Discriminación "Positiva" y Políticas de "Igualdad"

Vamos a ver, que te escudas en leyes para negar la realidad: las mujeres en la sociedad no están al mismo nivel que los hombres, ni en oportunidades ni en retribución. El que lo desconozcas y creas que, precisamente porque lo ignoras, no es necesario, no significa que no exista. Seamos serios.

Vamos a ver Tozzi, quizá para tí esto sea un dogma de fe, yo tengo por costumbre examinar las cosas que me dicen y buscar información sobre ello. No empecemos ahora con "lo que tú sabes / no sabes / desconoces". Tú no sabes lo que he visto o no, y eso es entrar en el terreno personal, algo que yo procuro no hacer. No te aventures a dictar lo que yo sé o ignoro; eso te lo diré yo a ti, igual que yo tampoco aventuro lo que tú puedas saber o no saber.

En realidad, el debate está viciado de base, porque para tí, tu versión ya es "la RealidadTM" y por lo tanto, en realidad no es un debate, pero bueno.

Si realmente te quieres auto convencer de que no ocurre nada, lo puedo entender (bueno, la verdad es que en este entorno no). A lo mejor que todos se pongan de acuerdo es porque realmente EXISTE EL PROBLEMA. Es muy guay decir que para mi no, que en una web pone que tal, que ha salido una lesbiana con un cartel chorradas, etc... Incluso echarte unas risas con las pintas. Pero utilizarlo para negarte internamente que no hay problema global es muy triste

Yo simplemente, cuando en los medios se dice X, me informo. Se habla de la violencia doméstica como una gran lacra. No dudo, ya lo aclaré, que existan hombres que maten a sus parejas, que existan machistas, ni que haya que poner esfuerzo y dinero en impedirlo. Pero resulta que el número de mujeres asesinadas es de apenas el 20% de homicidios ocurridos en España. Que sigue siendo un 20% que merece atención y ponerle reparo... pero no diez veces más atención que el 80% de los homicidios restantes, no.

Resulta que, según los datos, España es uno de los países más seguros para la mujer. Pero una extranjera de vacaciones viendo las noticias, se pensará "hostias, que estoy en Ciudad de México". La DIMENSIÓN del problema que le dan los medios, no se corresponde con la realidad. Y eso sí es un dato, un hecho.

Empiezan a hablar de la brecha salarial, y yo me informo, y veo que España es uno de los países donde dicha brecha no existe, o es meramente residual y donde más se respetan los derechos laborales de las mujeres EN TODO EL MUNDO; pero parece que a todos los tíos nos dan un 20% más de nómina a fin de mes por tener pene.
De nuevo, lo que dicen en los medios no se corresponde con la realidad. La brecha salarial no existe en nuestro país, o es ínfima. Y sigo diciendo lo mismo: si piensas que sí existe y que es mayoritaria, muéstrame un convenio donde se diga que una mujer ha de cobrar menos que un hombre por el mismo trabajo.

No, no van todos en dirección contraria en la autopista. La realidad de las mujeres en el trabajo es esta:

Lluís Salvadó: "A la que tenga las tetas más gordas se lo das"

O sea, que según tú, un caso en la prensa ya significa que "la realidad de las mujeres es esta". O por diez que me pongas. Yo también he sufrido abusos en el mundo laboral, ¿eh? Y no por ello pienso que los hombres estemos oprimidos en el trabajo. He tenido jefes (y jefas) que eran la mayor basura del planeta, y también gente decente, en franca minoría pero los he tenido. ¿Y? Que por tener a un hijo puta o hija puta por encima, ¿esa es la realidad en el mercado laboral?

Por ese mismo baremo, empecemos a crear fábricas de tijeras para cortar el pene a todos los hombres, que algunos son violadores. Y ya deberíamos estar fabricando balas para pegarle un tiro en la cabeza a todo musulmán, que algunos cometen atentados. ¡Es absurdo! Es un dogma de fe, no una opinión.
 
