Ayer vi trozos de La Amenaza Fantasma y sí, estaba en 4K HDR. Nunca la he visto a esa calidad. Obviamente dentro de las limitaciones del material original. Por ejemplo hay un cambio de nitidez notable de las imágenes “reales” de actores a Odas CGI, que creo tienen aplicado algún tipo de suavizado para solventar el problema de llegar a los 4K.

Por cierto, visualmente cuantos más años pasa, mejor me parece. Dixit.

entre mi box s y fire tv, pues la diferencia será el audio y poca cosa más.

Por cierto en teoria Amazon prime video, como no la hayan puesto recientemente no la podías descargar de forma oficial en mi box s, pero como han dicho siempre hay alternativas.

aptoide y cosas así.
En la mi box original hay que descargarlo a parte. En la mi box S se ha incluido de serie en la última actualización importante.
pues
Pues yo no podía instalar la app de amazon y puse la de apptoide
nsisto que es la Mi box S quien la lleva de serie desde su última actualización. No está en la Google play store de momento aunque hayan llegado a aquel acuerdo.

En la mi box anterior hay que instalarla manualmente.

Desconozco el motivo por el que no aparece disponible para algún dispositivo, pero Amazon publicó Prime Video para Android TV sobre julio de 2019 y debería poderse descargar oficialmente de la tienda, que esto también incluye a los televisores con Android TV como Sony y Philips. Quizá sea que a la Mi Box normal le falta alguna actualización para que aparezca como ocurrió con la Mi Box S.
Yo tengo la S, luego lo miro y si está reinstalo porque tengo la de aptoide.

Insisto que es la Mi box S quien la lleva de serie desde su última actualización. No está en la Google play store de momento aunque hayan llegado a aquel acuerdo.

En la mi box anterior hay que instalarla manualmente.

No te digo que no, simplemente yo puse la de tablet porque no me veia la otra.

Probaré,

veo que ya han actualizado app, los de disney a ver si arreglan alguna cosa que fallaba.

No sé por qué, pero no se puede instalar desde Play Store (Amazon). Si tienes instalada otra, bórrala, porque viene con el sistema directamente y ese puede ser el motivo.

Vale, entonces en la aplicación de Samsung no puedo ver 4K. ¿Será por ser un modelo de 2016?
¿Para tener 4K entonces con qué funciona por ahora? AppleTV4K...

Cojo esta imagen de forocoches:

1585214030741.png

Miro en mi tele y efectivamente, no tengo 4K 😤

Alguien consiguió hablar con Disney a través de algún canal (Facebook, Twitter...) y por el momento funciona en alguna tele puntual lo del 4K, pero no en todas. La aplicación a mí no me va mal, pero podría ser bastante más fluida. Sé de gente a la que le va a tirones, imposible de usar.

Ostras, no probé en la Samsung (no uso sus apps salvo YouTube). En el Apple TV 4K sí sale a 4K.

Ayer vi trozos de La Amenaza Fantasma y sí, estaba en 4K HDR. Nunca la he visto a esa calidad. Obviamente dentro de las limitaciones del material original. Por ejemplo hay un cambio de nitidez notable de las imágenes “reales” de actores a Odas CGI, que creo tienen aplicado algún tipo de suavizado para solventar el problema de llegar a los 4K.

Vale, entonces en la aplicación de Samsung no puedo ver 4K. ¿Será por ser un modelo de 2016?
¿Para tener 4K entonces con qué funciona por ahora? AppleTV4K...
Mientras estemos con "recortes" en la calidad del streaming en Europa no podemos sacar conclusiones sobre la calidad real que tendrá en todos los dispositivos.

Incluso con el Apple TV el streaming de Endgame es 1440p a unos 9Mbps de media y audio 5.1 a 256kbps, es decir, ni 4K ni Atmos, de momento.

20200325_124733-jpg.1273395

Parece que es está confirmado que en muchas teles no están poniendo la opción de 4K. Sin embargo en otros modelos de Samsung sí aparece, y no necesariamente en modelos comprados ahora mismo. Bastante curioso. En LG al parecer ocurre lo mismo. Sin embargo en FireTV y AppleTV va a 4K.

Curioso es también que al navegar por el menú deslizante de la tele para elegir las aplicaciones, cuando vas pasando por cada una salen cosas como lo último que viste por si quieres ir directamente, sugerencias... Pues en Disney+ aparece como recomendación Aladdin, la versión en imagen real, pero luego no aparece dentro de la aplicación 😃

Yo al final he pedido un Fire para mi Samsung. Lo demás lo tengo cubierto.

