"Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

pero no podeis esperar a este viernes???

ah, no, espera, que al vulgo llega el siguiente...
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Yo la he visto en pase, a mí que me registren.

Y sí, me ha parecido orgásmica (que no lo he dicho antes), cuando la veáis ya la comentaremos.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Bueno pues yo tambien he caido, no podre ir a verla en el estreno a cines porque voy a tener un mes de Enero jodido. Ha sido un archivo medio digno de 2,5 gigas con subtitulos hispanos bastante decentes aunque con algun que otro fallo sobre todo en algunas frases tenias que leerlas en 1 segundo o asi que era lo que aguantaban en pantalla.

La peli esta muy bien, ya lo sabiamos pero no es de las mejores de QT, tiene momentos muy muy buenos con alguna que otra cosa que desentona, es cierto ademas que el final no esta a la altura y se alarga mas de lo debido quiza ahi pierde algo de fuerza la pelicula y por eso se hace larga aunque no llega a aburrir, yo al final me quede con ganas de mas en otras escenas que gustosamente cambiaba por minutos del final

No la veo tan sangrienta como dicen, o al menos no mas que kill bill o por ejemplo la escena de perros de reserva de la oreja y la gasolina, cierto que los disparos parecen hechos con una magnun 45 de la sangre que salpican pero asi es Tarantino, y luego las 2 escenas de la pelea y los perros tampoco son tan gore

Los actores todos fenomenal, en especial el nigger del Samuel LJ. menudo papelon que se calza el tio, Leo Di Caprio muy bien tambien como nos viene acostumbrando ultimamente y Christoph Waltz lo mismo aunque me gusto mas en los bastardos era mucho mejor papel tambien, en cuanto al JF pues bueno, bien no esta a la altura de sus compañeros pero se defiende

Ah y no se vosotros pero a mi Tarantino en su papel me descoloca por completo, no pega nada su careto ahi, yo no me lo creo con esa cara de coña que se gasta es un coitus interruptus total en la pelicula

Ya la comentare en mejores consiciones mas adelante cuando la vea todo dios, eso si un segundo y tercer visionado esta semana no se lo quita nadie:palmas
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Sr Tarantino...

:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas

A sus pies :hail
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Obra total y maestrisima . Tarantino no ha entrado en el Olimpo , ha tirado la puerta abajo .

Oscar para Dicaprio ?


Virgen Santa.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Mis 2 centimos:

- Peli lenta, quizas por que no va por capitulos como sus obras maestras, y pq es larga de cojones.
- Waltz haciendo de Waltz. Cada vez tengo mas claro que este tio no tiene registros.
- DiCaprio bien aunque un poco mas de
amaneramiento
no le hubiera venido mal al personaje. Genial ese zoom hacia la
estatua de los luchadores desnudos
cuando Samuel L Jackson le dice que entre con el a la otra habitacion.
Queda muy claro que entre los 2 hay tema.
- Genial la escena del tiroteo por los chorrazos de sangre a saco
lo de cubrirse con los cadaveres y tal me parecio muy Verhoeveniano
y por la tension in crescendo de los momentos previos que solo Tarantino es capaz de bordar.
- La musica/canciones muy bien as usual.

En fin que no es tan redonda como los Bastardos o Pulp Fiction y le sobra metraje, pero mola. Ah, yo no veo anticlimatico el final, se podia haber resuelto de 1 sola vez, pero tal y como esta tambien funciona.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

por cierto, el sindicato de directores no le quiere...

Candidaturas al premio de Gremio de Directores

- Mejor dirección:

Ben Affleck por Argo
Kathryn Bigelow por La Noche Más Oscura
Tom Hooper por Los Miserables
Ang Lee por La Vida de Pi
Steven Spielberg por Lincoln

No se que hace Tom Hooper ahi, cuando esta mas que dicho que el fallo de Los Miserables es precisamente su director.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Yo me lo he pasado muy bien viendola. Es muy divertida. Tiene escenas, diálogos, personajes e interpretaciones brillantísimas (me he descojonado sobre todo con Samuel L. Jackson, pero Waltz, Di Caprio, Don Johnson en su pequeña aparición e incluso Foxx, al que nadie le da bola, están muy bien).

