DISTRICT 9 / DISTRITO 9 de Neill Blomkamp

Respuesta: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

Acabo de venir de verla...y la he disfrutado como un enano. Bichos y gore, todo junto :juas y ademas el prota esta de Oscar, empieza como un imbecil,si, pero luego se convierte en el nuevo De Niro.

A mi me a entretenido del principio al final y lo que es mejor, da para unas cuantas secuelas:palmas:palmas
 
Respuesta: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

Decepcionante para lo que se venía diciendo.

Los fx eso si, IMPRESIONANTES. Con 30 millones de dólares de mierda le han sacado un buen partido. Luego ves Gijoe con 175 gastados en un videojuego por momentos pésimamente realizados.. De d9 es que no me cantó ni un solo plano.

A partir de
la infección del gilipollas del prota
la peli parece otra, y se convierte en una de acción con Transformers tanto en grandote, como en el pequeñín, como en la música de Jablonski y situaciones un tanto ridículas y muy vistas en una especie de Bailando con ¿lobos....? con alienígenas mejor dicho.
El humano que al final se redime ante su raza luchando al lado de los enemigos y los distintos, el sargento malo maloso, su mujer, el suegrecito,

Se queda a medio camino con el engendro del protagonista con el que es imposible sentirse identificado, por no hablar del malo marine salido de una plantilla de película de acción. Cuando se miran frente a frente (era inevitable!) sentí algo de vergüenza.
 
Última edición:
Respuesta: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

Nogales, veo que pasas de la VO..., y hacerlo en algo como Pale Rider, tiene delito.
 
Respuesta: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

es que con el jinete pálido me pasa como con muchas de tito Clint: crecí viendolas con la voz de Constantino Romero, en una época en la que la VOS debía ser coto exclusivo de las salas de Barna y Madrid.

porque esa es otra, todos los talibanes de la VOS lo erais también cuando no existía el dvd? :pensativo
 
Respuesta: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

siempre saltas con lo mismo, nogui.

y antes veiamos las pelis cuadradas en VHS... pero ahora ya NO.



(y tener gracia no quiere decir ser gracioso)
 
Respuesta: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

es que es muy fácil ponerse ahora a defender la causa de la VOS, pero hace 15 años... ahí os quería ver :lee

dicho esto, yo tambien prefiero la VOS, pero sin extremismos, que algunos preferís perderos una peli antes que verla doblada, y eso si que no.
 
Respuesta: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

Seguro que a lo dicho más de uno, pero tuve varios momentos viéndola de que se notaba su procedencia de un cortometraje... "como si estuviera alargada la historia".
Solo hay que fijarse en los primeros 40 minutos, en los años 30 esos primeros minutos nos los hubieran contado en 10 y estoy siendo generoso:pensativo
 
Respuesta: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

es que estamos hablando del ahora. Eres tu el que saca la nostalgia (y tampoco lo critico).

yo desde que tengo uso de razon me he cagado en el PAN & SCAN, por ejemplo. Ahora simplemente es mas facil evitarlo.
 
Respuesta: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

¿dónde está el resto del personal al que le ha gustado? La escena del cerdo volador :juas
 
Respuesta: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

¿dónde está el resto del personal al que le ha gustado?

Si quieres vuelvo a traer mi crítica spoilerada y ahora la dejo libre... :juas

Ya dije, lo único que me chirrió bastante es el plano final que es como si fuese necesario para hacernos creer lo que explica la mujer. No hacía falta, hombre, ya me lo creía.

Ya digo y me reitero... ojalá vengan muchas más como este ejemplar. No digo secuelas, ojo, sino productos sci-fiescos.
 
Respuesta: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

Yo el plano final lo entiendo como...
estoy esperando para volver a ser humano, no ha perdido esa humanidad.
 
Respuesta: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

yo en el plano final me rei bastante.
Que obvio, que MALO. Faltaba un guiño.

lo de la mujer es de traca, que personaje mas bobo. O igual hay cierta misoginia en la peli. Al ser un film con tantos mensajes y lecturas sociales...
 
Última edición:
Respuesta: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

Yo sólo quiero comentar algo que me ha llamado la atención por encima de la película:
¿¿Por qué leches varios foreros mencionan que la mujer del protagonista está muy buena?? :inaudito
 
Respuesta: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

Vengo de verla y la verdad, si esta película es un referente, yo no sé de qué.