Ayer Gloria Serra hizo un programa sobre las putas aplicaciones de móvil que "ponen en contacto" o dan un servicio y me ponía de mala leche. El tema de Deliveroo y toda esa puta mierda... Emprendedores exitosos que nos venderán cuando nos dicen cuantos nuevos autónomos hay... Pero mientras tanto... pues lo que dije el otro día... Feminismo caché Belén Esteban. Clases bajas y medias, a destrozarlas. ¿No hay trabajo? Reparte con una bici en Invierno para Deliveroo y quedaté con dos duros y un palmo de narices, sujeto claro está a la tiranía de las estrellitas como los conductores de Uber. Mientras, los exitosos y macho alphas no tendrán que pensar en la igualdad, su mujer se va a ponerse guapa cada día, y el con un Mercedes y un Cartier. Debajo, pues eso... el que se ha escornado a trabajar toda la vida, agente del heteropatriarcado opresor... Hijos de puta...
 
Dogma de fe Henry seria creer que esto es todo una falacia, no escuchar a los que conocemos del tema, pensar que la realidad no es la que es, que la gente se manifiesta porque es tonta y que los medios y el resto de países están compinchados en una gran conspiración. Se cae por su propio peso. Y no, no es nada personal, pero te aprecio e intento que no te dejes llevar por la desinformación. Tú no.
 
Esperáos a las nuevas leyes de igualdad. Os váis a cagar. Seremos Canadá, mientras nos autodestruimos como Suecia.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Vamos a ver, que te escudas en leyes para negar la realidad: las mujeres en la sociedad no están al mismo nivel que los hombres, ni en oportunidades ni en retribución. El que lo desconozcas y creas que, precisamente porque lo ignoras, no es necesario, no significa que no exista. Seamos serios.

Si realmente te quieres auto convencer de que no ocurre nada, lo puedo entender (bueno, la verdad es que en este entorno no). A lo mejor que todos se pongan de acuerdo es porque realmente EXISTE EL PROBLEMA. Es muy guay decir que para mi no, que en una web pone que tal, que ha salido una lesbiana con un cartel chorradas, etc... Incluso echarte unas risas con las pintas. Pero utilizarlo para negarte internamente que no hay problema global es muy triste

No, no van todos en dirección contraria en la autopista. La realidad de las mujeres en el trabajo es esta:

Lluís Salvadó: "A la que tenga las tetas más gordas se lo das"

Tozzi, es una de la realidades, realidades que tienen que dejar de serlo lo mas pronto posible y se tiene que reconocer.

Pero también es una realidad que es algo que no pasa en la mayoría de puestos de trabajo, gracias a dios y hacer pasar eso como normal...pues como que seria faltar tan a la verdad como el decir que no se producen ese tipo de agravios.

Creo que el problema es lo suficientemente serio como para intentar, dentro de lo posible, apartar la demagogia de un lado y otro, que lejos de ayudar no hace mas que enturbiar las posibles soluciones efectivas para atajar de una vez una lacra que llevamos arrastrando desde generaciones, no sin reconocer, los grandes avances, aunque insuficientes que se han producido en este país en 50 años. Es tan útil para la resolución de problemas, reconocer el camino recorrido como el que falta por recorrer.
 
Dogma de fe Henry seria creer que esto es todo una falacia, no escuchar a los que conocemos del tema, pensar que la realidad no es la que es, que la gente se manifiesta porque es tonta y que los medios y el resto de países están compinchados en una gran conspiración. Se cae por su propio peso. Y no, no es nada personal, pero te aprecio e intento que no te dejes llevar por la desinformación. Tú no.

Tozzi, además de discutir y postear frivolidades, aquí se han aportado datos, sacados del INE y de otros medios de recopilación de datos estadísticos. Que evidencian en contra de lo que se dice en otros medios y de lo que comentas. Que este es uno de los países más seguros y justos con los derechos de las mujeres. Que en realidad, queda poco que hacer para alcanzar una igualdad real entre sexos en España.

Ya he dicho, desde el principio, que no niego que existan los problemas que se denuncian. No creo que todo sea una falacia, Tozzi. Lo que niego es que tengan la dimensión que les dan los medios. Los números no cuadran.

Si es evidente es que estoy en un error y que tengo una percepción de la situación equivocada, ¿tan difícil es rebatir con datos ese error? Puede que las estadísticas que he manejado estén equivocadas, o desactualizadas. Hace ya años en un foro un descerebrao salió diciendo que el Holocausto era todo mentira, que no había muerto ningún judío... y la gente empezó a sacar datos históricos contrastados que evidenciaban, de forma aplastante, que el tío estaba en un error. Si me equivoco, jamás se me caerán los anillos por tener que decir "Lo siento, me he equivocado".
 