Dicho esto, la sensación de chiste alargado (metraje desmesurado, gracietas al límite) y de rodaje complicado (tiene un porrón de finales y toda la última media hora, incluido el cameo de un gordísimo Tarantino, parece una reescritura hecha para darle más bola a Django, que hasta entonces queda un poco en segundo plano, de cuando lo iba a interpretar Will Smith) para mi le restan fuerza y hace que no sea redonda.

Supongo que Tarantino pensó en Foxx al recordarle en COLLATERAL porque el planteamiento es un poco el mismo. Hasta parece un remake. :juas

Ojalá un audiocomentario de Spike Lee en la edición en Blu Ray.

(Sorprendente silencio sepulcral al acabar la sesión, que ha estallado en risas en su primera hora en ,cualquier escena, y después creo que ha desconectado un poco).
 
Última edición:
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

cierto, va de más a menos
no me había fijado en que no va por capítulos

he visto la entrevista a tarantino de arriba, ya la he tenido que quitar, me estaba poniendo nervioso, joder que tensión
 
Última edición:
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Empieza muy bien (fabuloso Waltz en sus primeras escenas, toda la parte con Don Johnson y el momento capuchas...), llega un punto en el que estas deseando que se anime todo con Di Caprio y lo hace con este (y Samuel L. Jackson) otra vez a lo grande. La ultima media hora no esta a la altura del resto, a pesar de sus estallidos de violencia.

No me parece nada raro que Harvey quisiera hacer un Kill Bill.

Por cierto, que papel iban a hacer Kurt Russell/Kevin Costner?

El cameo de Jonah Hill es raro, raro.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Pues a mi la última parte me encanta, es un Shaft desatado la mar de disfrutable y es el estallido de violencia que estás esperando las dos horas previas. Aparte, contiene mi momento favorito de la peli:
Django rescatando a Broomhilda cuando ésta creía que la iban a violar.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

El estallido de violencia mola, pero lo podria haber resuelto todo en la casa. Lo que sigue parece un pegote.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Llego de verla! Vaya puta maravilla! Ahora no tengo tiempo después escribo todo lo que bombardea mi cabeza, pero esto vuelve a ser algo muy grande. Se lo he leído en una entrevista, dice que está en el mejor momento de su carrera, basta ver cualquier momento de la película al azar para comprobarlo.

Es un festival, y el final es enorme tíos (final sólo hay uno, cabrones), lo de los australianos es una genialidad de guión y esa escena post-créditos, todavía río con ella.

Y Richardson! qué maravilla de foto.

Y la música, Freedom, I got a name, ...

7 de 7.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

¿Cuál es esa escena post-créditos? no lo sabía.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Por cierto, que papel iban a hacer Kurt Russell/Kevin Costner?

El que se carga a Waltz.

Aunque parece que Don Hiperactivo lo ha rebajado bastante...
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

La película da un juego impresionante, tiene una cantidad de capas, tonos, lecturas que no sé ni por donde empezar.

Lo más obvio, aborda la inhumanidad de la esclavitud desde el cine de género, sin dramones moralizantes, con intriga, love story, con personajes y situaciones pulp tarantinianas, pero tomándose absolutamente en serio lo concerniente a la esclavitud y mostrando crudeza.

Utiliza una violencia dual en el sentido moral, totalmente realista en los abusos esclavistas para justificar el disfrute de una violencia hiperbolizada en las venganzas y las secuencias más herederas del exploitation.

Esto nos conduce directamente al tono de la película, donde creo que Tarantino hace el malabarismo más grande de su carrera, si en Basterds ya conseguía esquivar con mucho éxito el peligro del holocausto y sus tabúes con una temática de espías y metacinematográfica, aquí es capaz de tejer una trama divertidísima con secuencias hilarantes, enmedio de un drama social y racial, con leit-motiv de love story, apuntes de terror gótico pesadillesco sin dejar de ser un western a caballo entre el clásico y el spaghetti, con un aroma blaxploitation (mucho más que Jackie Brown).

