DISTRICT 9 / DISTRITO 9 de Neill Blomkamp

Re: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

Dr_X dijo:
Es que estrenarse el mismo finde que Malditos Bastardos no sé si es una buena idea comercialmente hablando ;)

Cierto, y económicamente hablando a nivel de mi bolsillo también. Bueeeeeeeeeno, pos fale, una primero y después la otraaaa. :garrulo
 
Re: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

Buenísimas noticias: Sony rectifica y la adelanta al próximo 11 de septiembre. :ok
 
Re: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

Hoy no puedo escribir mucho pero ayer fuí al preestreno (me invitaron) y sólo puedo decir que disfruté como hacía tiempo no disfrutaba. Es seria, es brutal, es real y no deja indiferente.

En cuanto pueda dejo la super crítica. Está francamente bien.
 
Re: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

Yo tengo unas ganas horribles de verla. Pinta muy bien. Ovnione si me lees, ¿cuando vamos? :cuniao
 
Re: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

Atreyub, ¿dónde fue tu preestreno? El de Valencia fue UN DESASTRE, por lo que me han contado. Vaya, que no proyectaron la película...
 
Re: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

¿Y quién crees que es uno de sus clientes? :diablillo
 
Re: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

Rafalet dijo:
Atreyub, ¿dónde fue tu preestreno?

En Kinépolis Granada. :gano (La sala, de 400 asientos - o más - hasta la bandera, no cabía ni un alfiler. Fuímos toda mi casa - que somos cuatro y nos lo pasamos bomba. Lo cierto es que nos enviaron dos entradas dobles).

Bueno, aquí va mi crítica. Como aún no se ha estrenado la dejo toda ella dentro del riguroso spoiler (no la leais, si no queréis destriparos la gracia de la peli) Por eso la dejo en Spoiler ( ;) ) pero sólo puedo decir que me ha encantado:

Lo cierto es que la película está muy bien pensada y una vez analizada fríamente el tono de la historia y sus diferentes géneros está perfectamente ensamblado para meterte en situación. El trailer no engaña en absoluto y lo mejor de todo es que, por primera vez en mucho tiempo, se han guardado la sorpresa más impactante sin mostrar ni un atisbo de lo que se nos viene encima. Todo empieza como un "callejeros en Johanesburgo". Acompañamos al panoli del protagonista, Wikus Van De Merwe. El típico que lleva jersei, peinado con raya, bigotito afeitado y sonrisa nerviosa. Encima a eso le añadimos que al ser el marido de la hija del jefe lo hacen encargado de la misión de desauciar a todos los extraterrestres ("bichos" para los humanos) y llevarlos al distrito 10 (que no es otra cosa que un campo de concentración).

Diferentes tipos de cámara nos presentan la historia, con entrevistas a diferentes personas que pertenecen a partes fundamentales de la historia (como son los compañeros, la esposa de Wikus, su suegro - el mandamás y padre de la esposa de Wikus, la madre de Wikus) y así un largo etcétera. Todos son muy creíbles y te vas tragando la historia. Lo gracioso es que te deja un poco extraño porque no sabes bien bien lo que te vas a encontrar por mucho que te lo imagines (la escena de cuando entran en la nave y todos están hacinados es increíble). A eso añadimos que la gente pobre explica que no los quieren aquí (una perfecta plasmación de la realidad en contra del racismo hacia otras razas - esta vez los humanos hacia los extraterrestres).

Todo sucede muy deprisa y provoca una sensación un tanto malsana pues se nos va explicando, como si fuese una especie de CNN (un claro guiño al cine de Verhoeven en Robocop o Starship Troopers), las revueltas, los incidentes, la rebeldía, las manifestaciones en contra de los extraterrestres por parte de los humanos y como estos a la vez van "plagando" el recinto y la ciudad. Lo cierto es que la película es escatológica a rabiar: vomitadas, meadas, fluídos varios, ingesta de comida pútrida, heridas que supuran y un largo etcétera para dotar a los extraterrestres de una credibilidad aplastante.