Sin embargo en FireTV y AppleTV va a 4K.
Es posible que ahora estén capados a 1440p como en la captura que he puesto antes pero que, como se ve muy bien, la gente piense que tienen streaming en 4K.

Ya digo, cuando quiten las restricciones generalizadas de bitrate veremos la calidad real de Disney+ y si realmente hay dispositivos a los que llega el 4K y otros a los que no.

Estoy con Dr_X.
Hasta que no pase todo esto no sabremos de la calidad real y poder comparar.
Ayer por ejemplo viendo Netflix, un documental en 4K, me marcaba todo como 4K pero lo tenía a una media de 7,5 Mbps. Cuando siempre el 4K creo recordad que andaba por 15.

Yo al final he pedido un Fire para mi Samsung. Lo demás lo tengo cubierto.

Ya contarás, pues en principio es lo que tengo en mente de comprar cuando pase esto.

Un saludo.

Pues más o menos lo que vi. De hecho a veces la nitidez baja tanto que pensaba que bajaba el bitrate (como cuando falla la conexión), pero en seguida cambiaba a un primer plano de rostros y se veía bien.
Más que eso, cuando digo que no la había visto a esa calidad, sobre todo me refería a los colores. No había visto La Amenaza Fantasma desde hacía mucho y menos en mi TV actual, y los colores llenaban la pantalla que daba gusto.

Como ya he dicho varias veces, estoy encantado con la calidad de Disney+, y más sabiendo que lo tenemos a medio gas.

A mi esto de tener vídeo a 4K, pero con un audio de mierda (como pasa en Netflix incluso con su Atmos / True HD)...pues como que me subleva.

Las plataformas de streaming parece que prioricen más la calidad de imagen que la de audio...porque el Atmos de Netflix es "mierder" total.

La gente en general priorizamos video a audio. Poca gente tiene altavoces en casa y se mete en esos jardines.

Exacto. ¿Quién tiene un sistema Dolby Atmos en casa? Es más, ¿qué porcentaje tiene un sonido 5.1 normal? Hubo una época, cuando salió el DVD, que la gente se volvía loca con el tema, pero hoy en día compras una tele del copón y el audio te da un poco igual. Yo prefiero una calidad de imagen superior y el sonido de la tele sin más. Ya no hablemos del porcentaje de gente que usa móviles y tablets, altísimo.

A mi esto de tener vídeo a 4K, pero con un audio de mierda (como pasa en Netflix incluso con su Atmos / True HD)...pues como que me subleva.

Las plataformas de streaming parece que prioricen más la calidad de imagen que la de audio...porque el Atmos de Netflix es "mierder" total.

Casi todo el mundo lo ve y lo oye en la tele. Y para eso sobra.

Tu que tienes el ampli y demás si quieres calidad a comprar/bajar los UHD-BD.

La gente en general priorizamos video a audio. Poca gente tiene altavoces en casa y se mete en esos jardines.
Exacto. ¿Quién tiene un sistema Dolby Atmos en casa? Es más, ¿qué porcentaje tiene un sonido 5.1 normal? Hubo una época, cuando salió el DVD, que la gente se volvía loca con el tema, pero hoy en día compras una tele del copón y el audio te da un poco igual. Yo prefiero una calidad de imagen superior y el sonido de la tele sin más. Ya no hablemos del porcentaje de gente que usa móviles y tablets, altísimo.

Casi todo el mundo lo ve y lo oye en la tele. Y para eso sobra.

Tu que tienes el ampli y demás si quieres calidad a comprar/bajar los UHD-BD.
Los tres comentarios me parecen de una justificación bestial en un foro de Audio / vídeo...y lo digo con cariño ¿eh? :juas

En el fondo es cierto lo que decís...el potencial público de Netflix, Disney +, etc...lo ve en TV y táblets, y la imagen "güena" se detecta más por el "populacho" que el audio "güeno".

Coño...pero en una comunidad dónde nos gusta el tema del Audio / vídeo....la mierda calidad de sonido de las plataformas de streaming nos debería sublevar.

Yo es que no concibo ver una película en una mega tele o proyector con calidad cojonuda, y escucharla en las misma tv o en un barra de sonido, con sonido mierder.

Es como ir a un restaurante de PM, con sus manteles de de PM y servicio de cagarse...y que te pongan unas bravas del bar pepe.

Yo veo casi todo con unos auriculares estéreo en una tv cutre full HD de unas 23 pulgadas. :garrulo

Cuando pase esto si puedo pillo una 4k para aprovechar un poco la xbox one s.

Me comía bien unas bravas ahora :mutriste

Arriba Pie