Porque aquí sí que ha sido fiel a lo que él ama de las películas de Hawks, el dar mucho metraje para conocer y saborear a los protagonistas, disfrutarlos enteramente antes de entrar en la trama principal de la película. Durante esa primera hora de película da rienda suelta al western y, curiosamente, el aroma es mucho más clásico que el spaghetti que todo el mundo se esperaba, más allá de los inevitables guiños al original de Corbucci, algún flashback y algún tema musical, esa primera hora es mucho menos Leone que, por ejemplo Kill Bill 2 o Basterds. En una entrevista le he leído citar a Boetticher como inspiración en esta primera parte del metraje.

En cambio, el segundo tercio de metraje, cuando entra en juego Di Caprio, se aleja del western y entra en algo difícil de definir, por una parte muy tarantiniano en su sentido de la tensión y los planes ocultos, pero por otra le he leído a Tarantino citar nada menos que a Ophüls y Von Sternberg en sus clásicos de los 40 y se nota en el tono opresivo, psicológico, a ratos melodramático del relato, amén de los interiores a lo grande, a la antigua usanza de Candyland.

Y es que a raíz de una maravillosa escena en la que el personaje de Schultz introduce mitología germánica en la película, asociamos el infierno a Candyland apoyados en la fotografía con tonos rojizos, una música pesadillesca (el tema original de Morricone) e incluso Candie al diablo, acentuado en una escena en la que parece que se pacta por escrito con el diablo, además de la sensación física en cuanto a tortura de esclavos o prostitución a la fuerza de que estamos en el mismísimo infierno.

El tercer acto arranca con un peckinpakiano punto de inflexión (
el cuasi-suicidio por principios de Schultz
) que conduce al estilo Peckinpah en lo visual aunque está bien visto también el estilo Verhoeven, la propia Kill Bill, blaxpoitation o ultra-violencia asiática, de hecho la película entra en un terreno cuasi-fantastique no muy lejos, en concepción, de finales como los de Grupo Salvaje, El Jinete Pálido o Sin Perdón. Este tercer acto tiene una descacharrante secuencia bisagra, de transición, la de los australianos, en la que vemos la evolución de Django.

En cuanto al posicionamiento de la película respecto al resto de su obra, diría que es una película de personajes como no hacía desde Jackie Brown, creo que pocas veces habremos empatizado más con un personaje tarantiniano que con el Dr. Schultz de Django Unchained, absoluta clave de la película y sobre el que pivotan no sólo los demás personajes principales sino toda la trama y el sentido moral de la película, la pluma de Tarantino y Christoph Waltz hacen lo imposible: que este personaje esté a la altura del inigualable Hans Landa.

El perfil psicológico de Schultz (en su tendencia a la teatralización), su evolución y su influencia sobre Django son la clave para entender todas las decisiones que toman y algunas dan para un jugoso debate.

Tiene paralelismos con Basterds en el guiño a la importancia de los idiomas en la trama y, sobre todo, en la elaboración de planes y orquestación de representaciones teatrales para llevarlos a cabo, otra vez, aunque evidentemente más tímido, el toque meta de sus últimas 3 películas.

El clímax con justificaciones morales remite a Basterds, Death Proof y Kill Bill 1.

Foxx construye un Django en la línea del Eastwood de la trilogía del dólar, silencioso y letal, aunque aquí vemos su aprendizaje y conocemos algo de sus raíces, muy solvente y da el pego físicamente. Su musa Broomhilda encarnada por Kerry Washington ejerce más como una idealización, un motor para Django, bella, deseable y adecuada.

Di Caprio no se verá en otra igual, es el papel de su vida y lo aprovecha, si bien es típico que los malos tarantinianos tengan cierto encanto, un lado perversamente seductor (el poder del lado oscuro), aquí, de manera intencionada, ese encanto es falso y postizo, lo que le hace más despreciable y temible a la vez. Personaje y actuación extraordinarias y deja maravillosamente abierta la duda de si
es homosexual y tiene una relación con Stephen
.

