DISTRICT 9 / DISTRITO 9 de Neill Blomkamp

Respuesta: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

Resumiendo, ¿me paso por el cine o espero al DVD o BD? ¿Se merecen que me deje las pelas en una sala por su esfuerzo?
 
Respuesta: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

nunca entiendo ese tipo de preguntas. A los que no nos ha gustado te diremos que NO, y los que si, pues que SI.

depende de ti fiarte de alguien de aqui (si te fias de alguien!!), pero, al final, solo lo puedes responder tu mismo... viendola.

y hasta aqui la progrullada.
 
Respuesta: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

Aquí uno que dudaba si en ir a verla, tras las críticas negativas leídas...Pero al final me he arriesgado en V.O. (creo que es imprescindible verla en estas condiciones) y la verdad es que a pesar de tener algún que otro momento flojo, me ha parecido un entretenido y más que decente film de S/F, muy por encima de la media actual del género y de bodriazos estilo "Transformers" o similares.
¿Virtudes?, la principal es que nunca decae el ritmo que impone, los efectos especiales están muy bien integrados en el film y que a pesar de ser un cocktail nada disimulado de varios títulos anteriores, logra al final adquirir una cierta personalidad propia...¿Defectos?: Una cierta indefinición de tono, licencias demasiado arbitrarias, un primer bloque en el que el tono de comedia me molesta o el supuesto mensaje/denucia político/social que no pasa de ser topicona al máximo...Pero que quereis que os diga , al final se imponen los sentimientos positivos ante un producto que si bien no es nada original, me parece simpatiquísimo, tiene mala leche, es "gore" y ha cumplido la función de entretenerme sin que me sienta un idiota frente a lo que veo en pantalla
 
Respuesta: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

A mí no me ha parecido mala que conste, pero de ahí a obra maestra de la sci-fi... buf...

Lo de la VO ya no sé qué decir, porque no me puedo sacar ese acento horrible de la cabeza. Es improbable que suene peor, así que lo mismo gana doblada y todo. No lo sé.
 
Respuesta: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

Pues a mí el acento del prota me chifla. Lo encuentro una elección de cásting excelente. Por cierto, buscando vídeos de él para ponerlo, me he encontrado con que Wikus Van De Merwe es un cantante sudafricano que canta en afirkaans. ¿Casualidad?
 
Respuesta: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

Pues ya esta vista.

AJJAJAJAJAAJJAJAJAJ, que diría aquél. Y es que ante las tomaduras de pelo sólo queda reírse, sobre todo cuando la campaña de marketing te la mete bien doblada.

- Mockumentary: Michael Scott meets David Cronenberg. ¡Pero esperen! Va alternando el documental con lo que no lo es... Entiendo, es la salida fácil para cuando no sabes o no te apetece encuadrar una toma. Chupi.

- Guión del Porquesí: necesitamos que el prota se convierta en alien y que un alien, que es más inteligente, quiera y pueda volver a casa ¡Ping! ¡Señora, lo que usted necesita es el cilindro mágico, que proporciona dos subtramas por el precio de un McGuffin! Y no se les olvide promocionar la secuela en la última parte del film, la de los disparos cañeros.

- ¡Es Ci-Fi con mensaje antirracista! Paum, Oscar. ¡Hay tomas en cámara lenta mientras suenan gorgoritos étnicos! ¡Qué pathos! Doble combo, un par de Oscars más.

- Personajes complejos y matizados: " '¡Me encanta matar bichos! MUAJAJAJAJAA', gorgoteó el pérfido militar mientras frotaba de forma obscena su mefistofélica perilla, desconocedor de la muerte kármica que le aguardaba".


En fin.
 
Respuesta: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

Te seguiré de cerca, Dravot. Esta manifestación ha sido una maravilla.
 
Respuesta: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

No es mala, pero defrauda, y aún así yo sí recomiendo ir a verla, algo que se le da tanta importancia sin tenerla, hay que verlo para creerlo.

Y esto valdrá para "Avatar", soy como Akinator.:sultan
 
Respuesta: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

Otro para la lista de los que esperaban mas... para una peli que me veo en las vacaciones (en Oviedo, en los multicines Yelmo del Parque), me ha defraudado bastante. No se, me ha parecido que no han tenido narices para meter un campo de refugiados y hacer la historia real. Nos han metido la trama Sci-Fi con calzador, los extraterrestres como si gueran gilipollas-comebasuras, pese a que tienen naves espaciales y tal... si quieres hacer una peli seria, hazla seria entera, no solo una parte...

