IGN:
El guionista/director Quentin Tarantino ha hecho una de las mejores películas del 2012 con ‘Django Unchained’, un raro, salvaje y violento festival para las masas que sirve de homenaje al spaghetti western. (…) los fenómenos del casting son Waltz, DiCaprio, y Samuel L. Jackson, (…) que personifica una de los más odiados estereotipos afro-americanos.
The Hollywood Reporter:
Un casing estelar, dosis de gran acción y elementos cómicos atraerán a una buena audiencia en todo el mund0, aunque cierta aversión a la idea principal y el toque irreverente a una materia trágica haga que algunos espectadores recelen del film. El problema de la película es que, en su segundo acto, Django se pierde en la trama sin brillar como lo hace Schultz, Candie o Stephen (…)
The Film Stage:
La explicación por la que ‘Django Unchained’ no consigue un sobresaliente pleno es que el film termina por no poder soportar su propio peso. El acto intermedio necesitaría ir por sí sólo, y es en algún momento tras la presentación de DiCaprio cuando Tarantino parece caer rendido de amor ante su propio mundo, las cosas empiezan a resultar pastosas, se dan muchos rodeos y el personaje principal no resulta identificable.
Hit Fix:
“Django Unchained” es ‘Sillas de Montar Calientes ( “Blazing Saddles”) con un recuento de cuerpos muertos, un incendiario entretenimiento sobre la gran verguenza americana, la esclavitud y como el anterior film de Tarantino ’Inglourious Basterds,” este es un caso de historia mezclada de una manera que da un mayor sentido de la emoción a Tarantino como contador de historias. No se que le ha hecho cambiar a esta dirección, pero me encanta.
Variety:
Django se une a una corta lista de esclavos convertidos a heroes en el cine americano, (…) una vez más Quentin Tarantino llega al rescate de los Weinstein con un hilarante y sangriento evento Navideño.
Indie Wire:
Más en línea de ‘Sillas de Montar Calientes’ (“Blazing Saddles”) (…) “Django Unchained” llega con una brillantez conceptual que nunca llega a engranarse con su torpe trama….aún así es un fresquísimo paseo.
Screen Crush:
‘Django Unchained’ casi parecen 3 films en 1: Schultz y Django buscando sus primeras víctimas, el duo conociéndose durante un invierno de cazarecompensas y su asalto final a Candyland. Aparte de un western y un Blaxploitation es también una road movie, una buddy comedy, una parodia de western y homenaje al film de 1975 ‘Mandingo’. (…) Tarantino adora su mundo creado, pero ha puesto demasiado en la mesa. Quizás debería haber aprendido de sí mismo y haber partido en dos el film al estilo ‘Kill Bill’.
Para terminar, la de Slashfilm, que parece más un anuncio de lubricantes íntimos:
Django Unchained es el estimulante final. Dos horas de excitación y caricias seguidas de un final de puro placer y descanso…me ha encantado.