"Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Joder, no soy nada amigo de los hypes. Pero es que con esta es IMPOSIBLE tenerlo a raya.. Dios y ayuda para esperar a verla en condiciones y no caer en la tentación.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Por bajar un poco los ánimos, es una película muy notable, pero por primera vez he visto a un Tarantino humano. Creo que se va a generar bastante división de opiniones, porque en este caso la mezcla de ingredientes no está tan pulida como en otras ocasiones.

Muchas de las cosas que Ropit ve como puntos a favor están tan cerca de traspasar la línea que otro espectador podría colocarlas fácilmente en el lado oscuro.

Por ejemplo, para mi gusto no se ha conseguido un equilibrio perfecto entre la dureza con la que se presentan las imágenes relacionadas con la esclavitud y los toques tarantinianos. En los dos primeros tercios tenemos a un Tarantino más contenido que de costumbre con muy pocos de sus tics (como bien han comentado, tirando más al western clásico y ritmo pausado). Da la sensación de que la película se está tomando muy en serio y como resultado, cuando se desata en su parte final, el cambio de tono es chocante. Por eso concuerdo con seaker y otros en que quizá hacía falta un final pelín menos espectacular (o un inicio menos sobrio).

Jackson, DiCaprio y Waltz están inmensos en los personajes escritos por Tarantino, la película va rodada cuando entran los tres en escena, aunque el papel del último es quizá demasiado deudor del Landa de Inglorious.

Por lo demás bastante de acuerdo con Ropit, pero hay que darle una segunda vuelta.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

http://www.youtube.com/watch?v=dSmBuf51f5E

Vídeo lleno de confesiones loquísimas, con Tarantino hablando hasta de las zorras traidoras que le soban el paquete en los night clubs (a los que llega en Pussy Wagon, el muy amo).

Lo más loco es lo que dice de su padre, con quien no se habla por abandonarlo nada más nacer, y del padre de Al Pacino; Por lo visto se unieron artísiticamente bajo el nombre de "The silver Foxes" sacando varias pelis (malcopiando el estilo Tarantiniano) con los apellidos TARANTINO-PACINO bien destacados en las carátulas :garrulo
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

La verdad es que vaya tres papelazos le ha dado Quentin a Samuel L. Jackson, seguramente los tres mejores de su carrera.

No quiero ni pensar como pueden doblarle. :garrulo
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Que personajes más bien tratados y cuidados (enormes Walz y DiCaprio), sin duda, el pequeño hilillo de Basterds, que se perdia entre tantos idem y no pudimos disfrutar de todos ellos. A destacar la evolución del personaje de Foxx hasta hacerse con la función el ultimo acto (un acto "Quentin unchained" :atope)

Y a nivel de fotografia y musica es CIMA :babas

Creo que es podio en la filmo de QT (casi nada), pero aun la estoy rumiando
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

A Jamie Foxxx nadie le da cancha y esta esplendido, especialmente en la segunda mitad de la pelicula que es cuando su personaje toma las riendas.
 
Yo estoy contando los segundos hasta su lanzamiento para poderla disfrutar en BD.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Yo creo que el momento final

con Django dando un bailoteo con el caballo

es un mensaje a Spike Lee en plan, "tio, la vida no hay que tomarsela tan en serio"
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Por cierto, he investigado el tema de uno de los momentos musicales que más me gustaron, el de la procesión hasta Candyland y resulta que no es otro que el de Jerry Goldsmith. A partir del 1:12

http://www.youtube.com/watch?v=fZtNw2yeBNQ

- Espectacular cuando Candie se saca a calavera, y el discurso que suelta es el equivalente del de Landa en Basterds sobre los judíos y las ratas, o el de Dennis Hopper sobre los sicilianos en True Romance

- Stephen le dice lo mismo a Broomhilda que lo que le dice Stuntman Mike a Butterfly: "Do I scare you?"

- La entrada de los hillbillys en Candieland para cargarse a Django es muy parecida a la de los 88 maníacos en Kill Bill 1

- La escena de los australianos me gusta tanto porque es la demostración de Django aplicando el método Schultz, inventarse historias e interpretar para conseguir su objetivo.

- La frase final de Stephen es un homenaje al final de El bueno, el feo y el malo: "Django, son of a bitch!!!"

