"Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Para entendernos, es la película más "Phenomena" de todas las de Quentin. Cierto que casi todas lo son, quizás con la excepción clara de Jackie Brown, pero aquí el tono es mucho más cómico, más histriónico, más de sesión golfa. Escenas como la de las capuchas o los bailecitos del caballo de Foxx, que no acaba de imaginarme en sus pelis anteriores, van en ese sentido.

La comedia loca de Tarantino con Baron Cohen -que casi estuvo a punto de salir aqui- o Jonah Hill -que tiene un cameo-, creo que está al llegar.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

No. No encuentra el tono. Mezcla el tono de Kill Bill y Planet Terror. Así, tal cual. Y a veces quiere asomar con el western clásico o con el spaghetti (que ya quisiera). Todo ello sin dar lo mejor de sí, precisamente.

Un ejercicio de diversión, dándoselas de entendidísimo en el género y de vuelta de todo. Sin pulir, en absoluto.

Y no, no es la más Phenomena. La más Phenomena ASUMIDA era Kill Bill 1, pero esa partía de material trash y no lo profanaba, simplemente lo rodaba con más mimo y pasta, llevándoselo a su mundo. Esta no sabe ni qué tono tomar. Pega unos bandazos del quince y no da lo mejor en cada área.

Revisiono este finde y en cine, pero vamos..., un desastrazo.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

La peli tiene el tono perfectamente estudiado y bandazo pega UNO en la última media hora, hacia el exploit y es lo que hemos estado dicuriendo en el hilo.

La 2 primeras horas son de una contención exquisita y con un sentido clásico de la narración como solo le recuerdo en Jackie Brown.

De acuerdo en lo de Kill Bill 1 y Phenomena, y el bandazo lo da, efectivamente, hacia Kill Bill 1. El tono de las dos primeras horas es muy parecido al de Basterds e incluso te diría que menos caricaturesco.
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

¿Contención las dos primeras horas? ¿De veras te parecen contenidas las dos primeras horas? ¿Sentido clásico? ¿Contención es semejante disparate y un desfile de horrendos y constantes ralentizados, entre otras muchas chocheces? No tiene NADA QUE VER con Jackie Brown. ¿Contención ver una secuencia estúpida de cuatro minutos viendo cómo discuten porque no ven con las máscaras?

E infinidad de cosas más.

Pero mejor me callo, que no quiero perturbar el nombre de este hombre, aunque se lo haya ganado a pulso.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Y lo de Waltz es de otro mundo, ha encarnado, probablemente, los 2 mejores personajes que ha parido Tarantino, es una jugada muy similar al Samuel L. Jackson de Pulp y Jackie.
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Ya quisiera...

Ha cogido a Landa y lo ha violado.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Contención pasarse 5 minutos hablando de armas con tías en la tele disparando? Contención no significa que no pueda haber escenas graciosas, eh.

Y si no has disfrutado con lo de las capuchas empiezo a entenderlo todo.

Ralentizados, ok, no me acordaba que no valían.
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

No, NO. Están viendo la tele, drogados y son colegas. Eso lo he hecho yo cien veces y seguro que tú también. Era hasta hiperrealista.

Los ralentizados, valen. Pero justificados o elaborados, no ese desastre (los hay hasta de edición).
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

¿Duke, qué te ha parecido la película?


Yo también quiero conocer la opinión de Duke...

Pues ya os adelanto que aunque hay cosas que me gustan bastante, por lo general estoy cercano a Cerezo. La peli tiene bastantes problemas, varios en mi opinión inherentes a la carrera de Taran-tan-tino.

Ya me extenderé...
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

:lol

Ropit, me parece que vamos a ser los únicos que aplaudimos fuerte este título a pies juntillas. Mañana sin falta lo pongo todo (hoy no he podido, sinceramente, con las ganas que tenía).
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

A mí también me pareció un desastre, y mirad que me JODE admitirlo.

La primera vez que me pasa con éste hombre :mutriste
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

¿Y por qué te lo callaste, pillastre? :p

No me sean mangurrianes. Calzad crítica, palabras, tochos, exposiciones. A base de adivinaciones no se vale. :cuniao
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Callé por miedo a ser lapidado, pero ahora con Magnolia en mi barco ya puedo asomar el hocico. ¿Hacía falta decirlo?

:cuniao

Paso de tochos. La peli no lo merece :)
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Cobarde, gallina, capitán de la sardina. :p

Sólo sé que me gustó un mazo. Y cuando digo gustar es de esas que cada X tiempo me dejan impresionado-impactado por contemplar algo que me deja picueto. Por la forma de narrarla, por la exposición, por los detalles, por set pieces concretas, por personajes que me fascinan y me ofrecen roles de enmarcar pero sobre todo porque ha pasado a ser, como dije, mi favorita de Tarantino.

Picuetazo es poco. :palmas
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

A mí es que me apetece POCO poner un tocho. Más que nada porque creo que no lo merece, efectivamente..., y que los fallos están muy a la vista. Y que es la primera vez que me pasa con Quentin. Y que tampoco hay mucho donde dar reflexionando, como en Planet Terror, ya digo.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Yo es que entiendo, o creo entender mucho más a Duke cuando dice que ve problemas en cosas propias de Tarantino, que a los que babearon con Basterds y se cagan en esta. Y también entiendo esta crítica de blogdecine cuando carga también contra Basterds al respecto de tomarse a chufla ese revisionismo histórico en sendos holocaustos en lo que al tono de las películas se refiere. No lo comparto pero lo entiendo.

