Discriminación "Positiva" y Políticas de "Igualdad"

Oye, hay que pensar en los accidentes laborales desde una perspectiva de género, porque a lo leí por ahí.
 
La brecha salarial es mayor en las ocupaciones más masculinizadas
Te pones a leerlo y...
Esta diferencia bruta de más del 22% en la renta salarial anual se explica por varios motivos que no tienen por qué significar una discriminación legal -pagar menos por hora a una mujer que a un hombre por el mismo trabajo es ilegal- o al menos no lo es de forma muy evidente. Hay factores que influyen como el número de horas trabajadas: muchas más mujeres que hombres tienen empleos de jornada parcial.

Otro factor es precisamente el de las profesiones y las ocupaciones masculinizadas, ya que hay casos en que los propios convenios colectivos generan situaciones que suponen discriminaciones de facto. Un ejemplo habitual es el de varios convenios provinciales de limpieza en el que las categorías de limpiador (trabajo realizado mayoritariamente por mujeres) tienen retribuciones más bajas que los de limpiacristales o los de conductores.
:facepalm
Y lo solucionan creando el término "profesión masculinizada" :fiu :apaleao
 
La brecha salarial es mayor en las ocupaciones más masculinizadas
Te pones a leerlo y...
Esta diferencia bruta de más del 22% en la renta salarial anual se explica por varios motivos que no tienen por qué significar una discriminación legal -pagar menos por hora a una mujer que a un hombre por el mismo trabajo es ilegal- o al menos no lo es de forma muy evidente. Hay factores que influyen como el número de horas trabajadas: muchas más mujeres que hombres tienen empleos de jornada parcial.

Otro factor es precisamente el de las profesiones y las ocupaciones masculinizadas, ya que hay casos en que los propios convenios colectivos generan situaciones que suponen discriminaciones de facto. Un ejemplo habitual es el de varios convenios provinciales de limpieza en el que las categorías de limpiador (trabajo realizado mayoritariamente por mujeres) tienen retribuciones más bajas que los de limpiacristales o los de conductores.
:facepalm
Y lo solucionan creando el término "profesión masculinizada" :fiu:apaleao

Trabajo en un supermercado para mayoristas y minoristas,incluso para los "clientes normales",y ni un solo hombre está de cajero. ¡Ni uno! En las secciones más duras,donde cargas más peso,NI UNA SOLA MUJER.:disimulo
 
Un ejemplo habitual es el de varios convenios provinciales de limpieza en el que las categorías de limpiador (trabajo realizado mayoritariamente por mujeres) tienen retribuciones más bajas que los de limpiacristales o los de conductores.
¿Y no será que los limpiacristales y los conductores cobran más porque tienen que asumir mayores riesgos laborales?

Ya he comentado más de una vez que yo trabajo en una profesión enormemente feminizada, en la que aproximadamente el 70-80% de trabajadores son mujeres. Algo que a mí me parece correcto, si de manera natural las mujeres se sienten más atraídas que los hombres para desempeñar una profesión no veo por qué razón habría que alterar de manera artificiosa estos porcentajes. Y jamás en la vida me he sentido discriminado o he percibido vulneración alguna de mis derechos como trabajador.

A lo que voy, hace unos días me encontré con un artículo que denunciaba el hecho de que aunque en mi sector profesional había casi un 80% de mujeres, el sueldo medio de las mujeres era inferior a los hombres y lo atribuía al machismo, etc. A ver, donde yo trabajo la mayoría de los trabajadores son mujeres. Pero muchísimas compañeras tienen reducción de jornada (solicitada voluntariamente), mientras que prácticamente todos los hombres trabajamos a jornada completa. Asimismo, cuando toca hacer horas extra, casi siempre los que acabamos pringando somos los varones. Si las mujeres trabajan menos horas, es normal que cobren menos. Una mujer que trabaje las mismas horas que yo gana exactamente lo mismo que yo, así que no me vengan con la cantinela del machismo, que no cuela.

En el mismo artículo también se quejaban de que los sueldos medios en nuestra profesión son menores que los de otras profesiones similares más masculinizadas. Nos guste o no, los sueldos en un determinado sector suelen ser directamente proporcionales a los beneficios económicos que genera dicho sector. Igual nosotros cobramos menos que los profesionales de otro sector porque nuestro trabajo proporciona menos rentabilidad, no porque seamos mayoría de mujeres.
 
Espera que me imagino la respuesta que te van a dar
Pero muchísimas compañeras tienen reducción de jornada (solicitada voluntariamente), mientras que prácticamente todos los hombres trabajamos a jornada completa.
Que las mujeres sean las que se pillen reducción de jornada es machista, porque lo hacen por tener "la familia al cargo".

