DISTRICT 9 / DISTRITO 9 de Neill Blomkamp

Re: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

Pues no lo sé, my friend, más que nada porque no he visto REC pero sí te puedo decir que da el pego, es decir, que te lo puedes creer incluso. No sé si van por ahí los tiros de tu pregunta. ;)
 
Re: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

me refiero a que si son reporteros visitando el distrito 9.
 
Re: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

Ah, vale. Por eso no te pillaba bien :juas.

Sí, casi todo el principio es así (es más en el trailer se deja entrever). Está muy bien porque parece un callejeros viajeros en Distrito 9. :cuniao Luego la peli tira por otros lares mucho más interesantes.

:hola
 
Re: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

y qué tiene que ver el rollo formal con los reporteros?? :preocupado

que por otro lado "formal" y "Rec" en una misma frase me ha producido un cortocircuito.

Atreyub, estas en Granada!! Yo.....ya sabeís que soy demasiado guapo para acudir a una quedada llena de gente con más hambre que el perro del afilaor!!!! :cuniao :cuniao
 
Re: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

Sí, compañero, estoy en Granada desde hace poquillo. :ok

Es que lo de formal, al no ver REC, ya lo decía arriba, pensé que se refería a si no era tan fantástica como otros productos marcianos. Es lo bueno de no ver una peli, te imaginas las cosas (y ya sabéis que a mi eso de inventar se me da bien). :juas

Pero a todo aquel que esté en duda de verdad que vale la pena. Esta y UP me han salvado el verano.
 
Re: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

Me ha gustado mucho, pero vista la campaña de marketing puede q lleve a error a algunos, ya q la peli empieza en plan con sustancia social y hecha de recortes de clips, y al final el tema se desarrolla mas en plan peli de accion. Muy parecida a Alien Nacion.

El prota tiene un toque de panoli q me ha recordado al de Brain Dead. Y confirmamos al Blomkamp como director con garra, y los FX de 10.

:ok
 
Re: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

Mi crítica es muy acorde con la tuya, Hinomura (lo que pasa es que yo meto mega tochos - lo digo por si vas a leerla) pero de lo que comentas estamos de acuerdo casi en todo.
 
Re: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

vaya ES-PAN-TO !!!

la peli mas ridicula y mas RISIBLE de la decada. Si no lo veo no lo creo. Decidme que esta hecha en coña, por favor... Es que esto NO PUEDE SER!! Con lo interesante que era el corto... :doh

y esta es la peli del año??? la que casi llega al 100% en rotten?? madre mia... MADRE MIA.
 
Re: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

es que aquello ya se veia venir.

yo aqui he entrado pensando que era una peli de ci-fi seria, como el corto, como el trailer... y me he encontrado con una cosa que empieza en plan "mockumental", sinceramente ya dando un poco de pena (Apartheid, decian? jo-jo), pero que a los 30 min se convierte directamente en una PATOCHADA, una buddy movie sonrojante con referencias al genero, exageradisima y que da risa.

prefiero no contar cosillas de la peli aun, pero, por ejemplo, atencion al imbecil del prota (que estas deseando que le peguen un tiro desde el min. 1) o al que hace de militar MALISIMO (chillando fuerte al disparar) o en general a un guion que va avanzando con constantes porque-si. Es imposible creerse aqui NADA, empezando por conversaciones en lenguaje de alien con la peña como si tal cosa. Y encima al final buscando la lagrimita. Anda ya!

ademas, formalmente es una estafa, ya que usa el -sobado- rollo documental para saltarselo EN CADA PUTA SECUENCIA, cuando le viene en gana. Y con la enesima version de la bso de GLANDIATOR de fondo. El horror!

ahora me mirare el IMAGENES, a ver que dice el iluminado.
 
Re: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

Y en IMDb tiene un 8,6... y todos sabemos que IMDb representa ¡la conciencia social!
 