A partir de los diferentes avisos de deshaucio todo es sorprendente y como digo, provoca una sensación extraña de paradoja o no saber aún bien bien por donde tomar la película. Hay momentos que se recurre a la violencia extrema pero al ser contra extraterrestres no impacta pero sí deja una leve señal de que eso no está bien pues transmite una barbaridad. Pero llega el momento culminante que es donde la película toma una carrera imparable y se transforma en una brutal película de ciencia ficción plausible y excitante. Lo que vemos en el trailer donde el panoli se rocía la cara, por accidente, con un líquido desenboca en una tragedia de proporciones impactantes: al igual que La mosca el protagonista no sabe que eso le provoca una mutación a pasos agigantados para transformarse en uno de ellos (y como poco a poco va mutando a un triste desenlace: se le caen las uñas, se le caen los dientes, se le transforma el brazo - impactante, con la carne desgarrada, el plano de su rostro con dos tipos de ojos de tan sencillo es impactante). Todo sucede con ritmo, sin decaer, sin caer en tópicos. Todo lo que acontece a continuación es emocionante, divertido, impactante, con una dosis de acción y aventura espléndida. Porque no sólo se han decantado por dotar a los extraterrestres de sentimientos y que congeniemos con ellos sino que además presentan a uno de ellos con una cría que es realmente adorable, te dan ganas de tenerla y encima transmite esa paternidad una emotividad pocas veces conseguida con un extraterrestre (E.T. sería el otro ejemplo).

Mientras tanto tenemos un montón de pequeñas historias que dan cuerpo a la película y que todas encajan como un perfecto puzzle y cuya mecánica es excelente, cual reloj suizo. Momentos como la tortura y experimentación con Wikus (que duele, vaya si duele), el intento de conseguir el líquido en el laboratorio, o el momento de conseguir las armas "alienígenas" al jefe de la mafia de Johanesburgo (que no son otros que los humanos de color - para los políticamente correctos) o toda la escena final donde se desarrolla una batalla campal a 3 bandas (los militares, los humanos mafiosos y nuestro protagonista con la ayuda del extraterrestre protagonista) que es un deleite visual. Todo está perfecto. La acción es bruta y directa, con unos FX visuales que quitan el sentido, son realmente buenos - por ejemplo todo lo que implica la unión de Wikus y el robot es de lo mejorcito que me he encontrado en mucho tiempo. Transformers está muy bien pero este robot creo que le supera y con creces.

Los marcianos son realmente increíbles y aunque es cierto que hay momentos que se nota un poco el ordenador por lo demás es una delicia visual. Pero no me puedo olvidar tampoco de seguir hablando de los humanos pues tenemos al jefe militar que es un racista que lo clava, el suegro no le importa que su yerno sufra las torturas indecibles en nombre de la organización o como los mafiosos son despiadados y retorcidos (todas sus escenas son tensísimas). La fotografía es impactante y brusca, muy típica de películas tipo "Black Hawke Derribado" o "Diamante de sangre" donde da fuerza a la imagen y se crea una sensación de agobio y de violencia descarada. La bso está muy bien ensamblada con las escenas dotando a según qué momento de una épica y de una emoción acertada.

Quizás lo único que hubiese cambiado es el último plano. Nada más. El resto me ha parecido perfecto y correcto. Indicar también que lo que se ve en el trailer como si fuese un interrogatorio a un extraterrestre no sale en la película, a saber porqué.

Creo que podemos hablar de la película del verano, compañeros. Al grano y con fundamento.

PD: Como ya todo quisqui la ha visto ya puedo quitarle el spoiler.
 
Re: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

Atreyub, estuviste en Granada y no dijiste ná :mutriste, me hubiese gustado conocerte :agradable y hubieses visto las ediciones de las Tortugas in person :L , entre otras cosas :cuniao
 
Re: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

¿Las llevaste a la sala? :cuniao Don't worry, friend, como dicen hay más días que longanizas. ;)

Pues la verdad es que se me pasó comentarlo. Sorry. Es el primer pre-estreno que voy en toda mi vida y la verdad es que es una sensación extraña (supongo que para los que estéis acostumbrados a los preestrenos esto sea pan comido :juas pero fue una experiencia inolvidable).
 
