DISTRICT 9 / DISTRITO 9 de Neill Blomkamp

Re: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

Atreyub, pero es un realismo falso. Parece THE OFFICE, con el prota haciendo el gilipollas y las declaraciones de los compañeros.

y los noticiarios de STARSHIP o ROBOCOP Verhoeven los usaba de forma hiperbolica, ironica. Aqui son la nada, porque lo que ves ya lo ves "en la peli". En ese sentido, su narrativa es un desastre, no digamos los tumbos que pega la historia. Que el dire -de 30 añitos- diga que adora ALIENS, ROBOCOP, etc.. da una idea de lo que es toda la segunda parte del film. Ah, si, y ET. :sudor Yo añadiria DIE HARD + ENEMY MINE. :garrulo

he leido la IMAGENES y el Parera dice un poco lo que tu, pero mas exagerado. Le he contado 257.673 adjetivos calificativos (de magistral p'arriba), lo que para mi invalida cualquier intento de critica minimamente serio. Pero bueno, lo esperable.
 
Re: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

Y en Dirigido, Raúl Acín habla de película referencial...
 
Re: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

Sí, aunque a veces se la cogen con pinzas.
Muchos de los aspectos que criticas tú lo ven como algo positivo (lo de esa especie de buddy-movie, los cambios de formato, etc).
 
Re: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

ya ya... Pero esta tratado de una forma tan BOBA que me resulta hiper-ridiculo. Cuando veo ARMA LETAL ya se lo que hay, o DIE HARD. Pero aqui... es como si al Carell de THE OFFICE lo metes en ALIENS o en ROBOCOP. Sufro con el o mas bien me rio?

igual es que yo no estaba preparado para esta "revolucion del genero", o que es una vision post-moderna bla bla... O, como dice Parera, la peli que llevabamos 15 años esperando y que hace olvidar a todas. fiu!

vedla y lo comentamos.
 
Re: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

También podemos comentarla y después verla, hay quién lo hace.
 
Re: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

Primero de todo, mercy por leerme, Elliott. ;)

F_Elliott dijo:
Atreyub, pero es un realismo falso. Parece THE OFFICE, con el prota haciendo el gilipollas y las declaraciones de los compañeros.

Office no la he visto pues no puedo opinar pero por tus comentarios veo que va por el palo (o estilo) del principio de la peli. Yo lo vi como una manera (impostada pero que la acepto) de hacer creernos que eso puede ser - o existir - o que puede ser real. Vamos, un estilo, que no digo exacto, a Monstruoso. Videocámara, gente muy histérica gritando y que parecía real.

Aquí 3/4 de lo mismo pero por el lado, como dije yo, callejeros en Johanesburgo. Al principio el tío prota me descolocó un poco por eso mismo, un panoli en toda regla de sonrisa profident, bigotito mastuerzo. Luego, poco a poco, ya me fuí haciendo con el personaje. Aunque no me parece tampoco descabellado pues puede pasar por el típico tío al que le dan un cargo mayor del que se merece (de ahí su tartamudeo, su personalidad maleable y borde a la vez, vamos, que le viene grande pero se apoya en el cargo).

y los noticiarios de STARSHIP o ROBOCOP Verhoeven los usaba de forma hiperbolica, ironica. Aqui son la nada, porque lo que ves ya lo ves "en la peli". En ese sentido, su narrativa es un desastre, no digamos los tumbos que pega la historia. Que el dire -de 30 añitos- diga que adora ALIENS, ROBOCOP, etc.. da una idea de lo que es toda la segunda parte del film. Ah, si, y ET. :sudor Yo añadiria DIE HARD + ENEMY MINE. :garrulo

Los noticiarios de las pelis de Verhoeven eran un añadido mientras que aquí son la parte "necesaria". Sí es cierto también que es un poco reiterativo o poco acertado que presenten la noticia y luego sigan con lo mismo con el modo "apaga la cámara". Sí, es cierto, pero no me chirría quizás tanto. Es que para mi gusto la peli está formada completamente de dos partes muy marcadas y opuestas. La primera que es documental de la CNN y la segunda es todo completamente fantasioso y muy sci-fiesco. Pero que está claro que el tío bebe de esos títulos desde luego que sí.