La verdad es que no llega a ser aburrida, eso se lo concedo, pero tiene momentos muy bajos en los que es un amasijo de referencias a otras películas. El principio me ha encantado, es lo que iba a ver una mezcla perfecta de "The Office" con "Starship Troopers", pero a partir de la infección, la cosa es donde cambia, traiciona todo lo anterior (y lo que se ha vendido) llega a ser bastante asquerosa y mareante, y eso para el que le guste, a mi la verdad es que no.

Yo me hubiera cargado al prota, al bicho y hubiera dejado al adorable pequeñajo, perdido y sin saber que hacer.

Sin duda, pelín sobrevalorada.
 
Respuesta: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

Bueno, pues la he visto en VOS, porque verla doblada tenía mucho peligro, le habrán puesto al prenda la misma voz de nerd-graciosete de siempre, y por ahí no paso.

Hemmm puf qué decir. Yo creo que está tan tan mal el panorama en cuanto a cine comercial se refiere, que en cuanto sale alguna peliculilla que es un poco original o que se sale algo de la norma, ya la gente corre a ponerla en los altares. Creo que es el caso.

En general, medioentretenida, inflada, sobrevalorada (por dios dónde vamos con esas notas) y... ciertamente olvidable. De hecho cuando estoy escribiendo esto ya me estaba olvidando de ella lo cual no es muy buena señal... En cuanto se pase la "moda" (sic) no se va acordar ni dios de ella.


- O haces película o documental falso o mockumentary, pero esto de mezclar todos en uno no funciona, y se pueden empeñar en decirte que sí, pero es que no. Las partes de documental debían haberse tirado con una foto distinta, para diferenciarlas de la película al menos. Es un desbarajuste importante, que le quita minipuntos. Bastantes.

- La idea de la transformación progresiva de personaje nerd-mal actor a personaje héroe-buen actor funcionaría... si el actor fuese bueno. Pero es que ...

... el actor protagonista es malo, malo, malo, malo, malo, malo; pero malo, malo, malo, malo... y no sigo que parezco la canción de Bebe. Es como un actor de Al Salir de Clase, o de telenovela de Canal 7. Y se tira toda la santa película gritando. Encima con ese acento flamenco-sudafricano que es como una mezcla entre C3PO y alemán estreñido... muy bizarro, es hasta desagradable al oído.

Cuando hasta los muñecos CGI actúan mejor (juro que es cierto), es para hacérselo mirar. Ni que decir tiene que le tendremos de secundario cómico en todas y cada una de las películas que se estrenen a partir de ahora, eso por supuesto.

- Los efectos, estupendos. Hay que jorobarse que mierdas que cuestan 10 veces más como Soy Leyenda se casquen unos CGIs de Nintendo 64, y que una producción tan pequeña sea capaz de lucirlos así (Weta vía enchufe de tito Jackson). Hasta hay momentos en los que se produce el "efecto Gollum", de ser sorprendentemente realistas. Sólo sucede con unos pocos primeros planos, los demás sí cantan más, pero haberlos haylos.

- Lo del Aparjeid ni existe. Ni denuncia social ni su p madre en bicicleta. Es que ni merece la pena comentarlo. Hijos de los Hombres... sí sí xD

- El score flojito flojito. De documental en África de La 2 por las tardes, pero no de la BBC o del National, de documental cutre de los que tienen en la reserva. Y creo que el score es algo importantísimo en una película que pretenda mostrar algo de épica. Falta de presupuesto supongo.


Queeee es para pasar el rato (si no hay otra cosa, claro), que la han inflado por todas partes, y que al día siguiente ni os acordáis de que la habéis visto (bueno de los bichos sí, de todo lo demás no).


Bueno, hasta aquí llega esta muestra de aburrimiento/insomnio nocturno :cafe
 
Respuesta: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

Creo a ver leido Fu manchu, que ha sido una compañia canadiense y no Weta la que se encargo de los FX, y ademas por menos de la mitad de lo que se suele pedir por ahi...
 
Respuesta: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

Joer, no sólo no se desinfla sino que tengo unas ganas tremendas de volver a verla, ¿es grave?:sudor
 
Respuesta: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

... el actor protagonista es malo, malo, malo, malo, malo, malo; pero malo, malo, malo, malo... y no sigo que parezco la canción de Bebe. Es como un actor de Al Salir de Clase, o de telenovela de Canal 7. Y se tira toda la santa película gritando. Encima con ese acento flamenco-sudafricano que es como una mezcla entre C3PO y alemán estreñido... muy bizarro, es hasta desagradable al oído.


Segun tengo entendido el tio este no es actor profesional. Salia en el corto original y prou.

No creo q se dedique a hacer mas pelis, en esta ha colaborado en plan amiguete.
 
Arriba Pie