DISTRICT 9 / DISTRITO 9 de Neill Blomkamp

Respuesta: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

Cada vez que pienso en ella me recuerda más a Akira.

La historia, ¿qué tipo de broma significa? ¿Nos dejan colgados para una segunda parte??

Lo peor de todo para mi los protagonistas, incluso en VOS me han dado una mala impresión.
 
Respuesta: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

Original, pero según sales del cine te da igual lo que has visto. No es esa gran película de Ciencia Ficción que pregonaban, solo una contada de otra manera. Pero vamos, que no es Children of Men. Ni de coña. Esta es algo así como Cloverfield pero en decente.
 
Respuesta: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

Más mala que un postoperatorio de hernia inguinal.

PABLO MOTOS CON PISTOLA

No es ya el execrable y estúpido protagonista, que está escrito e interpretado con los pies. Ni el rollo documental que LLEVA TODA LA PELÍCULA, no sólo el principio, a lo 24 puro y duro, para nuevas generaciones exentas del concepto estático.

A mí lo que más me ha repugnado es lo poca batidas que están las referencias (V, La Mosca, etcétera), los giros de guión absolutamente desquiciados (un corto estirado nunca tuvo tan buena definición) o la desgana con la que está hecho todo, sobre todo en lo que compete a fotografía, operación de cámara, montaje y demás zarandajas. Sería un piloto curiosón de una serie curiosona, pero como espectáculo cinematográfico se me sitúa en el lodo más pordiosero.

Todas las motivaciones, de reventar a lo Rambo John el edificio para conseguir volver con su mujercita..., o los bichitos infantiles a lo George Lucas integrados..., o la forma de hablar de los aliens que está ya más oída que el copón..., o las frases supuestamente chistosas (él empezó primero, tras reventar a un soldado, pfffffffffff) me entregan un producto zafio, pasivo y absolutamente somnoliento.

Eso sí, hay algunos fx bien integrados (y otros muchos no, como todos los súpertiros).

Por no hablar de la pobreza de ideas visuales del director: he contado muchas veces el plano vídeojuego snorricam con metrañeta o la gente reventando y salpicando sangre a cámara.

Pero esto está tan desdibujado, tan sumamente desganado, que no tiene ningún tipo de consistencia.
También el realizador te mete ochocientas veces las supuestas cámaras reales. Buf. O las horribles elipsis (el principio del ataque al edificio, el salto a los telediarios). Y con este hombre horrible que protagoniza, tratan de hace que haya una empatía: ahí están los chistes fuck constantes o las lamentables frases de AHORA SÍ QUE ESTÁN CABREADOS.

¿Y el malo maloso ése CALVO (tenía que ser calvo) que disfruta matando bichos y encima cobra? ¿y esa nave Indy IV que sale de la tierra, con poca fisicidad en su estrellato?¿Y esos ralentizados con coros cuando sacan el pablo motos de la nave?

Es que tiene por todos laos, tíos.

Tíos, es absolutamente rutinaria, pero tiene mucha publi inteligente..., eso sí.

El fraude de moda. Durará poco en los foros.
 
Respuesta: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

Con Magnolia. Ya ha terminado de conseguir que termine de justificar este pedazo de (ponga aquí lo que le venga en gana), previamente sobrevalorado.
 
Respuesta: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

Lo del protagonista es increible. Creo que lei que era su primera actuación y dijo que no pensaba volver a actuar, gracias a Dios.
Incluso en VOS, es que la verdad en todo momento me creó más antipatía hacia él que lo contrario. Deseaba su muerte, con lo que la historia perdía todo el sentido. Y la mujer, y el suegro,...
 
Respuesta: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

Lo que es Ciencia Ficción es que tenga una mujer así. Desde el principio dan ganas de darle una paliza.
 
Respuesta: Re: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

Me ha gustado mucho, pero vista la campaña de marketing puede q lleve a error a algunos, ya q la peli empieza en plan con sustancia social y hecha de recortes de clips, y al final el tema se desarrolla mas en plan peli de accion. Muy parecida a Alien Nacion.

