Discriminación "Positiva" y Políticas de "Igualdad"

:roto2

1520530110_838725_1520531444_album_normal.jpg
Sinceramente, es que veo fotos de estas y no se en que mundo viven...que mundo les están vendiendo?

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Dice la millonaria Ana Rosa que igualdad real.

Ella, que paga igual la cuota de autónoma que un mileurista y tiene millones en una sicav.
 
Sobretodo en Educación o enfermeros, donde la mayoría de puestos son de las mujeres.

Igualdad. Así como también, en trabajos desagradables como ponerse a recoger escombros a 35° en verano en la construcción.
 
Ya lo dijo Julio César. "Divide y vencerás". Reeducar la sociedad, etiquetar, segmentar para tomar el poder enfrentando a la población. De primero de comunismo marxista.
 
La huelga comunista de hoy. Tirando una bandera de España. Una de las máximas del marxismo cultural: odio a los símbolos occidentales.

 
Tenia mis dudas, pero leyendo el hilo veo que era mucho más necesaria la huelga de lo que pensaba
Yo pocas dudas tenía y hasta que estuve en la huelga, lamentablemente, me las han quitado todas.

Este " Nuevo" Feminismo para nada busca la igualdad, busca la revancha, busca vencer al enemigo, el hombre, porque así se lo están vendiendo desde muchos altavoces, existe un enemigo, el hombre y su "heteropatriarcado".

Existe otro Feminismo, el de verdad, no esté que están comprando ahora tantas personas jóvenes, un Feminismo que no hace más que acrecentar la desigualdad que intentan, supuestamente, erradicar. No nos confundamos, este feminismo "feroz" busca otra cosa, no es el feminismo de Clara Campoamor y tantas y tantas mujeres que han conseguido tanto y con tanto sacrificio, con tanto valor, coraje... y lo peor de todo es que queda mucho por conseguir, pero así...así como pretende este "Nuevo" Feminismo...así...así lamentablemente solo se darán pasos hacia atrás.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Lo que me preocupa es ese altavoz. No he notado huelga, pero en los medios había que hacer mucho scroll para encontrar noticias importantes que ha habido hoy. Decenas de artículos y producciones audiovisuales que en el mejor de los casos eran chorradas.

Además es una propaganda caché Belén Esteban, de barrio chungo. En las altas esferas no se da esta intolerable injusticia. Mercedes, Cartier, mujer florero... No hay problema. Aquí pues se discute aquellos que se han dejado los cuernos por sacar su familia adelante y vivir tranquilos.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Una de las cosas que más se mencionan últimamente es la brecha salarial y la igualdad en el trabajo.

La lógica y el sentido común dictan que igualdad = libre acceso a los puestos de trabajo sin importar el sexo, e igualdad en la retribución en puestos de trabajo sin importar el sexo.

Desgraciadamente, la lógica y el sentido común parece que hace tiempo abandonaron el barco, y me temo que cuando se habla de "brecha salarial" lo que realmente se pretende es equiparar los salarios de las áreas ocupadas principalmente por mujeres con los salarios de las áreas ocupadas principalmente por hombres. Que NO suelen coincidir.

39809373825_7bf480fced_z.jpg


Lo ideal sería igualar este gráfico y que las mujeres accedieran a todo tipo de puestos de trabajo, eso es lo que yo entiendo por igualdad, pero no suele verse en ninguna manifestación que se pida el acceso de las mujeres a trabajos que tradicionalmente hacen hombres, ya sea construcción, minería o recogida de residuos.

Se habla de la brecha salarial como si fuese un gran problema. No lo es. No debería preocupar a nadie a día de hoy: España es uno de los países donde prácticamente, tal cosa no existe:

global-gender-pay-gap-map_53189744c4290_w1500.jpg


Lo mismo con los asesinatos en el ámbito de la pareja. España es uno de los países más seguros para la mujer. Es un problema que ha sido sobredimensionado hasta la náusea como si fuera preocupación nº 1 cuando el número de mujeres asesinadas por sus parejas ni se acerca al número de suicidios, de muertes por accidente laboral, o de homicidios mismo. Creo recordar que según las últimas estadísticas, en el total de homicidios en España, las mujeres asesinadas no alcanzaban el 20% del total de personas muertas por homicidio. En cambio, cada día ocupa más minutos en los medios, mientras que otros problemas se esconden bajo la alfombra. ¿No será, precisamente eso, un "problema" sobredimensionado para apartar la atención de otros más graves?
 
Última edición:
Lo ideal sería igualar este gráfico y que las mujeres accedieran a todo tipo de puestos de trabajo, eso es lo que yo entiendo por igualdad, pero no suele verse en ninguna manifestación que se pida el acceso de las mujeres a trabajos que tradicionalmente hacen hombres, ya sea construcción, minería o recogida de residuos.
Esto es como cuando se decía: "Pues si quieren igualdad que hagan la mili!!!", no?

Lo de la famosa brecha salarial no es de las cosas que más se escuchaban ayer. Yo oí más demandas sobre corresponsabilidad en el hogar, seguridad en los desplazamientos, vamos, el día a día.

Escriba aquí:
.............................................................................

(Espacio para que Manu ponga aquí lo que quiera poner en boca de los demás)



Por otro lado, una reflexión: el perroflautismo que se vio ayer en algunos sitios en algunos momentos no es que vaya a ayudar demasiado. Afortunadamente, creo que las propias mujeres son capaces de filtrar, o eso me han demostrado las que tengo alrededor que no son pocas.