Pero Tarantino ha hecho lo de siempre, jugar con las expectativas, yo estaba seguro de que no haría un spaghetti que era lo que todo el mundo esperaba, y efectivamente, la peli tiene casi nada de leonada.

Y el tono, ya digo, es más serio que Basterds. Y una narrativa, prácticamente lineal, sin episodios.

Atreyub, me daría absolutamente igual estar solo, de hecho, antes de conocer el foro se estrenó Death Proof y no leía ni conocía a casi nadie que le gustara y a mí me había chiflado tanto como ésta, pero Django es diferente, ha gustado y mucho en todos los ámbitos.

P.D.: esto se parece tanto a Planet Terror, como Amour (que la acabo de ver) a Mar Adentro.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Hombre, ya me lo imagino, jeje. A mi me pasa también con muchas pelis que a veces estoy solo cual llanero solitario pero no me importa.

Esta es la más clásica, desde el sentido y significado más básico de la palabra, de toda la filmo de Tarantino. Y eso me gusta mucho. Y puedo entender que quizás se aleje un poco del coolismo al cual nos tiene acostumbrados (aunque hay algunas cosillas que siguen siendo marca de la casa).

Me encanta como está montada, como está narrada y como está expuesta.

Y como inciso diré: Don Johnson rules. Me encanta toda esa parte. Pero es que luego recuerdo la escena de los hnos. Britter, o el principio, o los enmascarados, o la cena en Candyland, o el descubrimiento del pastel y el speech de Candyland martillo en mano rebanando la calavera y sigo y sigo y sigo pensando y no puedo pensar en otra cosa que puntos positivos.

El único punto negativo para mi gusto es precisamente el cameo/aparición de Tarantino. Mañana expongo porqué.

PD: Death proof está bien pero para mi gusto está demasiado lejos de Django.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Ya, Ropit. Y esto se parece tanto a Malditos bastardos como Planet Terror a Death Proof.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Atre, suscribo todo lo que has dicho pero al revés :juas

De clásica no tiene nada, más allá de que no juegue tanto con el orden narrativo. Sigue la línea de sus (como un detractor diría) moderneces... con algunos cambios estilísitcos, sí, pero en definitiva, es lo mismo pero en MALO. Parece un imitador, coño.

¿Que se aleja del coolismo? Si el personaje de Django es pretendidamente uno de los más cool de su universo. Un nigger hortera, orgulloso de serlo, que cabalga a ritmo de rap... hasta los momentos que pretenden ensalzar su coolismo (la miradita sonriente a su amada del final) son otra puñalada al espectador, por fallar en su cohesión (los cambios de tono entran como eructos) e intenciones contextuales...

Lo de los enmascarados es un chiste sin gracia estirado hasta el infinito... que luego sigue repitiendo el puto personaje de Sonny Crocket cuando ya parecia olvidado...

Yo no sé si será la falta de Sally Menke o qué, pero parece que todo lo que casaba como los ángeles en TODA su obra anterior aquí chirría escandalosamente.

Death Proof está a mil jodidas millas de Django.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Ahora (me) molará más ser de Tarantino en el foro, con la enjabonada de Basterds corría peligro de convertirse en un Spielberg y me empalagaba mucho, y juro que, después de verla, jamás pensé que fuera con ésta con la que le vilipendiaran en en foro, porque después de Magnolia empezará el efecto dominó. Y aquí cuando un director cae en desgracia lo tiene muy difícil para levantarse.

De todas formas, a Magnolia cuando se hypea demasiado le suelen ocurrir estas decepciones, le pasó con Pozos de ambición y con La cinta blanca. Segurmente, con los años se reconciliarán.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

¿Ya no la defiendes más?

Avisa cuando le mole a Magnolia, que así editaré lo dicho.

:fiu
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Joder, te parece que he escrito poco de esta película?
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Joder, dejad de hablar de ella hasta el viernes!!!!
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Ropit, sí :juas

No, joder, pero pensaba que al hacer yo mismo el chistecito sobre lo de Magno, si entraba en la conversación podríamos.... eso, conversar. Sobre la peli, no sobre el color preferido de la Cerezada....
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Coolismo me refería más en general como decía: el tono de la peli es más clásico (quizás por ser un western) y veo un Tarantino más clasista en su exposición pero sin alejarse, claro está, de su estilo particular y su santo y seña de identidad, faltaría más.

Lo de Django personaje estaba claro tan sólo verlo con las gafas de sol y la pose chulesca en la gran mayoría de metraje (sin ir más lejos Schultz le hace interpretar un personaje acorde con ese rol de chulería nigger... sin ir más lejos pilla el traje más hortera, chillón y llamativo de toda la tienda, jeje). Ahí sí que no hay duda al respecto. ;)

Bueno, mucho de lo que digo aquí lo tengo puesto en la crítica pero es que tenía ganas de comentarla (ya digo, la vi el martes de la semana pasada y tenía ganas a horrores de comentarla aquí).
 
Arriba Pie