Y la parte sentimental... ¿puedes creerte que jugó conmigo muy bien pues la acepté desde el primer momento? :cortina (de verdad, no hasta la perfección sublime de E.T. pero sí que conecté con todo lo que implica esa parte de la peli).

he leido la IMAGENES y el Parera dice un poco lo que tu, pero mas exagerado. Le he contado 257.673 adjetivos calificativos (de magistral p'arriba), lo que para mi invalida cualquier intento de critica minimamente serio. Pero bueno, lo esperable.

Cuando la vi, antes de planchar la oreja me leí (de nuevo) el artículo de Parera y el tío la ensalzó por las nubes hasta la troposfera, sí. A mi me ha gustado mucho, está claro, como lo dejé en mi crítica pero está claro que hay mucho cine bueno en el campo de la sci-fi que me parece la caña (estamos hablando que 15 años atrás es el 94 y hay muchos títulos igual de buenos y plausibles). Quizás este crítico es muchísimo más impresionable que nosotros.
 
Re: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

pero yo no veo esa "marcada separacion" de la peli ni de la historia, si acaso del tono. Pero no es ya eso un fracaso? Como puede empezar en plan documental, haciendote creer que tener un ghetto 20 años de aliens, y luego montar la que montan a golpe de cliche del genero, sin sonrojos? Como me voy a creer ya NADA si me estan enseñando lo que cualquier peli de fantasia de los ultimos 25 años con la misma tipografia? Era ese el juego? Ya esta?

el prota es un imbecil al que te justifican con lo del suegro, pero no es que sea palurdo o pringao, es directamente mononeuronal, como demuestra en cada video con camara, llamando puerta a puerta, los chistes que hace, las cosas que hace... Por otra parte, lo que no te justifican es que este casado con esa rubiaza. ESO si que es ci-fi. :cool

si es que ni siquiera me explican como coño conocen el lenguaje de los aliens!
 
Re: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

Esta que es mejor verla con cine lleno (finde) o no?

¡¡¡Es que tengo puente!!!!
 
Re: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

no te entiendo muy bien... Cualquier peli es mejor verla con mas gente, no? No es parte de la gracia de ir al cine? (si se comportan, claro).
 
Re: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

Pues el corto es como un falso documental, lo que me animaria a verlo con menos gente en la sala, para evitar alborotos y tal.

Pero por lo que decís, eso lo pervierte completamente y busca más la parodia, así que igual es mejor verlo con ambientillo en la sala.

A mi de todas formas, no me gusta mucho la gente, soy bastante antisocial.
 
Re: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

No hagais caso a Elliot que parece que le ha dado un ataque de insensatez! :mcallo

Película 100% RECOMENDABILISIMA. :ok :ok

De lo mejorcito del 2009.

A destacar:

ORIGINALIDAD :ok (algo que en estos tiempos escasea), F/X fantásticos :ok que encajan como un guante en la historia y que hace que CREAS en las criaturas, el prota a mi me ha parecido solvente e ingenioso y agradezco la evolución tanto psicologica como física ( me recuerda mucho al proceso de Seth en THE FLY :palmas :palmas ) que le ocurre a su personaje. La música, que algunos de vosotros tíldais de plagio de GLADIATOR (qué insentatez) me parece muy adecuada y el canto africano una elección perfecta.


Una propuesta magnífica para este finde si os apetece disfrutar de una de las mejores pelis de SCI/FI en AÑOS. :yes :yes :yes



Peter Jackson
 
Re: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

Peter, pero es que tu opinión no cuenta. ¡Que eres el productor, hombre! :cuniao
 
Re: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

En lo único que estoy de acuerdo es en lo de los Fx.