Por lo demás, la situación actual os parece aceptable? no hay que cambiar nada?
 
Una vez pasado el día de ayer, visto lo que pasó en España, Europa, el resto del mundo...mi opinión es la siguiente.

Es obvio que es un día y una manifestación necesaria. La tendencia de la sociedad actual es a la de buscar la plena igualdad entre hombres y mujeres. Esto no se cambia de un día para otro, sino poco a poco y con un cambio generacional. Y creo firmemente que España es un país puntero no sólo en Occidente, sino en el mundo entero, en cuanto a los avances sociales y los relativos a la igualdad de la mujer. Esto me parece impepinable.

Ahora bien. Por desgracia, las manifestaciones de ayer se las apropiaron determinados partidos políticos...que buscaban una suerte de "huelga-protesta" contra el gobierno actual. Esto también me parece impepinable.

Puedo entender a los que dicen que eso daba igual...y que había que ir a la mani y hacer huelga, como los que decían que sí importaba esa politización...y por eso no iban a la mani ni hacía huelga.

Al final, en España, donde somos punteros (sí, punteros en temas sociales e igualdad), ciertos políticos populistas se apropian del discurso y lo desvirtúan.
 
Por lo demás, la situación actual os parece aceptable? no hay que cambiar nada?

Hay que cambiar la mentalidad de la gente respecto al papel de la mujer. Y no es un tema exclusivo de España, obviamente, sino de todo el mundo.

Un ejemplo reciente: mi hija ha fundado una empresa y tenía un stand en el Mobile, donde estaba intentando completar una ronda de financiación. En el stand estaban ella y el programador, un chaval, que iban vestidos exactamente igual con una camiseta de la startup. Pues bien, el 99% de los visitantes -gente de todo el mundo- se dirigían inicialmente al chico. Asumían instintivamente que ella era la figura decorativa, y que "el que sabía más" era el chico.
Esto a mi hija no le afecta en absoluto porque de autoestima va sobrada, pero el ejemplo sirve para ver como automáticamente asignamos roles según sea el género.

No sé si una huelga de mujeres es la mejor forma de reivindicarse, pero al menos invita a que hablemos sobre ello.
 
Última edición:
Lo de la famosa brecha salarial no es de las cosas que más se escuchaban ayer. Yo oí más demandas sobre corresponsabilidad en el hogar, seguridad en los desplazamientos, vamos, el día a día.

¿Ah, si? Pues yo escuché de todo, menos reivindicaciones serias. Fundamentalmente, "olé mi coño" y diatribas diversas sobre el PP. Será que vivimos en universos paralelos.

Pero voy a utilizar el espacio que amablemente me cedes para poner otro de esos "casos aislados y puntuales" de Tweeter que tanto os gustan y que según vosotros, no son representativos de nada. Si no te importa.

C3IITC9.jpg

tumblr_p5acbooBU51s9y3qio3_500.jpg

tumblr_p5acbooBU51s9y3qio6_500.jpg

tumblr_p5acbooBU51s9y3qio4_500.jpg

tumblr_p5acbooBU51s9y3qio2_500.jpg


Lo de siempre. Ojito con lo que dices, que vamos a por ti. Y a agachar la cabeza, aunque tampoco parece servir de mucho. Pero esto no pasa, son casos aislados, el feminismo no es así, exageramos las cosas, nos pasamos la vida rebuscando en las cloacas. Claro que si.

wuRlEyv.gif
 
Un ejemplo reciente: mi hija ha fundado una empresa y tenía un stand en el Mobile, donde estaba intentando completar una ronda de financiación. En el stand estaban ella y el programador, un chaval, que iban vestidos exactamente igual con una camiseta de la startup. Pues bien, el 99% de los visitantes -gente de todo el mundo- se dirigían inicialmente al chico. Asumían instintivamente que ella era la figura decorativa, y que "el que sabía más" era el chico.
Esto a mi hija no le afecta en absoluto porque de autoestima va sobrada, pero el ejemplo sirve para ver como automáticamente asignamos roles según sea el género.

A mi mujer y a mi nos pasa algo que nos resulta gracioso, nueve de cada diez veces que tomamos algo en un bar.

Generalmente conduzco yo, por lo que cuando pedimos algo, me pido una Coca-Cola Zero y mi mujer una cerveza. Pues bien, cuando nos sirven, la cerveza siempre me la ponen a mi. Es anecdótico, pero va en la línea de lo que tu cuentas.
 
Te están sugiriendo que te unas al club de odiadores de Manu. No es muy numeroso, pero si muy divertido, a la par que pertinaz. :juas

PD) Obviamente, me refiero a divertido visto desde fuera. Ser un amargado tiene que joder bastante y ser agotador.
 
Te están sugiriendo que te unas al club de odiadores de Manu. No es muy numeroso, pero si muy divertido, a la par que pertinaz. :juas

PD) Obviamente, me refiero a divertido visto desde fuera. Ser un amargado tiene que joder bastante y ser agotador.

En su día decidí no dejar pasar ni una y poner en el ignore a todos los que posteaben con mala educación o menosprecios o los que me parecían directamente unos impresentables. El problema es que la lista creció tanto que los hilos se hicieron ilegibles porque no sabía a quién respondía la gente. Por eso ahora prefiero hacer un "smart ignore".
 
Arriba Pie