El prota tiene un toque de panoli q me ha recordado al de Brain Dead. Y confirmamos al Blomkamp como director con garra, y los FX de 10.

:ok

Muy de acuerdo.

A mí me ha gustado mucho. Recupera mucho el espíritu crítico y desprejuiciado de la serie B, con esa crítica social que la caracteriza y que una gran producción ni se preocupa en insinuar (a Carpenter seguro que le encanta). Bastante sentido del humor y audacia que le permite llegar donde un producto más serio no se atrevería.

Me lo he pasado pipa. Era una sorpresa y un "no se vayan todavía que aún hay más" que no paraba. Gran ritmo y un ingenioso y acertado ejercicio parabólico.

Estoy de acuerdo con lo que decían en Imágenes, algo así: esta película te deja la sensación de que la ciencia ficción en el cine ha estado estancada muchos, muchos años, ...o que no era ci-fi realmente.

El tema de la mutación me ha recordado mucho a la serie Quatermass y a La Mosca, Buenos guiños.

Muy buena.
 
Respuesta: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

Joder macho, entonces esto no vale ni como palomitada de acción no mal filmada?

Creia que las decepciones estaban viniendo porque la gente se creyó lo de que esto iba de sci-fi con critica social y demas.
 
Respuesta: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

El hijo de una amiga mia le ha dado 18 sivamos. Es decir. cada vez que ves algo que no cuela ni con vaselina sueltas un "Si Vamos" y te quedas tan a gusto...

A mi me gusto, para pasar el rato. Hay memeces como en casi todas las películas (ese ataque super maravilloso a una base secreta que nadie vigila) pero en general esta bien para pasar el rato, la dejan abierta por si cuela otra y de paso pruebo varios estilos a ver por donde tiro para la proxima
 
Respuesta: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

Troy, visualmente está muy poco cuidada (salvo algún fx) y con una realización execrable, a base de desaliño.
 
Respuesta: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

Yo es que me estaba agarrando a este comentario que lei en las horas perdidas:

"Con malos ojos, Distrito 9 es una película de ciencia ficción pura y dura que no sabe estar a la altura de su planteamiento inicial y se transforma en una película de acción por pura vagancia. Pero con buenos ojos, Distrito 9 es una gran peli de ciencia ficción y de acción con un planteamiento extraordinariamente sólido para justificar la ensalada de hostias en la que termina convirtiéndose."


Pensé que como película de acción con su curioso rollo formal a lo docu podia colarme para verla esta semana. Si no llega ni a esto.
 
Respuesta: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

El rollo documental, a día de hoy, ya no puede ser curioso..., sólo redundante y repetitivo.
 
Respuesta: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

Me uno a Magnolia.

Me engañaron, maldita publicidad, creyendo que era una película de Ciencia Ficción con poso, pero la virgen...

Una de tiros, pirotecnia y CHORRADAS a cual más gorda.

Totalmente estúpida.
 
Respuesta: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

Severus, confirmame si te ha llegado el privado que no me lo ha guardado en la bandeja y ahora ando con la duda :garrulo
 
Respuesta: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

Pues a mi me ha valido como buen producto de ciencia ficción con aderezo de falso documental impostado y unos FX que lucen muy bien para la pasta invertida. Cierto es que habiendo visto el corto no ofrece mucha novedad pero como yo lo he visto a la inversa me parece un buen producto y un buen título.

Al menos no tira por lo mismo una y otra vez (aunque Alien nación ya tiró más o menos por los mismos caminos).
 
Respuesta: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

Maravillosa película. Es cierto que no profundiza en el tema de los refugiados y todo eso, pero bueno, que precisamente eso me parece un punto a favor, ya que al carecer de remachado mensaje aleccionador resulta mucho más disfrutable. Hacía mucho tiempo que una película me mantuviera en tensión y no supiera que iba a pasar por momentos
por ejemplo, en los momentos en que parece que se van a cargar al extraterrestre que al final se escapa.
. Muy divertida, con toques de todo tipo.
 