Re: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

Atreyub a 2 horas de donde vivo y sin avisar!!!. :notok
Esta te la guardo :cuniao.
Organicemos una quedada a casa de Athor, a la camara de los tesoros en forma de ediciones. :atope

La pelicula caera si o si. No he oido hablar mal de ella a nadie, eso no puede ser malo, y el tema me gusta.
Ya leere tu critica master, no quiero spoilearme.
 
Re: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

No, no. Ni se te ocurra darle. Sólo cuando la veas para ver si coincidimos. Te la destriparía por completo pero creo que te va a gustar. ;)

Lo cierto es que tampoco dije nada porque si iba con mi familia (que es con los que voy siempre) pues como que hubiese sido un mal apaño. :juas
 
Re: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

Yo por mí, cuando queráis :atope

Stevie, a dos horitas...¿de donde eres?, leshes, podía animarse más la gente que estamos por el sur, y hacer unas quedadillas.
 
Re: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

Atreyub dijo:
Lo cierto es que tampoco dije nada porque si iba con mi familia (que es con los que voy siempre) pues como que hubiese sido un mal apaño. :juas

Tranqui hombre, se entiende. Espero que nos veamos algun dia. Del foro conozco en persona a Gollum (una excelente persona, sin pelotear :P )

Que tal la BSO Atreyub?, dicen que es muy buena tambien.

P.D. De Córdoba, Athor :)
 
Re: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

La BSO me ha gustado. Tiene cierto aire, a ver si me explico, a según qué momentos a un estilo a Gladiator (muy emotiva y con esos cantos que le dan ese toque épico) sobre todo en las escenas más emotivas y más cañeras. Por lo demás me ha parecido una BSO correcta (y más para una peli de este estilo).

Pero sobre todo, sin desvelar nada, me ha gustado el ritmo que tiene, que es bastante acertado y no decae y los FX especiales que lucen muy bien (y si encima a eso le añadimos que sólo ha costado 30-35 millones en pos de los 200 que se gastan en según qué producciones te deja sorprendido como han aprovechado cada uno de esos dólares).

En cuanto salga me la pillo al momento.
 
Re: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

En la IMÁGENES Parera la pone de obra maestra para arriba y llama genio a su director. Ya tiemblo.
 
Re: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

Hombre, Obra maestra no me lo ha parecido (tampoco vayamos a darle un título que no le corresponde) pero sí me ha parecido una película emocionante, cargada de acción y aventura a partes iguales y con un sentido del ritmo excelente. Es una buena peli de marcianos.
 
Re: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

En la Dirigido Por también la ponen bien...

Según Raúl Acín: "District9 se erige en una propuesta atractiva y singular. Lo que no es poco para los tiempos que corren"
 
Re: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

Atreyub dijo:
Es una buena peli de marcianos.

Eso es lo que yo quiero ver :yes

Por cierto, ¿como veis mi avatar?, es que en el pc del curro lo veo muy oscuro y apenas se distingue, pero en casa se veia bien (es el gran Ash cabalgando con el molino maldito y la luna llena a su espalda en busca del Necronomicon)
 
Re: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

Dr. Fu-Manchú dijo:
Veo que los efectos son de Weta/Weta Digital. Qué tal andan esos CGI Atreyu?

Pues sólo te diré que están perfectamente plasmados, que no cantan en absoluto (quizás algún plano que otro, sobre todo en los extraterrestres y según el momento) pero para nada duelen a la vista. Parecen de verdad, es más, habían momentos que te crees que están ahí.

Pero hay muchos efectos aparte de los extraterrestres que son demasié.

Stevie, tu avatar se ve oscurillo, dale una capa de luz. :juas
 
Re: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

el rollo formal tiene algo que ver con REC?
 
Arriba Pie