La originalidad yo no la veo, la peli pica de aquí y de allá a saco. Y lo peor, es que en ningún momento (bueno, al final sí) se decide por un estilo, cosa que también es extrapolable al prota.

Peter Jackson dijo:
La música, que algunos de vosotros tíldais de plagio de GLADIATOR (qué insentatez) me parece muy adecuada y el canto africano una elección perfecta.

Originalísmo, sí.

F_Elliott dijo:
llamando puerta a puerta, los chistes que hace, las cosas que hace... Por otra parte, lo que no te justifican es que este casado con esa rubiaza. ESO si que es ci-fi. :cool

:lol

Cierto lo de los chistecitos (que no hacen ni puta gracia). Es que es un personaje que de puro gilipollas llega a ser desquiciante, y yo pensando que moriría a la primera de cambio... :doh

Luego, pretenden que empatices con él y su chorridrama. Que lo tiren a una paella y sacabó el problema :cuniao
 
Re: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

F_Elliott dijo:
pero yo no veo esa "marcada separacion" de la peli ni de la historia, si acaso del tono.

Sí, quizás el tono es completamente opuesto en la primera mitad con la segunda pero yo, en este caso, no lo encuentro un fracaso, la verdad. Desconcertante quizás pero para nada fallido.

y luego montar la que montan a golpe de cliche del genero, sin sonrojos? Como me voy a creer ya NADA si me estan enseñando lo que cualquier peli de fantasia de los ultimos 25 años con la misma tipografia? Era ese el juego? Ya esta?

Yo encuentro que quizás la novedad radica en que no tiran por una de sci-fi al uso (vamos, la típica de marcianitos en el espacio), añadiéndole a ello que intenta parecer como algo real, algo que puede ser tangible (aunque esto, más o menos ya lo vimos en Alien Nación). Ya digo, a mi el juego este, el rollo que lleva me convence de todas a todas.

Por otra parte, lo que no te justifican es que este casado con esa rubiaza. ESO si que es ci-fi. :cool

Sí, es una bacilada. Lo único que me falló fue el plano final para remarcar lo que ya nos habíamos creído. Ya lo comenté en mi crítica spoiler inside. ;)

si es que ni siquiera me explican como coño conocen el lenguaje de los aliens!

En la imágenes, en la entrevista que le hacen al director, indica que es el único funcionario que se ha esmerado en aprender el idioma de los alienígenas pues ya que es un funcionario o un burócrata, para ejercer bien su trabajo, tiene que conocer "al enemigo" por así decirlo. Pero sí, hubiese sido mejor que lo explicasen en la peli y no que me diese el razonamiento el director.

Peter, todo esto que comentas, a mi me pareció igual. Coincidimos bastante (esos cantos que comentas, eso que dices de La mosca, los F/X - ese robotazo, madre mía, como se nota que detrás está el del creador del anuncio de Citroen).
 
Re: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

"evolucion psicologica y fisica del protagonista"

:inaudito

se le caen las uñas = es como en LA MOSCA. Claro! Y se vuelve "bueno" porque comprende el lazo universal paternal de esos aliens, que en el fondo son como nosotros, como ese hijo que nunca tuvo y ... BOOM!!!!!!! [emoticono donde explota el cerebro del guionista]

el cantico africano siempre es la eleccion perfecta. En cada peli. Da igual de que vaya y donde suceda. Es mistico, es... LO MAS. Ayuda mucho a tener penita por lo que sucede en pantalla, creando una sinergia de empatia.
 
Re: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

Ulisses, se me olvidaba, yo sí te recomiendo que vayas a verla con peña en el cine (incluso con colegas pues si te entra la peli te lo vas a pasar en grande).

PD: Crítica de Las horas perdidas

No tiene nota pero les ha gustado, más o menos como a mi y Peter (pero no son tan entusiastas).
 