:pensativo

Ahora que lo pienso, creo que esa me la soltaron a mi hace unas páginas. :cortina
 
Evidentemente, casi siempre que alguien solicita reducción de jornada es para hacerse cargo de familiares a cargo. Y las mujeres en líneas generales solicitan más reducciones de jornada que los hombres, pero una vez más eso no implica necesariamente que sea por "machismo", generalmente hay muchos factores que entran en juego y que hacen que esa elección sea tomada por un número mayor de mujeres que de hombres. Mis compañeras de trabajo son personas libres que han tomado la decisión de reducir su jornada de trabajo de manera voluntaria, impulsadas muchas veces por motivaciones de carácter económico (el sueldo del marido es mayor y, por lo tanto, renunciar a parte de él perjudicaría más la economía familiar), práctico (el marido trabaja en el sector privado mientras que la mujer trabaja en el sector público, por lo que ella tiene muchas más facilidades para solicitar bajas, excedencias y reducciones de jornada) o sentimentales (la mujer quiere hacerse cargo personalmente de los cuidados y no quiere delegarlos en terceras personas), entre otros. En cualquier caso este tipo de decisiones pertenecen al ámbito de la esfera privada y el Estado no debería inmiscuirse en ellas.
 
Y que coño, una madre no es lo mismo que un padre, y no tiene nada de malo serlo y ejercer si tiene posibilidad.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Y que coño, una madre no es lo mismo que un padre, y no tiene nada de malo serlo y ejercer si tiene posibilidad.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Un padre y una madre son exactamente lo mismo, salvo en la época de lactancia por razones obvias. A partir de ahí tan capaz es un hombre como una mujer de ejercer su paternidad/maternidad a tiempo completo o parcial en igualdad.

Una de las mayores faltas de COHERENCIA por parte de las feministas pop es este, en caso de divorcio reclaman la custodia total siempre para las madres, alegando el "vínculo" superior de la mujer con sus hijos ( que tiene la misma validez científica que La Fuerza ). De forma simultánea denuncian que es machista que la mujer en la mayoría de casos sea la que escoge la reducción de jornada o que renuncia a puestos de mayor categoría por suponer sacrificar tiempo en familia. Si se diera "de facto" la compartida, ambos progenitores deberían renunciar o no, a sus aspiraciones profesionales, pero en verdadera igualdad de condiciones.



Enviado desde mi EDI-AL10 mediante Tapatalk
 
Una de las mayores faltas de COHERENCIA por parte de las feministas pop es este, en caso de divorcio reclaman la custodia total siempre para las madres, alegando el "vínculo" superior de la mujer con sus hijos ( que tiene la misma validez científica que La Fuerza )
:palmas:palmas:palmas
Me sangran las manos de aplaudir.
Pues se pueden meter esa idea por el coño. Porque en mi caso, en los 90 sin políticas feministas, cuando mis padres se separaron me mandaron con la bruja de mi madre. Y a pesar de siempre querer irme a vivir con mi padre, los jueces decían que no. Y así años y años de pleitos desde los 4 años. Y no fue hasta los 16 putos años que me fui de casa para vivir con mi padre. Y aún así, a los 17 el juez dictaminó que me tenía que quedar con mi madre (obviamente ni puto caso le hice al worm your honor). :queteden
 
Una de las mayores faltas de COHERENCIA por parte de las feministas pop es este, en caso de divorcio reclaman la custodia total siempre para las madres, alegando el "vínculo" superior de la mujer con sus hijos ( que tiene la misma validez científica que La Fuerza )
:palmas:palmas:palmas
Me sangran las manos de aplaudir.
Pues se pueden meter esa idea por el coño. Porque en mi caso, en los 90 sin políticas feministas, cuando mis padres se separaron me mandaron con la bruja de mi madre. Y a pesar de siempre querer irme a vivir con mi padre, los jueces decían que no. Y así años y años de pleitos desde los 4 años. Y no fue hasta los 16 putos años que me fui de casa para vivir con mi padre. Y aún así, a los 17 el juez dictaminó que me tenía que quedar con mi madre (obviamente ni puto caso le hice al worm your honor). :queteden
Precisamente, lo de los hijos SIEMPRE con la madre porque si, es una política machista, que hace mucho daño actualmente, especialmente a los hombres que en la mayoría de casos ven como su papel de padre se ve seriamente mermado. Y también mucho daño a aquellas mujeres que quieren incorporarse o seguir formando parte del mundo laboral, de ahí la incoherencia de las feministas, que tendrían que ser las primeras en reclamar la custodia compartida. Aunque también es cierto que en la mayoría de casos es la mujer quien se niega a que el hombre siga manteniendo la compartida ( recordemos que en caso de divorcio, la custodia compartida, no es que no se la den a los hombres, es que se la quitan en el momento de la separación, si la mujer lo solicita en el contencioso ).

