :pensativo
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

A mi tampoco me parecen buena cosa conceptualmente, pero es una manera de operar en una realidad que se impone.
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

Cospedal carga contra las cuotas. A su juicio es lo más machista que hay.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/07/espana/1362679788.html

Cuando crees que no podía cagarla más... :doh

¿De verdad te parece bien la ley de cuotas? ¿Te imaginas que un día te degradan de tu puesto porque en tu categoría sólo hay hombres y hay que poner una mujer por que si? ¿Te lo imaginas al revés?

Yo no estoy de acuerdo y de machista no tengo nada.
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

Cospedal carga contra las cuotas. A su juicio es lo más machista que hay.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/07/espana/1362679788.html

Cuando crees que no podía cagarla más... :doh

¿De verdad te parece bien la ley de cuotas? ¿Te imaginas que un día te degradan de tu puesto porque en tu categoría sólo hay hombres y hay que poner una mujer por que si? ¿Te lo imaginas al revés?

Yo no estoy de acuerdo y de machista no tengo nada.

El caso que es muchas mujeres no pueden optar a muchos puestos por ser mujer.
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

Esa es otra cuestión, pero también conozco casos donde la mujeres no hacen según que trabajos por ser mujeres, cobrando lo mismo.

Es una cuestión peliaguda pero no creo que la solución sea poner un porcentaje mínimo de mujeres "por que si"
 
Yo no me refería a la ley de cuotas, sino a las declaraciones de Cospedal, que me parecen lamentables.

Sobre la ley de cuotas, me parece bien, si se usa bien.
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

Vamos, que es por ser Cospedal la que lo ha dicho, hablando en plata. Lo que diga, es lo de menos.
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

A mi lo que me sorprende es que las quejas vengan por las declaraciones de las cuotas y no por ese "mientras ellos ven el fútbol" que es directamente de juzgado de guardia. :doh
 
Re: Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

A mi lo que me sorprende es que las quejas vengan por las declaraciones de las cuotas y no por ese "mientras ellos ven el fútbol" que es directamente de juzgado de guardia. :doh

A eso me refería yo, a sus declaraciones.
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

Aquí yo creo que estáis viendo más el mensajero que el mensaje. Yo no estoy de acuerdo con las cuotas, inclusive cuando hay discriminación por razón de sexo. Yo creo que para ciertos puestos las mujeres tienen sobrada capacidad, y bajo la premisa de que no entiendo la idea de igualar lo que es desigual en el buen sentido del término, lo de meter por el artículo 33 mujeres más allá de su capacidad es una gilipollez.

A mí me parece más que perfecto que haya mujeres en consejo de administración, en instituciones públicas. En todo, pero por favor, por valía profesional. No porque haya que rellenar. Eso es insultante.
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

Aquí yo creo que estáis viendo más el mensajero que el mensaje. Yo no estoy de acuerdo con las cuotas, inclusive cuando hay discriminación por razón de sexo. Yo creo que para ciertos puestos las mujeres tienen sobrada capacidad, y bajo la premisa de que no entiendo la idea de igualar lo que es desigual en el buen sentido del término, lo de meter por el artículo 33 mujeres más allá de su capacidad es una gilipollez.

A mí me parece más que perfecto que haya mujeres en consejo de administración, en instituciones públicas. En todo, pero por favor, por valía profesional. No porque haya que rellenar. Eso es insultante.


+1
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

Aquí yo creo que estáis viendo más el mensajero que el mensaje. Yo no estoy de acuerdo con las cuotas, inclusive cuando hay discriminación por razón de sexo. Yo creo que para ciertos puestos las mujeres tienen sobrada capacidad, y bajo la premisa de que no entiendo la idea de igualar lo que es desigual en el buen sentido del término, lo de meter por el artículo 33 mujeres más allá de su capacidad es una gilipollez.

A mí me parece más que perfecto que haya mujeres en consejo de administración, en instituciones públicas. En todo, pero por favor, por valía profesional. No porque haya que rellenar. Eso es insultante.


+10. Es que es de cajón. Por tratar de arreglar una injusticia se comete otra...:doh
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

Aquí yo creo que estáis viendo más el mensajero que el mensaje.

O el mensaje equivocado: que el titular es lo del fútbol, lo de las cuotas no se ni por que lo sacais cuando lo otro me parece mucho más grave.
 
Aquí yo creo que estáis viendo más el mensajero que el mensaje. Yo no estoy de acuerdo con las cuotas, inclusive cuando hay discriminación por razón de sexo. Yo creo que para ciertos puestos las mujeres tienen sobrada capacidad, y bajo la premisa de que no entiendo la idea de igualar lo que es desigual en el buen sentido del término, lo de meter por el artículo 33 mujeres más allá de su capacidad es una gilipollez.

A mí me parece más que perfecto que haya mujeres en consejo de administración, en instituciones públicas. En todo, pero por favor, por valía profesional. No porque haya que rellenar. Eso es insultante.


+1

+ 1000000. El único factor determinante debe ser la validez, no el tener pene o vagina

Salu2
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

En universidades, por ejemplo, que es un sector del que se supondría una mayor igualdad que en la empresa privada (datos redondeados porque varían de curso a curso): son mujeres un 55% del alumnado, un 60% de los titulados, un 37% del personal docente y un 20% de los catedráticos...

¿La disparidad de porcentajes se debe a la validez de los titulados o a la posesión de pene o vagina? :pensativo
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

Bueno, pues tendré que ser yo quien defienda las cuotas.

La humanidad se divide, más o menos, en un 50% de hombres y otro 50% de mujeres. Por tanto, tendría que haber la misma cantidad de listos y tontos en uno y otro lado. Sin embargo, como bien dice Doe, en puestos directivos y de responsabilidad es mucho mayor la presencia de los varones. Esto se debe a una desigualdad estructural de nuestra sociedad, a un machismo heredado que todavía colea. Las cuotas no se plantean como una medida definitiva, sino como algo transitorio para que las mujeres puedan acceder a esos puestos. Si la igualdad de la mujer fuera una realidad, no harían falta esas cuotas, y yo espero que en el futuro puedan retirarse.

Dicho esto, reconozco todos los puntos flojos y fallos que le veis a tener que elegir, por sistema, a un grupo de personas no por su valía sino por su sexo.
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

Es mucho más fácil que todo eso gorrioncillo :P Es tan sencillo como que las mujeres que quieran aspirar a ser directivas, y no quieran fiarse de los procesos de selección, monten sus propias empresas y demuestren su valía.

Da mucho por culo que ellas si que puedan montar las empresas y discriminar a saco y con letras mayores a los hombres.
 
Arriba Pie