Re: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

"sobre todo es entretenida" y "me molo mucho"

en fin...

comparto lo de que es una peli de accion que va desperdiciando las pocas ideas que ofrece (o parecia ofrecer. O PODIA ofrecer) y solo al final se destapa por todo lo alto.
 
Re: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

A mí me ha resultado refrescantemente original en general , sobre todo el planteamiento inicial que ya conocíamos (por desgracia) antes de verla y ello a pesar de ciertos detalles puntuales ...en todo caso me resultó superentretenida ,con mucho ritmo, estimulante, desmadrada, gamberra , salvaje y gore por momentos.
Los fx estupendos en general, los bichos son creíbles en casi todo momento, gracias sobre todo a sus movimientos superrápidos y realistas, sin el típico y antinatural suavizado en el movimiento de los cgis. Fantástica la nave nodriza en ciertos planos. Pues eso, la recomiendo con entusiasmo, yo me lo he pasado teta y estoy esperando esa distrito 10 para la que ha quedado totalmente abierto el final de esta.
:cuniao
 
Respuesta: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

Sí, me ha parecido entretenida, pero no ujna obra maestra como he leído por allí. Eso sí, el aire que se le da a la peli tipo documental está muy bien, y esos fx de los aliens, la nave nodriza, los efectos de las armas. Los actores desconocidos, pero que hacen un buen trabajo, sobretodo el que interpreta a Wikus ( esa especie de Steve Carell en The Office, pero sin tantas coñas :lol, y encima está casado con una tia imponente :juas )
Ya preveo una secuela de la peli, DISTRICT 10.
Nota: 7

P.D.: Los fx de las criaturas creo que sí son de Weta.
 
Respuesta: Re: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

yo aqui he entrado pensando que era una peli de ci-fi seria, como el corto, como el trailer... y me he encontrado con una cosa que empieza en plan "mockumental", sinceramente ya dando un poco de pena (Apartheid, decian? jo-jo), pero que a los 30 min se convierte directamente en una PATOCHADA, una buddy movie sonrojante con referencias al genero, exageradisima y que da risa.

prefiero no contar cosillas de la peli aun, pero, por ejemplo, atencion al imbecil del prota (que estas deseando que le peguen un tiro desde el min. 1) o al que hace de militar MALISIMO (chillando fuerte al disparar) o en general a un guion que va avanzando con constantes porque-si. Es imposible creerse aqui NADA, empezando por conversaciones en lenguaje de alien con la peña como si tal cosa. Y encima al final buscando la lagrimita. Anda ya!

ademas, formalmente es una estafa, ya que usa el -sobado- rollo documental para saltarselo EN CADA PUTA SECUENCIA, cuando le viene en gana. El horror!
Opino lo mismo que tú.

Yo la ví en el Lauren Universitat de Barcelona y la calidad de la proyección fué impecable. Me sorprendió lo vien que se veía. La mejor proyección analógica que he visto en mi vida. ¿Será porqué la sala está certificada THX?
 
Respuesta: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

A mi me ha gustado, quizas por el aviso de Elliot ya no sabia que esperarme si una pelicula de sci-fi pura y dura, un estudio antropológico o una peli de acción. Al final el resultado es positivo, pero ni veo la buddy movie (Wikus actua por puro egoismo), ni la Master Piece que algunos quieren vender. Técnicamente impecable, los f/x nunca me han cantado, el militar malo no me parece tan malo y aunque el final es de lo más abierto que se ha podido ver...
el jodido alien se deja a toda la comuna allí!!
, lo único que me ha molestado es la "frescura" con la que director y guionista "resuelven" que en el ghetto algunas veces haya más bichos que nigerianos o al contrario.

P.D: Nos vemos dentro de 3 años...
 
Respuesta: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

Mala, mala, mala. Malísima.

Una payasada en toda regla.

Lo peor: el protagonista; exagerado y sobreactuado de manera insoportable.

Lo mejor: Unos FX más que dignos que no casan con esta patochada.
 
Arriba Pie