Claro que no, dejemos este incómodo tema en el llevábamos semanas incidiendo, pero que ahora resulta que las estadísticas nos dejan con el culo al aire y pasemos a otro que nos convenga más.

Venga... ¿Cual?
 
Henry, sigues centrado en la brecha salarial, y no es eso...

En la brecha salarial y en las víctimas de violencia doméstica, son al menos las dos cosas que yo me planteé estudiar para ver si era cierto lo que se decía y el problema era la grave y urgente lacra que parecía en los medios.

Pregunto, y lo pregunto en serio y sin coña, si no es eso, ¿qué es? ¿Que se reivindica que no se haya conseguido todavía?
 
“Divide et Impera“,
Las élites pisando el acelerador de la ingeniería social, fragmentando y enfrentando a las clases populares, sobredimensionando problemas y ofreciendo sus “soluciones”, aplicando discriminación positiva y por tanto más desigualdad real, creando leyes mordaza y nuevas multas cada día, por “nuestro bien”, por “la igualdad” ,

Ya no se hacen huelgas por los problemas que nos afectan a todos, quizás por pura resignación, y si se hacen se silencian...

los medios de comunicación y los partidos políticos, como siempre al servicio de unos pocos, ya sólo promueven aquello que suponga un avance en la división social, hombres/mujeres, homos/heteros, ...y lo hacen repitiendo las mentiras mil veces, hasta que las mentiras son el pensamiento único al que tenemos que someternos.

Sigamos unidos, es lo único que garantiza el futuro y el bienestar de nuestros hijos. La única igualdad que interesa a los de arriba es que hombres y mujeres acabemos trabajando por el mismo mísero salario, por el mínimo sustento vital posible.
 
“Divide et Impera“,
Las élites pisando el acelerador de la ingeniería social, fragmentando y enfrentando a las clases populares, sobredimensionando problemas y ofreciendo sus “soluciones”, aplicando discriminación positiva y por tanto más desigualdad real, creando leyes mordaza y nuevas multas cada día, por “nuestro bien”, por “la igualdad” ,

Si, es esto. Incluso la frase de Julio Cesar creo q es la he utilizado alguna vez. Pero decir sin miedo qué es esta dictadura: MARXISMO CULTURAL.

Te añado que el comunismo siempre le ha gustado reeducar a la sociedad para sus fines. Ahora han cambiado la lucha de clases q sólo 4 nostálgicos aluden por la lucha de género, nuevo bastión del neo marxismo.
 
DOÑA LOLES LEÓN, Manu.


Qué tienen eso que ver con el feminismo que dice el tuitero ese???

Resulta que de mi generación, los que tengo cerca, prácticamente el 60% estamos divorciados. Sólo he conocido 1 caso en 30 años, sólo 1, en el cual la situación se aproximaba algo a lo que dice Loles. El resto ni de lejos. Y ese caso se dio precisamente hace 30 años. Si hablamos de 15 años hacia aquí, nada que ver.

No pretendo que esa proporción sea la real, pero es la que conozco. Que hay que avanzar mucho en ese aspecto? por supuesto, pero me consta que se está avanzando. Lo sé por experiencia propia además.
 
Pregunto, y lo pregunto en serio y sin coña, si no es eso, ¿qué es? ¿Que se reivindica que no se haya conseguido todavía?
Pues por ejemplo yo quiero que a mis hijas no las piropeen cuando pasan por una obra, que puedan volver solas a casa por la noche a la hora que quieran, que no estén de moda reggetones con letras vergonzosas, que puedan ir tranquilamente en el metro en hora punta sin que un baboso se les arrime, que sus novios las respeten, que si deciden tener hijos eso no signifique una brecha (huy!) en sus carreras profesionales. Y por cierto, también quiero que sean conscientes de que esto "no es culpa de los hombres", y se crean las estupideces que algunas "feministas" dicen estos días.
Sólo eso, cosas de las que mi hijo no se tiene que preocupar.
 
Arriba Pie