Re: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

a lo mejor sabiendo un poco lo que vas a ver la disfrutas. Que se yo. A mi me ha pillado descolocado. Lllego a pagar por esto y salgo CABREADO.

por cierto, no os senteis muy cerca de la pantalla.
 
Re: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

Según imdb es la película #47 mejor de todos los tiempos. Eso da una idea de la sabiduría de la masa no :)

Iré este fin de semana a verla, pero me está dando un pálpito de que los tiros van por donde dice Elliot... veremos.
 
Re: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

yo me fiaría mas de Elliot, pero que duda cabe que el unico que puede iluminarnos es DAWSON, que alguien le pague una entrada.
 
Re: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

Pues a mí también me ha descolocado bastante.

Por lo poco que había visto en trailers y demás también esperaba que la historia tirara por el mockumentary puro y duro, pero como dice Elliott, al poco el pastel se descubre y la peli se revela como algo muy distinto. A las notazas esas de imdb y demás ni caso, saldréis ganando...

La crítica al "apartheid" o a cualquier tipo de ghuetto, queda sepultada bajo una serie de clichés más vistos que el Tbo y que dan la sensación de estar ahí casi por obligación. La cosa pasa de una mínima intención crítica a una máxima concesión al espectáculo, sin abandonar del todo su (inútil) seriedad y torciéndose hacia algo a medio camino entre "Black Hawk Down" y "El experimento del Dr. Quatermass", con una obsesión por el feísmo y el asquear bastante gratuita. Con toques éticos cada poco rato, no fuera que nos olvidáramos de "how serious is this shit".

En el tramo final la cosa se desmadra por completo, y casi que se agradece, es lo más honesto que podían hacer.

Aunque parece que me la cargo por completo, el balance final para mí es tibio. Cuánto más tira por el lado "pulp" del asunto más me convence, tiene buen ritmo, y los Fx están muy bien aprovechados. Es una palomitada bastante "light" en el fondo, lejos de cómo nos la han querido vender, que es lo que más cabrea de todo.

Por cierto, no sé si han querido dejar el camino abierto para una secuela o qué, pero lo del plano final y lo de los "tres años" (que repiten mil veces) dan qué pensar...
 
Re: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

Palabrita, del principio a la mitad no me estaba gustando mucho, la verdad pero a partir de cuando sucede algo empecé a meterme en la peli y la disfruté como un enano. Luego, analizándolo todo la primera parte es la que descoloca, sí, es cierto, pero desde mi punto de vista me lo he creído.

También es cierto que el corto no lo he visto así que no sé hasta que punto es necesario verlo, te pone en situación o no es necesario.

Creo que con el tono mockumentary intentan darle ese toque de realismo que descoloca bastante pero ya digo, a mi me ha complacido (lo mejor que he visto este verano).

Dussander, yo te diría que te fiaras... de mi :cortina :juas No, ahora en serio, de todo lo que he visto en el verano lo único que me ha ofrecido lo que yo quiero de una peli, hasta la fecha, ha sido ésta (y Up).

Los FX me han parecido acertadísimos, el planteamiento de la historia correcto, la puesta en escena muy acertada y aunque los actores al ser desconocidos cuesta pillarles el tranquillo me parecen acertados también aunque estoy con Elliott en parte pues al principio, al prota, dan ganas de regalarle zapatos de cemento.

En cuanto al spoiler de Lennoniano yo también lo creo (es más, no me extrañaría).
 
Re: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

F_Elliott dijo:
a lo mejor sabiendo un poco lo que vas a ver la disfrutas. Que se yo. A mi me ha pillado descolocado. Lllego a pagar por esto y salgo CABREADO.

por cierto, no os senteis muy cerca de la pantalla.


Yo ya avise q la estaban vendiendo por lo q no era. No creo q el problema sea de la peli si no del marketing.
 
Re: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

Por cierto, se comenta que el actor protagonista acaba de firmar para ser Murdock en la peli de EL EQUIPO A.
 
Arriba Pie