Otra cosa... no se, pero a mi el diseño de las cucarachas antropomórficas no me dice nada nuevo. Eso si, están bastate bien integradas, pero no por ello me gustan.

No se, lo mismo la vuelvo a ver y me gusta algo mas.

Por cierto... el doblaje de algunos extras, como los nigerianos que saen en las entrevistas con una o dos frases... pufff... ¿Qué les pasa últimamente? ¿¿¿Por qué les dan pequeños papeles porque si a todos los que hacen el curso de doblaje??? Si no, que me lo explique alguien, porque menudas voces estúpidas salen últimemente... entre el Tao de Gran Torino y esto, parece que la cosa va a peor.

Nota: 3/10 porque ungueto lleno de extraterrestres dan para mas que eso. (por cierto, el clan de los nigerianos comeextraterrestres también me sobra,que se me olvidaba...bochornoso.)
 
Respuesta: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

No había leído apenas nada sobre esta película así que mis expectativas eran muy bajas, aún así, me ha parecido todo un bluff.

La idea en sí es buena ( aunque el mensaje que subyace ya está un poco "manio" ) pero no deja de ser una película que te deja indiferente y no tiene capacidad alguna de enganchar. El guión deja muchos aspectos a la libre interpretación del espectador y personalmente no me gusta nada el recurso de la cámara en primera persona que a veces le da un aire a telefilme o documental cutre efecto fomentado por el momento-entrevistas a algunos de los personajes.

olvidable
 
Respuesta: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

Nigeria prohíbe 'Distrito 9' por ofensiva y denigrante para el país:

La ministra de Información y Comunicaciones nigeriana, Dora Akunyili, reaccionó airadamente esta semana ante District 9 y ordenó a la Junta Calificadora (censora) de Películas y Vídeos que se incautara de las copias del film en circulación al mismo tiempo que demandó disculpas por parte de la productora, Sony Pictures Entertainment.

Akunyili dijo que District 9, filmada en Johannesburgo, donde también transcurre la acción, presenta a los nigerianos como "caníbales, criminales y prostitutas".

http://www.publico.es/internacional/253424/nigeria/prohibe/distrito/ofensiva/denigrante/pais
 
Respuesta: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

Un poco de razón tiene esa señora, pero eso no se soluciona con la censura.

Aunque tampoco dudo que muchos nigerianos son así...

:disimulo


 
Respuesta: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

Supongo que de las lapidaciones a mujeres no tiene nada que decir el gobierno de Nigeria... eso no es denigrante para su país...
 
Respuesta: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

no la he visto aún.. pero, teniendo en cuenta el enorme volumen de dinero que el cine nigeriano mueve en su area (Nollywood es una potencia) ¿no tendrá también un componente proteccionista disimulado frente a otros cines...?
 
Última edición:
Respuesta: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

La he visto hoy y me ha gustado bastante.
De todas las que he visto este año creo que es con la que mejor lo he pasado. Algo diferente a lo que solemos ver, entretenida y con muy buenos efectos especiales.
Además, las pelis de extraterrestres son mi debilidad.
Creo que merece la pena el visionado, se agradece algo que no sean continuaciones de grandes sagas o dramones sobre parejas o gente acabada.
 
Respuesta: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

Sisi, pero no solo va de eso, no es de las que no ocurre nada, hay acción, ciencia ficción, etc...
Todo el rato ocurre algo y no solo es el prota llorando en casa por lo mal que le ha tratado la vida.
 
Respuesta: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

Me lo he pasado bomba. Se nota que el director es un fan de los videojuegos, ya que las referencias a éstos están por todas partes. Si a esto le sumamos que Peter Jackson es un fan declarado de Halo, pues todo encaja. Joder ¡si es que hasta sale una pistola gravitacional como en Half-Life!

Técnicamente es notable y el director sabe cuando dejar de agitar la cámara. La historia funciona de maravilla sobretodo por estar contada desde ese punto de vista tan original. Eso si el doblaje DUELE. Tengo ganas de volver a verla. Esta cae en Blu-ray.

8/10
 
Arriba Pie