"Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Estas trifulcas se deberían avisar via mensaje privado.

Se demuestra que una vez más, "los de siempre" y cierta especie... LIÁNDOLA:fiu

P.D. Bona tarda, valek.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Sorel es muy lírico, muy gentleman y tal... pero también se encabrita cuando le tocáis su tótem whedoniano, eh. :juas :diablillo
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Whedon es que ES una fístula.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Sorel es muy lírico, muy gentleman y tal... pero también se encabrita cuando le tocáis su tótem whedoniano, eh. :juas :diablillo

Que va... (veo que aún no te ha llegado la carta bomba que te mandé...)
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Yo por mi parte tengo claro que si criticáis una peli que a mí me gusta estáis insutándome a mí, a mis gustos y a toda mi familia, y por tanto lo haré con vosotros.

Lo digo para que luego no haya malentendidos.


Fdo: un veterano (de Vietnam).

PARQUE JURASICO ES UNA :kk
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Yo por mi parte tengo claro que si criticáis una peli que a mí me gusta estáis insutándome a mí, a mis gustos y a toda mi familia, y por tanto lo haré con vosotros.

Lo digo para que luego no haya malentendidos.


Fdo: un veterano (de Vietnam).

PARQUE JURASICO ES UNA :kk
¿Ejercicio de nostalgia?

¿Es que Dussander creció con ella?

Queremos conocer DATOS.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

- Señores, caballeros, por favor cíñanse al cine... algunos siempre están django por...

cool-videos-django-sam-jackson.jpg
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Pero Django sigue siendo cojonuda no? :pensativo
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Yo la he visto e iba a hacer una crítica de veinte párrafos sobre Tarantino y lo negro, pero me he quedado acojonado. Casi mejor me veo la de los viejos moribundos, que es un hilo más calmado. :sudor
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

¿Lo de "Django es negra como Blackula" ya lo habéis dicho? :gano
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Pan, déjate de zarandajas... ¡quiero ese texto!. :palmas
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Casi mejor me veo la de los viejos moribundos, que es un hilo más calmado. :sudor
:lol

Tendría cojones que también se desplegara violencia foril en el hilo de los viejos o en el hilo de las monjas rumanas... :apaleao

La culpa es de Tarantino, coño. En las pelis de gente caminando o de gente mirándose todo esto no pasa.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

En el hilo de los viejos moribundos también hay mucha violencia, pero sucede fuera de plano.

(chiste para culoduros de Haneke)
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

La de las monjas rumanas no me la toquéis porque MATO, eh?:queteden
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

En el hilo de los viejos moribundos también hay mucha violencia, pero sucede fuera de plano.

(chiste para culoduros de Haneke)
Fuera de plano y con... frío-escalpelo-que-disecciona-con-cortante-y-quirúrgica-precisión-entomológica.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Me ha avisado un veterinario de que os estáis cargando este hilo. Los insultos entre Mo y Ropit son TRABAJO, así que por favor eh.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Creo que Magno ha llegado al punto de rotura por el que pasé yo hace algunos meses.

Por muy importante que nos parezca una película, nunca merece la pena estar enfadado con otra persona por ella. Simplemente no vale la pena.

Sigo creyendo que hay criterios de razonamiento muy válidos, o más válidos que otros, para defender una película. Y que hay criterios técnicos que, por su complejidad y profesionalidad, son objetivos. Pero también entiendo que una película, hoy por hoy, es muchas cosas: son las expectativas que tenemos de ella, son la campaña de marketing que la rodea, son la gente que la aplaude y que la desprecia, y son, finalmente, lo que nuestra limitada visión del mundo nos impone.

Hoy por hoy, aunque me sigue irritando leer defensas de productos mal hechos o de películas que considero sin valor ninguno, también creo que hay algo que está por encima de cualquier criterio, y es como te toque, en lo personal, una película. Y eso no significa relativizar y dar todo por válido, pero sí entender que las sensibilidades de cada uno vienen determinadas por lo que somos, por las distintas vidas que hemos llevado, lo que hemos experimentado, etc. Yo puedo defender en el campo técnico y artístico "Two lovers", por ejemplo, pero en el fondo se que me gusta porque me identifico con lo cuenta, con ese ambiente y esos personajes. Y muchas veces me equivocaré y defenderé películas solo porque me han pillado indefenso en mis emociones, pero que más da, coño, son solo películas.

Y ahora, cada uno a un rincón.

Felicitaciones por el texto, Lerink. Y sí, además de lo que cuenta o como este hecha, una película también es la percepción del espectador sobre la misma, al igual que cuando leemos una novela hacemos el texto nuestro, y a cada persona lo mismo le llegará de una manera y lo identificará de una manera.

Sobre Django, no he entrado mucho a valorarla, pero si cuando vi en Manoteras Inglorious Basterds vine rápido aquí a compartir con todos vosotros el stendhal, aquí solo puedo sentirme bastante decepcionado por la irregular y simple propuesta de Tarantino, bajo mi punto de vista, claro está... Las otras tienen un mensaje cerrado, no renuncia a ello de ninguna manera, en esta hay varios momentos que se le rompe la historia y adolece a mi modo de ver de coherencia interna.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

La peli es de una coherencia estremecedora.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

La cosa es jodida. La peli tiene para dar y tomar. Una muestra. Los que critican el final... es que no te puedes meter con ese final porque es consecuencia lógica de toda la peli. Django durante toda la peli es un personaje pasivo, que se deja llevar por los blancos. Es más, su identidad la va construyendo según las influencias de los blancos (tremendo como el cazarrecompensas le mete en la cabeza la idea del héroe wagneriano). El único momento en el que actúa por iniciativa propia es el final. Y lo hace usando los métodos de los blancos (toda la peli deja claro de dónde proviene la violencia, siempre de los blancos), el estilo de los blancos (actúa como un pistolero), pero con motivaciones propias. En particular es imprescindible como se carga al personaje de Stephen, al que realmernte ve como su némesis, no a los blancos. Es un arquetipo, el negro rebelde, altivo y violento, construido por los blancos, contra otro arquetipo, el negro sumiso y graciosete. La peli es implacable en ese aspecto y no hay escena que no contribuya a ese mensaje. Hasta la famosa escena de las máscaras del proto-klan es una burla sobre el tema, como reacción bufa a la creación de un falso mito del negro vengador.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

¡Salid del árbol, insensatos!
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

PAN METRON mola mucho más en modo culoblando.

No nos mires, UNETE.
 
Arriba Pie