Enviado desde mi EDI-AL10 mediante Tapatalk
 
Una de las mayores faltas de COHERENCIA por parte de las feministas pop es este, en caso de divorcio reclaman la custodia total siempre para las madres, alegando el "vínculo" superior de la mujer con sus hijos ( que tiene la misma validez científica que La Fuerza )
:palmas:palmas:palmas
Me sangran las manos de aplaudir.
Pues se pueden meter esa idea por el coño. Porque en mi caso, en los 90 sin políticas feministas, cuando mis padres se separaron me mandaron con la bruja de mi madre. Y a pesar de siempre querer irme a vivir con mi padre, los jueces decían que no. Y así años y años de pleitos desde los 4 años. Y no fue hasta los 16 putos años que me fui de casa para vivir con mi padre. Y aún así, a los 17 el juez dictaminó que me tenía que quedar con mi madre (obviamente ni puto caso le hice al worm your honor). :queteden
Precisamente, lo de los hijos SIEMPRE con la madre porque si, es una política machista, que hace mucho daño actualmente, especialmente a los hombres que en la mayoría de casos ven como su papel de padre se ve seriamente mermado. Y también mucho daño a aquellas mujeres que quieren incorporarse o seguir formando parte del mundo laboral, de ahí la incoherencia de las feministas, que tendrían que ser las primeras en reclamar la custodia compartida. Aunque también es cierto que en la mayoría de casos es la mujer quien se niega a que el hombre siga manteniendo la compartida ( recordemos que en caso de divorcio, la custodia compartida, no es que no se la den a los hombres, es que se la quitan en el momento de la separación, si la mujer lo solicita en el contencioso ).

Enviado desde mi EDI-AL10 mediante Tapatalk
A mi me importa bastante poco si la política que sea que se implante perjudique más a las mamás o a los papás. A mi lo que me importa es que se perjudique a los hijos, que creo que por mucho que se les llene la boca a muchos diciendo que los hijos lo primero y tal, al final en la práctica es lo último que les importa. Solo hay que ver el hecho de que este tema se lleve al terreno de la política de igualdad para ver cómo se politiza con los niños una vez más utilizados de moneda de cambio en un debate o riña entre ideologías o entre los intereses de los padres. Siempre es lo mismo, feministas o conservadores, al final a los niños que les follen. :facepalm
 
Una de las mayores faltas de COHERENCIA por parte de las feministas pop es este, en caso de divorcio reclaman la custodia total siempre para las madres, alegando el "vínculo" superior de la mujer con sus hijos ( que tiene la misma validez científica que La Fuerza )
:palmas:palmas:palmas
Me sangran las manos de aplaudir.
Pues se pueden meter esa idea por el coño. Porque en mi caso, en los 90 sin políticas feministas, cuando mis padres se separaron me mandaron con la bruja de mi madre. Y a pesar de siempre querer irme a vivir con mi padre, los jueces decían que no. Y así años y años de pleitos desde los 4 años. Y no fue hasta los 16 putos años que me fui de casa para vivir con mi padre. Y aún así, a los 17 el juez dictaminó que me tenía que quedar con mi madre (obviamente ni puto caso le hice al worm your honor). :queteden
Precisamente, lo de los hijos SIEMPRE con la madre porque si, es una política machista, que hace mucho daño actualmente, especialmente a los hombres que en la mayoría de casos ven como su papel de padre se ve seriamente mermado. Y también mucho daño a aquellas mujeres que quieren incorporarse o seguir formando parte del mundo laboral, de ahí la incoherencia de las feministas, que tendrían que ser las primeras en reclamar la custodia compartida. Aunque también es cierto que en la mayoría de casos es la mujer quien se niega a que el hombre siga manteniendo la compartida ( recordemos que en caso de divorcio, la custodia compartida, no es que no se la den a los hombres, es que se la quitan en el momento de la separación, si la mujer lo solicita en el contencioso ).

Enviado desde mi EDI-AL10 mediante Tapatalk
A mi me importa bastante poco si la política que sea que se implante perjudique más a las mamás o a los papás. A mi lo que me importa es que se perjudique a los hijos, que creo que por mucho que se les llene la boca a muchos diciendo que los hijos lo primero y tal, al final en la práctica es lo último que les importa. Solo hay que ver el hecho de que este tema se lleve al terreno de la política de igualdad para ver cómo se politiza con los niños una vez más utilizados de moneda de cambio en un debate o riña entre ideologías o entre los intereses de los padres. Siempre es lo mismo, feministas o conservadores, al final a los niños que les follen. :facepalm
Es obvio que los principales perjudicados son los niños, pero estos, desgraciadamente, como bien dices, son usados como moneda de cambio y arma arrojadiza entre uno o ambos progenitores.

Una lastima y un drama.

Enviado desde mi EDI-AL10 mediante Tapatalk
 
Arriba Pie