- El Marshall del primer soldado me recuerda muchísimo al Pat Garrett de Peckinpah

- He pegado un vistazo al guión y lo que cambió del final es la primera matanza en Candieland, esa matanza no estaba en el guión, después de las 2 muertes principales había un fundido a negro y ya pasábamos a Django colgado para que le cortaran los huevos. Lo de los australianos estaba tal cual, y la segunda matanza era de otra manera, con duelos a lo Leone.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Hagamosle un subforo a Ropit en exclusiva , maldita sea.


:hail
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Hay que sacarle el jugo, mira que si es la última que hace el cabronazo por aquello del digital! De todas formas lo está petando en la taquilla americana y no le dejarán retirarse.

En una entrevista dice que para la próxima quiere hacer algo más modesto, elegante y compacto, tal vez una vuelta a una historia criminal.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Eso pensaba yo, los cambios al final son mínimos y diría que para bien. Ya no puedo esperar al viernes para volver a verla, copón!!!
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Señores, Tarantino ha conseguido un clásico ya. Ha conseguido que su Django sea mi peli favorita de él y ocupe el 3r. puesto en mis westerns favoritos de la historia del cine. La vi dos veces: una el lunes y otra el martes. Me impactó muchísimo, como a mi me gusta. Y no consigo quitármela de la cabeza. Y me mordía las uñas por tener que esperar hasta hoy para decirlo.

Mañana calzaré la crítica (que está hecha pero tengo que macearla con foticos y demás) pero me sorprendió un mazo (y medio) ver que Ropit dijo un montonazo de cosas que yo tengo en la crítica. Ropit, ¿no te colarías en mi PC, verdad, pillastre? jejeje.

Tarantino, macho, una vez más: me quito el sombrero. Para mi perfecta tal y como está. Mañana cuento todo. ;)
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Mierda, me ha parecido un jodido desastre, estoy desolado. Le ha salido el jodido Planet Terror del western trash, empeñándose en pasárselo de puta madre más que en pulir y hacer una buena película. No sé ni si extenderme. Estoy tocadísimo. Parece hecha por el del sombrerajo. Y qué horror de foto, tiene hasta varios momentos Indy 4. No. NO.
 
Sabía que se te iba a cruzar. En este tipo de películas tenemos una tolerancia muy parecida.

Enviado por pitufo gruñon.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Estás seguro de que no te pusiste El Mexicano? Revisa a ver si sale Depp o DiCaprio.
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

A ver, por orden:

-Atreyub, di la verdad, que has vuelto por la actividad reciente del hilo de Spring Breakers, confiesa bribón jeje. Espero que te hayan sentado bien las vacas.

-Magnolia, me hundes en la miseria. Eso si que no lo esperaba, deseo discrepar a muerte contigo sobre Django..
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Joder Cerezo, te estamos esperando y cuando llegas pasas de largo :mutriste
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Magno extiéndete.

Yo cuando terminé de verla también estaba chafado, pero luego me creció un poco. La perfección no existe, algún día tenía que pasar. Y aun pudiendo ser lo peor que haya hecho este hombre sigue estando a un nivel que muchos quisieran.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

hostia, esto si que es un GIRO DE GUION. :inaudito

y a partir de YA se puede poner a parir, no?

aunque sospecho que con 3 revisionados mas la salvara...
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

...y si no que sean 8
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Gracias Magnolia,si a ti no te gusta pinta mal.Intentaron convencerme unos amigos para verla el próximo viernes y dije un categórico NO.Otra que me ahorro.:palmas
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Me ha parecido un desastre irrevisionable, pero la veré otra vez, claro.

Tengo poco tiempo para extenderme por ser la semana Cortópolis, pero tampoco tengo demasiadas ganas porque estoy deprimido.

Y no, Sros, no estoy de acuerdo. No es que me haya parecido un borrón de escribano, es que me ha parecido un desastre, más hecho entre risas y coca que con el cerebro o el corazón. Por no hablar del aspecto visual y el montaje, encuadres y otras historias. Me saltaba cada dos por tres. ¿Leo bien? Venga, coño, si vuelve a imitar a De Niro, con lo contento que me tenía con Eastwood. ¿Y Landa reboot? ¿Y L. Jackson muchachando?

La veré otra vez con libreta en mano, pero malditas las ganas.

Una RobertRodriguezada del carajo.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Leo esta esplendido, joder

Y Samuel esta bordeando la linea de lo magistral y lo ridiculo en todo el metraje, pero creo que ahi reside su grandeza.

Lo de Landa 2 creo que es consensuado, mismo gusto por la teatrealidad y tics me atreveria a decir, pero aun asi un magnifico personaje
 
Arriba Pie