Respuesta: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

Pues a mi me ha gustado. Una sci-fi con lecturas sociales y un protagonista memo que hace que te pongas del lado de los bichos. :atope

muchas chorradas y fantasmadas, si, pero lo que ninguno decís es que la peli entra sola, vamos, que no te aburres en ningún momento.
 
Respuesta: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

Por cierto, colleja para el responsable de la banda sonora. Insoportable a más no poder con esa socorrida solista femenina berreando sin parar.

Buffff, que mal sabor de boca, oiga...
 
Respuesta: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

No te aburrirías tú, nogales..., pero te ruego que no me metas en el paquete de los que se divierten con este, para mí, engendro.
 
Respuesta: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

que lecturas sociales? 1 2 3 responda otra vez...


(y no vale decir Apartheid u holocausto, que me da la RISA)

en cualquier caso, las manda a tomar por culo a los 30 min. O no?


Lo que es Ciencia Ficción es que tenga una mujer así. Desde el principio dan ganas de darle una paliza.

oiga, no me copie las gracias.
 
Respuesta: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

Acabo de verla en VO. Leo vuestros comentarios destrozándola, pero a mí me ha encantado. La he disfrutado como un enano. Para mí, una de las mejores películas cifi de los últimos tiempos. Empieza como documental y luego con el desmadre pasa a película, cogiendo escenas de cámaras de vigilancia, de televisión, etc. Los efectos están excelentemente integrados y nada chirria. El prota me ha encantado. Ese acento y su personalidad me han enganchado.

Espero que haya secuela, aunque si no la hubiera tampoco pasaría nada. Con ese final la película también acaba bien. Quizás esperabais otra cosa. Pero ya en cuanto empiezan a salir tráilers largos, sinopsis, etc. ya paso de seguir adelante, así no me creo falsas expectativas. Sabía que la película iba de unos áliens en la tierra mantenidos en un ghetto. Y punto.

Encuentro también un gran acierto a BSO y la ambientación. Luce atemporal. Películas como Matrix que abusaba de la música tecno de la época, en 10 años sonará añeja y nos parecerá una peli kitch. Esta, en cambio, si llega a ser algo más que una peli del montón (y creo que lo será) no.
 
Respuesta: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

A mi me ha parecido aburrida, con personajes odiosos y una historia poco creible dentro de la Sci-Fi, no digo que tenga que ser realista, pero no me creo nada de lo que me estan contando, no simpatizo con nadie, ni bichos ni humanos.

Para mi como si explota todo y se van a tomar por culo. Eso sí, lo único destacable es lo bien aprovechados que estan los 30 millones de presupuesto de cara a la factura técnica.
 
Respuesta: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

que lecturas sociales? 1 2 3 responda otra vez...


(y no vale decir Apartheid u holocausto, que me da la RISA)

en cualquier caso, las manda a tomar por culo a los 30 min. O no?


Por ejemplo el hecho de que la transformación más importante del protagonista no es la física, sino la de su consideración en la sociedad, donde pasa a ser un proscrito. Y al mismo tiempo no pertenece ni a los bichos ni a los del ghetto africano, está en tierra de nadie.

Por supuesto no os habéis parado a pensar que su rol es odioso a posta, ¿verdad?

y otra cosa mas, ya me direis donde está escrito que el director no pueda hacer con la estructura lo que le salga de los cojones. Si quiere empezar como un falso documental, desentenderse de él y volver de nuevo hacia el final, y eso le funciona para contar la historia, por qué no?

muchos talibanes de los géneros puros veo yo por aquí.. :cafe
 
Respuesta: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

Encuentro también un gran acierto a BSO y la ambientación. Luce atemporal. Películas como Matrix que abusaba de la música tecno de la época, en 10 años sonará añeja y nos parecerá una peli kitch.

pero el "lamento africano" de esta, que llevamos sufriendo 10 años, YA ES VIEJO.

lo de que empieza como documental pillando imagenes de camaras "reales", yo creo que tambien mete planos de "cine", eh. No recuerdo una division tan clara de conceptos y si recuerdo planos de los negros en ambos "modos". O sea, un poco sindios.
 
Arriba Pie