Samuel L. Jackson completa un 3 de 3 extraordinario a las órdenes de Tarantino, aquí un suculento personaje que da una vuelta de tuerca al tema racial, la sumisión de ciertos afroamericanos hasta el punto del autoodio y una reflexión sobre el papel que jugaron los propios afroamericanos en su subordinación absoluta. Se adueña de la pantalla cada vez que sale.

Los secundarios rayan al nivel habitual en las de Tarantino, es decir, nos quedamos con ganas de saber más de todos, mención especial a Don Johnson, cameos simpatiquísimos de Franco Nero, Bruce Dern, el propio Tarantino o Michael Parks.

Jugada surrealista y curiosísima con James Remar que interpreta a dos personajes y
uno es asesinado por Schultz y el otro asesina a Schultz
.

La fotografía de Richardson, combinada con el fastuoso diseño de producción, proporciona un look comparable al de Malditos Bastardos, incluso más espectacular porque se luce con unos impresionantes exteriores en la parte horse-movie y, a la vez, es capaz de crear una atmósfera pesadillesca con tonos rojizos en los trabajadísimos sets para el Club Napoleón y, sobre todo, Candyland.

No he notado la desgraciada baja de Sally Menke en la edición, ahora con Fred Ralston se desprende una sensación similar en el montaje que en Basterds y es que Tarantino, al contrario que en sus primeras películas donde escribía sólo lo que iba a rodar, desde Kill Bill pero sobre todo en Basterds y Django trabaja como si adaptara la novela que él mismo ha escrito, con lo cual se ve obligado a cortar bastante material rodado y se nota la tijera, provocando una sensación elíptica que me satisface. Las escenas de acción vuelven a estar editadas fantásticamente ubicándonos en todo momento dentro de la escena.

El uso de la música vuelve a ser un espectáculo, desde el tema inicial del Django original que adquiere aquí un carácter más dramático por las escenas iniciales a las que acompaña, hasta ese tema final de Le llamaban Trinidad. Hay dos momentos Leone, uno en el primer tercio (
el enfrentamiento con Big John Brittle
) y otro en el tercero (
el regreso a Candyland
) en que la música ofrece el mismo placer que en las mejores secuencias de Kill Bill 2. Gran acierto ponerle un tema propio al bueno Schultz. Y el tema original Freedom es enorme.

Después hay 3 montajes audiovisuales extraordinarios, uno en cada tercio, el primero con "I got a name" de Jim Croce, el segundo con la llegada a Candyland y presentación de Stephen y la tercera
con el beso a través de sombras de Django y Broomhilda y la marcha paralela del funeral de Candie
.

Bueno ya está bien por hoy, mañana, de manera mucho más spoileadora, comento las mejores escenas y autoguiños varios.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

¿Duke, qué te ha parecido la película?

Por cierto, que papel iban a hacer Kurt Russell/Kevin Costner?

Un tal Ace Woody del que Tarantino decidió eliminar sus escenas o fusionarlas con el personaje Billy Crash, interpretado por Walter Goggins.

¿Cuál es esa escena post-créditos? no lo sabía.

Cuando Django acaba de salir para volver a Candieland, de los 3 negros que iban en la jaula del personaje de Tarantino, uno de ellos dice algo así como "Quién cojones era ese negro" y los 3 flipando de estupefacción
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Yo también quiero conocer la opinión de Duke... Joder cabrones, se me está haciendo eterna la espera....
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Me retiro . Le paso el testigo de los vídeos a Ropit. Virgen Santa.

:hail
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

No puedo aguantar más.

Ropit, JODIDO GIGANTE.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

El puto Quentin lo ha vuelto a hacer, otra obra maestra del cabronazo :palmas
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

La crítica de Ropit lo peta :palmas Y sí, el tercer momento musical que comentas en spoiler es de lo mejor de la peli, pero a mi también me encanta el de
el flashback en el que Django y Broomhilda escapan y son torturados por los hermanos Brittle, con Freedom de fondo.
 
Arriba Pie